Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Perdida refrigerante itv (SOLUCIONADO)

Iniciado por Portago, Agosto 14, 2019, 06:29:58 PM

Portago

Bueno he seguido investigando y ya sé cuál era el problema, la deducción era correcta: el cable de masa que lleva la masa al radiador estaba desconectado, supongo que el taller donde me cambiaron las bujías desmontaron el radiador lo soltaron y no lo colocaron. Adjunto imagen por si a alguien le sucede lo mismo, está en el lado derecho de la moto, en la parte superior del electroventilador.

Resumen de lo que he aprendido sobre la comprobación del termocontacto del radiador.

El termocontacto de origen dispara el electro con el refrigerante a 100º y cuesta 97€, el de ebay cuesta 8€ y abre a 85º, es el que he comprado.
Con un trozo de cable puentenado al cuerpo del termocontacto y el otro extremo a cualquier tornillo, con continuidad a masa, o al soporte de la bobina izquierda, no debe saltar el electroventilador si está la moto fría (siempre el contacto en On, ya que si no está la llave girada no funciona)
Con la moto caliente y un trozo de cable puentenado desde el cuerpo exterior del termocontacto a cualquier tornillo con continuidad a masa debería saltar el electroventilador (si no lo hace falla el termocontacto)  (siempre la llave en posición de arranque, si no no funciona)
Para comprobar si el electro está bien se puede hacer con la moto arrancada o simplemtente con la llave girada en posición de arranque: soltamos el conector del termocontacto y empleamos un trozo de cable que conectamos en una punta a masa y el otro extremo al conector que hemos soltado. De esta forma el electro tiene que saltar siempre, sea cual sea la temperatura de la moto (si no lo hace el problema está en el motor del electroventilador o en las conexiones de corriente + del mismo)
No fiarse de los talleres, como lo hace uno no lo hace nadie.

Un saludo y gracias a todos los que habéis intentado ayudar.

jaem

Pues bien por ello, por tu deducción y por escribir la solución en el hilo.

Un día otro compañero se beneficiará.

Un saludo.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"