Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Vfr con años y problemas DB ITV

Iniciado por wookie, Febrero 03, 2022, 11:17:45 AM

wookie

Mas de uno se que le ha pasado, a mi en los ultimos años me decian que me pasaba algun db al pasar la itv aun con el escape de serie que solo lo pongo ese dia. Y es que la limitacion por homologacion de honda para nuestros modelos es muy baja. 87 db.
Pues bueno, yo la he pasado esta semana dando solo 85.

https://www.youtube.com/watch?v=RGGtrWD12v4

Javi76th

Cuantos DB has bajado? Me parece una idea genial y más cómoda que colocar los nanax.

wookie

Siempre me pasaba por 3 o 4 decibelios, me daba unos 90/91 y dio 85. Eso si la moto va ahogada perdida.  :risa7:

k325

a mi me toca el año que viene en la FI, y aparte de eso echare aceite W50 o mas gordo solo para evitar el ruido de los engranajes que es lo que mas me suena  :bawling:

muy buen invento si  :victory:

jcap

Cita de: k325 en Febrero 05, 2022, 12:04:13 AM
a mi me toca el año que viene en la FI, y aparte de eso echare aceite W50 o mas gordo solo para evitar el ruido de los engranajes que es lo que mas me suena  :bawling:

muy buen invento si  :victory:
eso es un error, con mas densidad no se evita el ruido, solo haces qe se acelere el desgaste y se caliente la moto.
para evita ruido se usa aditivos como el moblideno  Mos2 o usando un aceite de calidad superior como el liqimolly street race o ravenol racing que son totamente sinteticos.
si se usa una densidad superior en caliente no habra lubricacion adecuada y saltaran ruidos.
un aceite con base Pao , o ester me parece la mejor solucion.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

k325

Citareso es un error, con mas densidad no se evita el ruido, solo haces qe se acelere el desgaste y se caliente la moto.
para evita ruido se usa aditivos como el moblideno  Mos2 o usando un aceite de calidad superior como el liqimolly street race o ravenol racing que son totamente sinteticos.
si se usa una densidad superior en caliente no habra lubricacion adecuada y saltaran ruidos.
un aceite con base Pao , o ester me parece la mejor solucion.


Hola!

la idea de meter aceite mas denso, era solo para la ITV, meter aceite, pasar ITV, y volver al 10W40 de toda la vida. No tenia intencion de continuar con el hasta el siguiente cambio (siempre uso castrol).

La cuestion, es que me han tirado por ruido muchas veces, y es por el ruido de motor  (silbido de engranajes), y ante la desesperacion cuando me toque, queria probar con esto (al ser mas denso el aceite, al contacto entre engranajes se veria mas amortiguado)


Ahora bien, si crees que es mejor opcion el tema de aditivos o aceite superior (no se en este sentido cuanta diferencia puede haber entre el castrol o el ravenol para esta cuestion en concreto), pues le dare una vuelta  :ok:


por suerte tengo un año todabia,,,,,, :eusa_whistle:


Gracias y un saludo!

jcap

es como si pusieas un sae 70 para engranajes no te va hacer nada por que no va a lubricar bien cuanto menos denso mejor entra en las partes moviles.,,,y los ruidos se amortiguan gracias a los aditivos antifriccion.
bajate una aplicaion de movil sonometro decibelios y haz las pruebas
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

wookie

Cita de: k325 en Febrero 06, 2022, 10:18:42 PM
Citareso es un error, con mas densidad no se evita el ruido, solo haces qe se acelere el desgaste y se caliente la moto.
para evita ruido se usa aditivos como el moblideno  Mos2 o usando un aceite de calidad superior como el liqimolly street race o ravenol racing que son totamente sinteticos.
si se usa una densidad superior en caliente no habra lubricacion adecuada y saltaran ruidos.
un aceite con base Pao , o ester me parece la mejor solucion.


Hola!

la idea de meter aceite mas denso, era solo para la ITV, meter aceite, pasar ITV, y volver al 10W40 de toda la vida. No tenia intencion de continuar con el hasta el siguiente cambio (siempre uso castrol).

La cuestion, es que me han tirado por ruido muchas veces, y es por el ruido de motor  (silbido de engranajes), y ante la desesperacion cuando me toque, queria probar con esto (al ser mas denso el aceite, al contacto entre engranajes se veria mas amortiguado)


Ahora bien, si crees que es mejor opcion el tema de aditivos o aceite superior (no se en este sentido cuanta diferencia puede haber entre el castrol o el ravenol para esta cuestion en concreto), pues le dare una vuelta  :ok:


por suerte tengo un año todabia,,,,,, :eusa_whistle:


Gracias y un saludo!

Prueba antes con la arandela. La mia se pasaba y lleva muchos km. Asi sin problemas.

Gianola

Tomo nota.

En mi caso, ahí hay una junta que compré nueva hace unos años para pasar la itv con el escape de serie (sólo lo pongo para eso). Sin embargo la última revisión la pasé con el GPR de carbono, filtro K&N y 3 nanas en el escape.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Bellota

Cita de: wookie en Febrero 08, 2022, 09:30:17 AM
Cita de: k325 en Febrero 06, 2022, 10:18:42 PM
Citareso es un error, con mas densidad no se evita el ruido, solo haces qe se acelere el desgaste y se caliente la moto.
para evita ruido se usa aditivos como el moblideno  Mos2 o usando un aceite de calidad superior como el liqimolly street race o ravenol racing que son totamente sinteticos.
si se usa una densidad superior en caliente no habra lubricacion adecuada y saltaran ruidos.
un aceite con base Pao , o ester me parece la mejor solucion.


Hola!

la idea de meter aceite mas denso, era solo para la ITV, meter aceite, pasar ITV, y volver al 10W40 de toda la vida. No tenia intencion de continuar con el hasta el siguiente cambio (siempre uso castrol).

La cuestion, es que me han tirado por ruido muchas veces, y es por el ruido de motor  (silbido de engranajes), y ante la desesperacion cuando me toque, queria probar con esto (al ser mas denso el aceite, al contacto entre engranajes se veria mas amortiguado)


Ahora bien, si crees que es mejor opcion el tema de aditivos o aceite superior (no se en este sentido cuanta diferencia puede haber entre el castrol o el ravenol para esta cuestion en concreto), pues le dare una vuelta  :ok:


por suerte tengo un año todabia,,,,,, :eusa_whistle:


Gracias y un saludo!

Prueba antes con la arandela. La mia se pasaba y lleva muchos km. Asi sin problemas.

A mí me pasa lo mismo, el micrófono al lado del tubo de escape pasa la prueba, pero como dicen que tienen que medir todo el ruido de la moto, cuando lo acercan al motor, la cascada de engranajes se pasa de los decibelios.
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

k325

CitarA mí me pasa lo mismo, el micrófono al lado del tubo de escape pasa la prueba, pero como dicen que tienen que medir todo el ruido de la moto, cuando lo acercan al motor, la cascada de engranajes se pasa de los decibelios.

Esto es  :bawling:

CitarPrueba antes con la arandela. La mia se pasaba y lleva muchos km. Asi sin problemas.

con lo que le meti al escape, casi no pasaba de 6mil vueltas, con la arandela parecido.....


Citares como si pusieas un sae 70 para engranajes no te va hacer nada por que no va a lubricar bien cuanto menos denso mejor entra en las partes moviles.,,,y los ruidos se amortiguan gracias a los aditivos antifriccion.
bajate una aplicaion de movil sonometro decibelios y haz las pruebas

tomare nota , pero, ¿si utilizo aditivos antifriccion no me afectara al embrague y comenzara a patinar?


saludos!!

wookie

Pero que hacen os pasan el medidor de db por toda la moto? lo van moviendo?


k325

en mi caso, tienen un espacio interior habilitado para la sonometria (en las 2 ITV que he ido), anteriormente lo hacian en la calle.

al comenzar a acelerar, con el sonometro colocado a distancia etc del escape, a medida que suben las revoluciones, el sonido de escape se ve "enmascarado" por el poderoso V4 y su cascada de engranajes.

hicimos varias pruebas, y la conclusion es que silbaba mas el motor que el ruido de escape.



saludos! 

k325

Hola!

Rescato el tema, tambien por aqui https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=37908.20

he vuelto por la ITV, y la moto bien, pero el ruido masl. Creo que ha dado 97dB con escape de serie y algo de nanas.

Esta claro que el ruido viene del motor.

ya habeis comentado por aqui el tema del aceite y los aditivos,

Ahora mismo, la moto lleva Castrol Power1 Racing 10w40


La idea, seria meter un Motul 7100 4T 10w50 4L, pero comentasteis que subir el grado no mejoraria el tema del sonido de los engranajes, y que fuera por motul 7100 10W40


Tengo recien cambiado el 10W40 de Castrol, asi que cambiar a Motul con el mismo grado no me da confianza, por aquello de no hacer una variacion muy significativa, por eso la eleccion del 10W50.


que experiencias teneis vosotros con el tema de aceites e ITV?
Dado que cada vez las motos suman mas kilometros, y miran todo al dedillo queria recabar informacion antes de hacer el pedido.



Gracias y un saludo!


Esteban

Te has planteado ponerle metal lube al aceite del motor a ver si con ello mejora el ruido del motor?

k325

pues la verdad es ke me planteo cualquier cosa para poder pasar la ITV, pero claro, con garantias minimas, o alguna experiencia.

Nunca he echado ningun tipo de aditivo, pero de perdidos al rio :'(

Esteban

#16
https://www.metallube.es/4-tiempos/20-transmisiones-motos.html ponle algo menos de lo recomendado, como un 25% menos y verás como el ruido se acentua.

k325

bueno,

ya lo he comprado, voy a ponerlo para ver si se nota algo.

Si pasa la ITV ya os dire.

Cuando pase cambiare de nuevo el aceite y metere el Motul 7100 que habeis comentado en lugar de Castrol.


Muchas gracias!

k325

Hola!

ya eche el liquido.
la he rodado unos 50km, mas el tiempo a ralenti.
Meti unas nanas en el escape (aunque no suena nada), y aislante de ruido en el carenado.

He ido a la ITV, y el conjunto apenas ha bajado 1 dB de la otra vez, esta entorno a 96.5dB :'( 


Voy a comprar Motul 7100 5W50 o incluso 10W60, y veremos la semana que viene.



un saludo!

Esteban

:icon_confused:  Has revisado en el escape juntas de colectores, sus empates?...que kms tiene la moto?