Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Gasolina saliendo por unión catalizador y dos cilindros

Iniciado por jrcalixto, Octubre 15, 2025, 07:52:21 AM

jrcalixto

Buenos días a todos.
Acabamos de comprar VFR 800 vtec 2005 con 110.000km parada durante 6 años. No tenia gasolina. Revisamos que tiene aceite y  Metemos gasolina ( depósito por dentro está nuevo sin corrosión) con nueva batería y damos contacto. Todo aparentemente OK, Suena la bomba pero al darle al start no mueve motor de arranque.... Después de muchos intentos y revisando cableado...(más de 15 encendido apagado con accionamiento de bomba combustible) detectamos que es problema del botón start por mal contacto y empieza a mover motor de arranque y ARRANCA.... Subidón total.. pero al momento empieza a oler a gasolina. Sale de la unión del catalizador con los colectores... observo que los cilindros delantero y trasero de la derecha están fríos.. no hay combustión así que me imagino que de aquí está viniendo gasolina al no quemarla. El sonido del motor  es bueno y ralentiza estable con 2 cilindros.
Después de 4 días lo intento de nuevo y mismo problema de fuga de gasolina.
Qué opináis? Sacaré bujías para ver estado y si tienen chispa, cambiaré de lado las pipas-bobinas para ver si cambia de lado el problema..., cambio de aceite, filtro. Qué más se os ocurre?. Os iré informando. Abrazos para todos

Vfrlopez

Ralentiza bien con 2 cilindros?
Algo no está bien de lo que cuentas.
Suerte!

Salu2
 :victory:
Del poble de la xufa 

jrcalixto

Cita de: Vfrlopez en Octubre 15, 2025, 05:45:01 PMRalentiza bien con 2 cilindros?
Suerte!

Salu2
Me pareció que el ralentí estaba bien..., pero la paré rápido al ver que salía la gasolina. He sacado las dos bujías de los cilindros( delantero y trasero derecho) y estaban empapadas de gasolina. Las he secado y he probado si había chispa y sí que hay chispa. Estoy esperando que me lleguen las bujías nuevas y probar. Cambiaré aceite y filtro e intentaré de nuevo para ver qué tal.

gutyy91

Cita de: jrcalixto en Octubre 15, 2025, 09:19:11 PM
Cita de: Vfrlopez en Octubre 15, 2025, 05:45:01 PMRalentiza bien con 2 cilindros?
Suerte!

Salu2
Me pareció que el ralentí estaba bien..., pero la paré rápido al ver que salía la gasolina. He sacado las dos bujías de los cilindros( delantero y trasero derecho) y estaban empapadas de gasolina. Las he secado y he probado si había chispa y sí que hay chispa. Estoy esperando que me lleguen las bujías nuevas y probar. Cambiaré aceite y filtro e intentaré de nuevo para ver qué tal.
Si tienes Chispa , las bobinas y el encendido funciona. 
Si ha estado 6 años parada miraría los inyectores puede que los de esos cilindros estén en mal estado permitiendo un flujo inusual , sácalos y limpialos con ultrasonidos a conpulsos y limpiacarburadores, puedes intercambiar los inyectores antes de limpiarlos   para confirmar si es ese el problema. 
Miraría también las conexiones electricas y si los inyectores reciben los 12v brevemenete al dar arranque.

telegram: gutyzx

jrcalixto

Gracias por el consejo. Será lo siguiente que pruebe ya que intercambie las bobinas y seguía el mismo problema, por lo que bobinas y encendido OK. Así que me temo que lo siguiente será revisar inyectores y válvulas por si han quedado alguna pegada y no tienen compresión estos dos cilindros. No sé si será recomendable meter un poco de wd40 en estos dos cilindros para ver si es tema de válvulas pegadas y con esto se despegan

jrcalixto

Hola a todos y retomamos el tema sin avances ya que todo seguía igual con los fallos de estos dos cilindros y se dejó en el taller, y aquí  ni la han tocado todavía. Mi hermano que también tiene Vfr pero 2002, también parada un año al ir a pasar ITV le ocurrió exactamente igual con los dos colectores de la derecha fríos y fuerte olor a gasolina.....y ha descubierto en un foro que puede que sea la válvula de regulación de presión de combustible, tiene una membrana interior que si se rompe ,entra gasolina el conducto de vacío que precisamente van únicamente a los cilindros 3 y 4, los que están fallando en las dos motos. Exceso de combustible, bujías empapadas....etc...ya se han pedido las válvulas y os iremos contando.