Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

cambio aceite de horquillas

Iniciado por Nipple, Octubre 16, 2006, 11:54:29 PM

Uve

Cita de: "carmeloco"A ver... en la V del 90, no hay que desmontar el eje. Se quita el tornillo de vaciado que hay en el mismo lado que la pinza de freno y ya esta (y abrir el casquillo de arriba tambien, sobretodo, apretando hacia abajo mientras desenroscas para que no se dañe la rosca, ya que es delicado ese casquillo) de forma que al no desmontar la rueda, y vaciar solamente 1 de las 2 barras, la que queda llena, aguanta el peso perfectamente.

OK, la vtec no lo lleva pero aún así cuando tenía la V91 lo hacía igual con el del interior del buje ya que me daba la sensación de estar más abajo y que no quedase así nada de líquido viejo dentro.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Jaso_VFR

Cita de: "Nipple"carmeloco escribio:

(y abrir el casquillo de arriba tambien, sobretodo, apretando hacia abajo mientras desenroscas para que no se dañe la rosca, ya que es delicado ese casquillo)

Que truco usais para quitar el tapon superior de horquilla, sin cascarlo. Yo cuando le cambien los retenes a una CB 500 acabe redondeando la cabeza hexagonal de aluminio del tapon. y ademas me costo un huevo, no salia ni patras. Ni aflojatodo, ni brazo de palanca ni nada, ademas el tornillo de la tija superior los tenia aflojados para no apretar el tapon.

No quisiera dañar los tapones de la V, que seguro que cuestan un paston.

Aflojas el tornillo de la tija superior, nunca el de la inferior para que no te gire la barra, gitas la direccion a la izquierda a tope, para que este apoyyada con el tope de direccion, una llave de vaso o una de estrella, con la plana corres el riesgo qeu has dicho de chafar  la tuerca, pues de aliuminio blandito...

u despues cuando todo eso esta un golpe seco  en la llave  y te sale, si no sale sienpre puedes dar con una maza en el extremo de la llave, preo normalmente con un golpe seco en el extremo de la llave, con la mano, es mas qeu suficiente.