Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Consumo de aceite

Iniciado por pktaminuta, Junio 27, 2006, 09:10:54 AM

Daram

Me sumo a los que aseguran que la moto no consume ni gota de aceite.

Para sacar lo que te sobra, deberías de sacarlo por la boca de llenado con una jeringa de esas gordotas y un macarrón que llegue hasta el aceite. Eso si, debes dejarla reposar un rato para que el aceite escurra al carter y puedas nuvelarlo bien. Otra cosa importante es que la moto debe estar complétamente horizontal. Usa un nivel para ello porque con poquita inclinación, varía un mundo.

Un saludo.
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

Chivas

Eso que comenatas es normal, el aceite se debe de medir con la moto bajada del caballete, pero aun asi, cuando tu paras la moto, nunca cae todo el aceite, vamos que tarda un rato en bajar todo el aceite de la moto, si has seguido rellenando, pues ahora estara bastante por arriba de lo que deberia, que produce eso ?? un exceso en la presion del aceite dentro del motor que no es bueno, pero que deberia de hecharlo por el tubo de expansion.
Sigue controlando el nivel del aceite, y antes de volver a realizar una operacion de mantenimiento, asegurate de que lo haces bien. una cosilla como esta te puede reventar el motor.

Un saludo.

Cita de: "pktaminuta"
Citar¿Consume aceite o pierde aceite??

Pues yo diría que consume, porque en el garaje no hay ni una sola mancha.

De todos modos hay novedades ;-) a ver si alguno de vosotros que sabeis más de mecánica que yo entiende lo que puede pasar.

Como os comenté, rellené el aceite con la moto en frío, parada y sobre el caballete. La puse a nivel y al arrancar el aceite se fue a hacer sus cositas por ahí. Paro la moto y el nivel sube, pero no hasta la marca que yo había rellenado, sino hasta la mitad más o menos. Repito la operación y lo mismo. Esta vez llega a subir un poquito más, pero no llega al límite superior. A la tercera fue la vencida, la dejé a nivel y me fui a dar una vuelta.

¡¡¡Ahora el aceite está bastante por encima del máximo!!! No entiendo nada... ¿hay algo que pueda estar fallando? no se, alguna junta, bomba de aceite....

Supongo que no es bueno que esté por encima del máximo... ¿como puedo quitarle un poco?

Perdón por la parrafada, pero estoy empezando a estar muuuuy mosqueado. Gracias compas.

jcap

se puede deber a que si le pusiste el filtro nuevo , cuando arrancaste la moto este se lleno y tambien el radiador de aceite haciendo eque el nivel baje unn poco.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

granadino

Verifica bien ese supuesto consumo, porque esos motores no deben gastar. Además seguramente llevas bastante mas aceite del necesario. Todas las motos se quedan sin nivel cuando las arrancas ya que el aceite es movido por la bomba para que lubrique y refrigere el motor.

Tarda un buen rato en bajar aunque apagues el motor.

Respecto a consumos, he tenido 2 CBR, una RR y una F, y no gastaban ni una gota de aceite. También he tenido una VFR VTEC y no gastaba ni una gota.

He tenido 2 BMW y una suzuki, que sí han gastado un poquillo. Poco, pero apreciable. Mi actual BMW boxer 1.200 chupa unos 200 cc cada 5.000 km, así que para tu VFR 200 cc a los 1.000 es mucho.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

vferrer19

Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

uveefeerre

vfr vtec 02, 0´0.
SALUDOS.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

amontogo

VFR 750 92 ... 0,0

Antes de tener la VFR tenía una yamaha 600 y eso era una locura, había que llevar siempre una botella de aceite. Yo creo que no me di cuenta y era de dos tiempos, osea que lo mezclaba con la gasolina.

Me despreocupo con la VFR y su aceite. Así que si un día se queda sin aceite, no me voy a dar ni cuenta y vamos a tener un problema.

Si el motor está frío, el aceite estará también frío, es decir, que el aceite tardará más en caer. Si lo haces con el motor en caliente, el aceite tardará menos en caer. De todas maneras tienes que esperar un rato.

Asegúrate de que la moto está recta.

Vsssss

amontogo

El aceite que le sobra lo tira por un macarrón que se ve en los bajos de la moto. Si echas demasiado aceite te puedes cargar el motor. Si ves que tienes demasiado puedes sacarlo por la boca de llenado como te han comentado, con jeringuilla y macarrón.

Se me olvidaba decir que mi V tiene 70.000Km. y los que le quedan. En todos estos kilómetros no he tenido que rellenar de aceite NUNCA.

Vssss

blas

Cita de: "pktaminuta"

Como os comenté, rellené el aceite con la moto en frío, parada y sobre el caballete. La puse a nivel y al arrancar el aceite se fue a hacer sus cositas por ahí. Paro la moto y el nivel sube, pero no hasta la marca que yo había rellenado, sino hasta la mitad más o menos. Repito la operación y lo mismo. Esta vez llega a subir un poquito más, pero no llega al límite superior. A la tercera fue la vencida, la dejé a nivel y me fui a dar una vuelta.

¡¡¡Ahora el aceite está bastante por encima del máximo!!! No entiendo nada... ¿hay algo que pueda estar fallando? no se, alguna junta, bomba de aceite....

Supongo que no es bueno que esté por encima del máximo... ¿como puedo quitarle un poco?

Buenas,

Tengo una VFR 2003, no me ha consumido ni una gota, tiene 48000 y palizas importantes encima, hasta 1400km en un día, y de aceite nada de nada,

te cuento desde la experiencia, al acabar la garantia me dió por hacer los cambios de aceite a mi, pero como todo hay que saber, y medí el aceite como lo has hecho tu, con lo cuál me pasó lomismo que a tí, es decir, que me pasé de aceite,

Para sacar el aceite, lo intenté con una jeriguilla y un macarrón,pero no pude, así que quité el tornillo de vaciado, y luego rellené hasta la marca.

Para medir el aceite, lo que hago es medirlo en frio, y si la moto ha estado arrancada, entonces espero unos minutos, 4 o 5, para asegurarme que todo el aceite ha escurrido bien,

Tengo varios amigos con motos Honda, y no les consume aceite a ninguno, así que si está en garantía, yo que tu la llevaba...

Saludos
Socio de la mutua motera nº 8768