Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Problema frenos

Iniciado por Aitory, Julio 12, 2023, 09:28:16 PM

Aitory

Muy buenas compis. Ya comente algo en el grupo de wasap pero lo mismo aquí obtengo más respuestas...

Vfr800f del 2015..rc79

La saco del taller de cambiar los tensores de distribución y al día siguiente toca ruta de prueba, en la kddaduca.
Pues notaba el freno delantero raro. Me Fiji y la maneta se quedaba suelta. Como si la bomba no volviera al sitio..

Me dicen de limpiar las pinzas.

Me llevo la moto al taller y resulta que en dos días frenaba perfecta, aun asi limpio y engraso las pinzas.

Me voy de viaje a Portugal, 3000km. Pues los 3000km con problemas... o freno y estaba como la mantequilla y tenía que hundir la maneta a fondo y se quedaba suelta y holgada, o se ponía dura como una piedra y al apretar clavaba freno...

Líquido de frenos cambiado alos 23mil y alos 60mil, ahora tiene 65mil después del viaje.

Me comentan que puede ser aire, la bomba, las pinzas que se este trabando alguna.

Los pistones entraban con la mano.
Aire normalmente se queda esponjoso no es el caso ya que la bomba no retorna.

Me lio y me voy a poner a comprobar las pinzas anulandolas ya que si que noto que algo se frena, las pastillas hacen ruido y al maniobrar para atrás la moto cuesta moverla, esta algo frenada..
Me pongo a ello y sin hacer nada de nada la moto frena perfectamente como ha hecho siempre...

Me la e llevado al curro aver y sigue sin volver a dar el problema... nose que hacer si desmontar la bomba y mandarla a comprobar, comprar kit de reparación, comprar una bomba de cbr600rr... nose.. porque ahora mismo va como ha ido siempre...

Alguna idea???

Carlos929rr

Cita de: Aitory en Julio 12, 2023, 09:28:16 PMMuy buenas compis. Ya comente algo en el grupo de wasap pero lo mismo aquí obtengo más respuestas...

Vfr800f del 2015..rc79

La saco del taller de cambiar los tensores de distribución y al día siguiente toca ruta de prueba, en la kddaduca.
Pues notaba el freno delantero raro. Me Fiji y la maneta se quedaba suelta. Como si la bomba no volviera al sitio..

Me dicen de limpiar las pinzas.

Me llevo la moto al taller y resulta que en dos días frenaba perfecta, aun asi limpio y engraso las pinzas.

Me voy de viaje a Portugal, 3000km. Pues los 3000km con problemas... o freno y estaba como la mantequilla y tenía que hundir la maneta a fondo y se quedaba suelta y holgada, o se ponía dura como una piedra y al apretar clavaba freno...

Líquido de frenos cambiado alos 23mil y alos 60mil, ahora tiene 65mil después del viaje.

Me comentan que puede ser aire, la bomba, las pinzas que se este trabando alguna.

Los pistones entraban con la mano.
Aire normalmente se queda esponjoso no es el caso ya que la bomba no retorna.

Me lio y me voy a poner a comprobar las pinzas anulandolas ya que si que noto que algo se frena, las pastillas hacen ruido y al maniobrar para atrás la moto cuesta moverla, esta algo frenada..
Me pongo a ello y sin hacer nada de nada la moto frena perfectamente como ha hecho siempre...

Me la e llevado al curro aver y sigue sin volver a dar el problema... nose que hacer si desmontar la bomba y mandarla a comprobar, comprar kit de reparación, comprar una bomba de cbr600rr... nose.. porque ahora mismo va como ha ido siempre...

Alguna idea???
Buenas noches , yo llevo en mi rc79 una bomba de freno de cbr600rr del 2003 , es de mayor caudal que la original del vfr y me gusta mucho más el tacto , ojo que sea de cbr600rr no de cbr600f4

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk


Esteban

Purga desde las pinzas hacia arriba y ve vaciando el depósito de la bomba a medida que vas llenado desde abajo, el aire subirá si lo hay, algo parecido me pasó con mi ktm, al final era una pinza de freno que se quedaba atascada, kit de reparación y listo, pero para llegar hasta ahí tuve que comprobar y comprobar hasta dar con el problema, mientras que el taller donde la llevé le pusieron dos kits de reparación de la bomba y la moto seguía frenada, monté otra bomba de freno y moto seguía frenada....hasta que desmonté primero una pinza agarrandola a la horquilla y probando, y luego la otra....mejor comprobar dos veces que cambiar y cambiar piezas innecesariamente.

Aitory

Cita de: Esteban en Julio 13, 2023, 12:03:55 AMPurga desde las pinzas hacia arriba y ve vaciando el depósito de la bomba a medida que vas llenado desde abajo, el aire subirá si lo hay, algo parecido me pasó con mi ktm, al final era una pinza de freno que se quedaba atascada, kit de reparación y listo, pero para llegar hasta ahí tuve que comprobar y comprobar hasta dar con el problema, mientras que el taller donde la llevé le pusieron dos kits de reparación de la bomba y la moto seguía frenada, monté otra bomba de freno y moto seguía frenada....hasta que desmonté primero una pinza agarrandola a la horquilla y probando, y luego la otra....mejor comprobar dos veces que cambiar y cambiar piezas innecesariamente.
Es precisamente lo que no quiero hacer, comprar y cambiar piezas a lo loco.... 

Tengo vista una bomba de cbr600rr del 2006
Pero y si no es la bomba???

Estoy aver si vuelve a fallarme para comprobar pinzas aver...

Carlos929rr

Cita de: Aitory en Julio 13, 2023, 04:52:29 PM
Cita de: Esteban en Julio 13, 2023, 12:03:55 AMPurga desde las pinzas hacia arriba y ve vaciando el depósito de la bomba a medida que vas llenado desde abajo, el aire subirá si lo hay, algo parecido me pasó con mi ktm, al final era una pinza de freno que se quedaba atascada, kit de reparación y listo, pero para llegar hasta ahí tuve que comprobar y comprobar hasta dar con el problema, mientras que el taller donde la llevé le pusieron dos kits de reparación de la bomba y la moto seguía frenada, monté otra bomba de freno y moto seguía frenada....hasta que desmonté primero una pinza agarrandola a la horquilla y probando, y luego la otra....mejor comprobar dos veces que cambiar y cambiar piezas innecesariamente.
Es precisamente lo que no quiero hacer, comprar y cambiar piezas a lo loco....

Tengo vista una bomba de cbr600rr del 2006
Pero y si no es la bomba???

Estoy aver si vuelve a fallarme para comprobar pinzas aver...
Si no es la bomba , tendrás mucha mejor  frenada de todos modos , eso nunca está de más, yo apostaría porque tienes algún retén de las pinzas de freno en mal estado , a un amigo con una cbr600f le pasaba lo mismo y eran los retenes de las pinzas de freno .

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk


Aitory

Cita de: Carlos929rr en Julio 13, 2023, 05:25:32 PM
Cita de: Aitory en Julio 13, 2023, 04:52:29 PM
Cita de: Esteban en Julio 13, 2023, 12:03:55 AMPurga desde las pinzas hacia arriba y ve vaciando el depósito de la bomba a medida que vas llenado desde abajo, el aire subirá si lo hay, algo parecido me pasó con mi ktm, al final era una pinza de freno que se quedaba atascada, kit de reparación y listo, pero para llegar hasta ahí tuve que comprobar y comprobar hasta dar con el problema, mientras que el taller donde la llevé le pusieron dos kits de reparación de la bomba y la moto seguía frenada, monté otra bomba de freno y moto seguía frenada....hasta que desmonté primero una pinza agarrandola a la horquilla y probando, y luego la otra....mejor comprobar dos veces que cambiar y cambiar piezas innecesariamente.
Es precisamente lo que no quiero hacer, comprar y cambiar piezas a lo loco....

Tengo vista una bomba de cbr600rr del 2006
Pero y si no es la bomba???

Estoy aver si vuelve a fallarme para comprobar pinzas aver...
Si no es la bomba , tendrás mucha mejor  frenada de todos modos , eso nunca está de más, yo apostaría porque tienes algún retén de las pinzas de freno en mal estado , a un amigo con una cbr600f le pasaba lo mismo y eran los retenes de las pinzas de freno .

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk


Esos retenes... que son los anillos de los pistones??

Carlos929rr

Cita de: Aitory en Julio 16, 2023, 05:25:12 PM
Cita de: Carlos929rr en Julio 13, 2023, 05:25:32 PM
Cita de: Aitory en Julio 13, 2023, 04:52:29 PM
Cita de: Esteban en Julio 13, 2023, 12:03:55 AMPurga desde las pinzas hacia arriba y ve vaciando el depósito de la bomba a medida que vas llenado desde abajo, el aire subirá si lo hay, algo parecido me pasó con mi ktm, al final era una pinza de freno que se quedaba atascada, kit de reparación y listo, pero para llegar hasta ahí tuve que comprobar y comprobar hasta dar con el problema, mientras que el taller donde la llevé le pusieron dos kits de reparación de la bomba y la moto seguía frenada, monté otra bomba de freno y moto seguía frenada....hasta que desmonté primero una pinza agarrandola a la horquilla y probando, y luego la otra....mejor comprobar dos veces que cambiar y cambiar piezas innecesariamente.
Es precisamente lo que no quiero hacer, comprar y cambiar piezas a lo loco....

Tengo vista una bomba de cbr600rr del 2006
Pero y si no es la bomba???

Estoy aver si vuelve a fallarme para comprobar pinzas aver...
Si no es la bomba , tendrás mucha mejor  frenada de todos modos , eso nunca está de más, yo apostaría porque tienes algún retén de las pinzas de freno en mal estado , a un amigo con una cbr600f le pasaba lo mismo y eran los retenes de las pinzas de freno .

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk


Esos retenes... que son los anillos de los pistones??
Si

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk