Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Cambiar a CBR? >> Dudas existenciales

Iniciado por Roger VFR, Septiembre 03, 2018, 07:08:49 PM

Roger VFR

Hola a todos,

hace como año y medio me compré una VFR 800 VTEC del 2002. Mi idea era usarla para rutas con mi pareja y para mis salidas en solitario. Al final a mi pareja le parece una moto incómoda para ir de paquete (antes salíamos en una Transalp y en comparación entiendo que la VFR es menos cómoda para el pasajero)

En mis salidas en solitario me ha quedado más que claro que la VFR es una de las mejores motos jamás construïdas y me declaro un FAN incondicional del motor VTEC. Aún así, encuentro que la posición de conducción me es un poco incómoda (muy elevada) y además hay que trabajar de lo lindo para meter sus doscientos y pico quilos en según qué curvas. Por otro lado (y eso me duele MUCHO): ya sé que no voy a encontrar otro motor con un rango de pontencia tan amplio. La VFR nunca te deja tirado. Cuando abres gas sienpre te da potencia independientemente de las revoluciones en las que estés rodando.

En fin, que me estoy planteando dar el salto a una CBR 600 RR del 2003 o del 2005 o una CBR 900 Fireblade del 2003 ¿Qué opinais? ¿Alguna experiencia personal?

gracias
Cuando abres un poco el gas para salir de situaciones complicadas en lugar de darle al freno es la señal de que algo estás haciendo bien.

Kepa

Buenas, si dices k la Vfr es incómoda las motos ke comentas son mucho mas

Yo antes de cambiar las probaría por tanto la cbr 600 o la cbr900 o la 954 no son motos cómodas, tendrás k fortalecer muñecas, antebrazos y hombros

Pero bueno pa gustos colores
Iraultza
2015

k325

CitarCBR 600 RR

eso suena mas a enmelonamiento que a otra cosa  :paraguas:


no tengo experiencia personal en deportivas.

CitarAl final a mi pareja le parece una moto incómoda para ir de paquete (antes salíamos en una Transalp y en comparación entiendo que la VFR es menos cómoda para el pasajero)

en una cbr o similares, tu pareja no creo que se acerque a la moto, si la vfr le parece incomoda......


yo, en la FI, llevo subidas las barras 1cm (aproximadamente, no se exactamente cuanto), las llevaba asi el anterior dueño (hace por lo menos 7 años), y cuando probe una con las barras en su sitio,  me costaba mas dar las curvas y manejarme con ella.
prueba esto para las curvas, pero cambiar a una R me parece perder comodidad (pero ganar en otras cosas ojo)


saludos!

Trophy


Thundercats

Yo te aconsejo que des el cambio a una posición mas rádical, a ver cuanto tardas en volver....

Pd: Tambien hay que saber la constitución fisica de cada uno, no es lo mismo llevar una moto midiendo 1,70 que 1,60....
Y en cuanto al pasajero, lo mismo, no es lo mismo una chica de 1,50 y 50 kg que una de 1,70 y 80 kgs......
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Roger VFR

Cita de: Thundercats en Septiembre 06, 2018, 11:09:29 AM
Yo te aconsejo que des el cambio a una posición mas rádical, a ver cuanto tardas en volver....

Pd: Tambien hay que saber la constitución fisica de cada uno, no es lo mismo llevar una moto midiendo 1,70 que 1,60....
Y en cuanto al pasajero, lo mismo, no es lo mismo una chica de 1,50 y 50 kg que una de 1,70 y 80 kgs......

Bien, bien... muy buena respuesta. Has dado en el clavo. 

A ver qué pasa porque ni yo lo tengo claro. Quizás sea la edad. Si no pruebo una R ahora ya no lo podré hacer. También siento que la VFR es tan buena moto que el cambio cuesta horrores.

Veremos >> Gracias a todos por vuestros comentarios  :victory: :victory: :victory: :victory:

PD: En este punto no me expliqué bien: lo de conducir con mi pareja de paquete es una idea que hemos descartado entre los dos. Si hay dos motoristas se necesitan dos motos :) Esa es la solución que nos gusta a ambos. Estamos haciendo cursos de conducción juntos con la idea que el próximo verano podamos conducir cada uno su moto. Lo mejor es que mi pareja está encantada con esta solución. 
Cuando abres un poco el gas para salir de situaciones complicadas en lugar de darle al freno es la señal de que algo estás haciendo bien.

Thundercats

Pues si son dos motos mejor

Así es cómo más vais a disfrutar los dos
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

k325

CitarPD: En este punto no me expliqué bien: lo de conducir con mi pareja de paquete es una idea que hemos descartado entre los dos. Si hay dos motoristas se necesitan dos motos :) Esa es la solución que nos gusta a ambos. Estamos haciendo cursos de conducción juntos con la idea que el próximo verano podamos conducir cada uno su moto. Lo mejor es que mi pareja está encantada con esta solución. 

yo no te habia entendido


pero entonces, mi opinion al respecto cambia

Si tu pareja va a ir contigo con la moto, cada uno en una moto, como si llevas una vespa!
habra algo mas maravilloso que ir cada uno en una moto en pareja?

solo puedo decirte ke disfruteis los dos  :victory:

Roger VFR

Gracias !!

Sí, me expliqué mal.

Mi pregunta era sobre el cambio de una VFR800VTEC a una CBR900 o una CBR600RR. Me interesaba sobretodo opiniones de compañeros que hayan hecho este cambio: de una F a una R.

Saludos  :victory: :victory: :victory:
Cuando abres un poco el gas para salir de situaciones complicadas en lugar de darle al freno es la señal de que algo estás haciendo bien.

Murdock

Si te has encaprichado con una deportiva yo me iría sin dudarlo a por la 954.
En la 600 vas a perder mucho par con respecto a la VFR.
Vs.

Roger VFR

Es un buen consejo >>> Estoy ahí..... entre el Par y Peso.... Lo que más me gusta hacer es carreteras de montaña muy reviradas.
Cuando abres un poco el gas para salir de situaciones complicadas en lugar de darle al freno es la señal de que algo estás haciendo bien.

Chantall

Cita de: Roger VFR en Septiembre 13, 2018, 06:35:15 PM
Es un buen consejo >>> Estoy ahí..... entre el Par y Peso.... Lo que más me gusta hacer es carreteras de montaña muy reviradas.

En ese caso te divertirás más con la 600.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Roger VFR

#12
 Hola de Nuevo !!


Ya he resuelto mis dudas entre mi querida VFR y una moto más R, tipo CBR o similar. Este fin de semana estuve haciendo tandas en Alcarrás. Me defendí bastante bien con la VFR pero entendí que no es una moto para según que cosas. Tuve la suerte que durante la comida conocí a alguien te tenía una R1 de 2002 a la venta en muy buenas condiciones y tan bien de precio que no me obliga a vender la VFR para comprarla ¡Dilema resuelto! Ya están las dos en mi garage. Una para poder ruterar con mucha comodidad y la otra para tumbar y hacer alguna tanda de vez en cuando.


Os dejo la foto de las dos preciosidades juntas en el garage y alguna otra foto de las tandas con mi VFR enseñando las garras a las CBR's y compañía.




Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Cuando abres un poco el gas para salir de situaciones complicadas en lugar de darle al freno es la señal de que algo estás haciendo bien.

llanterner

Enhorabuena por tu nueva montura y que la disfrutes.
Ahora os podeis turnar tu y tu parienta. Cada fin de semana cambiais de moto. Un finde la VFR y otro la R1.

wookie

Yo en su momento en vez de cambiar la vfr me hice una RR para circuito tambien, te recomiendo que dejes la R solo para circuito, en las carreteras ratoneras no vas a ir mejor que con la vfr y en las que iras mejor que con la vfr iras demasiado deprisa......

Roger VFR

Sí, esa es más o menos la idea que tenía.

:victory: :victory: :victory:
Cuando abres un poco el gas para salir de situaciones complicadas en lugar de darle al freno es la señal de que algo estás haciendo bien.

Carlosclasic

La verdad, yo no hago tandas ni voy muy rapido, por lo que mi comentario quizás no sea muy didáctico.
Tengo varias motos gordas, dos CBR 600 f1
Una gsx 750, una BMW K1 y la vfr rc36
Cada una tiene su zona donde me encuentro más cómodo.
La K1 es insuperable en Autovía con curvones y a la vez desesperante en comarcales.
La CBR es la mejor en comarcales es una bicicleta
La más cómoda era la gsx (después de 1/2 hora, en frío me va mal)
Ahora la vfr es la más polivalente con diferencia.
Pero llevo muy poco con ella y tengo que probar la más
Me encantan las motos, y las "OldSchool"
en mi colección entre otras: BMW K1, CBR 600 F1, GSX750F, VFR 750 F,