Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Inestabilidad a velocidades altas:Problema resuelto con nuevas suspensiones

Iniciado por black_rider, Junio 01, 2016, 09:52:30 AM

black_rider

Hola a todos;

Estoy content con mi V en carreteras de curvas, pero al salir a autovía, tengo la sensación de que mi moto es muy inestable; lo cierto es que a partir de 140km/h la moto responde bien, pero el tren delantero no pisa con aplomo, parece que flota, la moto se mueve,  por no hablar del viento que la hace moverse aún más.. en fin, un desastre. En este momento llevo Pilot road 4  atrás y pilot powers 2ct delante, pero me ocurre con cualquier combinación de neus... los muelles son de serie y el aceite lo cambié hace un par de años, mi pero 100Kg.

La verdad es que no tengo ni idea de estas cuestiones... ¿que podría hacer para mejorar este comportamieno? subirla atrás? Cambiar muelles y aceite? regular suspension delantera? como?

MUCHAS GRACIAS

Black Rider
VFR FoReVer

Rondalajonda

Hola compañero

Es un tema dificil de tratar así por foro.

Lo primero sería saber como es esa inestabilidad exactamente, osea que es lo que hace la moto.

Cosas que puedes comprobar...que esté todo bien apretado y en su sitio, el estado de los rodamientos tanto de la tija como de la rueda y si las presiones son correctas.

Luego vamos a las suspensiones, con los muelles no tendrías que tener problemas y si el aceite es el correcto tampoco.
Mira si las barras están sujetas a la tija a la altura correcta y hay que comprobar que tengas la precarga tanto de la horquilla como del trasero correctamente (ajuste de sag) así como si la suspensión trasera está correctamente montada y tiene las vieletas en su posición o si monta otras modificadas.

Como te digo yo tendría que ver oir y probar.
Aver si hay suerte

Saludos

black_rider

muchas gracias por la respuesta compañero y por lo que entiendo que es una oferta de ayuda y consejo en el caso de poder ver, oir y probar.

Intentaré pasarme por Ronda para ello.

Muchas Gracias

Black Rider
VFR FoReVer

Vfrlopez

Hola Black,
de todo lo que te dice el compañero Rondalajonda, hay una cosa que nos ha pasado a casi todos con el tiempo, el rodamiento de la tija.
pon la moto sobre el caballete central  y que la rueda delantera quede libre coge el manillar y llevalo de un lado al otro suavemente, intentando notar una especie de punto(como si fuera un final de carrera) en la zona central vamos como un pequeño golpecito,  si notas eso, tienes es rodamiento de direccion para cambiar.

por lo demas  +1 a lo que dice el compañero

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

black_rider

Muchas gracias por tu respuesta amigo López;

Los rodamientos de la tija me los cambiaron hace no mucho tiempo creo que están perfectos.
Black Rider
VFR FoReVer

Rondalajonda

Cita de: black_rider en Junio 01, 2016, 12:15:59 PM
Muchas gracias por tu respuesta amigo López;

Los rodamientos de la tija me los cambiaron hace no mucho tiempo creo que están perfectos.
Aun así comprueba, haz lo que te dice lopez, ademas de coger de abajo e intentar mover la horquilla alante y atras para ver si tiene holgura.

Porcierto, si te cambiaron, los pares de aprite que se le da tanto a la tuerca del eje como a la de la tija superior tienen mucho que ver también.
Incluso aunque el aprite de la tuerca del eje fuera correcto, si los rodamientos no estaban bien asentados, al andarla puede haber quedado floja.

Vsss

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

black_rider

ok gracias a los dos, comprobaré holguras y pares de apriete
Black Rider
VFR FoReVer

wookie

Black, rodamientos de direccion y amortiguador trasero.

black_rider

Black Rider
VFR FoReVer

black_rider

los radmtos. del manillar están perfectos y la horquilla sin holguras; he ido a un taller y me han dicho que el amortiguador trasero está muerto.
Black Rider
VFR FoReVer

black_rider

y creo que es cierto, he visto al mecánico mover la parte de atrás de la moto arriba y abajo y me ha resultado bastante conviencente, el muelle funciona, pero el hidráulico no actúa, no hace nada, parece que está muerto del todo.
Black Rider
VFR FoReVer

vectragt

Has comprobado el sag estático de la moto??
Es lo primero para probar si la tienes puesta a tí.
No obstante lal menos la mía que la llevo bajada de delante es un poquito nerviosa en el tren delantero, mas por el uso del baul que por otra cosa creo yo, pero no hay forma de evitarle el shimmie
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

champa

Cuadra con lo que te está pasando, una moto es como una balanza, si se hunde de detras se levan de delante. Por eso si tienes el amortiguador trasero mal la notas inestable de delante.

wookie

No lo mareeis mucho mas....el amortiguador de serie con los años que tiene...ya es bantante para que este como minimo para un mantenimiento o sustitucion.

black_rider

haré el sag cuando tenga un rato y alguien me ayude, pero eso no influye en nada para que el hidráulico esté reventado.

Alguna sugerencia de marca de amortiguador?

Estaba pensando en montar hiperpro  amort. trasero y muelles alante también
Black Rider
VFR FoReVer

Gianola

Yo llevo Öhlins, pero viendo cómo tienes los amortiguadores, cualquiera te va a parecer una mejora del copón.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Ubay

Yo también llevo ohlins y chapó ( lo pille de segunda mano) ....el hiperpro es una buena opción he oído buenos comentarios.....suerte con el cambio.

Rondalajonda

Y reparar el suyo?

No es mal amortiguador, no te confundas, repararlo te saldría entorno a los 150-200 y queda como nuevo.

Un amortiguador de la misma calidad te sale por unos 500-600 y los 3 vias 700-800.

Los de 300-500 (emulsion) no valen ni pa tomar por....el de serie les da mil vueltas

En cuanto a marcas si vas a por los de 3 vias (los caros) cualquiera que compres irá bien, me da igual ohlins, hyperpro, bitubo, nitron, tfx, matris, wilbers.....todos funcionan muy bien, lo que mas varía entre uno y otro son los reglajes que le da cada marca a su amortiguador. Luego hay pequeñas diferencias estructurales que bueno...pa uso estandar (no competicion) no van a ningun lado.

En el precio medio, calidad como el de serie no hay muchad marcas que tengan modelos.

Ojo con los precios de ohlins!!! Ya que el modelo basico cuesta en ocasiones lo mismo que los de 500-600 de otras marcas que son mejores.

Esto es un así por encima, si necesitas mas info me dices.
Los precios son orientativos claro, de hecho en algunos casos puedes encontrar modelos de emulsión (los malos) más caros que los modelos con camaras separadas (los medios).

Vssssss

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

black_rider

muy interesante Rondalajonda
Que opinas sobre los amortiguadores de precio medio wilbers y Nitron?
Muchas gracias
Black Rider
VFR FoReVer

black_rider

que inconveniente tienen los amortiguadores de emulsion?
Black Rider
VFR FoReVer