Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Guia para hacer la transeferencia de un vehículo

Iniciado por Eduan, Febrero 02, 2009, 01:27:13 PM

Eduan

Bueno pues como alguno ya sabrá en  no mucho tiempo(espero) cambio de vehículo y ya que me estoy informando de como hacer la transferencia os dejo aqui los datos recopilados.

Cambio de titularidad del vehículo, pasos a seguir:

•   Solicitar en Tráfico o descargar de la página web de la DGT los impresos oficiales y rellenarlos (notificación de transmisión de vehículos y solicitud de transmisión). Una vez abiertos los PDF, se pueden rellenar los campos en blanco directamente desde cualquier ordenador. Luego basta con imprimirlos y entregarlos, firmados por ambas partes, en la oficina correspondiente, que puede localizarse también a través de en la Red.
•   Abonar la tasa correspondiente: 50 euros, 25 euros si se trata de ciclomotores. No existe un criterio sobre quien ha de pagar la tasa, Tráfico únicamente pide el resguardo de que se ha pagado para iniciar los trámites.
•   El vendedor aportará dos fotocopias del DNI, una para Tráfico y otra para pagar el Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales en las oficinas de la comunidad autónoma (el importe es el 4% de la valoración asignada por la Consejería de Hacienda al vehículo en función del modelo y del año de matriculación). Si el comprador es una persona física presentará documento oficial que acredite su identidad y domicilio (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia). Para los extranjeros residentes en nuestro país se requiere el pasaporte acompañado del Número de Identificación de Extranjeros. Las empresas o personas jurídicas aportarán la tarjeta de identificación fiscal y acreditarán la representación e identidad de quien firme. Si se trata de menores o incapacitados se precisarán los datos y la firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen.
•   Si con anterioridad no se hubiera notificado la venta, para identificar al vendedor y vehículo se precisa, además, del DNI del primero:
o   Tarjeta de ITV con el reconocimiento en vigor si el coche tiene más de 4 años.
o   Justificante del pago/exención/no sujeción de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales liquidado en la comunidad autónoma, salvo que el vendedor sea un empresario en el ejercicio de su actividad, en cuyo caso aportará factura
o   Justificante del pago o exención del Impuesto de Circulación del año anterior o del año en curso.

Copiado de:
http://www.consumer.es/web/es/motor/compra_coche/2007/08/05/165644.php


Respecto del IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES, en el caso de las motos, hay que calcular el precio que da la administración a nuestras motos por cilindrada y según este valor el porcentaje que tendremos que pagar por los años que tiene.


Valor de las motos en euros, según la admon. por la cilindrada que cubique:
Hasta 50 c.c. ........................................ 600
De 50,01 a 75 c.c. ................ 750
De 75,01 a 125 c.c. ................ 1.100
De 125,01 a 150 c.c. ................. 1.200
De 150,01 a 200 c.c. ................. 1.300
De 200,01 a 250 c.c. .................. 1.500
De 250,01 a 350 c.c. .................. 2.200
De 350,01 a 450 c.c. .................. 2.700
De 450,01 a 550 c.c. .................. 3.000
De 550,01 a 750 c.c. .................. 5.000
De 750,01 a 1.000 c.c. ................... 7.500
De 1.000,01 a 1.200 c.c. .................. 9.500
De 1.200,01 c.c. y superior cilindrada ......... 12.000
Cilindrada


Tantos por ciento a pagar según la antigüedad:

Hasta 1 año ................................................. 100%
Más de 1 año, hasta 2 ................................. 84%
Más de 2 años, hasta 3 ................................ 67%
Más de 3 años, hasta 4 ................................ 56%
Más de 4 años, hasta 5 ................................ 47%
Más de 5 años, hasta 6 ................................ 39%
Más de 6 años, hasta 7 ................................ 34%
Más de 7 años, hasta 8 ................................ 28%
Más de 8 años, hasta 9 ................................ 24%
Más de 9 años, hasta 10 ............................... 19%
Más de 10 años, hasta 11 ............................. 17%
Más de 11 años, hasta 12 ............................. 13%
Más de 12 años .................................................. 10%




Quiere decir que mi moto al transferirla(fazer 2005) tendrá un valor inicial de 5000€ . Al tener de tres a cuatro años solo se tendría en cuenta el 56€ del valor que ellos dan, siendo este 2800.
Del precio final que de hay que coger el 4% y eso es lo que pagaremos siendo en el caso de mi moto 112€

En esta pagina te hace el calculo exacto:
http://gestiona.madrid.org/vlin_valora_bienes/html/web/VMotocicletas.icm

La tasa transferencia es de 50€  por la solicitud de transmisión y  7,80€ la notificación de transmisión(actualizada) haciendo un total por la transferencia de :
Por mi moto 169,80€






Estos son los REQUISITOS para los documentos que hay que rellenar para trafico, que son CAMBIO DE TITULARIDAD DEL VEHÍCULO y NOTIFICACIÓN DE TRANSMISIÓN O VENTA DEL
VEHÍCULO:
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/Transferencia2.pdf
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/transveh.pdf
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/la_dgt/recursos_humanos_empleo/oposiciones/TEMA_045.pdf


Este seria el MODELO DE AUTORIZACIÓN de representación de tu sociedad/empresa .
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/conductores/hojas_informativas/Modelo_de_acreditacion_de_identidad_para_personas_juridicas.pdf

Y este si es en representación de un particular.
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/conductores/hojas_informativas/Modelo_de_autorizacion.pdf



Y estos dos son  losFORMULARIOS a rellenar.
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/9.07A-Castellano.pdf

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/9.050-Castellano.pdf




Con todo esto os ahorráis los gastos de gestoria que siempre esta bien ,espero que os sirva de ayuda.

V's

NITO

HAY UNA VIDA MEJOR, PERO ES MAS CARA.

Antonio_RC36

Si señor, muchas gracias!
En breve espero poder vender la Kawa y esto me será muy útil :wink:

Vssss! :drink1:

PD. Creeis que sólo vale para la Comunidad de Madrid o debe ser lo mismo para todas???

SANCTUS

8O  8O ESTUPENDO POST......

Yo quise en su dia hacerlo, es decir, dejar los pasos escritos como guia para los que vinieran detras, y no lo hice porque pense que cambiarian las cosas rapidamente....y veo que NO..sigue siendo lo mismo mismo que cuando yo compre la moto de segunda mano....asi que...gracias....

Creo que no estaria de mas colocar este post en lugar bien visible y resguardadito pa que no se perdiera...¿no?

Un saludote y gracias por la currada....creo que me servira en breve para mi proxima adquisicion....;)

Vsss...y LLssss

adonis79

Yo estoy a punto de comprar una VFR del 91,y al hacer la simulación en el enlace que pones de la C.de Madrid,me salen a pagar 750 €.Supongo que estará mal,jeje.
Alguien sabe por cuánto me puede salir el cambio de nombre?

arczar

Cita de: adonis79 en Marzo 17, 2013, 11:55:13 PM
Yo estoy a punto de comprar una VFR del 91,y al hacer la simulación en el enlace que pones de la C.de Madrid,me salen a pagar 750 €.Supongo que estará mal,jeje.
Alguien sabe por cuánto me puede salir el cambio de nombre?
yo creo que esos 750 euros se te quedan en 30 euros si le aplicas el 4%.
No te puede costar más de 150 euros un cambio de nombre de una moto del 91.
saludos

holleros

Cita de: adonis79 en Marzo 17, 2013, 11:55:13 PM
Yo estoy a punto de comprar una VFR del 91,y al hacer la simulación en el enlace que pones de la C.de Madrid,me salen a pagar 750 €.Supongo que estará mal,jeje.
Alguien sabe por cuánto me puede salir el cambio de nombre?

Para saber el valor del vehículo y la cuota tributaria:

1º.- Obtenga el valor del vehículo seleccionando la opción de la letra inicial de la Marca.

Multiplique el valor por el porcentaje que aparece en la siguiente tabla en función de los años transcurridos desde la fecha de matriculación.

Años de uso    Porcentajes

Hasta un 1 año    100%
Más de 1 año, menos de 2    84%
Más de 2 años, menos de 3    67%
Más de 3 años, menos de 4    56%
Más de 4 años, menos de 5    47%
Más de 5 años, menos de 6    39%
Más de 6 años, menos de 7    34%
Más de 7 años, menos de 8    28%
Más de 8 años, menos de 9    24%
Más de 9 años, menos de 10    19%
Más de 10 años, menos de 11    17%
Más de 11 años, menos de 12    13%
Más de 12 años    10%

3º.- A la base imponible multiplique el coeficiente del Impuesto 4 % y hallará la cuota a ingresar.

EJEMPLO.:

        Vehículo : Renault Laguna 1.8 16v privilege
        Fecha Matriculación: 2 de Enero de 2.002
        Fecha Transferencia: 4 de Enero de 2.011

CÁLCULOS

        Valor del vehículo para el año 2.011 (Según tablas): 18.400,00 €
        Años de uso : 8
        Coeficiente de depreciación : 24 %
        Base imponible = 18.400 x 24 / 100 = 4.416,00 €
        Tipo impositivo: 4 %
        Cuota a Ingresar = 4.416,00 x 4 / 100 = 176,64 €
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Ibero

Ahora no es el 4%, es el 6%. A mi ya me lo cobraron en enero al hacer la transferencia de mi moto.

adonis79

Al final me cobraron los 52 € de tráfico más unos 30 € en hacienda creo recordar.

xto

Actualizo solo para los Gallegos el % que nos cobran en hacienda(Xunta de Galicia). subió hasta el 8%  y las tasas de la DGT son exactamente 52,20€.
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

El_Uve

Cita de: Ibero en Marzo 26, 2013, 05:26:35 PM
Ahora no es el 4%, es el 6%. A mi ya me lo cobraron en enero al hacer la transferencia de mi moto.

Depende de comunidades autónomas.

En la CCAA Valenciana es el 4%.

Lo único que es fijo para todo el estado son las tasas de tráfico (52,20 €).
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

gasofa

Eo, joer tanto tiempo el post y ni me acordaba de él. Muchas gracias Eduan :drink5:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

fran4_8

#12
Pongo dos cosas interesantes:1@ en Arturo Soria Madrid,dolo atienden con cita previa por telf en el 060 ó en la web de tráfico,revisar porque en el resto de CCAA.alguna más trabaja así. 2@ anteriormente sólo puedes hacer la transferencia donde estabas empadronado.Ahora lo puedes hacer en cualquier Jefatura, así qie la que te pille mas cerca es la que lo puedes hacer. Ojo! el impuesto de transmisiones en la delegación que te corresponda, desconozco si puedes hacerlo en cualquiera.

Gianola


El otro día escuché en la radio que en Oviedo también hay que pedir cita por teléfono.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Ubay