Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Bateria

Iniciado por MoteroJoven, Noviembre 10, 2005, 01:09:19 PM

vfr750f1981

El problema mio es ese, que no se como está de agua y como no puedo abrirla pues puffff¡¡¡ esque me da a mi que la bateria ultimamente se descarga muy pronto.
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

juanmavfr

Hoy le he enchufado a la batería de mi V el cargador de baterías, es un cargador de la marca BOSCH, a 12 V, que sirve para cargar desde baterías de moto a baterías de camiones.
Es la primera vez que se lo he enchufado porque me lo ha dejado un amigo y despues de tenerlo enchufado unos 10 segundos he empezado a oir un ruido como si se estuviese cociendo algo, por lo que lo he quitado inmediatamente.
¿es normal?
También he notado cuando he descubierto la batería (sin mantenimiento), que ´la plaquita de tapones se había levantado un pelín por las esquinas.
VFR 750 F= caña de España

Jaso_VFR

siento no poder ayudarte en eso  juanma, no se mucho de cargadores solo lo qeu me explico mi mecanico por eso compre el  cargador que tengo que me permite cargar las baterias de gel y las de sin mantenimiento de la V sin problemas, de echo este sabado tuve 5 horas la V en carga  hasta que se encendio el piloto de bateria cargada.

Jaso_VFR

Por cierto Juanma, siempre podemos el dia qeu vayas a hacer bricolaje, sacar la bateria y dejarla en carga mientras hacemos todo lo demas...

Jaso_VFR

Cita de: "vfr750f1981"El problema mio es ese, que no se como está de agua y como no puedo abrirla pues puffff¡¡¡ esque me da a mi que la bateria ultimamente se descarga muy pronto.

Si se te descarga muy pronto despues de haberla puesto en carga, podria ser que el fallo no fuera de bateria, sino que el alternador no produjera carga suficiente, o qeu el regulador estubiera cascado y no dejara pasar la carga del alternador a la bateria, tambien puede ser que la bateria este algo cascada y no aguante la carga, esas son las 3 posibilidades, pero sin un polimetro  y un amperimetro no podras salir de dudas.

En las ultimas páginas del libro de taller de la honda VFR 750 modelos 91 al 93 tienes todos los testeos qeu puedes hacer a la parte electrica de la V

El libro de taller lo tienes en formato PDF en la web del foro de emergencia  http://www.deobes.com/clubvfrspain  en modulo de descargas apartado manuales, tienes que registrarte con el mismo nick que utilizas aqui para poder descargartelo.

Nebari

Cita de: "juanmavfr"Hoy le he enchufado a la batería de mi V el cargador de baterías, es un cargador de la marca BOSCH, a 12 V, que sirve para cargar desde baterías de moto a baterías de camiones.
Es la primera vez que se lo he enchufado porque me lo ha dejado un amigo y despues de tenerlo enchufado unos 10 segundos he empezado a oir un ruido como si se estuviese cociendo algo, por lo que lo he quitado inmediatamente.
¿es normal?
También he notado cuando he descubierto la batería (sin mantenimiento), que ´la plaquita de tapones se había levantado un pelín por las esquinas.

Lo mismo meto la pata JUanma pero bajo mi punto de vista y por lo que tengo entendido es normal que ocurra eso de "cocer" el líquido de la batería.

Por eso hay que quitar los tapones de los vasos de la batería. Las baterías al coger carga emiten gases que es lo que produce ese efecto de "hervir". Hay que ponerlas en lugar aireado ya que los gases son nocivos para la salú, como el tabaco.  :wink:

O eso tengo entendido  :?

vfr750f1981

Nebari no se si estaras en lo cierto, ya que ha dicho que su bateria es sin mantenimiento con lo cual no puede quitar el tapon ya que perderia el sellado de la bateria.
Si decirle que si la bateria como el dice se le ha levantado un poco de las esquinas puede que no aga el sellado total y pueda tener alguna fuga, eso quiere decir que dentro de poco tendrá que comprar una bateria nueva ya que esa no hace el efecto de estanquiedad absoluto.
Creo que puede ser eso, respecto a lo del ruido de hervir algo a mi no me ha pasado nunca a mi lo unico que suena es el ruidito del cargador cargando.
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

Jaso_VFR

Ahora que lo dices  si neba  yo tambien me acuerdo de eso las baterias clasicas siempre "cocian" en las recargas, las de gel nolo hacen pero supongo qeu las hermeticas sin mantenimiento como al fin y al cabo son del tipo clasico, pues tambien hervirán.

pursang

Y colocar un cargador de este tipo, que puedes tenerlo permanentemente conectado a la moto mientras no la usas y mantiene la batería en perfecto estado de carga.

http://www.optimate3.com/indexsp.html

Recomendado para todos tipo de baterías plomo-ácido de 12V

Recomendado para todo tipo de baterías plomo-ácido de 12V recargables con tapones (Yuasa Yumicron) • todo tipo AGM "MF" (Yuasa YTX, YTZ; East Penn; GS y otros) para motos, (normales, de agua y de nieve) y para los quads • tipo con válvula de seguridad (VRLA) • todo tipo GEL

vfr750f1981

No se ve el precio cual es? y por cierto las baterias sin mantenimiento supongo que tambien las cargara no?

Jaso_VFR

esactamente ese el optimateII es el que me he comprado yo, de memoria no recuerdo pero creo que eran 42 eurillos  en  hisperia  o hesperia, no lo recuerdo pero creo que lo puse en este mismo post.

Jaso_VFR

Cita de: "Jaso_VFR"un optimate II, es pequeñito lleva un accesorio para dejarlo conectado a la bateria, y simplemante sacando el conector  enchufar la moto en carga sin desconectar bateria ni nada, ademas se puede dejar cponectada la moto sio se quiere ya que el cargador es inteligente y  tiene un programa qeu testea cada cierto tiempo la bateria si esta bien no hace nada y si esta baja la mete en carga, ademas te dice si la bateria esta en corto  o si es recuperable y sio es recuperable  la recupera, me costó el cargador 42.7 una bateria yatch para una enduro 45.92 ( pergunte por uija para la VFR y me dijeron que 50€) los precios son sin iva.

la direcion de hisperia en madrid es  c/haya nº 7 poligono industrial aguacate 28044 telefono 915088830, tambien tienen sucursales en: barcelona, valencia, bilbao, cadiz, alicante y sevilla.

que no me leeisss  jajajajajaja

vfr750f1981

Otra pregunta acerca de las baterias, ¿las baterias se pueden meter en carga tantas veces como uno quiera? es decir no tienen efecto memoria como esto de los moviles no? que hace falta esperar a que se descargue para cargarla no?

Jaso_VFR

Nunca me lo habia planteado, pero teniendo en cuenta que cualquier vrhiculo basa su funciionamiento, en que la bateria constantemente se esta recargando, me parece imposible que tengan memoria, si la tuvieran  en menos de un año estarían inutilizadas, al menos eso es lo que pienso yo

pursang

Yo he pagado en Bilbao por el OPTIMATE 3 50 Euros y no me han cobrado el iva

Jaso_VFR

Pues aqui en madrid, en hisperia, son 42,7 sin iva, pero como te cobran el iva se queda en 47,8

frangijon

hola k tal tambien puedes pasar por una tienda de electronica les dicesw los amperios y voltaje de bateria y te venden uno tamaño de cargador de movil y te sirve igual suerte
[url="http://img195.imageshack.us/my.php?image=vfrrr320x2526oq.jpg"]http://img195.imageshack.us/my.php?image=vfrrr320x2526oq.jpg[/url]

Jaso_VFR

Este frankjijon debe estar o muy nervioso, o con el parkinson... ya te he borrado los otros 3 mensajes repes... que con que des una vez al enter  valeeee  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass: