Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Pros y contras de un piñón menos

Iniciado por konra, Agosto 26, 2015, 12:43:17 AM

Mourning

Yo estoy en una situación similar, tengo una relación amor odio, pk a todo lo que pruebo del mercado le encuentro pegas, pero el comportamiento a bajas vueltas de la VTEC me molesta, pk pierde la finura que tiene en todo lo demás.

Yo como he comentado otras veces, he probado todas las combinaciones por el coste que tiene, y yo te recomiendo el 17/45, pero solo teniendo en cuenta el comportamiento.

Con el 16/43 le noté un cambio de brío importante a bajas revoluciones, ya no tose nunca en segunda y poco en 3era , pero a 120km/h constantes recuerdo que iba alto de vueltas, con poco que me pasara de esa velocidad me era molesto, si quería llevar la velocidad mantenida.

Con el 17/44 no se nota nada casi.

El 17/45 es un punto medio muy bueno, mejora a bajas revoluciones pero no cambia radicalmente y a alta velocidad también sientes mejor recuperación.

Yo te recomiendo poner un 45 detrás, que ademas es también muy fácil de poner.

konra

Gracias! Probaré las sensaciones y veremos cómo me va a mí...
V'SSSS!!!!

Gianola

Gracias por contarnos tus sensaciones. La verdad es que ya me duran bastante poco los kits de transmisión nuevos, así que creo que voy a seguir con el desarrollo de origen. Además, me da que la Fi no se afloja como la VTEC.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

konra

Jejejeje! !! Será por andar 'despacio' ;-)
El mio es de origen y lleva 60.000
Con un diente menos me va a durar mucho menos?

Gianola

Cita de: konra en Septiembre 04, 2015, 05:07:32 PM
Jejejeje! !! Será por andar 'despacio' ;-)
El mio es de origen y lleva 60.000
Con un diente menos me va a durar mucho menos?

No me digas por qué, hace años andaba más fuerte que ahora, y recuerdo haber cambiado un kit con 50.000 porque me iba de viaje y no quería sorpresas. Los dos últimos llegaron a los 20.000 a duras penas. Mecawendiez, no sé qué pasa!

--
Gianola

Maka

Las calidades tendrán algo que ver.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Gianola

Cita de: makawell en Septiembre 04, 2015, 08:10:21 PM
Las calidades tendrán algo que ver.

Siempre DiD y JT. ¿Alguna recomendación?
--
Gianola

konra

Mis impresiones con el cambio de piñón son:
La moto en segunda y tercera va mucho más fina que antes y prácticamente no tose nunca.
En primera, al circular un poquito más alta de vueltas a la misma velocidad que antes, ahora también va mejor pero algo sigue tosiendo.
El paso por el cambio a 16v del vtec ahora parece que se nota muchísimo menos ni tampoco se nota ese pequeño parón que tenía y que se notaba mucho en sexta al entrar el vtec.
Lo malo, ahora la moto pierde esa velocida de crucero a 8v de 155 aprox.... Ahora justo antes de entrar el vtec va a poco más de 140.
Creo que estirando la sexta no pierde velocidad punta aunque todavía  no lo he podido probar pero antes a partir de 10.000 vueltas iba muy lenta. Posiblemente ahora sea capaz de subir un poquito más y puede que la velocidad máxima iguale a la que conseguía antes aunque no me preocupa.
Creo que si me acostumbro a llevar la moto un poquito más alta de vueltas que antes, es posible que la deje con ese diente menos. Ahora la moto parece que tiene 20 cv más
V'Sss

ferran_zz

Cita de: wookie en Agosto 26, 2015, 01:51:16 PM
Con el desarrollo de serie tienes un error de velocimetro en torno al 8% con la velocidad real y distancia de gps.

Ahora como comentas en 6ª a 5000 iras a 118km/h
Con un diente menos 110.7km/h

Para corregir eso puedes instalarte esto http://www.healtech.es/speedohealer-introduccion.html

Las vtec con un diente menos la verdad es que van mucho mejor que con el de serie, por lo menos a mi me gusta mas.

Te doy la razón. Se nota muchisimo y la moto es mucho mas agil y rapida de respuesta.

:victory:

:)

Mourning

He editado el mensaje anterior, que ponía que recomendaba el 44 detrás cuando toda mi disertación recomendaba el 45  :cabezazo:

cardeiro

Toca cambiar cadena y no estoy seguro cual será la combinación buena de piñón y crona.
De serie creo que trae 16/43
He leido varias opiniones por el foro pero no me  queda claro si compensa quitar o poner dientes...o volver a montar lo original
AC/DC