Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Ruta Europa: Paris - Milan

Iniciado por demarkIV, Marzo 13, 2016, 11:51:49 AM

demarkIV

Buenas,

Este veranito quiero hacer mi primer gran viaje con la VFR. He hecho ya unos cuantos por España y Andorra pero no han superado los 700km. Esta vez mi intención es visitar Italia pero haciendo una escala en París.
Tengo bastante trillados los puntos de parada, pero me quedan 2 días libres para recorrer de Paris a Milan, puede que pudiera alargarlo a 3 días aunque no es seguro. Se que muchos de vosotros habéis hecho algún viaje por esta zona y tal vez me podáis recomendar algún itinerario-puerto o zonas a visitar sin bajarme de la moto.
Había pensado en el Valle de Aosta, pero la verdad es que me suena mas el nombre que otra cosa... esta zona no la tengo controlada.

Espero vuestros comentarios.
Honda VFR 800FI VTEC

Lopez

Bueno, de París a Milán hay un buen trecho...

Desgraciadamente, Francia es una puñetera mierda en cuanto a carreteras se refiere. Son tan aburridas que puedes montar ruedas de madera y no lo vas a notar.

Mi consejo es que desde París cojas dirección Estrasburgo. Todo ese tramo es un coñazo de autopista, pero es lo que hay. No se te ocurra caer en la tentación de salirte a secundarias, porque va a ser primera-segunda-rotonda, primera-segunda-rotonda, primera-segunda-rotonda...

Luego coge dirección Friburgo, ya por secundarias. Desde Friburgo la cosa cambia, porque puedes bajar por la Selva Negra, cuyas carreteras y paisajes ya son otra cosa. Desde Friburgo yo rodearía Suiza, donde tirarte un pedo te sale por 500€, la gasolina contiene diamantes, la velocidad es ridícula y hay un radar cada 5 metros, para pasar por Liechestein y ya iniciar la bajada por los Alpes... Ahí ya, por donde más te guste, casi todas las carreteras molan y todo los puertos están que te cagas.

Eso sí, prepárate desde los Alpes a Milán: autopista y, normalmente, congestionada.

Te pongo la ruta aproximada, bajando por el Stelvio:

https://goo.gl/maps/91YYJ8z7vLt
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Txarly

Me imagino que López se refiere a las carreteras del centro de Francia, que es LA NADA. Si es así, te doy enteramente la razón.
Sin embargo, en cuanto pisas zona de Alpes hay un montón de carreteras con asfalto en razonable estado, por lo general bien trazadas (sin curvas que se cierran de repente) y muy divertidas. Por cerca de donde vivo hay bastantes así.

Otra alternativa es rodear Suiza por el sur: bajas a Annecy (lago y alrededores muy bonitos y con carreteras divertidas) y luego tirar por el valle de Aosta y hacia Milán, o port Albertville, el Val d'Isere y Turín

Buen viaje !

Lopez

Cita de: Txarly en Abril 21, 2016, 04:27:11 PM
Me imagino que López se refiere a las carreteras del centro de Francia, que es LA NADA. Si es así, te doy enteramente la razón.
Sin embargo, en cuanto pisas zona de Alpes hay un montón de carreteras con asfalto en razonable estado, por lo general bien trazadas (sin curvas que se cierran de repente) y muy divertidas. Por cerca de donde vivo hay bastantes así.

Otra alternativa es rodear Suiza por el sur: bajas a Annecy (lago y alrededores muy bonitos y con carreteras divertidas) y luego tirar por el valle de Aosta y hacia Milán, o port Albertville, el Val d'Isere y Turín

Buen viaje !

Hombre, claro... Pero de París a los Alpes, hay un trechito...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Aalonsoc

Cita de: Txarly en Abril 21, 2016, 04:27:11 PM
Me imagino que López se refiere a las carreteras del centro de Francia, que es LA NADA. Si es así, te doy enteramente la razón.
Sin embargo, en cuanto pisas zona de Alpes hay un montón de carreteras con asfalto en razonable estado, por lo general bien trazadas (sin curvas que se cierran de repente) y muy divertidas. Por cerca de donde vivo hay bastantes así.

Otra alternativa es rodear Suiza por el sur: bajas a Annecy (lago y alrededores muy bonitos y con carreteras divertidas) y luego tirar por el valle de Aosta y hacia Milán, o port Albertville, el Val d'Isere y Turín

Buen viaje !

Absolutamente de acuerdo la zona de annecy y el valle de Aosta es muy muy bonito.