Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Podeís ayudarnos a planificar la ruta?

Iniciado por Txarly, Diciembre 27, 2015, 08:32:14 PM

Txarly

Hola a todos !!

Si habeís leido alguno de mís crónicas sabreís que mi sufrida pasajera y yo nos escapamos cada año con la moto. Nuestra manera de entender el viaje es que no sólo hay moto en la vida, de modo que hacemos etapas cortas (no suelen pasar de 300-400 kms salvo etapas enlace), preferimos evitar autopistas y nos gusta parar a ver cosas por el camino: pueblos pintorescos, castillos, iglesias, lugares con historia...

Para esta primavera-verano estamos planeando un viaje alrededor de la península, un poco por morriña hispánica. Obviamente cubrir toda la península es imposible, yendo como vamos con limitaciones de tiempo y dinero, de modo que el itinerario está más o menos esbozado.

Ahí es donde espero que podaís ayudarme, en el itinerario. Si sois como yo, que os gusta salir los findes a explorar rutas y descubrir sitios cerca de donde vivís, seguro que conoceís rutas y lugares con encanto. Lo que os pido es que, si alguno cae más o menos cerca de por donde pensamos pasar, tengaís la amabilidad de compartirlo con nosotros. Y si quereís compartir algo de ruta, será un placer y un honor.

La idea es entrar por Cataluña, bajar hasta Sevilla, subir en paralelo a la frontera portuguesa por la ruta de la plata desviándonos al final a Santiago y, desde ahí, cornisa cantábrica hasta Santander donde estaremos una semana con familia y amigos. Luego cruzaremos Pirineos por Roncesvalles , vuelta a Niza parando previamente en Albi. Os pongo las etapas (hoteles ya reservados en booking.com) y alguna de los itinerarios previstos.

Cuento con vosotros para que nos ayudeís a llenar los espacios en blanco:
01. Niza - Perpignan: etapa enlace
02. Perpignan - Caspe: pensaba cruzar Pirineos por Camprodón y luego Ripoll - Berga - LLeida, pero depende de si algún amigo de la zona se apunta. ¿Sugerencias?
03. Caspe - Valencia: dudo si ir por Morella y el Maestrat Valencià o por el Maestrazgo Turolense... ¿Sugerencias?
04. Valencia - Segura de la Sierra: valle del Júcar en Alcalá del Jucar y seguir el río Mundo por Ayna y Peralejo.
05. Segura de la Sierra - Granada: embalse del Guadalquivir, Cazorla y luego dudo si subir a Úbeda y Jódar o pasar por Guadix.
06. Granada - Málaga: dudo entre ir por Loja o por Alhama de Granada... ¿Sugerencias?
07. Málaga - Sevilla: obligado pasar por Ronda, Grazalema y El Bosque... ¿Ubrique quizás?
08. Sevilla - Cáceres: a partir de aquí seguiremos la ruta de la plata. Pensábamos parar en Mérida, pero cualquier sugerencia será bienvenida.
09. Cáceres - León: por Plasencia, Béjar, Salamanca y Zamora
10. León - Santiago: ??
11. Santiago - Pravia: por Ortigueira, Viveiro, ría de Ribadeo quizá?
12. Pravia - Somo
13. Somo - Orthez (F)
14. Orthez - Albi
15. Albi - Niza: etapa enlace final.   

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Nos vemos en la ruta !!
V´s

Gianola

Buena ruta os queréis pegar.

En Asturias yo elegiría ir por el interior, la carretera me parece más entretenida, y el tramo entre Cangas de Onís y Panes es una pasada. Sitios para visitar o dónde comer, hay de sobra. Pregunta, si quieres más datos  :drink5:

https://goo.gl/maps/vBNwdkgA9hk
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

titopulo

Compi si como dices quieres ir de Galicia a Asturias yo elegiria hacer Santiago-Lugo-Fonsagrada y ya entras en Asturias,trazado espectacular,si para esas fechas estoy os acompañaré unos kms......
Que gran viaje,espero que lo disfruteis

Txarly

Gracias Gianola :bienn: y Titopulo  :bienn: por vuestras respuestas. Teneís birra virtual  :drink5: canjeable por una real si nos vemos.
Me consideraré un privilegiado si tenemos ocasión de conocernos y compartir ruta, o mesa, o ambas cosas.

Titopulo, el plan es en serio, ya tengo vacaciones bloqueadas y reservas hechas y salvo catástrofe, por allí andaremos. Hacemos noche en Santiago el jueves 9 de Junio.
De camino a Santiago pensaba pasar por un pueblín llamado Cardeiro, al lado de Boimorto, donde vive un amiguete de otras KDDs; aparte de eso y turistear por Santiago, no tengo nada previsto, así que admitimos sugerencias.
Entiendo que lo que recomiendas es ir a Fonsagrada y luego seguir el rio Navía hasta la costa... aunque otra opción muy jugosa sería seguir por Pola de Allande y la AS-15 hasta Grado, y de ahí a Pravia... bueno, a Naveces, que es donde tenemos el hotel...
A ver que dice la  :dgt:

Gianola, lo que comentas me parece estupendo para la etapa siguiente, pasar junto a Picos y darle un besín al picu Urriellu de camino a Cantabria.
Mil gracias, chavales !!
:victory:

EL_JAU

#4
Hola.
Por la parte que me toca...

05. Segura de la Sierra - Granada: embalse del Guadalquivir, Cazorla y luego dudo si subir a Úbeda y Jódar o pasar por Guadix.

Si vas a coger la carretera del pantano, sales a Cazorla y de allí bajaría a Peal de Becerro y a Jodar. Desde ahí hasta Guadahortuna, Iznalloz y un poco de autovía hasta Granada.

06. Granada - Málaga: dudo entre ir por Loja o por Alhama de Granada... ¿Sugerencias?

Desde Granada cogería la A-92 hasta Moraleda de Zafayona, y desde ahí hasta Alhama. Luego dirección Zafarraya para bajar hasta el pantano de la Viñuela por la axarquía y enlazar hacia Coin y Casabermeja. Y desde ahí otro poco de Autovía hasta Málaga.

Saludos.

P.D Si coincide sábado o domingo cuando pasáis, ya me cobro la birrita... :drink5: :drink5: :drink5:


Gianola

Cita de: Txarly en Diciembre 28, 2015, 02:58:16 PM
Entiendo que lo que recomiendas es ir a Fonsagrada y luego seguir el rio Navía hasta la costa... aunque otra opción muy jugosa sería seguir por Pola de Allande y la AS-15 hasta Grado, y de ahí a Pravia... bueno, a Naveces, que es donde tenemos el hotel...
A ver que dice la  :dgt:
Gianola, lo que comentas me parece estupendo para la etapa siguiente, pasar junto a Picos y darle un besín al picu Urriellu de camino a Cantabria.
Mil gracias, chavales !!

Desde Grandas a Navia la carretera está bien, el único pero es que tiene millones de curvas y los paisajes merecen la pena.



Si tiras hacia el interior, tienes que pasar por el Puerto del Palo, otro espectáculo. De ahí a la Pola de Allande y al Puente del Infierno a coger la carretera de Cangas del Narcea, otro destino habitual de los moteros de la región. En La Rodriga tienes el cruce que te permite ir hacia Pravia.

La carretera entre Cangas y Panes discurre junto al río Cares, tiene pocos años y también me gusta mucho. El mirador del Naranjo de Bulnes (Picu Urriellu pa los nativos) estará en vuestro camino.



Si la población en el occidente de Asturias está bastante dispersa y la oferta turística es escasa, en el oriente ocurre todo lo contrario. Sitios para comer hay de sobra, aunque yo recomendaría, en función del tiempo, que vayáis a La Fuentina, en Camarmeña.

:drink5:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -


vectragt

el día 8; yo por tocar los cojones si quieres buena ruta con buenos paisajes te aconsejo:
Sevilla-El pedroso-Alanís-Llerena(Bonita plaza)-Orellana la vieja(Comida en el embalse (única bandera azul de interior y en esa época va haciendo calor)-Guadalupe (Parada al café obligada)-Deleitosa-Monfrague-Dormir en plasencia.
Al día siguiente salir desde Plasencia-Caminomorisco-Vuelta por riomalo y las mestas-Alberca(parada a comer y visita obligada)Peña de francia-Salamanca
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

gilito

Tramo 2 . No conozco el tramo que quieres hacer hasta lerida, pero a mi me encantaba hacer andorra- la seo de urgell- sort-talarn-tremp- lerida.
Es una ruta para hacer despacito y disfrutando del paisaje.
De la seu a sort tienes que cambiar de valle y luego sigues todo el rato el rio pallars. Valles del pallas sobira y pallars yusa, desde tremp pasas por unos embalses con preciosos paisajes, despues el tramo ya es mas tranquilo pasando por grandes zonas de cultivo leridanas hasta lerida.
Echale un ojo por si te interesa, a pesar de hacer de comercial de turismo de la zona no soy de por alli asi que no te podria acompañar en la ruta, aunque me encantaria.


Nasio pa rodar
Born to ride.
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

Nebari

Aunque me meto en territorios que no son los míos, para la tercera etapa una ruta aconsejable bien podría ser esta:

https://goo.gl/maps/hu7MRAcLy4U2

Morella es una parada turística obligatoria para disfrutar de pueblo, ambiente medieval e historia. Una subida al castillo imprescindible, así como una parada en Mirambel, pueblo también de ambiente medieval. Eso sí, el asfalto no está en muy buen estado pero al tran tran merece la pena.

Mora de Ruebielos y Rubielos de Mora también merecen una paradita para contemplar sus calles y monumentos.

Txarly

Gracias a todos por vuestras sugerencias, las tendremos muy en cuenta. Disculpad el retraso en contestar  :icon_redface: he estado con mucho lio.
El caso es que ya tengo las vacaciones confirmadas, de manera que, ahora sí, nos ponemos en serio a detallar cada etapa.

... y si fechas y lugares os cuadran, y os apetece, será un honor y un placer hacer real la birra virtual que os debo por vuestra ayuda. Avisad por privi y os paso mi móvil.
Un saludote y... nos vemos en las fotos de los radares  :risa3:

Gianola

Espero a saber en qué fechas andarás por Asturias para decirte algo  :drink5:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

ajrdVFR

Cita de: Txarly en Abril 21, 2016, 12:53:03 PM
Gracias a todos por vuestras sugerencias, las tendremos muy en cuenta. Disculpad el retraso en contestar  :icon_redface: he estado con mucho lio.
El caso es que ya tengo las vacaciones confirmadas, de manera que, ahora sí, nos ponemos en serio a detallar cada etapa.

... y si fechas y lugares os cuadran, y os apetece, será un honor y un placer hacer real la birra virtual que os debo por vuestra ayuda. Avisad por privi y os paso mi móvil.
Un saludote y... nos vemos en las fotos de los radares  :risa3:

Naveces está al lado de mi casa, a ver si avisais, ok????   :victory: :adios2:
VFR VTEC F2

cl1000

Yo me voy a atrever a aconsejarte para las etapas 6, 7 y 8.

Etapa 6: Granada-Málaga. Yo pasaría por Ventas de Huelma, bajando hacia el pantano de los Bermejales, de ahi hacia Jayena, para bajar hasta Almuñecar por lo que conocemos como la carretera de la cabra, la carretera que pasa por Otivar y Jete. Desde Almuñecar hasta Nerja costeando, hay una zona de curvas y acabtilados al borde del mar muy guapa. Desde Nerja hasta Málaga se terminan las curvas, el tramo no es feo, pero si mas "coñazo" porque cruzas pueblos (semáforos), por lo que puedes pillar autovía y listo.

Otra opción si prefieres interior, Alhama de Granada, Ventas de Zafarraya-Comares.

Etapa 7: Málaga-Sevilla. Sin duda, la ruta es la que dices, pero en ella yo procuraría incluir la zona de El Chorro (con esto llegarías a Ronda, pero no subiendo desde San Pedro, que imagino que es tu intención), Setenil se merece una parada a comer o tomar una cocacola rápida, la subida desde Zahara de la Sierra a Grazalema por la A9104, aunque a mi particularmente me gusta mas en sentido de bajada por tener las vistas del pantano de fondo (Grazalema-Zahara). También merece la pena rodar por la zona de Ubrique, embalse de los Hurones, Algar.

Etapa 8. Saliendo desde Sevilla hacia el norte, en mi opinión, el 1º tramo de la ruta de la plata yo lo variaría para pasar por Minas de Rio Tinto, Aracena, Jabugo, Cortegana...toda esa zona es magnífica.

No se yo si los consejos te servirán de algo, no siempre es fácil modificar la ruta prevista, ya que seguramente aumentarán los km y el tiempo necesario para la ruta de cada día, pero bueno, mi intención es buena  :victory:

Evolución motera: Keeway 125 - Transalp650 - FJR1300AS - GSXR1000 - GSR600 - CBR600rr

Txarly

Gracias cl1000 y todos, justamente estoy preparando el rutómetro así que vuestras sugerencias me vienen de perlas  :eusa_clap:

@Gianola, ajrdVFR: la noche del viernes 10JUN dormimos en Naveces (Hotel Marqués de la Moral, Avenida Federico Fernandez Trapa, 89, Naveces, 33459) Si nos sugieres algún sitio donde cenar y/o cervecear, será un honor compartir birras.
Pensaba coger la N-634 pasado Luarca y luego tirar al norte por Grullos y Pravia, pero admito sugerencias, teniendo en cuenta que amanecemos en Santiago.
El sábado 11JUN iremos de Navieces a casa de mi padre en Somo, Cantabria. Según lo harta que esté la :dgt: de curvas, rodearemos Picos por el norte o el sur.

Lo de las birras virtuales canjeables por reales, aunque sean 0,0% sigue en pie.
Gracias mil !
:victory:
Nos vemos en las fotos de los radares !!

Gianola

Hola! Se me había olvidado contestarte. En principio el viernes 10 puedo estar en Avilés a eso de las 8 de la tarde, a ver si a Álvaro también le viene bien y nos podemos ver esa noche.

El sábado 11 de momento lo tengo libre, y hasta Somo no hay mucho, así que si queréis yo creo que os podríamos acompañar por el oriente astur  :drink5:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -