Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Solución definitiva al Stator de la vtec

Iniciado por sousanagger, Enero 10, 2021, 10:08:09 PM

amoreno64

Muchas gracias por las aclaraciones, a mi también me gusta probar opciones y ver resultados.En cuanto al estator no lo he comprobado (el tema eléctrico no es lo mio) pero si me podéis dar alguna idea viendo la foto , a mi particularmente al desmontarlo no me dio mala impresión como al ver luego la foto....
Este soy yo---->  [url="http://www.youtube.com/watch?v=MUpNzlCLilE"]http://www.youtube.com/watch?v=MUpNzlCLilE[/url]


SOY DEL BETIS HASTA CUANDO GANA.

sousanagger

Yo no corro, vuelo bajito!!

amoreno64

Cita de: sousanagger en Junio 19, 2021, 11:07:22 PM
El stator de momento no está mal

Ok, gracias , espero que aguante hasta que le haga la “transfusión” oleica…
Este soy yo---->  [url="http://www.youtube.com/watch?v=MUpNzlCLilE"]http://www.youtube.com/watch?v=MUpNzlCLilE[/url]


SOY DEL BETIS HASTA CUANDO GANA.

jcap

#63
yo veo este tema genial, pero se me presentan muchas dudas, he puesto en conocimiento esta solucion en el foro americano y ha creado controversia por lo visto ellos estan completamente seguros que con las pruebas que han realizado kilometros y pruebas en muchos años , dicen que el problema radica en el jodido regulador que una vez cambiando al sh847 el problema queda resuelto y que de todos los que han cambiado ya no ha vuelto a romper un stator,,,, eso por una parte, por otra parte se echan manos a la cabeza por que dicen que el chorro de aceite en el stator crea cargas electrostaticas y puede joder algo .... , entonces  he ahi el debate,,,,  solo el estado de texas es mas grande que españa y ya hay muchos usuarios de vfr en usa que se han recorrido el pais de costa a costa desde el cambio del regulador sin problema alguno, tambien se le ha preguntado a jack  de roadstercycle que es quien los suministra tanto a usuarios de buell que tienen el mismo problema   " yo tambien tuve una y doy fe " que los statores no duraban mas de 5000 kilometros y con el cambio de regulador quedo el tema resuelto........ , tambien a los usuarios de ducati, speed triple ,tuono y muchas motos que frien statores..." a las que se les llama comedores de statores"
entonces ese es el dlema ......... es necesario hacer la ñapa? o con el regulador mejorado asunto resuelto ,, lo digo yo tuve el mismo problema y mucho mas grave que en la vfr en las buell 1125 con motor rotax y muchos compañeros con motos y en menos de 30.000 han cambiado media de 4 o 5 statores,,,,, ( sino mirad las tuono 1000 y las buell 1125 que estan en venta y con cuantos kilometros)
habia nula refrigeracion del stator por un problema de diseño por parte de rotax /bombardier y jamas dieron solucion hasta que los usuarios cambiaron regulador y nadie se ha quejado.
otra opcion era la de quitar imanes al rotor magnetico o bobinar con menos vueltas el stator para que generara menos calor...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jesuspr

Hola no quiero manchar el post ni mucho menos. Solo quería preguntar qué marca y modelo exactamente de regulador sh847 es el que comenta @jcap y que es necesario comprar.
Agradecer también al compañero @sousanagger por haber dado con el problema y compartir la solución con todos. Saludos

jcap

Cita de: jesuspr en Junio 21, 2021, 02:50:13 PM
Hola no quiero manchar el post ni mucho menos. Solo quería preguntar qué marca y modelo exactamente de regulador sh847 es el que comenta @jcap y que es necesario comprar.
Agradecer también al compañero @sousanagger por haber dado con el problema y compartir la solución con todos. Saludos
mejor te contesto por mp para no desvirtuar el hilo
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

k325

Citarel chorro de aceite en el stator crea cargas electrostaticas

yo esto es lo que no entiendo, que pueda crear estas cargas, pero toda informacion esta bien  :ok:

Jrdoohan

Buenas a todos.
Está claro, que por mucho que hagamos el invento de Sousanagger, el cual llevo ya montado unos muchos kilómetros, si el regulador no funciona adecuadamente, algo dejará de funcionar bien.
A día de hoy, mi sistema de carga, sigue funcionando como el primer día. En su día puse el regulador nuevo. Hago bastante ciudad y el voltímetro jamás pasa de 14v, bajando ligeramente a 13,8 cuando salta el electroventilador. Entiendo, que esa lubricación extra, mantiene más a raya la temperatura del estator, que como bien sabeís, se frie por la zona más "seca". Pero por supuesto que si algo esta en mal estado, es posible que se vuelva a quemar.
De momento (tocaremos madera) mi niña, sigue funcionando como un reloj.
Os aconsejo a todos realizar la modificación, que al fin y al cabo es más y mejor refrigeración del estator, que sea como sea, no le viene nunca mal a nuestras "calentorras".
En no mucho tiempo, volveré a desmontar y os enseñaré el estado de mi alternador.

V´ssssssss
Las vueltas dan mucha vida...

jcap

#68
bueno para arrojar datos reales os comento un caso mas grave que el de la VFR.., con esto quiero dejar claro que no este bien realizado la modificacion del tubo para refrigerar el stator, esta genial
y que seguro que con eso dure mucho la idea es genial, pero el problema es de tipo lubricacion y electrico y os lo resumo..

AQUI MI FLAMANTE Y EXCLUSIVA BUELL 1125CR MOTOR ROTAX (fiabilidad a prueba de bomba)" 170 CV 160KG


Resulta que esta y todos los motores rotax ( Buell , tuono , bombardier,BMW SERIE F) tienen un defecto de diseño en la colocacion del rotor "HAN TAPADO UN AGUJERO ESENCIAL EN LA LUBRICACION DEL STATOR" como las VFR eso dicen el las vfr , que no les llega aceite suficiente al stator
yo me rio , por que  los motores Rotax  en el propio eje del cigueñal hay un agujero que es el que inyecta aceite para rociar el Rotor.... y este en mucho mas pequeño que en la VFR ,solo 2 milimetros
y encima ese agujero viene tapado , si como oyen (TAPADO) por el propio rotor magnetico....que va justo encima de las estrias y el rotor es ciego se le han olvidado de hacer el agugero... :cabezazo:


que es lo que pasa, pues que achicharra los statores con una duracion entre 3000 a 5.000 kilometros........
ESTE TIENE 3000 KILOMETROS Y ES DE MOTO DE SERIE LA MIA EN PARTICULAR, ASI QUE YA ME DIREIS..

que pasa que es tal el calenton que coje que la propia resina del rotor Mágnetico no aguanta y arranca trozos de epoxi entrando en el sistema del rotor,,,,haciendo estragos .. otra foto

en el mejor de los casos la averia son 800€ , en el peor pasa esto rompe completamente el rotor, y son 1500€ del ala a pagar...

la solucion de fabrica ingenieros de rotax que todos los usuarios han realizado aparte de taladrar un pequeño oricifio los ingenieros de rotax confirman que con ese minusculo taladro de milimettos el problema queda resuelto  CLARO PERO PREVIOPAGO DE 800€ REFORMAR EL ROTOR Y NUEVO STAROR 500€

LA SOLUCION DEFINITIVA DE LOS USUARIOS A NIVEL INTERNACIONAL PRUEBAS REALIZADAS EN USA, HOLANDA ,ESPAÑA,ALEMANIA ,UK ETC,ETC TANTO EN USUARIOS , ROTAX,BUELL,TRIUMP ,KAWA , Y DEMAS MODELOS QUE COMEN STATORES ES MONTAR EL REGULADOR TIPO SERIE SHINDENGEIN SH 847 QUE RESTA CARGA AL ALTERNADOR ,( NO VALE CUALQUIER REGULADOR, LOS TIPO MOSFET MENOS Y LOS CHINOS TAMPOCO ,  ENTONCES ESE ES MI DILEMA Y MI HISTORIA EN PRMERA PERSONA... , TODO DOCUMENTADO , EN LOS FOROS ( BUELL, SPEED TRIPLE ,APRILIA TUONO, DUCATI ,) ESTA PASANDO LO MISMO, Y LA SOLUCION DEFINITIVA ES EL CAMBIO DE REGULADOR..

-OTRA COSA QUE SE PUEDE HACER DE MUY BAJO COSTE PARA Y QUE ESTA DANDO BUEN RESULDADO ES REBOBINAR EL STATOR A MENOS POTENCIA DE LA QUE TRAE ESO BAJARA EL CONSUMO Y EL CALOR GENERADO

los recomendados:
1º SH 847 ( SINDENGEIN) ( el que monta de serie la suzuki vstrom 1000 a partir del 2016)
2º COMPUFIRE 55402 ( este es americano dificil de conseguir y hay mucha copia china )
3ª SH 775 (SINDENGEIN)
son caros de cojones os lo digo pero dan resultado..
aqui un video de como distinguir un regulador original de una copia china
https://www.youtube.com/watch?v=TYxtCC330Xg
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Gianola

Cita de: jcap en Junio 30, 2021, 09:06:59 AM
AQUI MI FLAMANTE Y EXCLUSIVA BUELL 1125CR MOTOR ROTAX (fiabilidad a prueba de bomba)" 170 CV 160KG

Hombre, con lo que estás contando no parece que sea muy fiable. Un amigo mío tuvo esa moto y la vendió aburrido de averías caras, la última fue de las culatas y encima las piezas tardaron un huevo en llegar.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

jcap

#70
Cita de: Gianola en Julio 01, 2021, 10:02:07 AM
Cita de: jcap en Junio 30, 2021, 09:06:59 AM
AQUI MI FLAMANTE Y EXCLUSIVA BUELL 1125CR MOTOR ROTAX (fiabilidad a prueba de bomba)" 170 CV 160KG

Hombre, con lo que estás contando no parece que sea muy fiable. Un amigo mío tuvo esa moto y la vendió aburrido de averías caras, la última fue de las culatas y encima las piezas tardaron un huevo en llegar.
la moto es muy fiable , siempre y cuando se le haga dicha modificacion recogida por EBR ( erick buell racing) y que los hijosdeputa de harley no quisieron solucionar salvo poniendo un harness con un rele que desconectaba el stator hasta que no llegaba a las 5000 rpm que era cuando empezaba a refrigerar,... ahora como harley le pego la patada en el culo a buell harley no se hace cargo de su error, y ebr racing cobra demasiado, solucion pasa por no modificar el rotor muchos no lo hacen ( por que si se hace mal puede subir el gasto a ( 1800€) o sustituir el regulador por otro especial que no carge el stator ni mas ni menos..... con eso solucionado..
a mi me dijeron que para cambiar bujias habia que desmontar motor y pasar por buell si o si  ( 400€) approx y lo hice en mi casa  por 20€ y un extensor de tubo de gas ..... :risa7:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

sousanagger

A ver, no es desvirtuar el hilo o no, pero estamos comparando otras motos, también la r1 lleva los imanes pegados en el volante motor y se suelta y la lía, pero aquí tratamos de la
Vfr. Lo de los reguladores, puede ser, no lo discuto, pero hay una cosa que está clara, la vfr, olvidándonos de la vf, se empezó a fabricar en el 88, y hasta la vtec, no quemaban el Stator, y todo refrigerados con aceite, y con reguladores bastante peores de los que hay ahora, ademas se ve bien, que las tres bobinas de abajo están como nuevas, y les llega aceite. En cuanto a lo de los yankis y la electricidad estática, en más de año y medio que lleva la mia rodando con la reforma, jamas me dio ningún calambre, si generara electricidad estática y siendo metal en cuanto la tocasemos, nos daria la descarga como pasa en muchos coches. Y en esos coches que te dan descargas no se suele quemar nada. Esta bien que todos opinemos, pero que vengan los yankis a desvirtuar algo dando una suposición, sin haber hecho una comprobación me hace gracia. Si que puede ser que los reguladores ayuden, no lo discuto, pero estoy plenamente seguro de que no son la solución, el Stator al producir corriente con el volante magnético, se va a calentar por su propio funcionamiento, y a altas vueltas más. Independientemente del regulador. Que algunos reguladores puedan ser más perjudiciales o aceleren la rotura puede, pero sin refrigeración volverán a petar.
Yo no corro, vuelo bajito!!

sousanagger

#72
Además en el caso de buell, los ingenieros según lo que has escrito dicen que hay que perforar el rotor, por que? Pues porque por un agujero de 4 o 5 mm, la bomba de aceite impulsando a 3 o 4 bar más la energía centrífuga del propio giro, habéis pensado la cantidad de aceite que puede salir por ahí? Y lo dicen sus ingenieros, preví pago de 800€🤣, y seguro que valoraron si habría electricidad estática, etc, si para los fabricantes la solución es el taladro para que pase el aceite, es que nosotros vamos por el buen camino, pero no se me pasa por la cabeza hacer un bobinado de menos potencia, seguro que los reguladores ayudan algo pero no creo que sean solución definitiva.
Yo no corro, vuelo bajito!!

Celso

Muy buen aporte Sousanager

Acabo de comprarme una y sigo con mucho interés este tema.
Le he estado dando vueltas a toda la idea y veo que la vfr nueva tiene una tapa modificada que podría ser muy interesante ya que parece incorporar una especie de tubito interno con un orificio por el que pulverizar aceite directamente a la zona. ¿Habéis investigado por ese lado? la tapa tiene también sus contras ya que es más abultada y puede que moleste a la botella del refrigerante entre otras.

Un saludo

sousanagger

Lo vi en la vfr 800x pero lleva un tornillo de 8 con lo que el orificio que nos quedaría no dejarías pasar casi aceite, además de todos los demás contras
Yo no corro, vuelo bajito!!

POPYRM

Muy buena la solución, pero no se si encontrare un taller  aqui en la Coruña que me lo haga, estoy muy interesado en hacerlo, gracias......

Danimoto80

Que currada... yo compre la moto sabiendo que arrastraba este problema, pero me gusta mucho.
Alguien del foro, que viva en Madrid ¿lo ha realizado?, yo no soy muy ducho en mecanica... si lo hago alguien me ayudaria? o conoceis algun taller que lo haga?
Lo que esta claro es que todos pasaremos por el aro, ya que nuestras motos necesitan mas lubricacion....
Gracias otra vez sousanagger, no descarto conseguir la tapa y el tuvo y mandartelo, previo pago.

Jrdoohan

Hola Danimoto80.
Yo estaba en la misma que tú, y no me lo pensaría. En su día se lo mandé a Sousanagger y por un módico precio te lo manda preparado. Es un tío muy majo, y se molestó en llamarme para indicarme como montarlo sin problemas.
Llevo con mi estator desde que hice la modificación unos 30.000 km y sigue como el primer día!
De todos modos, si necesitas que alguien te eche una mano para montarlo, puedes contar conmigo. Eso sí, una cañeja seguro que te cobraría.

Las vueltas dan mucha vida...

Danimoto80

Buenas,

Ya te conteste en otro hilo, voy a intentar conseguir la tapa nueva, y lo vemos..... y yo creo que mas de una caña una jarra minimo.....
Con la tapa ya seria suficiente o tendria que mandar codos etc....?

Manufonta

Bueno pues otro más con la modificación hecha, comentaré resultados 👍