Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Sé que es tema coche pero también sé que aquí se sabe de todo.

Iniciado por trastea, Septiembre 26, 2015, 09:09:12 AM

trastea

A raíz de la polvareda que está levantando el caso de Volskwagen no paro de hacerme varias preguntas  ¿como diantres puede sabe un coche que está siendo inspeccionado?, ¿como sabe el inspeccionador que lo están engañando?, Solo va a ser Volkswagen o ahora caerán todas las demás en cascada? y por último ¿sí un coche pasa mas fácilmente las ITVs la gente lo quitará?.
Saludos.

Orkofono

Supongo que VW preparó la centralita para que funcionase con unos mapas específicos cuando el coche no está en movimiento.

Maka

Si el motor trabaja en vacío el motor trabaja distinto a si tiene que funcionar con empuje. De echo los Turbos no alcanzan la presión máxima de soplado.
Pienso que partiendo de esa base, crearon un mapa ECO par que actúe cuando el coche no rueda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

odeen

pues serán todos los del grupo VAG... estos son, al menos, VW, Audi, Seat y skoda.

Esas marcas son susceptibles de haber caído en la red de los problemas de ese modelo de motor.

Teóricamente, las marcas deberían llamar a revision a los vehículos afectados.

Aalonsoc

El coche lo ponen sobre rodillos, luego para él es como si estuviera en marcha, parece ser que también median el movimiento de la columna de dirección uso de frenos etc...
Según me cuentan por defecto estaba en forma "trucada" y solo cuando detectaba que Se estaba conduciendo el coche es cuando la electrónica dejaba de usar el algoritmo y permitiendo la entrega total de potencia.  Eso me cuentan... Pero ya sabéis ahora hay multitud de opiniones.

Por otro lado parece ser que se dieron cuenta porque no midieron emisiones en parado, sino con él un detector movil, de ahí que cantase el tema.

La verdad imagino que se sabrá en algún momento.

Ayer dijeron que los que cumplen la norma EU6 no estaban incluidos.. .


wookie

Mientras no pongan bancos de potencia en la itv y centralitas con conectores con sello.....

champa

Cita de: wookie en Octubre 01, 2015, 02:48:40 PM
Mientras no pongan bancos de potencia en la itv y centralitas con conectores con sello.....

Creo que se pueden reprogramar desde el puerto ODB2, así que me parece que ni con esas.

Yo por lo que he leido, debido a las pruebas de homologación europea lo deben estar haciendo todos los fabricantes aquí en Europa.

Por eso te explicas luego ciertas cosas como los baches de inyección o que no vayan bien en bajas.
Más de uno con determinados modelos ha ido al concesionario diciendo que si el coche no va bien que no tira bien en bajas. Le han reprogrado diciendo que el nuevo software esta mejor optimizado y fuera problema.

http://www.pistonudos.com/reportajes/por-que-hizo-trampas-volkswagen-en-sus-tdi/

wookie

Cita de: champa en Octubre 01, 2015, 03:37:28 PM
Cita de: wookie en Octubre 01, 2015, 02:48:40 PM
Mientras no pongan bancos de potencia en la itv y centralitas con conectores con sello.....

Creo que se pueden reprogramar desde el puerto ODB2, así que me parece que ni con esas.

Yo por lo que he leido, debido a las pruebas de homologación europea lo deben estar haciendo todos los fabricantes aquí en Europa.

Por eso te explicas luego ciertas cosas como los baches de inyección o que no vayan bien en bajas.
Más de uno con determinados modelos ha ido al concesionario diciendo que si el coche no va bien que no tira bien en bajas. Le han reprogrado diciendo que el nuevo software esta mejor optimizado y fuera problema.

http://www.pistonudos.com/reportajes/por-que-hizo-trampas-volkswagen-en-sus-tdi/

Se supone que con centralitas no modificables, como las de serie de honda por ejemplo.

Arri

Y yo intentando anular la EGR. :aporreo:

Las emisiones son función del consumo. Desde el momento en que los consumos homologados son imposibles de alcanzar en una conducción normal,  también estamos contaminando más.

En USA no tienen problema con sus v8 de 6000 cm3 y les molesta un 2000 tdi. En fin no sé.

:drink5:

"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

B0Y1

Conseguirse se pueden conseguir,otra cosa es que no sea fácil. De hecho hay gente que consigue bajar por debajonde lo declarado por los fabricantes