Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

"El Pasillo de Casa" (El tramo perfecto)

Iniciado por Voyager, Marzo 05, 2007, 05:04:37 PM

Voyager

Hola apañer@s moteros !!!! :bounce: :bounce:

Hace unos dias hablando con una peña de viajes, salidas y tal (en moto claro :lol: ). Se planteó la pregunta:
¿cual es tu tramo perfecto, tu tramo por excelencia?

Ese tramo estrella esa que te pone los pelos de punta q te encanta, que el asfalto es genial, las curvas están bien enlazadas, ... o que simplemente es especial y te encanta conducirlo. :babba: :babba:

A mi, como a todos imagino, me gustan muchos pero no había pensado en "el preferido", tengo los preferidos y ... bueno dandole vueltas y vueltas al tema sobre cual sería mi tramo perfecto, pensé en plantearlo en el foro y que cada uno diga la suya.

Así que os animo a que penseis en cual es para vosotros el mas guay, el desado, ese tramo que las curvas se enlazan de PM, que el asfalto es total, que el paisaje acompaña, que lo disfrutas de una manera diferente a otros ... vamos EL TRAMO !!!!

En mi caso "el tramo" es:

Pais: España
Provincia: Cadiz-Sevilla
Carretera: A371
Tramo: Todo (desde Coto de Bornos a Las Cabezas de de San Juan)
Km: 30 aprox.

http://img295.imageshack.us/img295/5874/lascabezasdesanjuanib8.png" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

Bueno hay queda eso !!!

A ver si enlazando tramos cruzamos de punta a punta la península !!! :P  :P  :P

:uvves: x tod@s

JAVI-SVQ

Pues el mío tiene que ver con la zona habitual de salidas domingueras.... :wink:

Pais: ESPAÑA
Provincia: Sevilla-Huelva
Carreteras: N-433, N-435, A-461 y A-476.
Tramo: El comñprendido entre Venta del Alto-Aracena-Zalamea la Real-Minas de Riotinto-Nerva-Castillo de las Guardas
Km: 200 aprox



El paisaje es espectacular, el firme abrasivo una delicia y son curvas entrelazadas de velocidad moderada, algunas de 3ª y casi todas de 4ª y 5ª. Acabas molido pero con una sonrisa de oreja a oreja........ :lol:  :lol:
Y encima con mogollón de pueblos alrrededor a cual más espectacular para comer.......... :pollo:  :pollo:

V´sssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

nachoxi

pues yo no tengo uno, tengo varios y todos por la zona centro, bajada de navacerrada a la granja, el atazar, hoyo de pinares a las navas, subida de rascafria a cotos y alguna mas que se me olvida.
desde Alpedrete, Madrid, un saludo a todos. [url="http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0"]http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0[/url].[IMG]

Antonio_RC36

Que buena idea Voyager! :P  :P  :P
Cada uno 'conoce' su zona y si vamos pallá pues eso que sabremos...
Os propongo poner mapas, para situarnos mejor.

Yo os pongo cuatro tramos de curvitas muy güenas, carreteras (algunas) secundarias.

1_ Carretera de Rosas a El Port de la Selva
(brutal también por el paisaje... aunque hace que en verano esté bastante concurrida...).
Zona costa norte de Girona (cabo de Creus)
Aprox. 20 km de asfalto con buen agarre, carretera algo estrecha de curvas enlazadas muy reviradas y con cambios de rasante (emiluski, seguro que la conoces bien...).


2_ Carretera de Lloret de Mar a Tossa de Mar y de ahí a Llagostera
(Concurridísima por motards de la zona y... por los mossos de esquadra, en verano imposible de guiris...)
Zona costa central de Girona
Aprox. 30 km de asfalto con buen agarre, curvas enlazadas lentas y medias.


3_Carretera de Sant Gregori a Les Planes d'Hostoles
(poco conocida, ojo muy húmeda en invierno)
Zona interior de Girona, muy cerca de la capital
Aprox. 30 km de buen asfalto, carretera estrecha (secundaria) muy revirada, zona 'agrícola' no muy concurrida.


4_Collada de Toses
(muy conocida, asfalto genial hasta que la nieve lo vuelve a estropear...)
Zona Pirineos entre Ribes de Freser y Alp (es crta. nacional¿?).
Aprox. 50 km de buen asfalto en pleno pirineo, carretera muy revirada.
Zona de paso para ir a Andorra alternativa al Tunel del Cadí, infinitamente más divertida. Ojo, en invierno nieva mucho.


Vssssss!

Voyager

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Que buena idea Voyager! :P  :P  :P
Cada uno 'conoce' su zona y si vamos pallá pues eso que sabremos...
Os propongo poner mapas, para situarnos mejor.
Vssssss!

Fantástica la idea de añadir el mapa !!!! :wink:  :wink:  :wink:

josedelpino

Cita de: "errante":drink5: Una birrillas  :drink5:

Aunque hace ya algunos años que por unos motivos y otros no he podido pasar, para mi EL TRAMO siempre ha estado en la provincia de Cuenca, la carretera N-240 entre Cuenca y Teruel, y concretamente los 30 km. que hay entre Cañete y Carboneras de Guadazaon, dandome lo mismo el sentido en el que se haga, curvas de 2ª y 3ª arriba, con mucha visibilidad, asfalto impecable, poquisimo tráfico y que decir del paisaje entre la montaña de pinos a un lado y al otro el cauce del Cabriel.

Intentaré poner el mapa, si no, que los Sres. moderadores m'echen un cable.... :wall:





:wall:  :quemado:  :wall:  :quemado:  :wall:  :quemado:  :wall:  :quemado:
Como dice Errante, este tramo es  :ok1:
Parte del comando pimentonero, lo hicimos el sábado pasado para ir a la Kdda. Conquense, y es estupendo...
Ahora, hay que llevar cámara porque se para cada 25 metros a echar fotillos ...
Son las hoces del Río Cabriel ...??? :roll:


rossa91

Cita de: "errante":drink5: Una birrillas  :drink5:
Intentaré poner el mapa, si no, que los Sres. moderadores m'echen un cable.... :wall:




http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&saddr=ca%C3%B1ete&daddr=carboneras+de+guadazaon&sll=40.396764,-3.713379&sspn=15.652908,29.619141&layer=&ie=UTF8&z=11&ll=39.96107,-1.702538&spn=0.24631,0.462799&t=h&om=1

:wall:  :quemado:  :wall:  :quemado:  :wall:  :quemado:  :wall:  :quemado:

Efectivamente este es un lugar especial, muy muy especial... hay tramo-moto, hay paisaje, hay soledad y queda muy buen sabor... es para repetir

rossa91



M625, esta carretera sin saberlo la habréis visto muchas veces en la revistas de motos, probando nuevos modelos, ahora debido a las obras del tren de alta velocidad hay mucho movimiento de camiones de gran peso, sacan mucho barro a la carretera y cuando se seca hay demasiada arenilla o polvo... vamos que la está dejando echa unos zorros, es "mi pasillo de casa"... justo me da tiempo a calentar el motorcillo y los neus y ya estoy rodando en ella, me sirve tanto para pasar un rato, bajar a tomar un café a Guadalix, cómo para tomar orientación hacia otros destinos, como El Atazar, la Sierra Pobre o bien dando más zancadas, por parajes muy solitarios, se puede llegar hasta Atienza, incluso la N320 empieza a escasos Kms de la M625... en fin mi paraíso.


K

Llamadme ratonero, pero la collada de toses, dirección andorra para mí es la preferida...



Seguida de otra gran carretera mítica entre moteros catalanes.. llamada la carretera de las 365 curvas.,..



[url=http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13494&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight]El Viaje[/url]

Antonio_RC36

Cita de: "K"Llamadme ratonero, pero la collada de toses, dirección andorra para mí es la preferida...
Coincidimos con La Collada! es Genial, si señor. A ver si preparáis alguna salidita de 1 día a Andorra y vamos por ahí (yo más de un día lo tengo dificilillo... :?  :oops: ).
La de Sant Feliu es más ratonera todavía, ahí incluso me canso si voy a ritmo de GP... :roll:  :roll:  :roll:  :oops:

Por cierto K, te envié un emilio con el tema de los frenos (cambio pastillas) pero si t'esperas al finde posiblemente te envíe un pequeño añadido para la rueda delantera...

Vssssssss!

ferran_zz



Esta complementa la collada, desde la Pobla de Lillet hasta Castellar d´en Hug la carrera es ratonera pero divertida, desde aquí jasta la mismisima collada, pasas por La Creueta que son curvas GP en subida... mmm...


:)

ferran_zz

Otra interesante. Subidita al Collformic y "butifarra amb mongetes" en el Brull



Edito: recuerdo algun webmaster y algun espinete dando sustos a algunos que subian... 8)


:)

ferran_zz

Y esta si que es mi favorita... me ha pasado alguna vez que subiendo a Andorra y al llegar a Adrall, en vez de ir a Andorra me he ido a Sort y vuelta....

Es viciosa esta carretera... muy viciosa, con unas curvitas... 8)  :roll:





:)

Antonio_RC36

Cita de: "ferranzz"
Es viciosa esta carretera... muy viciosa, con unas curvitas... 8)  :roll:
Ferranz, se m'está cayendo la baba solo de ver los mapas...
A ver si preparáis una salidita por esas carreterillas, que buena pinta tienen (la primera creo que la hice una vez con una trail, es una con muchísima pendiente de subida, según vas para Tosas?) y la de Sort no la he visto!!!.... queda mundo por descubrir!!!

Voyager

:D   :D  :D  :D
La carretera de Adrall a Sort es muy guapa, uno 50 km muy buenos.
Eso si con el deposito lleno, q no hay gasolinera en todo el puerto (Port del Cantó) !!!!

Hacer una salida por esa zona con las diferentes rutas mencionadas ... :babba: :babba: :babba: :babba: :babba: para después de Jerez !!!!!

Además desde Sort hacia Spot o la Vall de Cardó hay también unas carreteras esssssssstupendas.

A10 & :uvves: x tod@s