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voy a instalar xenon en mi vtec sabeis eso de los kelvin

Iniciado por frangijon, Diciembre 11, 2005, 10:20:59 PM

feaito

pregunto dentro de mi ignorancia...... que lleva exactamente ese famoso kit?...  no validria con poner unas H7 efecto xenon?  ????
Al que madruga Dios la polla

uveefeerre

a mi poco entender una cosa son las luces de xenon y otra las luces azules (efecto xenon), si no me equivoco a parte de la pureza de luz  proporcionan mucha mayor visibilidad que las luces halogenas tradicionales, son el doble de potentes, duran mas y utilizan menos energia, no llevan filamento si no que la corriente electrica pasa a traves de una ampolla que contiene gas xenon esta reaccion produce la luz blanca y resplandor azul por lo que el que llegue a fundirse es mas dificil(carece de filamento) los fabricantes la dan casi de por vida del vehiculo, es mas si no recuerdo mal crei leer que todo vehiculo equipado con sistema de luz xenon esta exento de llevar obligatoriamente luces de repuesto, se entiende para los focos xenon, debido a que el sistema es algo peligroso para manipulacion del propietario si no tiene conocimientos de este.
Pero ojo mirad lo que encontre en la red sobre la normativa de uso de luces de xenon:
CitarNormativa de uso
Este Kit está desarrollado para equipar su vehículo con prestaciones Xenon H.I.D.
No es apto para circulación normal por carretera si su vehículo no está homologado para ello.
El uso de este kit sólo está permitido en pruebas deportivas, práctica de todotereno, parques cerrados, concentraciones tuning, exhibiciones de vehículos y similares.
La normativa actual en Europa exige que para que su vehículo pueda ser equipado con lámparas de xenon y pueda circular legalmente (pasar la I.T.V.) debe tener faros con regulación automática del alcance de luz (autonivelación) y dispositivo de autolimpieza de los faros.
Esto es debido a que la mayor intensidad del haz de luz puede deslumbrar a los conductores que nos encontremos de frente.
Por lo tanto si su vehículo no posee dichos elementos y no está homologado para ello, no podrá pasar la I.T.V.
El Kit es fácilmente instalable y desinstalable siendo únicamente necesario desconectar el cableado de los balastos y cambiar la bombilla por la halógena standard para volver al estado original.
Esto es una facilidad para volver a las ópticas originales después de las concentraciones tuning, al terminar una prueba deportiva, o al finalizar el uso todo-terreno.
CitarInformacion sobre Bixenon
Hasta ahora todos los kits del mercado sólo estaban disponibles para lámparas en formato H4 con la prestación de sólo cortas, perdiendo el cambio a luces largas.
H4 cortas/largas motorizada
El nuevo diseño motorizado patentado que desplaza la posición de la lámpara para poder conmutar entre cortas y largas permite que su vehículo equipado con lámparas H4 también pueda disponer de las prestaciones H.I.D. en luz de cruce y de carretera, también llamado Bixenon.



saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

carolus

Cierto todo lo comentado sobre los diferentes tipos de lámparas, me confundí cuando puse lo del H7. El precio que te ha dado Frangijón es muy bueno, aunque también tendrás que tener en cuenta que no sería una instalación legal, tal y como te ha puesto Uveefeerre. En cuanto al sistema motorizado de sustitución de lámparas tipo H4 (tu caso), lo que se llama bixenon, la razón está en que cuando enciendes las luces hay una pequeña demora mientras se ceba el sistema y esto no puede permitirse que haga cada vez que cambias de cortas a largas y viceversa. La solución está en que la lámpara siempre está cebada desde que la has encendido y lo que hace es cambiar su posición relativa mediante un pequeño motor...
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