Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

S.O.S. ITV, Me han tirado por ruido con escape de serie

Iniciado por k325, Mayo 17, 2019, 04:28:45 PM

Javi76th

Yo pase con el gpr la semana pasada y con dos manad dentro y sin problemas. Quitar y poner mamás son cosa de 10 minutos y ya hay itv para otros dos años más. Eso si, para la próxima ya me han dicho que le ponga un marco a la matrícula que, aunque los 18 años anteriores iba legal, ahora no.

k325

CitarYo pase con el gpr la semana pasada y con dos manad dentro y sin problemas.

dentro de 2 años asi lo hare, si

Lo del marco de la matricula, a uno ke iba detras mio el mes pasado, le tiraron por eso.
Yo le puse matricula acrilica con la "E" para salir de la peninsula, y asi me ahorro marco  :eusa_whistle:.
Aunque es una pena, porque una moto de estas, o una mas antigua, con la matricula vieja sin marco esta bonita, pero el marco.....

saludso1

mtrigo

:drink5: :drink5: :drink5: :drink5:
El ruido se ha de medir a 50cm de la salida del escape, y con 3 metros libres en todas direcciones por detrás y a los lados, para evitar rebores y reverberaciones..... Pide que te calibren el micrófono antes de la prueba y sobre todo, que el ruido ambiente sea lo más bajo posible..... que se suman...... Para quedarte tranquilo, el ruido ambiente debería estar por debajo de los 60dB, por ejemplo 50-55dB,que es muy poco ruido.... Puedes hacer que incluso los coches en cola paren el motor para garantizar tu prueba. Entonces haces la prueba. Ponla sobre caucho el caballete central, así no sumará el ruido de las vibraciones.
Y sí, muchas veces el ruido viene de otras partes de motor, que a esas rpm vibra y hace ruido, manetas, carenados, el propio motor.....
Suerte y Saludos

Gsergi

Cita de: k325 en Junio 03, 2019, 10:54:36 PM
bueno,
ya estoy aqui de nuevo

al final, cambie de ITV, pagando y pasandola completamente de nuevo.

esta vez me han medido fuera.

he ido tal cual me tiraron la ultima vez , con el escape de serie con nanas.

esta vez, la medida ha sido en la calle, y a 5200vueltas he pasado justo con los 4dB por encima de los 88 que marca (0, algo o por ahi)

el tio me ha dicho ke es normal, ke los escapes de serie al final se queman las fibras y puede sonar algo mas, pero esta dentro de lo normal, asi ke pegatina y hasta 2 años!

me ha aconsejado llevar el GPR la proxima vez, que si tengo el papel, si esta biuen de fibra pasara, y asi no ando montando y desmontando para la ITV.

asi lo hare la proxima vez, llenandolo con nanas como me habeis dicho y a correr.

menos mal que he dado con alguien razonable, porke no entiendo que en otra itv a 4mil vueltas, se pase de ruido.

un saludo y eskerrikasko a todos!
en que itv la pasaste? yo en la de noain tuve muchos problemas para que consiguir que las rpm se quedaran dentro del rango y la moto se llevo un buen calenton.
[url=http://subefotos.com/ver/?1e93e5e28387c07abf1da77ab7867d2ao.jpg] [/url]

k325

Citaren que itv la pasaste? yo en la de noain tuve muchos problemas para que consiguir que las rpm se quedaran dentro del rango y la moto se llevo un buen calenton.

La pase 3 veces en Noain, buen calenton como dices, menos mal que iba con medio deposito, sino se gasta toda la gasolina con los acelerones  :aporreo:

Tambien muchos problemas con las Rpm.

al final, pague de nuevo y a berriozar, medir con el cuenta de la moto y listo.

un saludo!

109lrs

La mia casi tampoco la pasa en la estación de CERTIO en la calle Corcega de Barcelona.
Cabina cerrada, un micro a 4 dedos del escape y otro a la altura de la caja de cambios de la rc36........me la paso por los pelos, que iba un poco alto de ruido.....

A la estación de Corcega no pienso ir nunca mas.....en las ITV de Applus nunca habia tenido ni el menor problema.
Salutt

k325

Hola!

Refloto el tema, porque vuelvo a estar en la misma situacion que hace 2 años.

hace 2 años, me midieron los ruidos en la calle con el sonometro y me dieron la pegatina. estaba los 4db de tolerancia por encima y fin del problema.

Este año he vuelto, pero esta vez han puesto una habitacion de esas para las mediciones.

he vuelto con el escape de serie, y la primera vez no hubo forma de que los imanes se pegaran en la moto, por lo que no podian ver con la maquina las rpm.

la segunda vez, tampoco han conseguido medir las rpm con la maquina, pero han hecho un video o algo asi con el marcador de la moto, y acelerando a lo que dice la placa, se pasa de ruido.

El ruido, viene del motor, no del escape, suena mas la cascada de engranajes que el escape de sere.

otra vez desesperado, voy a comprar lana de roca para forrar los carenados y volver de nuevo  :bawling: :bawling: :bawling:

jcap

como te dicen , pones estropajos nanas con dos te sobra y lo pasas seguro en todas lo he hecho y pasa sin problemas, si
queres estar seguro te bajas una aplicacion de movil de nivel de ruidos y pruebas....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

k325

voy a probar a meter aislante en el carenado, y nanas en el escape.

esta semana ire, ya os contare  :cabezazo:

jcap

Cita de: k325 en Junio 11, 2021, 06:03:44 PM
voy a probar a meter aislante en el carenado, y nanas en el escape.

esta semana ire, ya os contare  :cabezazo:
en mi caso tambien con una del 98 con escape de serie una veces pasaba por los pelos, otas no me pasaba,
es verdad que repostando sin plomo 95 en repsol neotech , parece ser que es la que menos ruido hace y la mejor va
el filtro de aite llevas el de serie?
en el tubo de union del esacpe en la parte inferior mete un estropajo y listo eso no se quema es aluminio,,

el micro con el que te hacen las pruebas tiene que tener el cubre viento si no se filtra ruido ambiente...

k325

Hola!

acabo de meter fibra aislante en alguna zona del carenado, y en la cola del escape de serie 3 nanas de aluminio.

con el sonometro del movil no pasa de 84dB, pero claro, esto es un brindis al sol.

Ahora mismo esta toda de serie, y filtro de aire el de serie tambien, bueno, recambio Hifofiltro, no es un BMC o similar.

Esta vez la prueba me la han hecho en la cabina que han habilitado, entiendo que no seria necesario el capuchon

Citares verdad que repostando sin plomo 95 en repsol neotech , parece ser que es la que menos ruido hace y la mejor va

Esto me deja de piedra, ahora mismo llevo 1/3 de deposito, igual antes de entrar lleno a tope con Repsol

Citaren el tubo de union del esacpe en la parte inferior mete un estropajo y listo eso no se quema es aluminio,

ahora mismo no me quedan estropajos, pero si mañana no pasa, metere por ahi tambien varias de ellas.

En cualquier caso, y solo con el oido, me parece que lo que mas chilla es el motor, el escape queda enmascarado

Gracias y un saludo!

MrCubatero

Cita de: k325 en Junio 11, 2021, 07:59:20 PM
Hola!

acabo de meter fibra aislante en alguna zona del carenado, y en la cola del escape de serie 3 nanas de aluminio.

con el sonometro del movil no pasa de 84dB, pero claro, esto es un brindis al sol.

Ahora mismo esta toda de serie, y filtro de aire el de serie tambien, bueno, recambio Hifofiltro, no es un BMC o similar.

Esta vez la prueba me la han hecho en la cabina que han habilitado, entiendo que no seria necesario el capuchon

Citares verdad que repostando sin plomo 95 en repsol neotech , parece ser que es la que menos ruido hace y la mejor va

Esto me deja de piedra, ahora mismo llevo 1/3 de deposito, igual antes de entrar lleno a tope con Repsol

Citaren el tubo de union del esacpe en la parte inferior mete un estropajo y listo eso no se quema es aluminio,

ahora mismo no me quedan estropajos, pero si mañana no pasa, metere por ahi tambien varias de ellas.

En cualquier caso, y solo con el oido, me parece que lo que mas chilla es el motor, el escape queda enmascarado

Gracias y un saludo!
Con los nanas y filtro tipo de serie deberia servir. Yo lo hago bastante con las motos que pasan de ruido. Llevas el snorkel en la caja del filtro? Se nota el llevarlo o no en el ruido tambien...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La vida es esa carretera que recorres entre su origen y su destino, disfrútala :victory:

k325

CitarCon los nanas y filtro tipo de serie deberia servir. Yo lo hago bastante con las motos que pasan de ruido. Llevas el snorkel en la caja del filtro? Se nota el llevarlo o no en el ruido tambien...

Llevo snorkel etc, he ido completamente de serie.

En el escape de serie he metido 3 nanas + el aislante del carenado y a pesar de todo se pasaba de ruido.

no ha habido forma de poner los imanes de la maquina para la medida automatica de las rpm y las miramos con el cuentavueltas de la moto

Al final , hemos probado varias veces las medidas y ha pasado justo justo.

veremos dentro de 2 años.....

como apunte, llevaba aceite 5W40, igual la proxima vez meto 10W50 para que suene menos los engranajes y ver si viene de ahi el tema.

un saludo y gracias por las respuestas!!

jcap

Cita de: k325 en Junio 13, 2021, 07:13:18 PM
CitarCon los nanas y filtro tipo de serie deberia servir. Yo lo hago bastante con las motos que pasan de ruido. Llevas el snorkel en la caja del filtro? Se nota el llevarlo o no en el ruido tambien...

Llevo snorkel etc, he ido completamente de serie.

En el escape de serie he metido 3 nanas + el aislante del carenado y a pesar de todo se pasaba de ruido.

no ha habido forma de poner los imanes de la maquina para la medida automatica de las rpm y las miramos con el cuentavueltas de la moto

Al final , hemos probado varias veces las medidas y ha pasado justo justo.

veremos dentro de 2 años.....

como apunte, llevaba aceite 5W40, igual la proxima vez meto 10W50 para que suene menos los engranajes y ver si viene de ahi el tema.

un saludo y gracias por las respuestas!!
mete aceite motul 7100 10-40 reduce bastante los ruidos.
de todas maneras , cambia de ITV vete aa otra

k325

Citarde todas maneras , cambia de ITV vete aa otra

:risa7:, es la segunda vez que cambio de ITV  :bawling:

Villaelx

Uso 7100 yme pasare a Ravenol..buscar video la taberna del motor...hay una comparativa muy buena y motul es mas nombre que calidad...

BMWVFR

Lo importante no es saber,si no tener el telefono de alguien que sabe.
[url="http://www.tetralogik.com"]http://www.tetralogik.com[/url]

Nebari

Cita de: BMWVFR en Julio 07, 2021, 12:35:44 PM
Joer....
Yo voy mañana....
A ver que me dicen....
No te preocupes. Esto ocurre con las 800 FI y la cascada de engranajes, que en este modelo suena casi más que el escape.
Con la VTEC se pasa la prueba de sonido sin problema, si el escape original está medianamente bien.