Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

necesito un escape para mi v-750..

Iniciado por javiv, Abril 01, 2007, 10:03:12 PM

GarGajo

O lo chapuceas, o tiras de desguace. Si te animas a comprarlo nuevo mira esto que sale muuuuuuuuuuuuuuuucho mas barato de 600 euros.

http://cgi.ebay.co.uk/HONDA-VFR750-VFR-750-EXHAUST-COLLECTOR-COLLECTER_W0QQitemZ140115983666QQihZ004QQcategoryZ10460QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem

V'ssss

straits

gracias por los recursos y por el interes...he visto que tiene juntas en los collectores de delante, 2, pero por los de atras no se ve muy bien donde estan...eso tambien seria de ayuda? voy a ver el despieze a ver si se ve algo...enfin no me hagais caso que voy de culo con la moto!!!!

:uvves:

:risa7: e=mc^2

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Cita de: "straits"gracias por los recursos y por el interes...he visto que tiene juntas en los collectores de delante, 2, pero por los de atras no se ve muy bien donde estan...eso tambien seria de ayuda? voy a ver el despieze a ver si se ve algo...enfin no me hagais caso que voy de culo con la moto!!!!

:uvves:

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

straits

Me tomo la libertad de explicaros la operacion por pasos que voy a hacer.

De primera, o primeramente se tendria que poner la moto en altura si es posible con el apoyo central, y la moto en frio si es posible obviamente.
despues de quitar el puro final (6)con sus yonturas y tornillos al estribo trasero (10).
El paso siguiente no estoy seguro que haya que hacerlo, pero para comodidad en el trabajo y facilidad en el alcance de la "marmita"(12) como llaman por aqui , es preferible hacer ya que solo se perdera el tiempo de quitar cuatro tornillos de apriete de la llanta trasera.

Seguidamente, indistintamente si se a quitado o no la llanta trasera,aflojar las tornillos de los colectores delanteros (11) hasta su holgura total para cuando estiremos o tiremos para quitar dicha marmita(12).Los 2 tuercas (9), te saldra el puro(6), luego se aflojan para quitar los tornillos de apoyo (5)a la marmita.
Los 3 tornillos (8) del transfer de los colectores delanteros deben de ser de dificil acceso ya que debe estar justo en el centro de la moto, por lo qual habra que ponerse hasta el "gorro".
Una vez quitados estos tres tornillos tendria que salir sin mucho esfuerzo , o caer por si propio peso la "marmita" (12) y las juntas de los colectores delanteros (4) y traseros (1), ojo de no perderlos, pero no cuesta nada pedirlos a tu recambista para asegurar el tiro y cambiarlos.
A las hora de volver a ponerlos, recomiendo poner grasa de vinilo en toda yuntura e incluso el del puro, ya que el assentamiento sera progressivo y suave.

Si te toca a ti volver a montar querra decir que no has t enido muchos problemas para la operacion y no has perdido muchas tuercas,tornillos o quien sabe, incluso puro...jejjeje

Yo me pongo el jueves noche a la obra, es cuando llega las llaves del taller de un amigo.Si quereis darme cualquier consejillo, no dudare lo mas minimo en escucharos o leeros.La operacion en question es soldar con electrodo y autogena la salida de la marmita que se ha totalmente desprendido de ella, por lo cuan no se si triunfare, pero espero poder repararla de alguna manera...

El tocho es considerable, pero la operacion calculo que es de hora y media a dos horas y media.
Seguire informando de la peaso chapuza que sale... :papeo:

straits

Cita de: "jarb"A mi al cambiar las ruedas y desmontar escape,  se ha ido de la junta justo donde se agarra el silenciador...
Estaba ya pasadisimo y se ha ido del todo, de todas maneras me han dicho q sueldan una especie de tubo y que luego se vuelve a meter el silencioso con los tornillos, no se veremos a ver...
Si no me tocara cambiar colectores y la panza....
:?

Menudo soy, estoy satisfecho de haberla fastidiado de tal manera que pienso en la dimission como "mecanico chapuzero" de la V...
Tuve toda la carne en el assador, que es decir el escape fuera, al final me lo curre con la marmita sin quitar la gran marmita, con lo que ahorre un currele del 15... el problema fue que al poner el tubo que iba a entrar al escape, saliendo de la marmita como dice jarb, me di cuenta que empezaba a picarse justo en el vertice inferior de ella, con lo cual electrodo en mano y sin misterios me puse a rellenar-lo...el resutado fue despotricante, feturoriro ...vamos que entra el meñique por el, arreglado uno y estropeado el otro ahora estoy, a ver si con ese "PATTEX" podre hacer algo pa esa marmita, enfin colegas la ayuda moral que me disteis fue genial, resultando que me puse a trabajar con mucho afan, pero al dia siguiente, con la faena "medio echa".

Acaba de probarla y suena mucho a "agujero de marmita talla dedo meñique", pero por lo pascual, esperando al lunes a comprar la massila, intentare no columpiarme mucho ,
Saludos a todos y gracias por aguantar mis lamentos...

:uvves: , y saludos

Patrick

Cuando la marmita esta tan oxidada que se cae algun trozo con solo presionar no se puede soldar con electrodo. Lo mejor es poner encima del agujero algun trozo de plancha metalica y soldarla con autogena. Si no se dispone de autogena tambien se puede tapar con Pattex o Nural como han dicho antes. Pero aguantará mas tiempo si en lugar de solamente tapar el agujero con masilla, se le pega una chapa por encima con la masilla (soldadura en frio para metales).

Saludos
Arriesgarse de vez en cuando hace que la vida merezca la pena

fzx

Para soldar una marmita en malas condiciones hay que meter soldadura tic.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

straits

Cita de: "jarb"A mi se me rompio tambien justo donde van los tornillos con lo que quedaba el silenciador suelto, me cobraron 90 creo ya que tuvieron que desmontarlo entero, pero me taparon tambien alguno agujerillos que tenia la marmita con chapas y soldando.
La verdad que me lo dejaron bien.    
Yo sigo pensando que lo mejor seria quitar la marmita.... :lol:

Me tambien pienso que seria lo mas adecuado, pero asi en frio , pienso que lo mas "in" , seria poner los colectores del modelo superior, del 92 al 95 que es lo mismo RC36II. Hay possibilidades de compatibilizar-la?

Hasta me pareze que puede resultar mas economico???
Perdon, marmita RC36:550€
          colector 1+2 300€ raccord de colector  RC36II:1025€ = 1300€
:ooooh:

Patrick

Yo le soldé a la mia un escape original de CBR699F ´00 y no es por que lo hiciera yo :D pero le queda bastante bien y suena mejor que el original. Otro dia pongo fotos.
Arriesgarse de vez en cuando hace que la vida merezca la pena