Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Minirutas para una mañana del finde alrededores de Madrid.

Iniciado por Aalonsoc, Agosto 10, 2015, 12:05:51 PM

Aalonsoc

Hola a todos.

Estaba pensando en buscar rutas para hacer en una mañana y vuelta a casa a comer.

Estas rutas podrían servir a los que, como yo, necesitamos coger ritmo para seguiros decentemente y no ser una molestia para el grupo, y también para aquellos que no puedan escaparse muchas horitas de casa por múltiples y variados motivos.

Podrían ser rutas con un radio de aproximadamente 125 a 150 kms. O algo por el estilo. Se trataría de salír por la mañana y estar de regreso antes de las 2 de la tarde...

Se que muchos de vosotros en ese rango horario os recorréis media España...

Salu2

Aquí podéis ver una hoja donde vamos a ir apuntando las mini rutas.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/14125922/minirutas/Minirutas.xlsx

Tenéis alguna en mente?

Gracias

odeen

Champa nos hizo una muy chula por la sierra norte.... y cumplia requisitos :)

Champa.... la podriamos repetir :)

champa

Claro que si, pero ya por tema de vaciones tendría que ser para mediados o finales de Septiembre.

odeen

no hay problema, si estamos igual, con tema vacaciones y mi hermano terminando de rodar y de hacerse con la v..... que va a buen paso, pero con calma :)

que le llevo hablando tiempo de vosotros, a ver si cuadra y nos vemos a la vuelta de las vacaciones :)

Nebari

Una ruta cortita puede ser la de los puertos, que con un depósito se hacen y sin mucho esfuerzo. Es una clásica de la Sierra de Madrid, pasando por el Alto de San Pedro, Canencia, Cotos, Navacerrada. Con paradita en Venta Marcelino para refrescar.

https://goo.gl/maps/GFeJk

Se puede acortar en Miraflores de la Sierra echando por La Morcuera a Rascafría.


tochito

la ruta del cochifrito también es mañanera y con degustación, creo que estaba puesta por aquí en un post de rutas.  ;)

odeen

Yo la primera vez que fui al cochifrito en diciembre me encanto. Fue la corta, y fue una auténtica pasada. En particular el tramo de navamorcuende a la iglesuela. Esa la hacemos a la vuelta de vacaciones para celebrar que estamos juntos de nuevo con un buen cochifrito???


Sent from my iPhone using Tapatalk

Aalonsoc

Bueno pues ya hay algunas.

1.- ruta de Champa...
2.- los puertos, enviada por nevari
3.- cochifrito, propuesta por tochito, (esta en el hilo de rutas), pero es un poco mas larga que las dos anteriores entiendo.....
4.- una cortita que nos enseño odeen, Madrid, San Martín de la Vega, Chinchón, Aranjuez, Cienpozuelos, San Martín de la Vega, Madrid.  Son aprox unos 160kms.

Conocéis alguna corta por la zona de somosierra?

odeen

La de champa es por la zona al este de la A-1, y no son muy largas, el 'problema' para los que vivimos por el sur es llegar a ellas :)

tochito

Cita de: Aalonsoc en Agosto 11, 2015, 03:16:28 AM
Bueno pues ya hay algunas.

1.- ruta de Champa...
2.- los puertos, enviada por nevari
3.- cochifrito, propuesta por tochito, (esta en el hilo de rutas), pero es un poco mas larga que las dos anteriores entiendo.....
4.- una cortita que nos enseño odeen, Madrid, San Martín de la Vega, Chinchón, Aranjuez, Cienpozuelos, San Martín de la Vega, Madrid.  Son aprox unos 160kms.

Conocéis alguna corta por la zona de somosierra?
La del cochifrito que no te parezca larga, es rápida y con vuelta a cmer a casa! ;)

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk


isislot

Me quiero apuntar a la de San Martin y Aranjuez. Haber para cuando nos toca a los del sur, no pegarnos esos madrugones, para quedar :bienn: :bienn:. Un saludo y birras pa to Dios.
TODA DECISION IMPLICA UN RENUNCIA.

odeen

pues existiria una posibilidad este sábado por la mañana, isi...

si eso ya pongo una entrada en el hilo de las quedaditas madrileñas a ver que se tercia :)

champa

Pues los del Norte tenemos ese mismo problema cuando se hace la ruta para el sur o el lejano oeste en el caso del cuchifrito.

Pero la solución es bien sencilla, cuando se puede y/o se quiere se va y cuando no pues no se va.

Por la zona norte de guadalaja tambien hay rutas muy guapas que se pueden hacer en una mañana, hacia Cogolludo y Galve de Sorbe.

Aalonsoc

Cita de: champa en Agosto 12, 2015, 10:20:55 AM
Pues los del Norte tenemos ese mismo problema cuando se hace la ruta para el sur o el lejano oeste en el caso del cuchifrito.

Pero la solución es bien sencilla, cuando se puede y/o se quiere se va y cuando no pues no se va.

Por la zona norte de guadalaja tambien hay rutas muy guapas que se pueden hacer en una mañana, hacia Cogolludo y Galve de Sorbe.

Hombre cogolludo...  Una vez al año desde hace ya casi 10 voy en otoño a comer cabrito al bar/restaurante que esta en la misma glorieta de entrada al pueblo. Está estupendo...
Salu2

Aalonsoc

El domingo pasado hicimos una miniruta 170kms aprox.

a ver si podemos programar otra de esa distancia más o menos y la proponemos en Kdds. La de los puertos podría ser?

Fue estupenda y con personas que iban muy finos en sus motos, angel y isis.


Salu2.

odeen

Cita de: champa en Agosto 12, 2015, 10:20:55 AM
Pues los del Norte tenemos ese mismo problema cuando se hace la ruta para el sur o el lejano oeste en el caso del cuchifrito.

Pero la solución es bien sencilla, cuando se puede y/o se quiere se va y cuando no pues no se va.

Por la zona norte de guadalaja tambien hay rutas muy guapas que se pueden hacer en una mañana, hacia Cogolludo y Galve de Sorbe.

La ultima que yo hice con champa de guía me pareció espectacular, y no me importaría repetirla o similar :)  mola un montón y efectivamente se puede hacer en una mañana.... quedamos en aquel ocasión a las 8:45 en el bar de referencia de "la mafia" par llegar a las... 10:00 ? a la gasolinera de Torrelaguna.

y aquella fue muy muy chula. bien la podríamos repetir, que la sierra norte es muy desconocida en general, y tiene unas carreteras la mar de chulas :)

Aalonsoc

Cita de: odeen en Agosto 26, 2015, 07:25:17 PM
Cita de: champa en Agosto 12, 2015, 10:20:55 AM
Pues los del Norte tenemos ese mismo problema cuando se hace la ruta para el sur o el lejano oeste en el caso del cuchifrito.

Pero la solución es bien sencilla, cuando se puede y/o se quiere se va y cuando no pues no se va.

Por la zona norte de guadalaja tambien hay rutas muy guapas que se pueden hacer en una mañana, hacia Cogolludo y Galve de Sorbe.

La ultima que yo hice con champa de guía me pareció espectacular, y no me importaría repetirla o similar :)  mola un montón y efectivamente se puede hacer en una mañana.... quedamos en aquel ocasión a las 8:45 en el bar de referencia de "la mafia" par llegar a las... 10:00 ? a la gasolinera de Torrelaguna.

y aquella fue muy muy chula. bien la podríamos repetir, que la sierra norte es muy desconocida en general, y tiene unas carreteras la mar de chulas :)

Pues ala, organiza, organiza...

Eso si, poner a ser posible al ruta por Aquí para hacerme una idea de por donde vais a pasar primero y donde puedo encontraros en la ruta cuando pareis, que yo a mi rítmito llegare cuando os hayáis acabado las cervecitas.

Esto me recuerda a cuando vas con alguien que esta aprendiendo a esquiar. Primero bajas tu para dejarle a el que baje a su ritmo y no forzarlo, y cuando llega a donde tu has parado a esperarle, le dices, venga seguimos, es decir el "novato no descansa" y acaba reventado...

Si es que vais como motos jajajajaja.

En serio. Sería estupendo hacer otra rutita juntos,

Salu2.

ceferalu

#17
Aunque no tengo una vfr con permiso pongo una de mis rutas mañaneras, no se desde donde partirías, pero una mini-ruta superentretenida es esta clasica madrileña:
Madrid-Autovía pantanos-Quijorna-Navalagamella-Fresnedillas-Robledo-Valdemaqueda-Cebreros (almuerzo en el mancho)-carretera de las antenas-Chapineria-aldea fresno-navalcarnero-Madrid.  Pongo el enlace desde/hasta Brunete que es donde solemos quedar el grupo con el que salgo habitualmente BRUNETE-CEBREROS-BRUNETE- 137 KILOMETROS


Creo que salen más kilometros de los que buscas, aunque se puede acortar bastante si desde Robledo tiras hacia navas del Rey directamente a izquierda o si tiras a derecha y subes hacia la Cruz Verde y te vuelves por galapagar.

Espero no haber molestado exponiendo esta ruta archiconocida.

un saludo
Dammmmmmme curvasssssssss

odeen

pues la verdad es que he pasado por todos esos sitios, pero lo que es esa ruta tal como la pones no la he hecho, y parece que según dejas chacinería, el tema se vuelve muy divertido, habrá que probarla..

Muchas gracias por tu aportacion !!!! :)

y nada de molestar hombre :) encima de que compartes una rutita :)

ceferalu

Cita de: odeen en Agosto 28, 2015, 05:30:27 PM
pues la verdad es que he pasado por todos esos sitios, pero lo que es esa ruta tal como la pones no la he hecho, y parece que según dejas chacinería, el tema se vuelve muy divertido, habrá que probarla..

Muchas gracias por tu aportacion !!!! :)

y nada de molestar hombre :) encima de que compartes una rutita :)
La carretera desde Chapineria a Aldea del fresno es corta pero muy divertida, el primer tramo de curvas mas "lentas" y un segundo tramo de curvas enlazadas rapidisimas.

Desde aldea hasta navalcarnero nada de nada ya..

Gracias a ti!

Pd. El mejor tramo de esa ruta para mi gusto es quijorna-navalagamella y valdemaqueda-cebreros, aunque curvas hay muchas y de todas clases.
Dammmmmmme curvasssssssss