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Fallo en los Rectificadores/Reguladores de nuestras V's

Iniciado por holleros, Marzo 22, 2007, 01:04:23 AM

Chantall

Esto es un foro de opinión, y libre, si no aceptas que te rebatan, aunque tengas razón haces bien en irte. Si te quedas esta es tu casa y si te vas que te cunda... como bien dices.



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Sonic

Está claro que algún, o algunos componentes del sistema eléctrico están provocando esos fallos y al no subsanarlos, volverán a fallar una y otra vez.

Es cierto que pensamos en este foro que hay error de diseño en el respiradero de aceite que "refrigera" al estator, tb hay componentes de mala calidad involucrados en el que se venga abajo el sistema de recarga: principalmente los conectores amarillo (naranja a partir de 2006) de masas del subarnés delantero, el azul y gris al lado del radiador izquierdo y el hecho de que la sección de algunos cables parece ser inferior a lo ideal.

Pero una vez arreglados los puntos débiles (en la reparación interesa eliminar cables que han sufrido calentones fuertes, que muchas veces no se ve cambio de color del aislante pero el cobre ha sufrido y da resistencia de más), ya los nuevos estator, regulador y batería pueden durar otros 45-90.000 Km.

Cambios de aceite con periodicidad mejor menor que mayor, ayuda. No hacer mucha ciudad tb ayuda.

Pero creo que nunca te lo han reparado de forma concienzuda.

Es cierto, la VTEC tiene una predisposición anormal a ello. Es vergonzoso que honda tirara del mismo diseño tantos años y que los importadores españoles no le pusieran arreglo (no inmunizaba pero era una mejoría) como hicieron en EEUU.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

gilito

Pues ya tengo el alternador bobinado, gracias a Angel, que es un crack no solo reparandolo sino explicando cualquier cosa de electronica.
Ya lo tengo montado, la moto va perfecta, quiero volver a medir los valores del regulador y le montare el carenado.


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los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

USUA5779

La moto tiene 196.000 km y la tengo desde los 25.000 km. La media es de cambiar un regulador cada  año y medio. el problema con los alternadores ha venido cuando empecé a montar el regulador de  wiremybike.

nano

Hay un compañero que me ha enviado un e-mail para que le pasara el teléfono de ángel, el problema es que gmail me dice que no encuentra el dominio munimadrid, y no le puedo devolver el correo

Mi teléfono esta en mi perfil, por favor envíame un wassap y te paso el contacto de angel

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wookie

He montado varios de los que rebobina Angel el amigo de Nano y de momento todos sin problemas, y sobretodo el de Futain que es especialista en fundirlos le esta aguantando mas que la media.  :victory:

JAVI-SVQ

El mío es rebobinado e instalado por wookie  :bienn: :bienn: :bienn:

Sólo le pude hacer 5000 km antes de empezar a currar de nuevo (lo que en mi caso significa 6 meses parada) pero de mom me ha ido bien.

Unas lecturas un poco altas del voltímetro (14,9V) peroquizás pueda ser del regulador que es de segunda. Tampoco lo sabré........hasta q pete otra vez..... :icon_lol: :icon_lol:

Pero hasta el mom bien....

V'ssssss........desde Alemania
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Osantamaria

Gracias a todos y a vuestros tutoriales ya tengo instalado el voltímetro, directo a batería por medio de relé activado por luces de posición traseras y su fusible para todo el conjunto.
En orden de marcha marca entre 14,1v - 14,3v y en parado 13v- con las luces encendidas y 14,7 con luces apagadas...
Supuestamente es hermético, lo he pegado con silicona al soporte de la caja de fusibles, apenas le da el sol y se ve en casi todas las situaciones y no he tenido que hacer agujeros innecesarios.



El ventilador estoy sopesando montarlo, porque quiero encontrar un termómetro para verificar temperaturas y ver que de verdad hace su función. (en el foro hay un compañero que me parece recordar que con ventilador le bajaba 15º la temperatura)
En parado al tacto se calienta mucho más la parte interna del subchasis (donde pega el regulador) que la parte de los aletines, lo que me indica que habría que refrigerar por detrás del regulador.
En ciudad el ventilador seguro que hace su función, pero en marcha no se hasta que punto el ventilador haría un poco de tapón.
Me gustaría montar el regulador sobre una pieza de aluminio de unos 3-4 centímetros de grosor y aleteada en sentido de la marcha, entre el regulador y el subchasis, algo parecido a esto...




FELIXVFR

Amigos del club tengo un problema con mi VFR del 91 y es que se quedó sin batería por no usarla, compre una la puse y solo me duró dos días se comunicó, me la cambiaron por una nueva la pongo y mi sorpresa que el primer domingo que salgo al volver a casa en un semáforo se me paró y tuve que arrancarla a la carrera, la puse a cargar y Coje carga mirando en el foro encuentro este tema y no se si mi problema puede estar relacionado con los reguladores o alternador . Que nos parece y por donde puedo empezar a mirar. Un saludo a todos y espero vuestros sabios consejos gracias.

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

FELIXVFR

Gracias Sonic el sábado por la tarde me pondré manos a la obra , ya os contare como me ha ido . Me podríais decir que marca y modelo de regulador estáis montando vosotros y donde se puede conseguir.

FELIXVFR

Bueno pues después de medir y comprobar me inclino a pensar que es el rectificador, he buscado por el foro haber si encontraba  el que estáis poniendo vosotros, en amazon he encontrado este , ASIN: B01CEW4MJ6 lo  conocéis  vale 30 €. segun dice el fabricante lo montan bastantes hondas.

FELIXVFR

Bueno ya tengo instalado el regulador nuevo , os cuento : No tiene la misma medida que el original y por lo tanto no entra en los tornillos donde debería  estar, la pipa de conectores entra bien . Con la moto arrancada he comprobado los voltios de la batería y me da 14´3 sin luces encendidas y con luces encendidas 13´8. Creo que esta bien ya lo probare el domingo con una rutita haber que pasa. Ya os contare. Gracias por echarme un cable :drink5:

Osantamaria

Hola a todos, he conseguido un termómetro y como llevo de serie el regulador, me he decidido a hacer las mediciones pertinentes para ver el resultado en cada paso y comprobar las mejoras.
Tengo que deciros que, mi regulador es el SH701-12 (creo que es el original Honda para reemplazar el de origen sin aletas ¿verdad?) y que trae una chapa de aluminio extra, que se monta entre el regulador y el subchasis.


1ra prueba:
Regulador sin tocar nada, sin pasta térmica, ni ventilador ni nada, con tapa desmontada, o sea, regulador al aire.
Me dispongo a medir la temperatura de funcionamiento del regulador a ralentí, con luces apagadas. Temperatura de inicio 29º, Temperatura ambiente la misma.
Tras 17 minutos el regulador marca 58'5º

2da prueba:
Sigo al ralentí pero le monto el ventilador directo con pinzas a la batería a ver que pasa.

La temperatura antes de conectar el ventilador ha llegado a 64º.
Después de 3 minutos la temperatura a bajado a 48º.
Después 10 minutos han saltado el electro del radiador y en ese momento he visto bajar 
la temperatura a 41º. (veo que con carga el regulador se calienta menos)
Hasta ahora las pruebas han sido sin luces y con el regulador al aire (sin cacha lateral), pero parece que el ventilador disipa muy bien el calor...

3ra prueba:
Quito el ventilador y con la cacha puesta, luces encendidas, y 27º temperatura ambiente.
Con moto al ralentí a los 15 minutos marca 65º. Con cacha se calienta antes, lógico.

Voy a ver si baja de temperatura en ruta...

Inicio ruta por carretera 100-120km/h unos 15km la temperatura sigue subiendo y a la vuelta el termómetro me dice "HI" solo marca hasta 70º (cago en la leche).


Ahora todo mi empeño será bajar de esos más de 70º, que ahora se, que coge el regulador de serie, en días de calorcito...

3ra prueba:
Desmonto la cacha e instalo el ventilador al regulador. en este tiempo ha bajado la temperatura de este a 29,4º.
Monto la cacha, arranco, dejo al ralentí y a los 15 minutos marca 48,5º (esto promete son más de 15º de diferencia)
Inicio la ruta comarcal 50 minutos 100-120km/h y 30grados temperatura ambiente. Al regresar la temperatura marca "HI" más de 70º, ha tardado más en cojer la temperatura de más de 70ª pero lo ha hecho.

4ª prueba:
Al tocar el subchasis al llegar de la 3ra prueba vi que estaba muy caliente, así que voy a probar a separar el regulador del chasis, para que no recoja la temperatura de este y ver si es capaz de disipar el calor por si mismo con la ayuda del ventilador.


Sin preámbulos de ralentí, inicio ruta ha 30 grados temperatura ambiente y marcando 31º temperatura regulador.
Al volver marca "HI" más de 70º, los cogió con mucha rapidez y el regulador al tacto está más caliente que el subchasis. "EL INVENTO NO SIRVE", la chapa de aluminio y el ventilador no son suficiente para disipar el calor.

5ª prueba:
Todas las mediciones hasta ahora las he hecho son el sensor sobre el regulador, pero quiero saber a que temperatura se pone el subchasis, ya que la temperatura del regulador pegado a este nunca podrá ser inferior.
Quito las arandelas y pongo el regulador pegado al chasis con su chapa e inicio la  marcha con el sensor pegado al subchasis.

Inicio la salida con 30grados ambiente y al volver la temperatura del chasis me marca 64grados, es evidente que el regulador nunca podrá estar a menos temperatura pegado al chasis, pero tampoco mucho más...

6ª prueba:
Desmonto las arandelas y monto pasta térmica (no he llevado hasta ahora)  entre el regulador y la chapa y entre la chapa y el subchasis.

Inicio la ruta al día siguiente con 29grados temperatura ambiente y cuál es mi sorpresa de que en casi toda la ruta la temperatura se mantiene por debajo de 70 grados. En carretera abierta baja a 60 y al pasar por pueblos de 50km/h con algún paso cebra y semáforo sube a "HI" más de 70 pero desciende al llanear y a mi llegada marcaba 63,4 grados... sin duda la mejor opción es pasta térmica y ventilador.



Mis conclusiones:

•El regulador se calienta más sin carga eléctrica que con carga eléctrica.
•No hay flujo de aire externo bajo las cachas laterales y el subchasis se calienta.
•Los problemas de calentamiento de nuestros reguladores son por culpa del calor del sub-chasis debido a esta falta de flujo de aire.
•La mejor opción sin cambiar el regulador de sitio es poner pasta térmica entre las piezas y poner ventilador.
•Unas entradas de aire hacia el regulador enfriarian el conjunto mucho más que el ventilador, ¿pero y en caso se lluvia?.
•La mejor opción sería mover el regulador a otra zona más fresca.

Menudo tostón os he soltado, jejeje.

Sonic

Impresionante trabajo de método científico riguroso. Un aplauso y agradecimiento por las molestias.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Gianola

Cita de: Osantamaria en Julio 28, 2017, 07:05:17 PM

sin duda la mejor opción es pasta térmica y ventilador.


Así lo llevo yo desde hace 15 años, y de momento aguanta. Gracias por el curro  :eusa_clap:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

champa

Buen trabajo, gracias por hacerlo.

Yo lo llevo solo con un ventilador de PC y en 10 años ni un solo problema, esperemos seguir así mucho tiempo.

Osantamaria

Gracias a vosotros, para mi es un placer hacer aportes....   :victory:

jcar-800-vtec

Buenas Tardes.
ES para informaros que el stator que me reparo Angel por mediacion de Nano funciona estupendamente y ya ha hecho unos 35.000 km sin problemas.
Os lo digo por las dudas que muchos tenemos a la hora de resolver este problema de nuestras VFR.
Cuando el mio falle, lo tengo claro, volvere a reparar el stator con el amigo Angel Rienda.
Gracias Nano por recomerdarme a tu amigo.
Un saludo.

RED DEVIL

Osantamaria buen trabajo, lleva su tiempo pero se sacan muchas conclusiones y buenas ideas para intentar sooucionar el problema con los regualdores, gracias por esas pruebas✌🏼