Menú Principal

Información sobre suprimir valvula pair , snorkel,......

Iniciado por Carlos929rr, Septiembre 08, 2021, 12:57:31 PM

Carlos929rr

Pues eso , busco información  para suprimir valvula pair , snorkel y creo que había otra cosa más que se puede desconectar de la vfr800 , se nota mejoría en el motor quitando todo eso? Me gustaría saberlo antes de hacerlo , saber si vale la pena , en un principio tengo pensado quitar el catalizador y poner un supresor , se que con eso se ganan unos cuantos caballos perdidos , haber si alguien me puede ayudar en lo otro.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Briolde

 A ver,  yo lo hice, y lo volveria a hacer,  sobre todo por el bache de las 2000 revoluciones,  cuando las alcanzaba tenia la sensacion de que se calaria, ese bache y el de las 5000 desaparecieron. La mia es del 2004, lo del filtro y lo del k&n  tambien,  yo no lo necesito por prestaciones,  no llego ni creo que llegue nunca al limite de caballos,  hay mucha mas moto que piloto, pero...si pero,  me encanta como   cambio el ruido del motor, dios... como me gusta como suena. Solo por la sonrisa que me produce vale la pena gastarse esos cuatro duro y media hora de trabajo,  también me costo mucho tomar la decision,  pero si tanto gente lo hizo, porque no aprovechar esa sabiduria de la calle?  Ehh
Enserio mire muchos videos antes de decidirme y llamame tonto,  pero lo volveria a hacer
Te dejo el enlace al video de majes, aunque el lo copio de otros.

https://youtu.be/FnMyQdeZPV0

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Vfrlopez

 :icon_lol: :icon_lol:
Osea,  que no os gusta la moto tal como es!
🍻🍻
Salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Carlos929rr

Cita de: RSlopez en Septiembre 08, 2021, 09:44:39 PM
:icon_lol: :icon_lol:
Osea,  que no os gusta la moto tal como es!

Salu2
:victory:
No se trata de que no te guste la moto como es , es que como viene esta capada por culpa de tantas leyes estúpidas anticontaminacion , para decírtelo más claro , tengo una rc36l una rc36ll y la rc79 y tanto la rc36l como la rc36ll tienen mucho más tirón en arrancada que la rc79 , y eso es lo que no me gusta de la nueva , una moto de 800cc con mejores frenos y mucha más tecnología y resulta que la 750 es mucho mejor moto en respuesta de motor.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


sousanagger

Lo del snorkel esta bien, la moto se ahoga menos a la salida de la curva, ruido etc, pero la manía que tiene la gente con las válvulas pair no la entiendo todavía, esas válvulas meten aire limpio, ósea con oxígeno a la salida del escape para que se quemen El Resto de residuos, pero ya en la salida de escape. No se que mejora podéis notar anulándolas
Yo no corro, vuelo bajito!!

Briolde

Sobre lo que pregunta sousanagger, bien.... tu comentario me produjo la necesidad de entender que y porque la debian anular,  decir que no soy mecanico y definirme como motero es ser demasiado generoso,  hace poco que voy montado en mi vfr, al lio, como muy bien dices lo que hace la valvula pair y meter aire ( lease oxigeno) en los escapes para quemar los restos que pudieran quedar...anulando la valvula se me antojan dos mejoras,  la primera: la parte del flujo de aire que se desvia al escape,  ya no se desvia, por tanto mas flujo a la moto y la segunda:  ese flujo de aire que se Suma a los gases de escape quita volumen real a la cantidad de gases que saldrian por el escape sin ese flujo,  osea tenemos mas aire de entrada al motor y el escape se hace mas eficiente, ojo.. eso es lo que deduje después de mirar videos  de lo que hace y como lo hace la valvula pair.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Villaelx

Lo entiendo de otra manera...a ciertas bajas revoluciones y cuando estan abiertas lasvalvulas pair, meten aire ya quemado , salido por valvulas  de escape e introducido a la admision, osea, mezcla de gasolina con aire quemado y menoso nada de oxigeno, produciendo que esa gasolina eleve tanto la temperatura para quemar mucho y producir baja contaminacion, pero alpasar esas revoluciones se cierran las valvulas y se nota como un bache o salida del mismo...al anular las valvvulas la mezcla aire gasolina es la correcta supurstamente de 14.7/1 pero con las valvulas abiertas seria 16/1 o mas..osea mezcla pobre y mala para recalentamientos cilindro...mas oenos asi lo entiendo yo...esas valvulas mintras se abren y cierran van pillando carbonilla y resros que puede ocasionar se wueden algo abiertas fastidiando el buen funcionamiento cuando deberian estar bien cerradas....corrijanme para aprender mas porfa...

Villaelx

Ostia....lo habia entendido mal...mal mal cuando me lo explicaron y me hacia la idea...

https://youtu.be/jPAvdA0lKnM


Jotajorel

Buen video, claro y preciso. Gracias.

Hace una semana he hecho el cambio de aceite y filtros a la V. Aprovechando he quitado la goma silenciadora de la caja de filtro del aire (Snorkel) y anulado el cierre de la trampilla anexa (siempre abierta). Ha mejorado mucho en bajas, es mas suave y hay mas par en conducción suave. Ahora, en conducción deportiva, con fuertes aperturas de gas, parece ahogarse y se ha ralentizado la respuesta. Y da igual el régimen de giro, siendo mas acusado a partir de las 7000. Voy a volver a colocar el sistema de la apertura de trampilla, y si lo sigue haciendo, montar el snorkel. Os cuento en breve.
Lo que si tengo claro es que necesita ver las válvulas y el equilibrado de mariposas.
Aprendiendo

Villaelx

Ciando te pongas, mira a ver si alguna tobera admision se ha descolocado , es raro que haya empeorado algo...

Jotajorel

No las he tocado. Están bien.
Lo que si se nota es el rugido de la admisión, parece que llevo a n Chevy V8
Aprendiendo

cheski

Bueno el vídeo, gracias!
Lo que no entiendo entonces  es por qué mejora la respuesta en bajas como comentáis los que habéis anulado dicha válvula. Lo único que  hace es "robar" un poco de aire limpio para dirigirlo a la zona de escapes en altas...

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


Jotajorel

Creo que no me he explicado bien, no he tocado las válvulas Pair.
Solo he intervenido en la tapa de la caja de filtro del aire. Vistos ls comentarios que iba mejor sin él snorkel y la trampilla secundaria abierta, es lo que he hecho. Y va mejor a poco gas. Sean las revoluciones que sean. En cambio, cuando abro mucho gas va peor.
Este finde lo volveré a poner como estaba y os cuento. Entre semana no teng mucho tiempo.
Por cierto, no soy de modificar lo que sale de fábrica, salvo que se haga una preparación completa para un uso que no sea carretera. La llevo de serie.
Aprendiendo

Carlos929rr

Cita de: Jotajorel en Septiembre 24, 2021, 09:40:36 AM
Creo que no me he explicado bien, no he tocado las válvulas Pair.
Solo he intervenido en la tapa de la caja de filtro del aire. Vistos ls comentarios que iba mejor sin él snorkel y la trampilla secundaria abierta, es lo que he hecho. Y va mejor a poco gas. Sean las revoluciones que sean. En cambio, cuando abro mucho gas va peor.
Este finde lo volveré a poner como estaba y os cuento. Entre semana no teng mucho tiempo.
Por cierto, no soy de modificar lo que sale de fábrica, salvo que se haga una preparación completa para un uso que no sea carretera. La llevo de serie.
Pues yo se lo he quitado a la mia y ahora va como un tiro , de hecho ya no tiene el famoso bache a las 5800 o 6000 revoluciones característico de las vtec .

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Jotajorel

Bueno, la mia es una Fi del ´99 con catalizador y palanca de starter, venia de Alemania, no una V Tec.
He vuelto a conectar el manguito de vacío a la trampilla de la caja de filtro, con lo que solo queda como modificación la ausencia del silencioso de admisión (Snorkel). Como contais muchos, va mejor en baja y parece que respira mejor en alta. Lo que cuentas que se hace menos notorio el bache a 5500, lo corroboro.
Con respecto a la trampilla del filtro, en mi caso me ahogaba la moto al abrir mucho gas. Supongo que en motos con otro escape que no sea el de serie, ese aumento del flujo de aire en baja tendría salida por un escape mas abierto, pero no es mi caso.
En cualquier caso, la moto va perfecta y supera las cualidades del piloto, asi que no toco nada mas. Los años del Ohlins y los Brembo ya se me han pasado y me estoy acostumbrando al Dual CBS. El uso que le doy es 90% tranquilo y 10%sport, y para ese 10% no voy a tocar nada mas que afinar lo de serie.
Aprendiendo

Gianola

Cita de: Jotajorel en Septiembre 27, 2021, 08:18:01 AM
Bueno, la mia es una Fi del ´99 con catalizador y palanca de starter [...]

La mía es una 99 y tiene la palanquita esa del aire, pero no tiene catalizador, ¿estás seguro de que la tuya lo lleva? ¿Tiene HISS?

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Jotajorel

No tiene hiss. Es idéntica a una 98/99 española, solo que con catalizador por normativa alemana.
Corrijo, es 98, en la documentación viene como fecha de la primera matriculación agosto 98.
Desde que reparé el amortiguador me da más de lo que le voy a pedir. Va estupenda.
Aprendiendo

Gianola

Qué curioso, no sabía que existía ese modelo, parece que se vendieron en Alemania y Suiza, llevaban otra centralita y un escape más restringido. Aquí lo explican:

https://www.vfrdiscussion.com/index.php?/forums/topic/86736-vfr-history-lesson-required/



--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Esteban

Cita de: Gianola en Septiembre 28, 2021, 10:27:25 AM
Qué curioso, no sabía que existía ese modelo, parece que se vendieron en Alemania y Suiza, llevaban otra centralita y un escape más restringido. Aquí lo explican:

https://www.vfrdiscussion.com/index.php?/forums/topic/86736-vfr-history-lesson-required/

Pues si Gianola parece ser que Honda ademas de estandarizar sus modelos a veces hace variaciones en determinados mercados, me he dado cuenta también que yo restaurando mi Rc36 del 91 recibí del extranjero un silencioso original que es mas pequeño del habitual, ya que tiene menos sección y su longitud también es menor....por supuesto que su peso también es menor. Lo puse junto al otro que tengo y la deferencia es notable!!!

Jotajorel

Cita de: Gianola en Septiembre 28, 2021, 10:27:25 AM
Qué curioso, no sabía que existía ese modelo, parece que se vendieron en Alemania y Suiza, llevaban otra centralita y un escape más restringido. Aquí lo explican:

https://www.vfrdiscussion.com/index.php?/forums/topic/86736-vfr-history-lesson-required/
Gracias por la info. Me  lo dijo un mecanico de Honda, pero ahora tengo mas datos.
Aprendiendo