Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cambiar pastillas en una VFR del 89

Iniciado por bonerkc, Noviembre 14, 2005, 12:49:09 PM

bonerkc

Bueno, pues primero muchas gracias a todos por ayudarme y segundo os cuento:

al final los famosos tornillos eran unos tapones que protejian los tornillos de verdad que son de allen (tenia que a ver mirado antes el manual de taller). Estos tapones han cedido al primer toque con un destornillador de impacto (gran invento que añadire en breve a mi colección de herramientas) y una vez que han cedido el cambio de las pastillas ha sido coser y cantar.

Ahora mi segundo cometido es cambiar el filtro y el aceite de la moto, el filtro lo he visto y no tengo problemas para cambiarlo, pero para quitar el aceite viejo ¿por donde lo puedo sacar? ¿tiene algún tapon especifico?

Perdonad mi poco conocimiento mecanico, pero hasta ahora era tallerdependiente y espero hacerme medio autonomo ya que no veais la pasta que se me iba entre unas cosas y otras.

Bueno, lo dicho muchas gracias a todos y si me manteneis informados de las clases-taller os lo agradezco por si me puedo acercar.

Salu2. Vsssssssssssssss

holomind

Me alegro de que hayas podido con ellos :wink: el destornillador de impacto apenas lo necesitaras en tu vida, pero cuando lo necesites es porque estas pasandolo realmente mal !! jajaja

Disfruta esa peazo moto 8)

Jaso_VFR

No se esactamente donde lleva la honda el tapon de vaciado, por que no lo he buscado nunca pero evidentemente en la parte de abajo del carter, una cosa, cuando cambies el aceite, cambia la junta del tapon de vaciado, no es estrictamente necesario, pero te aseguras de que no rezume aceite por ahi.

Como por lo qeu dices estas de novato en el tema de mecanica, para sacar el aceite, pon el motor en marcha un minuto o dos, para que este mas fluido y salga mejor, luego quita el tapon de llenado para que no haga vacio y salga mucho mejor al quitar el de vaciado.

Esta terminantemente echar en la via publica, campo, alcantarillas o WC el aceite de motor, venden una especie de garrafas embudo que van de maravilla para recoger el aceite de vaciados, luego llevas el bidon a un taller  que conozcas y que te vacien la garrafa donde vacian ellos el aceite para que se lo retiren, no se  si te pondran pegas o escusas, lo mismo dicen que si pero cobrandote, ni idea.

bonerkc

Muchas gracias, la verdad es que para el aceite no tengo problema porque tengo un familiar que tiene un taller de coches y no me pondrá pegas para tirarlo, ahora solo me queda buscar un ratito para el cambio.

Gracias a todos y un saludo.