Menú Principal

RC 36 después de un mantenimiento mejora pero....

Iniciado por Carlosclasic, Abril 02, 2023, 05:54:38 PM

Carlosclasic

Bueno, compré hace unos meses una rc36 en verde, que me tenía enamorado desde que salió.
Aunque le habían hecho cambio de aceite hace poco, el sonido del motor me resultaba muy ruidoso y metálico.
Le he cambiado, filtro de aire, filtro de espuma, filtro de aceite, aceite por uno mineral, y las bujías por unas de iridio.
El sonido ha mejorado de forma espectacular, la suavidad también ha mejorado mucho, etc.
Estoy muy contento, pero.... 

El consumo me parece tremendo, 9,5 litros a los 100, me parece muy bestia.
Y el indicador de combustible, marca lo que le da la gana, gastado 10 litros (quedan 9) marca en la letra e de res.
Y con 5 litros aún en el depósito, marca por debajo del rojo, y la reserva se supone que son 3,5 litros.

Desmonté el aforador para medir la resistencia, y estaba en lo márgenes que indica el manual de taller (luego lo miro y lo pongo, que de memoria no me acuerdo) 
En retención, petardea ligeramente, por si es sintoma.

A ver si a alguien se le ocurre que más mirar.
Me encantan las motos, y las "OldSchool"
en mi colección entre otras: BMW K1, CBR 600 F1, GSX750F, VFR 750 F,

Esteban

Desmonta carburación y llevala a un ultrasonidos, y al montar regular con vacuometro, se quedará mas fina siempre, pero consume lo que consume....que no es poco, gracias a eso tiene el motor que tiene tanto abajo como arriba.

Carlosclasic

Pero cuánto es el consumo normal?
Si voy a ahorrar un litro, no vale la pena, va redonda.
Si es más, iré comprando un kit de carburación y las gomas de admisión.
Ya que lo intentaré hacer yo mismo.
Soy de esos que les gusta pringarse las manos.
Pero depende de la posible mejora en consumo vale la pena semejante operación o no

Ya lo he hecho con una cbr 600 del 97 y una gsx 750f 92

Pero un 4 en línea no es un V4....  A la hora de desmontar y montar.
Me encantan las motos, y las "OldSchool"
en mi colección entre otras: BMW K1, CBR 600 F1, GSX750F, VFR 750 F,

Villaelx


Carlos929rr

El v4 es gaston , gaston y encima la rc36l más que la rc36ll , en cuanto al aforador no te fíes de él es mentiroso a no poder más, por eso en la rc36ll le pusieron también una luz de testigo , es así funciona fatal , puedes recorrer 100 km y todavía te marca lleno total y de repente te lo vez a medio deposito , como te decía, miente mucho , mejor usa el marcador parcial para saber cuanto puedes rodar antes de que te entre la reserva.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk


Carlos929rr

Suele gastar unos 7 litros cada 100 km pero claro todo depende de a que velocidad la lleves .

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk


Jotajorel

Hola
Si petardea el escape entiendo que no lleva el original. Si además le sumamos la posibilidad que tenga la carburación modificada con respecto a la serie, que tenga chicles cambiados o escariados a mayor paso, ahí puedes tener la causa del consumo. Empieza por desmontar, limpiar a fondo y revisar lo que tienes montado. Devuelvelo a sus parametros de serie, posicion de agujas incluida, y a partir de ahi trabaja. Seguro que mejoras mucho.
En las motos con "experiencia" de los 80 y 90 que han pasado por mis manos he visto de todo. Asi que ahora las prefiero lo mas de serie posible.
Suerte
Aprendiendo

Carlosclasic

A mi también me gusta lo más de serie posible.
Sabéis que chiclé lleva?
Y la posición original de las agujas?
Y cuanto hay que aflojar el tornillo de mezcla?
Para dejarlo lo más original posible.
El escape que no es el suyo, (es más abierto y por arriba) de momento no lo cambio, porque lo soldaron a la marmita, y tengo que cambiar todo.
Y de momento hasta que encuentre una buena ocasión, no está la economía motera como para invertir tanta pasta.
Ahora le tengo puesto el. DB killer para cerrar la salida un poco y además me gusta más el sonido en bajos y medios, que a fin de cuenta es lo que más utilizó, y no noto penalización en alta.

Me encantan las motos, y las "OldSchool"
en mi colección entre otras: BMW K1, CBR 600 F1, GSX750F, VFR 750 F,

Esteban

https://www.motosclasicas80.com/images/pdf/Honda-VFR750F-RC36-Solo-Moto-n724-1990.pdf

Hoy me puse manos a la obra para comprobar el consumo, me fuí a la gasolinera y llené el depósito e hice 103 kms con 6,13 litros, eso sale una media de 5,95l a los 100......pero claro, no los hice ni en ciudad ni en autopista, sino en carreteras reviradas y largas rectas donde la velocidad .....mejor no la comentamos..... :dgt: .....pero su consumo entra dentro de los parámetros de su uso en autopista según los datos oficiales. No he tocado carburación, solo montado bujias de iridio y escape original.