Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Limpieza de la cadena

Iniciado por asturgreen, Abril 20, 2006, 10:22:21 AM

Gianola

Cita de: "V"
Vaya, otro que ha picao con el viejo truco de los clavos :risa3:, zi eggg que ...

Hombre, lo que escribes me merecía credibilidad...
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

JAVI-SVQ

He estado mirando en Continente y lo q he encontrado ha sido un Limpia motores de Kraft en Feu Vert por 6 €. Y el bote era pequeñito....... :?

Me parece q seguiré con el KH 7.............

V´ssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Uve

Cita de: "Gianola"Hombre, lo que escribes me merecía credibilidad...

Entonnnnssses pa que lo pones en duda mamonassso :lol: :wink:.

Hombre ahora en serio, lo de los clavos yo lo observé hace tiempo y mis dudas se corroboraron después en un foro de motos cuando hablaban de mejor no engrasar elementos como los cables del acelerador y en algunas los de freno-embrague, con aceites tipo 6en1 y similares de aerosol en spray por las razones que te comenté en su momento. Esto es algo sabido y aunque hace tiempo y no acuerdo del post donde se hablaba, a poco que lo he metido en el buscador ya me han salido varios sitios donde se trata el tema, por ej mira por aquí que no he terminado de leerlo algo de ello se dice http://www.cochesrc.com/foros/ftopic16163.html y si eso te pongo más, hombre de poca fe, para que veas que no son cosas que me invente yo porque sí.

Lo del KH7 te voy a remitir a un foro de tunneros, http://www.bmwfaq.com/archive/index.php/t-58882.html para que te digan ellos como después de gastarse los dineros en una llantas sicodelicas le pierden brillo y aparecen manchas. El pH del KH7 se encuentra en torno al 11-12, es decir muy alcalino, básico (lo contrario a ácido) y creo que no hace falta que siga, y para que luego digas que no fundamento aquí tienes otro enlace donde puedes corroborar el valor del pH http://revista.consumer.es/web/es/20020901/actualidad/analisis2/?print=true.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Uve

Gia ahora recuerdo de que iba el tema, era sobre limpiar los contactos eléctricos de las piñas que tú decías que con el 6 en 1 (o similar), y yo te comentaba que mejor un limpiacontactos especifico por el tema del oxido y residuos que deja. Al final el tema tomó unos derroteros y lo dejé estar, pero vamos como veo que sigues preocupado por el tema te voy a decir cual era, pero solo porque me caes bien, el que yo utilizo es de la marca CRC, "Contact Cleaner" creo que se llama, no sé si tiene web, pero vamos es específico para limpiar contactos eléctricos, y es de residuo cero, dielectrico, ... y bueno más cosas que no vienen a cuento. Se utiliza por ejemplo para limpiar las pistas de los potenciómetros de las mesas de mezclas, es muy conocido por los deejays y no creo que lo encuentres ferreterias ni grandes superficies, para conseguirlo tienes que ir a una tienda de electrónica.

La marca CRC es de inmejorable calidad y a poco que mires verás que tiene un extenso catalogo de productos, cada uno especifico para una determinada labor y es muy conocida en el ámbito industrial, a eso me refería a utilizar un buen limpia contactos, nada más :wink:.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Gianola

A la vista de los enlaces:

WD40: no se aclaran.

KH7: no se aclaran.

No dejan de ser fulanitos divangando, igual que nosotros  :lol:

A ver V, gracias por aclarar qué producto echas tú, aunque sea uno o dos años más tarde (ya te vale!). Enderesulta de que a mí el WD40 me parece un buen producto (no como el 3 en 1), peeeeeero lo que suelo echarle a las piñas es CRC, pero sin pasarse, una vez o dos al año. Por cierto, el día 6 se casa un colega y tengo que llevarlo a la iglesia en moto, toca limpieza en profundidad.

En fin, gracias :P
--
Gianola

Gianola

Cita de: "JAVI-SVQ"He estado mirando en Continente y lo q he encontrado ha sido un Limpia motores de Kraft en Feu Vert por 6 €. Y el bote era pequeñito....... :?

Javi, el que yo compro es el de marca carreflus (marca blanca), viene en un erosol de medio litro, si no me equivoco, y el precio debe rondar los 3 €uros. Como tengo que ir a por ello esta semana ya te lo diré fijo.
--
Gianola