Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

PARA LOS QUE HAYAN ESTADO EN CIRCUITO CON LA VTEC ABS.

Iniciado por lolo800, Mayo 02, 2007, 07:03:45 PM

lolo800

Tengo una duda sobre el abs en los circuitos. :?:
Me comentan que es peligroso y me aconsejan desconectarlo.
Es eso cierto.Como hacerlo etc....Guadix..... :roll:
Vssss para todos..... :lol:
De niño siempre soñe montar en una nube y ahora de mayor se ha cumplido mi [url="//xn--sueo-iqa.la"]sueño.La[/url] nube se ha convertido en forma de moto llamada VFR.

Juanitovfr

peligroso el ABS ,la primera noticia que tengo,hombre yo no lo tocaria y mas si la moto fuera en garantia ,y en un momento dado si te metes una frenada muy brusca tu no vas a derrapar,yo he visto en ese circuito apurar mucho la frenada y la moto iba con ABS y eso te debe de dar alguna confianza ,ten en cuenta que tu vas a hechar un rato no a ganar una carrera :wink:
Yo ya estuve en el lado oscuro

Bafomet

Yo este fin de semana hice un cursillo en Montmelo y el ABS no me ha dado ningun problema.
Quizas para los superdotados de la moto sea un incoveniente, pero para la mayoria de mortales creo que no.
Vamos es mi opinion.

En circuito segun mi propia experiencia es bajar la presión de los neumaticos (2,3 i 2,5). Luego que los neumaticos esten en condiciones, porque no veas como te quedan.
Para acabar te dire que con los bajos que te da la VFR (Yo tengo la del 2003) a los de mi grupo me los comia en las curvas, y eso que habian Yamaha's R1, R6, Hondas 600RR, 1000RR y como no Suzukis.
La recuperación de la VFR y su facilidad de conducción la hacen una superdotada.  :oops:   :oops:   :oops:


cardeiro

#4
Refloto por si alguno le interesa.
Hace unos días entré con la mia en Estoril.
Sobretodo como curiosidad,para ver de que era capaz la V.
Ya se que no es una moto para eso.Pero tenía muchas ganas de darle caña como si fuese robada y no dejarme los dientes contra un camión.
Muy buenas sensaciones a pesar de ser una moto pesada y torpe (comparada con las que había allí.)
Entré con ruedas de calle,PR6 GT...era el único  que no llevaba los D212 o directamente KR´s.Bajé presiones,delante 2.1 y detrás 1.8

La moto se comporta de forma digna,teniendo en cuenta lo que es.
Los tiempos no fueron los peores de todos,con eso ya me conformo,teniendo en cuenta que era mi 1º vez en Estoril , mi 1º vez  con la V en circuito , ruedas de calle , y que no quería caer de ninguna manera. Y también que esto estaba lleno de BMW´s rr,R1´s , ZXR´s ,ducatis ,etc...

Lo que más notas en este circuito es que le faltan frenos a final de la recta de meta.
Si quieres apurar al máximo,llegé a quedarme sin frenos alguna vez.
En curva solo se  escapaban algunos de los rápidos y los medios...la verdad es que me sorprendió para bien , la  V con ruedas de calle , contra esos pepinos armados hasta los ojos.

El de la foto de atrás lleva una RSV4 del 2015 con D212 pilotada por un señor de 60 años.
No llegó a ir delante de mi...pero tampoco conseguí deshacerme de el.
Por lo demás...me lo pasé teta.
Si es verdad que con una moto más ligera,mejores frenos y más potencia,haría mejores tiempos...pero eso ya no sería una V
AC/DC



Vfrlopez

La verdad es que es muy noble, yo después de ir a albacete y a Cheste con ella, decidí comprar una solo de circuito, ¿porqué?, pues porque tal como subes de ritmo te quedas sin frenos,por ejemplo. las 750 estaban mejor preparadas que la Vtec para el circuito, venían de la gran RC30 (salvando las distancias)y compartían mucho de la parte ciclo y un poquito de su alma.
Resumiendo, aunque se puede disfrutar con ella en un circuito, donde te diviertes de verdad es en las carreteras con curvas, sin apurar mucho, se mueven muy pero que muy bien.
Salu2
 :victory:
Del poble de la xufa 

Vfrlopez

Del poble de la xufa 

cardeiro

Cita de: Vfrlopez en Noviembre 02, 2023, 07:05:13 PM
Cita de: cardeiro en Noviembre 01, 2023, 12:33:15 PM
Se ve que de amortiguación la tienes a punto  :eusa_clap:
Salu2
 :victory:
La verdad es que si.
Hace tiempo me montaron öhlins delante y detrás,y hace que la moto pise muy bien.
AC/DC