Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

!!PROBLEMAS¡¡

Iniciado por jcap, Junio 15, 2011, 07:58:30 PM

Jimmyesp

phpBB no es demasiado sensible al número de foros abiertos. Las imágenes como ya han dicho por aquí están alojadas en otros servidores (imageshack, etc.).

Yo creo y más viendo los esporádicos mensajes de error que el problema es el número de conexiones simultáneas que es donde el trio phpBB+apache+mySql (u otro sql server) adolecen.

Cada vez que alguien pincha se abre una instancia específica, una o varias conexiones al servidor SQL, etc.

Desde mi punto de vista, borrar hilos no va a producir absolutamente ninguna mejora. Ni siquiera del 0.00000000001%. Los índices en mysql son muy potentes y el número de registros que tiene son muy pequeños, ya que no creo que tenga más de como mucho 100.000 mensajes. Con máquinas domésticas de hace muchos años en plan Pentium III 800 Mhz yo manejaba tablas de 10 Millones de registros de forma inmediata.

Lo único que se ahorra es espacio en disco y tampoco mucho, ya que son sólo mensajes de texto.

Yo lo primero que haría (seguro que ya lo han hecho) es ver si realmente el equipo está sin memoria o es que hay algún cuello de botella. Uno de ellos tradicional es el número de conexiones simultáneas de mysql server. A veces se llega al límite puesto por defecto cuando aumenta la carga del servidor, pero todavía hay margen para aumentar ese número de conexiones.

Otro punto a ver es la optimización de Apache, que permite cambiar infinidad de parámetros para adaptarlo al trabajo real. Muchas veces montamos un Apache y lo dejamos con su configuración por defecto. Funciona bien una temporada, pero cuando las exigencias suben...

Y si todo eso se ha hecho, lo mejor es aumentar la memoria del equipo a 4 GB si se ha compilado el sistema en 32 bits o a 8 GB si lo tenemos en 64. No es caro y el aumento de rendimiento es increíble...

Para eso último, yo creo que lo mejor es montar una campaña en plan "Todos por Haití". Se valora cuanto cuesta, se abre un hilo para que todo el que quiera poner pasta para eso se apunte en un plazo de unos 10 días y luego dividimos y a pasar por Paypal. Yo lógicamente hice mi donación hace poco tiempo, pero no hay problema en poner algo más. Con todos los que estamos activos, hablamos de cantidades irrisorias que nos dejamos en unas cervezas.

Charly-VFR

¿Alguien sabe en que idioma habla Jimmy? 8O  8O

Y me refiero a la parte técnica. En los de "todos por Haiti" estoy totalmente de acuerdo.
LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

Charly-VFR

¿Alguien sabe en que idioma habla Jimmy? 8O  8O

Y me refiero a la parte técnica. En los de "todos por Haiti" estoy totalmente de acuerdo.
LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

Nebari

Es muy viajado y leído. Seguro que es inglés de aeropuerto  :lol:

champa

Cita de: "Jimmyesp"phpBB no es demasiado sensible al número de foros abiertos. Las imágenes como ya han dicho por aquí están alojadas en otros servidores (imageshack, etc.).

Yo creo y más viendo los esporádicos mensajes de error que el problema es el número de conexiones simultáneas que es donde el trio phpBB+apache+mySql (u otro sql server) adolecen.

Cada vez que alguien pincha se abre una instancia específica, una o varias conexiones al servidor SQL, etc.

Desde mi punto de vista, borrar hilos no va a producir absolutamente ninguna mejora. Ni siquiera del 0.00000000001%. Los índices en mysql son muy potentes y el número de registros que tiene son muy pequeños, ya que no creo que tenga más de como mucho 100.000 mensajes. Con máquinas domésticas de hace muchos años en plan Pentium III 800 Mhz yo manejaba tablas de 10 Millones de registros de forma inmediata.

Lo único que se ahorra es espacio en disco y tampoco mucho, ya que son sólo mensajes de texto.

Yo lo primero que haría (seguro que ya lo han hecho) es ver si realmente el equipo está sin memoria o es que hay algún cuello de botella. Uno de ellos tradicional es el número de conexiones simultáneas de mysql server. A veces se llega al límite puesto por defecto cuando aumenta la carga del servidor, pero todavía hay margen para aumentar ese número de conexiones.

Otro punto a ver es la optimización de Apache, que permite cambiar infinidad de parámetros para adaptarlo al trabajo real. Muchas veces montamos un Apache y lo dejamos con su configuración por defecto. Funciona bien una temporada, pero cuando las exigencias suben...

Y si todo eso se ha hecho, lo mejor es aumentar la memoria del equipo a 4 GB si se ha compilado el sistema en 32 bits o a 8 GB si lo tenemos en 64. No es caro y el aumento de rendimiento es increíble...

Para eso último, yo creo que lo mejor es montar una campaña en plan "Todos por Haití". Se valora cuanto cuesta, se abre un hilo para que todo el que quiera poner pasta para eso se apunte en un plazo de unos 10 días y luego dividimos y a pasar por Paypal. Yo lógicamente hice mi donación hace poco tiempo, pero no hay problema en poner algo más. Con todos los que estamos activos, hablamos de cantidades irrisorias que nos dejamos en unas cervezas.

Yo estoy básicamente de acuerdo contigo sobre todo en lo Haití pero puntualizaria un par de cosas.ç

Primero mirar la junta la trócola que es fundamental y segundo cambiar el Apache por indio Mapuche que combran menos y como hablan español es más facil entenderse con ellos.

ferran_zz

Yo propongo lo siguiente y es que cuando se haga una KDDa, que se hace casi cada mes una, en la comida principal, que suele ser la del sábado, nos acostumbremos todos a poner 3 euros a parte para financiar el tema del alojamiento de la web. El organizador de la kdda recoje la pasta, publicamente, y a la semana siguiente hace la transferencia.

Menos lio y seguro que todo el que asista a una kdda pone pasta. Y he dicho 3 euros como pueden ser 2. Si al cabo de un numero n de kddas se ha acumulado dinero pues el K avisa y se suspenden las aportaciones durante un rtiempo.

Yo creo que es la mejor propuesta que se puede hacer pandilla de pajarracos...

Por ejemplo se podría hacer en la kdduca y en las 24 horas que hay afluencia de gente...


El problema de quitar hilos es que nunca estaremos de acuerdo en que hilos se eliminana y dara mas problemas que soluciones...


:)

josele

Cita de: "champa"Yo soy de opinión que si hay que pagar se paga pero pagar para nada, me explico si ampliamos memoria dentro de un tiempo estaremos igual pero si borramos lo arreglamos gratis. Hay un montón hilos que no sirven para nada (el de las titis estaría bien sino fuera por el mal gusto de holleros), yo borraría:
De pedazo de barra borraría lo que dice Jony y todos los demás salvo los de los últimos días.
De quienes somos todos menos dos o tres páginas con eso sobra
De compraventa todos salvo 2 o 3 páginas se pone una chincheta por si a alguien se la ha borrado algo importante que lo vuelva a poner y listo.
Una vez hecho esto vemos a ver como andamos de memoria.
+1
EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO!!!!!!

jami111

Cita de: "Charly-VFR"¿Alguien sabe en que idioma habla Jimmy? 8O  8O

Y me refiero a la parte técnica. En los de "todos por Haiti" estoy totalmente de acuerdo.

A ver, que es un problema de trafico , no de contenidos
Es decir, es un problema de la cantidad de visitas que tiene la web mas que de cosas que hay en la web (mas menos)

Lopez

http://www.abansys.com/alojamiento_web_hosting.html

Yo tengo el profesional e, insisto, sin el menor problema: www.clubhondacivic.com

Y son 100€ al año...

Y de lo que dice Jimmy, es cierto, pero es que la mayoría de los hosting tiene capado el max_num_queries y, configurar conexiones persistentes no sirve si tienes varios frontales. Hablo en chino, lo sé, pero es que precisamente éste es mi oficio, yo me dedico a los internés.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

K

JCAP vaya cirio!

xDD

A ver que nos entendamos..

NO SOBRA NINGUN POST NINGUN HILO POR MUY XORRA QUE SEA, como bien dice Jimmy , podemos tener tantos hilos y posts como sean necesarios,

El problema radica unica y exclusivamente en la cantidad de conexiones simultáneas, la cantidad de visitas diarias.

Y no, no me están tangando , no meéis fuera de tiesto.

Lo único que pido es que aquél que quiera aportar su granito de arena y sienta que este es su club se lo agradeceré.

y López, si consigo con esto no poner ni un solo goggle ads mejor. Si no, como he dicho en el hilo "problemas" en WEB, tendré que hacerlo.
Y eso de que por 100 euros al año mantengas una pagina de 100mil usuarios con 500mil visitas diarias, que quieres q te diga, un poco exagerao.
Si de la que hablas es de clubhondacivic como pones .Llas estadisticas que escupe el phpbb en el foot pone "la mayor cantidad de usuarios identificados fue 322 el Dom Feb 08, 2009 9:48 pm" de ahi a 100mil hay un trecho.

Asi que Jcap, este tema lo puedes chapar porq por aqui no van los tiros :D
Que la estamos liando parda

[url=http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13494&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight]El Viaje[/url]

jami111

A estos canarios les da demasiado el sol  :P  :lol:

holleros

Eso mismo le dijimos, pero el como el de la peli, erre que erre.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Lopez

Cita de: "K"

y López, si consigo con esto no poner ni un solo goggle ads mejor. Si no, como he dicho en el hilo "problemas" en WEB, tendré que hacerlo.
Y eso de que por 100 euros al año mantengas una pagina de 100mil usuarios con 500mil visitas diarias, que quieres q te diga, un poco exagerao.
Si de la que hablas es de clubhondacivic como pones .Llas estadisticas que escupe el phpbb en el foot pone "la mayor cantidad de usuarios identificados fue 322 el Dom Feb 08, 2009 9:48 pm" de ahi a 100mil hay un trecho.

¡¡¡Eso es simultáneos!!

Hay 100.000 usuarios al mes, 500.000 páginas vistas. De verdad... Y no se peta nunca la BD.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

K

AH Vale,
no es lo mismo trafico mensual que diario!

[url=http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13494&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight]El Viaje[/url]

jcap

ok chapado pues 8)
lo cierro y buscamos solucion en el hilo que sigue en wl apartado web
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=428015#428015
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]