Menú Principal

Fallo en los Rectificadores/Reguladores de nuestras V's

Iniciado por holleros, Marzo 22, 2007, 01:04:23 AM

Sonic

Era broma, es la moto de Márquez tras la caída en ¿dónde fue,  Le Man?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

eldimoni

Me imagino ..... Pero el único problema sería el carenado. Aunque la opción de ponerlo delante es muy buena así se refrigeraría mejor
No Por Mucho Madrugar......Amanece Mas Temprano...

Sonic

La 1200 lo tiene asomándose al paso de rueda trasero
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

fredykan

Cita de: eldimoni en Agosto 14, 2016, 12:50:47 PM
Cita de: Javi76th en Agosto 09, 2016, 08:46:56 PM
Cita de: fredykan en Agosto 09, 2016, 03:23:40 PM
Ahi va la foto de donde esta colocado mi regulador.

Y si a alguien le sirve de ayuda, pues perfecto.

Y si no, pos na.

Enviado desde mi Power mediante Tapatalk
R
Mil gracias!

Nuevo mensaje de: yogadayogada  Top Rated Seller(106,895RedShooting Star)
The replacement is free of charge.
Do you agree?
Nuevo mensaje de: yogadayogada  Top Rated Seller(106,895RedS

Por si le sirve a alguien, la triumph street triple tiene un soporte para cogerlo y anclarlo donde corresponde. Tengo que medir por si los tornillos de ambos rectificadores son iguales y se puede utilizar para anclar de una mejor manera. Eso sí, el sitio donde lo ha cocolado es genial y seguro que refrigera Bastante más que donde va originalmente



Hola, me gusta en el sitio que lo has puesto,  resulta que he fundido 2 reguladores en 2 meses, y eso que llevo el famoso ventilador, ahora he fundido el conector también, me gustaría que me dijeses el tipo de cable empleado ( grosor ) y la longitud, ya, que al fundirse el conector Lo cambiaría de sitio...
Buenas de nuevo.
Use cable de 2,5mm para los cables que van hacia la bateria. Los que salen del motor llegan sin alargarlos.
A mi tb se me quemó el conector y tuve que sustituirlo.

Salu2

Enviado desde mi Power mediante Tapatalk


fredykan

Cita de: eldimoni en Agosto 15, 2016, 01:07:43 PM
otra opccion.. todas son buenas... para que se refrigere y no se funda, aunque le falta una parte del carenado..?
Buenas, no le falta nada en el carenado que yo sepa. Es la primera rc24 que tengo. Según tú, que le falta? Para revisarlo.

Enviado desde mi Power mediante Tapatalk


Valen

Cita de: fredykan en Agosto 16, 2016, 07:28:37 AM
Cita de: eldimoni en Agosto 15, 2016, 01:07:43 PM
otra opccion.. todas son buenas... para que se refrigere y no se funda, aunque le falta una parte del carenado..?
Buenas, no le falta nada en el carenado que yo sepa. Es la primera rc24 que tengo. Según tú, que le falta? Para revisarlo.

Enviado desde mi Power mediante Tapatalk

Creo que se refería a la foto que puso Sonic de la moto de Marquez, que le falta una parte del carenado a causa de la caída.

v'ssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

fredykan

Cita de: Valen en Agosto 16, 2016, 08:09:49 AM
Cita de: fredykan en Agosto 16, 2016, 07:28:37 AM
Cita de: eldimoni en Agosto 15, 2016, 01:07:43 PM
otra opccion.. todas son buenas... para que se refrigere y no se funda, aunque le falta una parte del carenado..?
Buenas, no le falta nada en el carenado que yo sepa. Es la primera rc24 que tengo. Según tú, que le falta? Para revisarlo.

Enviado desde mi Power mediante Tapatalk

Creo que se refería a la foto que puso Sonic de la moto de Marquez, que le falta una parte del carenado a causa de la caída.

v'ssssssssss
Upss. Sorry. Taba asustao ya jeje

Enviado desde mi Power mediante Tapatalk


Korriki

Año 2000.
56.000km.
Acabo de cambiarlo.
La moto la compre con 44.000.
Tenia es el de serie y ahora le he puesto el reforzado ese de Bikersport??.

vssssssss

eldimoni

Cita de: Korriki en Agosto 30, 2016, 02:04:42 PM
Año 2000.
56.000km.
Acabo de cambiarlo.
La moto la compre con 44.000.
Tenia es el de serie y ahora le he puesto el reforzado ese de Bikersport??.

vssssssss

donde lo has comprado... y precio...
No Por Mucho Madrugar......Amanece Mas Temprano...

Korriki

Tienda física en Bilbao .....experia.
Me lo consiguió un amigo mecano y por razones que entenderás no puedo publicar el precio.
Es cuestion de preguntar en la tienda, por lo que vistosos los reguladores los trabaja de esa marca.

Yauguru

U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

demoniorojo

Hola,hacia mucho mucho mucho,que no pasaba por aqui. La vida,la familia,el trabajo,pero el dichoso regulador me hace reaparecer  :aporreo: :aporreo:. Compre la moto en 2005,el modelo es del 99.
El amigo Furylow me ayudo a cambiarlo en el 07 comprado en silver honda en Inglaterra. En el 2010 lo volvi a cambiar por uno que se me recomendo en ese foro y desde entonces aguanta,lo que no aguanta es el cableado. En Agoso se me derritio el conector. Atornille el mismo regulador al paso de rueda trasero y con fastons lo conecte directo,en febrero se me sulfataron los conectores,se cortaron y se paro la moto.
Ahora sigue en el paso de rueda,los cables estan soldados directamente,pero seguro que el calor se transmite a otro lugar y por hay se jodera.
Me gusta la opcion de ponerlo delante. ¿haria falta placa de aluminio ,para disipar mejor?¿o directo al chasis y que el aire haga su faena?
Gracias por la atencion y  :drink5: :drink5:

eldimoni

Hola, yo al final lo pusé también en el paso de rueda trasera, y además le puse una plancha para disipar mejor el calor y se nota....
No Por Mucho Madrugar......Amanece Mas Temprano...

miguel800

hola yo en la del 99 e cambiado varios casi cada año uno,puse luces de led para que el consumo sea menor tan bien hice la istalacion y puse el regulador debajo de la horquilla y se fue tan bien el regulador era de electrospor de 109 euros ahora e comprado otro de la misma marca reforzado haber cuanto me dura  eso si no compréis reguladores baratos por que compre varios diferentes que pone que son para nuestra  moto y luego no cargan bien la moto cuando llevas las luces encendidas cargan por debajo de 13.2, gracias :victory:   

Sonic

#294
Hay al menos dos escuelas de pensamiento sobre como paliarle el sufrimiento a los reguladores y prolongar su vida.

Primero interesa mencionar que hay dos tipos (si no mas): shunt y serie, y dentro de ellos varios tipos creo. Mis conocimientos son limitados.

El regulador original es shunt. El alternador es de rendimiento fijo segun rpm, es decir, produce mas V AC a mayor rpm. El regulador lo pasa a DC y lo que sobre de cara a su tara (en el interes de la bateria) elemina el sobrante en forma de calor.

Una escuela piensa que si aumentas el consumo "rio abajo" (en el lado de la moto), la carga de la bateria baja mas y el regulador deja pasar mas corriente para recargarla y en consecuencia, el regulador no tiene que transformar tanto sobrante en forma de calor, se calienta menos y perdura mas en el tiempo, ya que el calor es el enemigo de toda instalacion electrica y acorta de la vida de sus componentes.

Bien, yo, no estoy seguro de poder aplicar este pensamiento a modelos que no tengan el famoso cable de retroalimentacion entre regulador y bateria, que creo que solo lo tienen las VTEC a partir de cierta fecha. Puede que lo tengan las FI de 00-01, ahora no recuerdo. Es posible que ni la VTEC de 2002 lo tenga. Ya me lo van a aclarar los que no beben cerveza de la marca Alzheimer.

En todo caso, hay mas factores que van a influir en la vida util de un regulador, como el estado de los cables, los conectores y demas componentes de la instalacion electrica, esto incluye la bateria, que ha de estar cuidada y mantenida correctamente cargada cuando la moto no esta en uso. No lavar la moto con pistolas a presion y evitar empapar ciertas zonas de la moto donde habitan piezas de la instalacion electrica con agua al lavarla.

Cada equis tiempo, conviene examinar conectores y cables y para prevenir (porque no cura), echarle WD40 o parecido en los conectores y sustituir cualquier cable con signos de sobrecalentamiento. Ojo, en motos de mayor edad, tocar y mover cables que nunca han sido tocados y que estan resecos puede suponer la caida de su aislamiento y la rotura de sus hilos. Por eso prevenir es mejor que curar. Ya con estos sabes de sobra que vsa a tener que sustituir tramos si los tocas.

Sabemos que las VTEC pecan de alternador (estator) y las FI de regulador pero ninguna es totalmente inmune a fallos de cualquier componente de la triada (alternador-regulador-bateria). He visto algun estator quemado en la FI y bastantes reguladores jodidos en la VTEC.

Hacia el final de mi tiempo como "pertenecedor" de varias VFR, estaba llegando a la conclusion que en realidad la opcion mas longeva eran piezas originales Honda. Aunque parece que el rebobinado del amigo de Nano merece la pena por precio y calidad... y siempre que no sea una marca desconocida y de precio sospechoso, debe aguantar bastante.

Haced las modificaciones que indicamos en la zona de tutoriales con puentes en conectores susceptibles de fallar, antes de que fallen y otras mejorias sugeridas.

Soy consciente de que el autor original de este hilo no queria que entraramos en estas discusiones en este hilo pero es que no veo mejor sitio.

Diria muchas mas cosas pero... vamos que lo principal que queria debatir era que no se si iluminacion LED, al reducir consumo en la moto (que es la otra escuela de pensamiento), obliga al regulador (en modelos sin cable retroalimentacion entre regu y bateria) a tener que eliminar aun mas sobrante en forma de calor y calentarse aun mas.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Osantamaria

Jolín Sonic, entonces... ¿al cambiar las bombillas a led, o al poner bujías de Iridio (menos consumo) estamos haciendo que se caliente más el Regulador en mi caso en la RC36?.
A ver si alguien nos saca de dudas.

champa

Cita de: Osantamaria en Mayo 11, 2017, 02:36:58 PM
Jolín Sonic, entonces... ¿al cambiar las bombillas a led, o al poner bujías de Iridio (menos consumo) estamos haciendo que se caliente más el Regulador en mi caso en la RC36?.
A ver si alguien nos saca de dudas.

Tu tranquilo, que en la RC36 no se rompen estas cosas. De lo único que te debes preocupar es de los conectores que con los años terminan por fallar. Con echarlos un ojo de vez en cuando y llevar un voltímetro instalado es suficiente.

gilito

Buenas a todos.
pues otro mas que se une al club, vtec 2004 con 70000km todavia no he hecho las comprobaciones pertinentes pero por los sintomas  bateria ( con 1 mes ) no carga, chivato abs, puedo ver por el voltimetro como va cayendo el voltaje, paro la moto y despues de 5 minutillos se recupera la bateria, pero al arrancar, otra vez para abajo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

gilito

 Para no enrrollarme mucho, he estado leyendo este hilo pero dada su longitud no consigo encontrar enlaces actualizados para comprar regulador, y stator, y si me puede alguien poner el enlace del bobinado del amigo de Nano ( creo que era) os lo agradeceria dada mi consagrada incompetencia informatica.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

Sonic

Enlace acutalizado para comprar regulador no hay... seria en los sitios de siempre. Depende de si quieres original o probar alguna alternativa.

Bobinado de Nano: http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=33331.40
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]