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Fallo en los Rectificadores/Reguladores de nuestras V's

Iniciado por holleros, Marzo 22, 2007, 01:04:23 AM

trastea

Año 91
Yo no lo he cambiado y llevo con ella 40000 km
No sé como averiguar sí es usado o no
Trastea
Saludos.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

ferran_zz

:evil:  :evil:  :evil:


malditaseamiestampa-..

regulador + alternador....


Bonito regalo de aniversario....


:)

Nebari

Nopppppppp. Las mías siguen al ataquerrrrrrr. No es por nada...... Ehiii!!!

Y ya me jode que despues de tanto tiempo que mi Poderosilla no me haya protestado con ningún regulador!!!! Le cambié uno .... pero era la bomba de la gasofa. Asinnn que ... lo tengo de reserva  :wink: Ahhhh  :dance:

Alaaaaaaaaaaaá.


Ah ..... Hace unas semanas los popis del clús hicieron un petit comite, reuniones habituales, regulares y esas cosas..... lo habitual..... Uhhhh, no puedo dar nombres, pero pongo un documento gráfico del momento. Hay que dar información del acontecimiento  8)



La conclusión .... VFR es lo mejor. Y no hay más.

Alá ...... es grande  8) Muerte al infiel!!!

صلى الله عليه وسلم

bandolero2

Bueno pues la mía de momento está OK pero ya me voy haciendo a la idea que petará antes o después, por estas latitudes y haciendo conmuting...

Yo me apunto a la brico-electrónica, he visto un esquema eléctrico de regulador por aqui pero le falta un cable. O sea, en el esquema eléctrico de la VTEC entran los del alternador (3 amarillos Y), sale el positivo (R/W) y la masa (G), pero falta uno que no se para qué sirve BL negro (a partir del conector es W/BL). Por lo visto, según el esquema general va al sensor del ángulo de balanceo, a la caja de fusibles G sale con 10A y al interruptor de parada del motor. En el System Diagram solo pasa por la llave de contacto.

Si no me equivoco podría ser una especie de detector de que el contacto de la moto está puesto y ya de paso detectar el nivel de tensión, carga de la batería y entregar la salida necesaria según se vaya requiriendo, al estilo de las fuentes de alimentación conmutadas? Hay por ahí rulando algún circuito algo más adaptado a la VTEC?

Se agradecen ideas. :think:
Saludos






:drink1:
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/853/painfulcollision.gif/"]http://imageshack.us/photo/my-images/853/painfulcollision.gif/[/url]][/URL]

Sergi-k12s

Bueno, pues yo pensaba que lo habia anotado pero no. Asi que, marchando uno de la '99 con 40000 kms. que ya de paso se llevo por delante el alternador, con dos cojones. (Hago muy poca ciudad).

De esto hara un par de meses.

Saludos
V'ssssssssss
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...


holleros

Cita de: "bandolero2"Bueno pues la mía de momento está OK pero ya me voy haciendo a la idea que petará antes o después, por estas latitudes y haciendo conmuting...

Yo me apunto a la brico-electrónica, he visto un esquema eléctrico de regulador por aqui pero le falta un cable. O sea, en el esquema eléctrico de la VTEC entran los del alternador (3 amarillos Y), sale el positivo (R/W) y la masa (G), pero falta uno que no se para qué sirve BL negro (a partir del conector es W/BL). Por lo visto, según el esquema general va al sensor del ángulo de balanceo, a la caja de fusibles G sale con 10A y al interruptor de parada del motor. En el System Diagram solo pasa por la llave de contacto.

Si no me equivoco podría ser una especie de detector de que el contacto de la moto está puesto y ya de paso detectar el nivel de tensión, carga de la batería y entregar la salida necesaria según se vaya requiriendo, al estilo de las fuentes de alimentación conmutadas? Hay por ahí rulando algún circuito algo más adaptado a la VTEC?

Se agradecen ideas. :think:
Saludos

:drink1:

Como bien supones, esa alimentación es para controlar algo mejor la regulación de tensión que saca el regulador. La sitúas en un punto mas cercano a los consumidores para tener un valor mas exacto.
El esquema vale prácticamente para todas los motos de alternador trifásico. Si no le pones ese hilo, hará la regulación de toda la vida, controlando el voltaje de salida al valor que está ajustado.
Si quieres sacar ese hilo, con separar la conexión de positivo y salida de zener y llevar el hilo del zener a parte, ya lo tienes.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

bandolero2

Cita de: "holleros"
Cita de: "bandolero2"Bueno pues la mía de momento está OK pero ya me voy haciendo a la idea que petará antes o después, por estas latitudes y haciendo conmuting...

Yo me apunto a la brico-electrónica, he visto un esquema eléctrico de regulador por aqui pero le falta un cable. O sea, en el esquema eléctrico de la VTEC entran los del alternador (3 amarillos Y), sale el positivo (R/W) y la masa (G), pero falta uno que no se para qué sirve BL negro (a partir del conector es W/BL). Por lo visto, según el esquema general va al sensor del ángulo de balanceo, a la caja de fusibles G sale con 10A y al interruptor de parada del motor. En el System Diagram solo pasa por la llave de contacto.

Si no me equivoco podría ser una especie de detector de que el contacto de la moto está puesto y ya de paso detectar el nivel de tensión, carga de la batería y entregar la salida necesaria según se vaya requiriendo, al estilo de las fuentes de alimentación conmutadas? Hay por ahí rulando algún circuito algo más adaptado a la VTEC?

Se agradecen ideas. :think:
Saludos

:drink1:

Como bien supones, esa alimentación es para controlar algo mejor la regulación de tensión que saca el regulador. La sitúas en un punto mas cercano a los consumidores para tener un valor mas exacto.
El esquema vale prácticamente para todas los motos de alternador trifásico. Si no le pones ese hilo, hará la regulación de toda la vida, controlando el voltaje de salida al valor que está ajustado.
Si quieres sacar ese hilo, con separar la conexión de positivo y salida de zener y llevar el hilo del zener a parte, ya lo tienes.


:D  :D Gracias comapñero, entendido y confirmado. A ver cuánto dura el regulador en el infierno sevillano, arranquué la moto al sol hace un rato y marcaba el termómetro 44ºC, el tanque de gasolina era una plancha. Al entrar en la ronda de circunvalación a 110km/h solo bajó a 39ºC. Odio el verano y el p*** cambio climático :evil:

V'ssss y mucha  :drink5:
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/853/painfulcollision.gif/"]http://imageshack.us/photo/my-images/853/painfulcollision.gif/[/url]][/URL]

Rosen

Hola a todos, pues después de fundirme una batería nueva, recargarla, fundirla otra vez, cambiarla por otra nueva y volverla a fundir.... a buscar regulador, por cierto la mía es una Vtec del 2004 con 91000 KMs.

Alguien que me diga dónde encontrar un regulador barato???

Gracias y V's patos.

MAMOLAGP

hola,yo tengo una vtc del 2004 y el regulador peto con 51000km,achicharrando todo lo que pillo.esta averia aun me tiene frito ya que llevo  1 año horribilus ( 4 visitas al taller con instalacion quemada (la del alternador al regulador)y actualmente en taller por lo mismo).Alguien me puede dar alguna idea del problema .

jcpgyeri

A mí me falló con unos 60.000Km. el regulador. Ése fallaba en caliente, en frío funcionaba bien. Regulador original con aletas, el averiado era cuadrado cómo plástico, y si se veía en su superficie que estaba mal.
JCdelPG & ERI & My@VFR 800 X (Pimorens)

V'sss

[URL=[url="http://www.4shared.com/photo/9azCJbDu/Firma_CVFRS.html"]http://www.4shared.com/photo/9azCJbDu/Firma_CVFRS.html[/url]][/URL]

lanare

Hola
mi vf es del 96. Cascó el regulador con 22.000 km circulando por la autopista. !Vaya cuelgue!
Ahora llevo uno de shadow con un ventilador acoplado, por si acaso...

jcap

a ver, para el que tenga la Rc36 y no lo sepa , hay uno compatible

Honda Foresigh Pantheon 250 del 2001
Codigo: 31600KFG861
62€+IVA (71€ +/-)
que es compatible tambien para:
CBR 1100 XX, 97 / 98

CBR 600 PC25, PC31.

CBR 900 SC 28, SC 33.

VFR750 RC36

CB 500 PC26 / 32
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

ElCoyote

85000 km comprada hace tres añitos
este junio murio el regulador
por cierto sin la ayuda de sanctus todafvia estarain buscandome la averia

bandolero2

Cita de: "MAMOLAGP"hola,yo tengo una vtc del 2004 y el regulador peto con 51000km,achicharrando todo lo que pillo.esta averia aun me tiene frito ya que llevo  1 año horribilus ( 4 visitas al taller con instalacion quemada (la del alternador al regulador)y actualmente en taller por lo mismo).Alguien me puede dar alguna idea del problema .

Hola, por lo que parece el alternador/regulador entregan poco para lo que consume la moto. En el supuesto de una batería baja o cortocircuitada internamente consume muchos amperios. Si se suman dispositivos "extras" conectados como GPS's, etc., en caliente el regulador o alternador se piden jubilación. El calor infernal les sienta peor que a su dueño. El chasis pegado no disipa el calor del regulador, más bien le cede, puesto que el motor es parte integrante del mismo. Los conectores eléctricos viejos, sucios, oxidados, flojos, hacen que la instalación se recaliente y le ceda más calor aún al regulador. La electrónica se lleva muy mal con la alta temperatura.

Solución: cuanto menos intensidad necesiten suministrar alternador y regulador y menos calor soporten mejor. Usar batería nueva y cargada. Si te llevas 2 semanas sin cogerla, mejor meterle una carga. Un ventilador le rebaja algunos grados al regulador. Evitar usar el mix completo (calor, ventilador de radiador funcionando constantemente, batería baja y con +2 años, "gadgets"...).

V'sss
:drink5:
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/853/painfulcollision.gif/"]http://imageshack.us/photo/my-images/853/painfulcollision.gif/[/url]][/URL]

Vfraddiction

Vtec del 2004 con 65000km. Alternador y regulador roto por ser un primo y apurar una batería agonizando.
Conclusión: una pasta y las vacaciones en moto de este año a tomar por...

SkR


bubba

de todas maneras e barcelona en hugo pla te venden reguladores no originales a muy buen precio solamente tienes q cambiar las conexiones
mecanica a domicilio tarragona y barcelona

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wookie

Mi rc36II con unos 50.000km peto el regulador, monte el del foresfihgt (o como se diga) de 250 y hasta la fecha 96.000km sin problemas :wink:

bubba

mecanica a domicilio tarragona y barcelona

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