Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Algo me roza a izquierdas...........

Iniciado por Toxico, Marzo 12, 2007, 12:43:29 PM

Toxico

Antonio, de momento no lo he resuelto...

Lo que sí aclaro es que mi moto no tiene caballete y la pata de cabra parece que el muelle está bien  :?

Probaré a tensar un poco la cadena porque me he fijado que está un poco floja  :roll:  La moto sólo puedo disfrutarla durante los fines de semana porque entre semana utilizo el coche para ir a trabajar.

A ver si un día del fin de semana con algunos amiguetes pruebo a tumbar la moto en parado para ver qué es lo que puede rascar. La putada es que al no tener mi peso encima el amotiguador trasero no tiene peso y por lo tanto habrá que tumbar la moto más de lo normal para intentar averiguar qué es lo que roza.

Si lo encuentro lo postearé por si a alguien le sirve de ayuda.

De todas formas, mil gracias por vuestra ayuda e interés  :P
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Antonio_RC36

Cita de: "Kurry"Pues esta maña he salido y creo haberlo identificado según me ha parecido puede ser que este algo flojo los tornillos de anclaje de la horquilla al chasis ya que observo que cabecea un poco al salir en 1º y 2º, esta tarde lo mirare haber si es de ahí.

gracias por el interes.
Si te refieres a llas piezas que sujetan la horquilla a el eje de dirección (tijas) sería muy peligroso míralo enseguida, pero lo dudo un poco, ojo con el apriete de las tijas que siempre queda una zona como 'separada' por donde se ven los tornillos, no quieras 'remacharla'  :lol: . Los pares de apriete si tienes llave dinamométrica son 23 N·m para los de la tija superior y 50 N·m para la inferior (pagina 193, ó Apartado 12-8 del Service Manual que tienes en Descargas).

Si lo que notas es una especie de 'clonk clonk' (madremía que vergüenza  :oops: , voy a ser el rey de las onomatopeyas, se dice asín?), prueba si te lo hace también bajando bordillos (con suavidad siempre) o mejor, con la moto en caballete central y alguien ayudando que la apriete para abajo detrás o con un taco como soporte bajo los colectores, para que te quede la rueda delantera en el aire y apoyada en la trasera, y prueba coger la rueda delantera desde delante de la moto e intenta moverla adelante atrás (ojo que no se os caiga!), si notas el clonk clonk casi seguro que los cojinetes de dirección están jodidos.

Vssssss!

Antonio_RC36

Cita de: "Toxico"...
A ver si un día del fin de semana con algunos amiguetes pruebo a tumbar la moto en parado para ver qué es lo que puede rascar. La putada es que al no tener mi peso encima el amotiguador trasero no tiene peso y por lo tanto habrá que tumbar la moto más de lo normal para intentar averiguar qué es lo que roza.

Si lo encuentro lo postearé por si a alguien le sirve de ayuda.

De todas formas, mil gracias por vuestra ayuda e interés  :P
No hay de qué Tóxico (la mayoría te debemos mucho más a tí por lo de los guardarraíles en el CQC  :wink: ) además hay mejores 'mecánicos' en el foro, pero supongo que todavía no han visto estos posts, a ver si lo ven y se animan...

En vez de eso de tumbar la moto que da yuyu ¿por que no sólamente que te la sostengan vertical, con la pata de cabra recogida e incluso poniendose medio sentado uno con las patas por el lado derecho pero cargando peso y tú miras con un cartón grande o una madera mejor (más plana) apoyando en los neumáticos donde tocan al suelo y la vas inclinando (la madera, como si fuese el suelo) para arriba, pero tocando los neus por el extremo inferior, para ver que es lo que comienza a tocar?

Vsssss!