Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Sugerencias rutas 1 día o fin de semana con pareja...

Iniciado por vfree_rider, Noviembre 07, 2004, 07:06:52 PM

vfree_rider

No sé si este es el sub-foro más adecuado. Supongo que las kdd's son más adecuadas para ir en solitario y por faena al ritmo que corresponda.
:?:
Yo me refiero a rutas turísticas, con restaurantes/hoteles con encanto, para salidas de un día o fin de semana, que compatibilizan las ganas de ir en moto de nosotros, con las ganas de visitar lugares nuevos, comer bien y dormir en hoteles románticos de ellas (nosotros simplemente nos "sacrificamos" :lol: )

No sé si este planning puede considerarse muy "motero", pero la verdad es que es una forma de cultivar tu relación con tu moto y con la "autoridad" de forma simultánea que da, en general, muy buenos resultados.

Como ejemplo, hicimos un fin de semana largo 3 parejas en sendas motos, con salida desde Barcelona hasta Perpignan (por vías rápidas), descender por la costa hasta Colliure (un pueblo espectacular). Noche allí, y al día siguiente todas las curvitas de Port Bou (una delicia) hasta Cadaqués. Noche allí con copas nocturnas por el casco antigüo (a pie, por si acaso). Y al día siguiente sesión de playa y... para casa.

¿Cuántos hay en el foro que tengan parejas moteras y que realicen este tipo de excursiones para aportar experiencias a los otros miembros del Club?

Vssssssssss !!!!!!!!!!!!!!

ferran_zz

Hola, la verdad es que no se bien como contestar a tu peticion ya que no se, para vosotros, la cantidad de kilmetros que estais dispuestos a hacer en esos fines de semana.
La verdad es que tienes toda la razon del mundo al afirmar que es la mejor manera de cultivar una fantastica relacion entre tu moto, tu pareja y tu.
Así, a bote pronto se me ocurren varias zonas en las que puedes disfrutar del fin de semana romantico-motociclista.
Partiendo como base Barcelona la ruta seria esta:
Barcelona- Santa Maria de Palautordera- Seva- Espinelves- Roda de Ter- Rupit- Vall d´en Bas - Olot - Castellfollit de la Roca- Besalu.
Aqui seria la zona idonea donde alojerse ya que en este pintoresco pueblo hay algunos hoteles y casas rurales la mar de acogedoras. El regreso se puede hacer por varios sitios pero yo te recomendaria Olot- Ripoll-Guardiola de Berguedá y para abajo.
Otra ruta muy interesante es la tradicional subida a andorra por Ribes de Freser, Collada de Toses, Puigcerdà, Puymorens, Envalira, Andorra y la bajada por Solsona.
Si tienes mas ganas de kilometros, pues el mismo camino hasta Puigcerda continuando hasta la Seu d´Urgell, Adrall, Sort por el Coll del Cantó, Llavorsí, Esterri d´Aneu, Vall d´Aran. A partir de aqui se pueden hacer muchas cosas como la Vall de Boí, al Sur o desde Vilaller tomar direccion a Benasque y si me apuras, Ainsa, Boltaña, Ordesa.... o , tambien desde Vilaller puedes tomar direccion sur, hacia Roda de Isabena, y Benabarre, que tambien es una bonita zona.

Como veo que me enrollo considerablemente, en otro momento hablaremos de las rutas que se pueden hacer en direccion sur, el Priorat, Prades, el Montsia, el Maestrazgo....

Perdon por el tocho. :)  :)  :)

Saludos


:)

jami111

Hola Vfree

Si me lo permites y a sabiendas de que puedo meter la pata te recomiendo que acudas a cualquier kedada de las que realizamos ya que lo que solemos hacer es eso

Pruebalo y veras como no te arrepientes :wink:


Por cierto Ferranz has estado en Roda de Isabena???
Bonito pueblo para visitar (incluido todo el valle desde alli para arriba) y una iglesia-catedral con un monton de tesoros :wink:

Maverick

El tipo de rutas de planteas son de lo mejor para la moto, nu par de dias de curvas y buenos paisajes aderezado con una comida y noche en lugar "con encanto".  Las rutas más largas te dan la posibilidad de conocer lugares mas alejados de casa, pero son mas dificiles de organizar, etc.
La suerte de estar en Madrid como yo es que en un fin de semana puedes ir casi a cualquier sitio! Y siempre por carreteras interesantes... :lol:
Anytime, Baby

ferran_zz

Cita de: "jami111"Hola Vfree

Si me lo permites y a sabiendas de que puedo meter la pata te recomiendo que acudas a cualquier kedada de las que realizamos ya que lo que solemos hacer es eso

Pruebalo y veras como no te arrepientes :wink:


Por cierto Ferranz has estado en Roda de Isabena???
Bonito pueblo para visitar (incluido todo el valle desde alli para arriba) y una iglesia-catedral con un monton de tesoros :wink:

Lo de Roda de Isabena fue una pasada, ya que a parte de la ruta, la historia de la guerra con los arabes, las calles... y para acabarlo de perfeccionar, comida en el claustro del monasterio..... Espectacular, Jami.
Muy recomedable.


:)

ale90

Aqui os propongo una ruta desde Madrid hasta Arroyomolinos de la Vera.   Por la antigua carretera de Extremadura saliendo por Mostoles , cuando llegas a la comarca de la vera Madrigal , sigues la carretera hasta Jarandilla parada para tomar un aperitivo en el Parador Carlos V. Continuamos dirección Plasencia y después de passar Tejeda nos sale la desviación (a la derecha) a arroyomolinos (Hotel Peña Alba) un sitio maravilloso. Si alguno hace la ruta que me comente que tal le fue.

   Curvitas+paisajes+buena comida+buen vino+buena compañia=día perfecto o fin de semana para no olvidar.




 vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvsss
Extremeño
VFR 750 F Año 90
Adquirida en el 2001

jami111

Ferran tienes razon
Ademas te puedo decir que es uno de esos sitios a los que quiero volver a visitar con mas clama :wink: