Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

cambiariais la vfr1200f por bmw 1000xr o gs 1200?

Iniciado por rafavtec, Abril 08, 2021, 01:48:42 PM

rafavtec


Esteban

La cuestión es?.....haces algo fuera de carretera o vas incomodo en la V? Que no te da la V que te pueda dar alguna de las otras?

cardeiro

Yo no....pero mi respuesta no es objetiva.
No me gustan la BMW´s ,y menos las trail.
Llevas tiempo con la V y es normal que te apetezca probar otras cosas.
Hace un tiempo me dejaron una gS1200,y la verdad es que va de coña.
En zonas reviradas puedes sacarle los colores a muchas R´s.
Vas muy cómodo todo el tiempo,y se traga los baches sin enterarse.
Tiene un depósito de gasolina como el de un coche....puedes pasarte horas y horas sin bajarte de ella.
AC/DC

domi

Cita de: rafavtec en Abril 08, 2021, 01:48:42 PM
pues eso.... mascando estoy, y muy confundido
Yo si. Por una GS
Y tampoco soy objetivo, tengo una.
Tu moto es un verdadero avión, ya la probé en su día, pero la comodidad y la manejabilidad de la GS, asombra. Como digo yo, te lo pone todo fácil, da la sensación de que trabajas menos con ella.
Y siguiendo con mi falta de objetividad, la Xr, no.
Conozco la 1a serie y es un motor súpernervioso, muy revolucionado para velocidades "normales", te pide guerra, y no es lo mio,
En la 2020 la han mejorado bastante, es más dulce y ya no va tan alta de revoluciones, ese modelo me gusta un poco más, pero me sigo quedando con el "caballo percheron "

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


XAPY

 Hola. Yo no la cambiaba por esas. A mi tampoco me gustan las BMW, he tenido 3.
Si no has probado nunca el motor bóxer, te aconsejo que antes de decidirte, lo pruebes bien.
Yo tuve una r1100r y eso era un caldero, he probado versiones posteriores gs de 1150 y 1200. Y siguen sin gustarme.

  Saludos y Vssss

jcap

#5
dificil eleccion, la 1200 es una gran moto ,
la gs la descartaba para eso te quedas con la vfr y le pones unas cubiertas mixtas  :eusa_whistle: :risa7:
si vas a hacer viajes ir a duo y mucha autopista  me quedaba con la la 1200
pero si vas a usarla para eso y para curvear  y te gusta roscarle el mango yo me tiraba de cajon por la 1000rx , es mucho mas dinámica
ya he probado una y si quieres una moto que valga para todo esa es la moto :ok:

creo que a dia de hoy la xr1000 no tiene rival, pese a quien le pese
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

ANTONIETVFR

Yo la cambiaría por la XR , pero la nueva del 2020-2021.  Dicen los que la han probado que ya no es tan racing como la anterior, yo en cuanto pueda pienso alquilarme una y probarla bien . Tienes la potencia de tu 1200 y la agilidad de una GS.

Yo he tenido GS del 2008, y la VFR 1200.... La Gs muy, muy cómoda y bastante más agil que la VFR 1200, que para mí era demasiado cabezona y pesada de delante .......  Asi que con una XR, y a falta de probarla, creo que  tienes lo mejor de ambas.

Ahora sigo con mi 800 FI del 98, que cuando pruebe la XR y me guste, posiblemente la cambie ......

Un saludo...


rafavtec

bueno era lo que esperaba,a favor en contra..muchas gracias a todos por vuestras opiniones
la verdad es que es con la moto que mejor me he  sentido, voy a pensarmelo muy mucho y haber que decido

wookie

Pues depende lo que busques ambas son de posicion mas comoda pero....

La s1000xr es mas deportiva, mas dura, realmente es una 1000rr alta, la nueva no la he probado espero la hayan suavizado.
La Gs es una moto mas comoda, mas blanda, deberias probar ambas antes de decidirte y/o otras motos no solo existe BMW

jaem

Tienes el gusanillo del cambio, en eso no hay duda.
El motor boxer hay que probarlo para saber si te gusta, es muy particular. A mí no me encandiló.
Mira y prueba las que te gusten, pero bien dice wokie,, hay vida ahí fuera.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

MrCubatero

Visto lo que comentas, y teniendo en cuenta que ves claro irte al mundo trail por comodidad y versatilidad, yo te lo planteo de otro modo más práctico: cuantos km piensas hacerle al año aprox?

Porque la S1000XR lleva un motor MUY delicado que requiere de un mantenimiento muy exaustivo y nada económico, las pastillas de freno valen un dineral (180€ las pastis delanteras Brembo Genuine), llevas cadena de transmision (lleva la más reforzada de la gama DID, unos 220€ solo el kit de arrastre y se hace cada 25-30000km)...

La R1200GS es una tanqueta, como la VFR pero tipo trail, pero con las mismas ventajas respecto a la XR: motor más rudo y menos delicado (y aún asi el nuevo 1250 tiene su qué, ojo), transmision por cardan...

Ese es mi punto de vista en cuanto a ganas de tener que pasar por taller y cuanto quieres que te vacie la cartera, de hecho amigos y clientes se han pasado de las S1000R/XR a otros modelos más relajados (R1250RS por ejemplo) debido a esos costes y cuidados extra necesarios...

Saludos y suerte con la decision!
V’sssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La vida es esa carretera que recorres entre su origen y su destino, disfrútala :victory:

flydakar

Yo estoy pensando en vender mi VFR 1200 F DCT y cambiar a la R1200RS. Principalmente busco más bajos y medios y cambiar de nuevo a un cambio convencional. Lo cierto es que la Honda sólo me ha dado satisfacciones, pero un cambio no viene mal, tengo la VFR hace 7 años.
Qué pensáis del cambio? conocéis la RS?

jcap

Cita de: flydakar en Mayo 21, 2021, 01:32:26 PM
Yo estoy pensando en vender mi VFR 1200 F DCT y cambiar a la R1200RS. Principalmente busco más bajos y medios y cambiar de nuevo a un cambio convencional. Lo cierto es que la Honda sólo me ha dado satisfacciones, pero un cambio no viene mal, tengo la VFR hace 7 años.
Qué pensáis del cambio? conocéis la RS?
to no la cambiaba , pero si buscas un cambo a algo mas convencional, me iria a la suzuki gsxs-1000f
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

poli28

Cita de: flydakar en Mayo 21, 2021, 01:32:26 PM
Yo estoy pensando en vender mi VFR 1200 F DCT y cambiar a la R1200RS. Principalmente busco más bajos y medios y cambiar de nuevo a un cambio convencional. Lo cierto es que la Honda sólo me ha dado satisfacciones, pero un cambio no viene mal, tengo la VFR hace 7 años.
Qué pensáis del cambio? conocéis la RS?
mi problema es que depues del dtc no quiero un cambio convencional nunca mas jajajajaa

rafavtec

al final no la cambio, le voy  a dar un cambio de imagen y a correr

bigwave

Cita de: flydakar en Mayo 21, 2021, 01:32:26 PM
Yo estoy pensando en vender mi VFR 1200 F DCT y cambiar a la R1200RS. Principalmente busco más bajos y medios y cambiar de nuevo a un cambio convencional. Lo cierto es que la Honda sólo me ha dado satisfacciones, pero un cambio no viene mal, tengo la VFR hace 7 años.
Qué pensáis del cambio? conocéis la RS?

Yo la probe despues de romper una FJR y antes de comprar una VFR 1200. Para mi no tiene punto de comparación con la VFR.
De hecho ya voy por la segunda VFR 1200.

lulan

yo en tal caso por la r 1250 rs... el concepto mas parecido (creo),  a la vfr que tuve en su día.

Carlos929rr

Cita de: domi en Abril 08, 2021, 05:10:10 PM
Cita de: rafavtec en Abril 08, 2021, 01:48:42 PM
pues eso.... mascando estoy, y muy confundido
Yo si. Por una GS
Y tampoco soy objetivo, tengo una.
Tu moto es un verdadero avión, ya la probé en su día, pero la comodidad y la manejabilidad de la GS, asombra. Como digo yo, te lo pone todo fácil, da la sensación de que trabajas menos con ella.
Y siguiendo con mi falta de objetividad, la Xr, no.
Conozco la 1a serie y es un motor súpernervioso, muy revolucionado para velocidades "normales", te pide guerra, y no es lo mio,
En la 2020 la han mejorado bastante, es más dulce y ya no va tan alta de revoluciones, ese modelo me gusta un poco más, pero me sigo quedando con el "caballo percheron "

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
La han mejorado entre comillas , ya que ahora trae una porqueria de pinzas de freno , ya no monta brembo , ahora son Hayes , y el chasis tampoco es el mismo , ya no es el doble viga del modelo anterior , ahora no trae piloto trasero , va integrado en los intermitentes traseros , cosa fea por dios , parece una harley davisson.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


wookie

A mi las Gs no me convencen por motor, el boxer no me dice nada. La nueva tampoco.
Pero para gustos, colores y motores.

Vfrlopez

#19
Hola, la verdad es que son cosas personales. Y cada uno va a ir hacia su terreno.
A mi,el motor bóxer de agua y cambio en baño de aceite me gusta como va, solo puedo opinar eso.
Tanto honda como bmw, tienen precios de revisiones similares, conozco los precios de los 2 servicios técnicos, a pesar de lo que te digan que bmw es más caro.
Y la pregunta que yo hago es ¿porqué te planteas el cambio? Algún motivo habrá.
…también decir que honda y Bmw solo son 2 marcas entre otras muchas.
Decidas lo que decidas. Hazlo por lo que a ti te convenza.
:drink5:

Salu2
:victory:
Correccion
O.D. En baño de aceite me refiero al embrague  :eusa_doh:
Del poble de la xufa