Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

DUDA NEUMÁTICOS

Iniciado por Lord, Julio 27, 2016, 10:10:12 PM

Gianola

No pikes, plis, que es broma!

Cada uno pondrá lo que le venga mejor o hará los experimentos que le dé la gana. Yo, sin ir más lejos, siempre pruebo nuevos modelos. Ahora mismo llevo Metzeler Z8, por cierto, con unos 15.000 Km y aún tienen dibujo. Son las ruedas que más me han durado hasta la fecha, también es cierto que cada vez voy más despacio.

Lo que no estoy de acuerdo es que una moto se convierte en una pluma por tener unas ruedas u otras. Porque a la hora de moverla o frenar los Kg están ahí, pero cada uno tiene sus sensaciones y tampoco vamos a discutir por eso.

Echo de menos la KTM 390 y sus 140 Kg por los puertos de mi zona...   :babeo:

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Rondalajonda

#21
Habrá que prohibir conversaciones de ruedas también.... :-* con tol cariño.
No es que quite peso solo que ese peso de más cae más fácil..jejeje

Que ya le digo a maka que tiene razon en eso, la power tiene una carcasa y forma que permite mejor manejo en curvas cerrada que las road, osea cambios más rapidos de dirección.
Pero las diablo también y además más agarre en seco, mojado, calor, frio....
De la misma manera si quiero una sport-touring me quedo con las road y que le den a las angel.

Metzeler yo no he probado, pero conocidos gustan mucho de las deportivas.

Repito el problema de mezclar power y road no es por donde tira maka, que eso no se lo discuto.
Es porque en éste caso la power a secas tiene un agarre en mojado muuucho menor que la road 3 y esto puede generar sustos por patinazos de la delantera si pillamos tramos mojados y/o frios donde la trasera nos da mucha confianza pero la delantera no aguanta.
Que al final esto siempre se desvía.

Vssssss



Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Rondalajonda

#22
Aver, esque hay algo con lo que no puedo y que me da igual como se lo tome la gente pero no me gusta, aunque sea así mundialmente por el tiempo de los tiempos.

Es el tema de recomendar antes desde la propia experiencia que desde la lógica o parte tecnica.

Eso siempre a sido así y siempre lo será, lo sé.
Pero aver si lo cambiamos, porque tenemos que pensar que cada persona es diferente, cada situación es diferente, cada vehículo es diferente y siempre se pasa por alto la seguridad.

Las personas no tenemos las mismas capacidades ni cualidades, poniendo de ejemplo algo relacinado:
mientras que unos son capaces de sentir simplemente con las fuerzas centrifugas que actuan en el cuerpo cuando un coche/moto está forzando de subviraje o sobreviraje y puede reaccionar antes de que vaya a más, otros no son capaces de sentirlo hasta que realmente se va.

Mientras que unos son capaces de reaccionar rapido ante esto, otros se bloquean.

Mientras que unos se acostumbran a ir de cierta manera sin problemas otros no van a saber y les puede pasar cosas.

Y porque unos no vean ciertas cosas no quiere decir que no estén ahí.

En este caso, no veo nada bien vender una mezcla de ruedas potencialmente peligrosa sin hacer incapie en los contras.
Que hay mucha gente que usa esta combinación y ademas les gusta, pero les gusta porque la controlan, estan acostumbrados y saben ir con ella y aún así los contras aveces se les aparece, porque lo que técnicamente no es compatible pues no lo es y punto.

No se puede negar que técnicamente es PELIGROSA, porque lo es, en este caso es bien sencillo:
Las ruedas siempre son de una misma composición química, luego la delantera se le da una mezcla mas blanda para asegurar mayor agarre que la trasera en pos de menor duración porque las exigencias de traccion son diferentes,  pero siempre bajo las mismas condiciones, siempre agarra igual en mojado o en seco, en una temperatura y en otra equitativamente.

Antes de recomendarla hay que pensar que igual esa persona no va a saber ir con ella con seguridad, mucho menos si no está acostumbrada a las condiciones que requiere.

Si despues de explicar primero lo que es técnicamente y luego si te gusta o no y porqué, decide probarla o no, ya es problema suyo, puede no adaptarse he irse recto en una curva con las condiciones que he mencionado antes con esta combinación, o puede gustarle y llegar a controlarla e ir agusto con ella.

En otros casos donde el montar porejemplo una pieza tal puede ocasionar desgaste prematuro etc...no entiendo como siempre sale gente que asegura que va de lujo aunque sean cosas que no se ven a simple vista y nunca sabes como iría ¡tu! moto en este caso despues de 10 años con esa pieza o con la que tendría que ser. Ni mides valores ni ves estado interno pero como anda está bien y lo que te dice el que ve lo negativo y lo positivo es mentira......

Encima siempre salimos mal parados los que intentamos que las recomendaciones se vean siempre primero desde el punto técnico y/o de seguridad, dando los puntos negativos y positivos que estén en nuestro conocimiento, que muchas veces distan de lo que otro a recomendado, lo cual genera en disputa porque sienta mal que alguien diga que lo que a ti te gusta y recomiendas no es tan bueno.

Porfavor, un punto de atención a esto.

Se que no se le hará ni pu....caso y posiblemente alguno se sienta ofendido pero yo diciendolo ya me siento mejor por intentar que funcionemos mejor.


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Kepa

K los power no funcionan en agua, kdada murillo de tou agua hasta victoria y niebla y hasta donde no me acuerdo agua también

Kdaduka de Ermua a cantabria agua de cojones

Kedada cerezos desde Ermua a jaraiz sin parar de llover la vuelta también

Kedada txakoli dos dias de agua a mares

Ni un solo estraño y a buen ritmo

Y k se diga k no funcionan en agua, es la. Hostia
Alucinó con los comentarios k se vierten
Un saludo agur
Iraultza
2015

Maka

Resumen

Kepa, el amigo Lord se siente más seguro con un neumático que ante un imprevisto en agua le va a sacar del apuro. No hace conducción deportiva, por lo que es comprensible.

Ronda, hay mejores gomas, por supuesto, para seco y para mojado. Pero no monto nada mejor porque por prestaciones de la moto no les saco rendimiento. Tengo dos llantas traseras, una con Power y otra con road. Para kilometradas o viajes pongo la road y me permite ir con seguridad todo lo rápido que da de si está moto y sus maletas. Son modelos distintos pero no son las condiciones óptimas de uso claro está, ganas agilidad por el delantero y duración con el trasero.
Suficiente!!!

Valoro agilidad y agarre dentro de unos límites y la lógica, nadie pone un pilot Sport 3 a un panda. Bueno, casi nadie....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Kepa

Cita de: Maka en Julio 28, 2016, 10:48:51 PM
Resumen

Kepa, el amigo Lord se siente más seguro con un neumático que ante un imprevisto en agua le va a sacar del apuro. No hace conducción deportiva, por lo que es comprensible.

Ronda, hay mejores gomas, por supuesto, para seco y para mojado. Pero no monto nada mejor porque por prestaciones de la moto no les saco rendimiento. Tengo dos llantas traseras, una con Power y otra con road. Para kilometradas o viajes pongo la road y me permite ir con seguridad todo lo rápido que da de si está moto y sus maletas. Son modelos distintos pero no son las condiciones óptimas de uso claro está, ganas agilidad por el delantero y duración con el trasero.
Suficiente!!!

Valoro agilidad y agarre dentro de unos límites y la lógica, nadie pone un pilot Sport 3 a un panda. Bueno, casi nadie....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un imprevisto en agua Maka es como akella canción, rodar y rodar

Perfecto cada uno pone lo k mejor le va, sin discusión
Iraultza
2015

Rondalajonda

#26
Cita de: Maka en Julio 28, 2016, 10:48:51 PM

Valoro agilidad y agarre dentro de unos límites y la lógica, nadie pone un pilot Sport 3 a un panda. Bueno, casi nadie....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y hasta con baquets y con susp roscada regulable amigo, que mira que no es facil montarla.
Jejejeje




Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Maka

Cita de: Rondalajonda en Julio 29, 2016, 01:22:03 AM
Cita de: Maka en Julio 28, 2016, 10:48:51 PM

Valoro agilidad y agarre dentro de unos límites y la lógica, nadie pone un pilot Sport 3 a un panda. Bueno, casi nadie....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y hasta con baquets y con susp roscada regulable amigo, que mira que no es facil montarla.
Jejejeje




Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Si, pero repito, eso ya lógico no es. Al menos para ir por la calle.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Rondalajonda

Cita de: Maka en Julio 29, 2016, 10:30:02 PM
Cita de: Rondalajonda en Julio 29, 2016, 01:22:03 AM
Cita de: Maka en Julio 28, 2016, 10:48:51 PM

Valoro agilidad y agarre dentro de unos límites y la lógica, nadie pone un pilot Sport 3 a un panda. Bueno, casi nadie....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y hasta con baquets y con susp roscada regulable amigo, que mira que no es facil montarla.
Jejejeje




Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Si, pero repito, eso ya lógico no es. Al menos para ir por la calle.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajajaja
Pues no es muy normal no!!
Porque nisiquiera era pa rally, sinmas al dueño le sobraba dinero y le gustaba su panda...


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk