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Horquilla delantera.

Iniciado por jcar-800-vtec, Agosto 03, 2017, 11:35:44 PM

Sonic

#20
O eso, que la o-ring de la válvula que te dije ha sufrido, o bien quedaban restos de disolvente que ha degradado al aceite nuevo que ha metido, o ambas cosas.

La válvula es algo así, que se saca del fondo de la varita, quitando antes un circlip del borde interior.

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcar-800-vtec

Buenos días.
Arreglada la horquilla.
Mi amigo compró la moto de seg. mano con 9000km y la moto no iba bien. Rebotaba mucho.
Después de llevarla a tres talleres la moto seguía igual después de cambiarle el aceite.
La solución ha sido que como yo cambié a la mía retenes y aceite, he cogido la medida de aceite que lleva la mia  y todo solucionado por fin.
El problema estaba en que en estos talleres le estaban echando menos aceite del que lleva esa horquilla.

Mr. T

 :aporreo: :icon_eek: :cabezazo: :cabezazo:

¿Pero no se pone la cantidad que indica el manual de taller?
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

jcar-800-vtec

Claro.
Pero si no la miran en el taller, no lo saben.
Yo creo que le han echado la misma cantidad que tenia en los tres talleres.
Y cuando la compro mi amigo venia tocada ya, la moto era de una persona bastante gruesa, y el  que le habia tocado la suspension no le echo la medida correcta.
Los demas talleres han caido todos en el error por flojos.
Porque yo que solo soy un aficionado a la mecanica lo unico que he hecho es echarle la misma cantidad de aceite en la horquilla que tenia mi vfr, que si estaba todo de fabrica.
Solo con esto ya va la moto perfecta.
Mi amigo estaba quemado con este tema y estaba pensando hasta en venderla.
Hay por ahi mucho chapuza.

SenseiVFR

3 talleres!!! En serio!!! Joe...me parece una barbaridad...no hay nada como hacer las cosas uno mismo sabiendo o tener un taler de confianza...

Yo ya estoy en la paranoia completa...cada vez que meto la moto al taller le escucho ruidos raros, la siento diferente....etc...ya os digo paranoia...

8)

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Sonic

Pues en realidad ni siquiera va por cantidad o volumen de aceite, sino que el parámetro definitivo es la altura a la que queda el aceite del borde superior de la horquilla, sin estar metido el muelle.

Y eso, todo mecánico de motos debe saberlo. Y encima, nunca sale la misma cantidad que se metió. Algo se pierde con la degradación y si no se separan las dos mitades de la horquilla, algo se queda dentro por mucho que bombees.

Aficionados son, no, ni eso.
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