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Cadena roñada

Iniciado por Kepa, Febrero 08, 2016, 07:38:07 PM

Valen

Para limpiar usa WD40 y después grasa a elección.

Yo uso SAE90 mezclado con grasa de litio y va de lujo

v'sssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Rondalajonda

#21
Yo sinceramente no entiendo la manía esa de buscar productos con los que limpiar y lubricar la cadena de moto, cuando te los venden directamemte, pensados y diseñados para tal fin.

Con respecto a limpiar, hacer lo que querais, pero si los limpiadores especificos son potentes desengrasantes con una alta volatilidad es por algo.
Lo peor para limpiar una cadena son productos como el gasoil (totalmente opuestos a productos pensados para tal fin)
Eso de que la cadena queda muy seca es precisamente lo que hace falta, para que luego una buena grasa se adhiera a ella.
Productos como el gasoil crean peliculas grasientas que por mucho que intentes secar impiden que la grasa se adhiera al metal, con lo que saldrá despedida en cuanto le des al gas por primera ved, dejando la cadena seca de verdad.
Y otros como la gasolina que sí desengrasa y es volátil dañan las juntas.

En resumen, no hace falta inventar lo que ya está inventado.

Y si usas aceite enved de grasa (tipo scottoiler)no hace falta limpiar nada, echar y echar y vuelta a echar nada mas.






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champa

Yo no la limpio nunca.

Le aplico SAE 90 cuando es necesario (veo que esta seca) y a correr. El truco es no dar mucho que luego va a la rueda y da lluyu.

Si tienes algún eslabón mal lo primero que notarás serán vibraciones en la estribera izquiezda.

Kepa

Cita de: Rondalajonda en Febrero 09, 2016, 10:16:13 AM
Yo sinceramente no entiendo la manía esa de buscar productos con los que limpiar y lubricar la cadena de moto, cuando te los venden directamemte, pensados y diseñados para tal fin.

Con respecto a limpiar, hacer lo que querais, pero si los limpiadores especificos son potentes desengrasantes con una alta volatilidad es por algo.
Lo peor para limpiar una cadena son productos como el gasoil (totalmente opuestos a productos pensados para tal fin)
Eso de que la cadena queda muy seca es precisamente lo que hace falta, para que luego una buena grasa se adhiera a ella.
Productos como el gasoil crean peliculas grasientas que por mucho que intentes secar impiden que la grasa se adhiera al metal, con lo que saldrá despedida en cuanto le des al gas por primera ved, dejando la cadena seca de verdad.
Y otros como la gasolina que sí desengrasa y es volátil dañan las juntas.

En resumen, no hace falta inventar lo que ya está inventado.

Y si usas aceite enved de grasa (tipo scottoiler)no hace falta limpiar nada, echar y echar y vuelta a echar nada mas.






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el tema no es limpiar, es el oxido
Iraultza
2015

Rondalajonda

#24
Si, eso lla lo he comentado.
Si la cadena está oxidada es porque no lleva ningun baño el metal y por culpa de falta de lubricación o mala calidad de ésta se a expuesto demasiado a los elementos.
Y que si está oxidada da igual con que la limpies, cuando un metal se oxida o lo quitas completamente (lijando, cepillando) o seguira oxidandose aunque lo protejas adecuadamente.
Es como un cancer que como te dejes una minina parte vuelve aparecer.

Vamos, si quieres olvidarte del oxido cambia de cadena y personalmente te recomiendo que te olvides de inventos para su mantenimiento.

Puedes usar grasa buena como motul racing o aceite, cada una tiene sus pros y sus contras.
Esta susodicha grasa es muy buena, tan buena que para limpiar antes de engrasar otra ved necesitas un buen desengrasante de cadenas e incluso frotar con un cepillo de nailon, pero se mantiene pegada aunque te pongas a 200 kmh.
El aceite te permite no tener que andar limpiando la cadena pero lo pierdes a la minima, siendo recomendable en este caso usar engrases automaticos tipo scottoiler, ademas de dejar la moto perdida de aceite.

Saludos

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Ubay

Que es lo que se ha hecho toda la vida en mecánica. Usar el gasoil para limpiar. De todos modos, afortunadamente los productos de limpieza y lubricación que hay hoy día en el mercado son francamente buenos. Aun así, no es mala idea del todo limpiar la cadena con gasoil de vez en cuando y lubricarla con un producto de calidad.Según él, el gasoil, además de limpiar la cadena, la engrasa (Al fin y al cabo el gasoil es un aceite). El gasóleo o diésel, también denominado gasoil, es un hidrocarburo líquido de densidad sobre 832 kg/m³ (0,832 g/cm³),1 compuesto fundamentalmente por parafinas.Yo toda la vida lo he limpiado a toda las motos que he tenido y no he tenido ningun problema, pero como dice el dicho ...cada maestrillo con su librillo.... :ok:

Rondalajonda

Cita de: Ubay en Febrero 09, 2016, 08:42:08 PM
Que es lo que se ha hecho toda la vida en mecánica. Usar el gasoil para limpiar. De todos modos, afortunadamente los productos de limpieza y lubricación que hay hoy día en el mercado son francamente buenos. Aun así, no es mala idea del todo limpiar la cadena con gasoil de vez en cuando y lubricarla con un producto de calidad.Según él, el gasoil, además de limpiar la cadena, la engrasa (Al fin y al cabo el gasoil es un aceite). El gasóleo o diésel, también denominado gasoil, es un hidrocarburo líquido de densidad sobre 832 kg/m³ (0,832 g/cm³),1 compuesto fundamentalmente por parafinas.Yo toda la vida lo he limpiado a toda las motos que he tenido y no he tenido ningun problema, pero como dice el dicho ...cada maestrillo con su librillo.... :ok:
Sin animo de ofender, si respondes a un comentario como en este caso el del gasoil asegurate de leer bien el contexto en el que se escribe, que tu mismo me estas dando la razon pero para decir que si es bueno usarlo.
;) 

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Ubay

El contexto es muy importante en la comunicacion ,y no has entendido el significado de esta y su correcta interpretacion del comentario del gasoil que escribi,no creo q sea para tanto para q me digas como tengo q responder a un comentario.

Kepa

Ala txikos birritas pa todo dios como dice el bejarano, ya las pago yo :drink5:
Iraultza
2015

Rondalajonda

#29
Cita de: Ubay en Febrero 09, 2016, 11:40:18 PM
El contexto es muy importante en la comunicacion ,y no has entendido el significado de esta y su correcta interpretacion del comentario del gasoil que escribi,no creo q sea para tanto para q me digas como tengo q responder a un comentario.
Ok, sí que veo que está totalmente perdido por ambas partes.
Así que mil disculpas por mi parte y aquí lo dejo porque veo que esto no va a ningun lado mas que al que se ve donde va.

Perdon por si alguien se sintiera ofendido y cada cual que aprenda o haga lo que quiera.


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titopulo

Y9o era antilavar y engrasar,jaja,puse scottoiler despues de mucho decirmelo algun compi y mano de santo para engrase y limpieza,como la limpio?cuando lavo la moto manguerazo,mistol y listo,hasta ahora nunca un problema tuve y parece a estrenar la cadena,ahora ya cada uno entra en sus costumbres y manias,yo estoy  :ok:
:drink5: :drink5: