Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Remolques

Iniciado por jami111, Octubre 15, 2004, 01:26:57 AM

jami111

Bueno pues resulta que ya esta permitido llevar remolque en la moto
No se hasta que punto pero os pongo un enlace que me ha pasado un colega de otro foro
http://www.goldwing.es/remolques.pdf
Aqui esta la informacio pero a estas horas soy incapaz de leerlo asi que ya lo leere si alguno quiere ya sabe
:wink:

SPAWM

8O  8O  8O  8O  ostias po yo entiendo entonces que si se pueden llebar  8O  8O  8O
Vssss y Ráfagas    


[url="http://www.spawmvfr.galeon.com/"]http://www.spawmvfr.galeon.com/[/url]

salvavfr

Ni lo mentes Javier, ni lo mentes, con lo que a mi mujer le gusta llevar cosas como para que se entere y me haga ponerle un remolque a la moto :evil:
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Uve

Chicos habéis abierto la caja de pandora, ya nos veo de V-remolcadores con el carrico a todos lados.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

SPAWM

Joer V es que con lo que a mi se me presenta ,jajaja con una mas en la family tengo que empezar a pensar en ponerle carrito, sider, lo que sea,  a la "V" jajaj para las cositas de la Nena si no me parece que poco voi a poder cogerla.
Vssss y Ráfagas    


[url="http://www.spawmvfr.galeon.com/"]http://www.spawmvfr.galeon.com/[/url]

Uve

Yo para estos casos, soy de la opinión de Interceptor, si tienes que echarle muchos chismes encima de la moto, mejor te haces con un remolque, pero de los que se acoplan en la bola del coche especialmente para motos, que es más barato que un juego de maletas y te vas a las kddas con tu coche cargao de bultos, más cómodo y sin problemas y tu moto enganchada y tapada atrás, llegas a la kdda, aparcas el coche bajas la moto y te haces la rutillas con la V sin ningún problema. De esta forma tambíen comes menos neus, que donde más se desgantan y sobre todo cuadran es en los trayectos rectos a alta velocidad por autovía. Es una opinión claro.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Jaso_VFR

Estoy contigo V no lo habia pensado pero ya que lo tengo , sera cuestion de aplicar el tema si voy a alguna concentración.

salvavfr

V lo mejor es no tener carrito ni remolque, lo que cabe en las maletas y listo :o .
Si es que con el carro terminas con mas cosas en la casa que ya no sabes donde meterlas, con el consiguiente calentamiento de coco :x  :x  :x  :?  que la autoridad te pone diciendote que todo son trastos para la moto que no piensas en otra cosa que si esto que si lo otro...... :evil:  :evil:  deja deja las maletas van que arden :o  :o .
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Jaso_VFR

AAAAAAAAAAH se sienteeeeeeeeee, los que ytengan autoridad  resignación, esa es la parte menos positiva  jeje yo ahora disfruto de la parte positiva de no tener autorida, tengo remolque los trastos de la moto en el garaje  o el salon si quieroi  etc  todas esas cosas que hacemos los tios cuando no hay autoridad que nos controle  jejeje y claro eso soi el equipaje.. pues poco claro jeje todabia no he hecho viajes de mas de un dia.pero m mono de agua spray para cadenas aljo de ropa pa mudarme..mmmm pa mi que  lo mismo con una mochila tengo suficiente  jajajaja, ademas el problema de llevar la moto en remolque  es qeu no puedes pasar legalmente de 90, como vayas lejos. t pasas las vacaciones  solo de viaje   jajajajaja

interceptor

Vaya, parece que "El Método Sofía" causa furor.
Que conste que yo lo del remolque para la moto lo uso porque PKS tiene medio jodido el cuello y no aguanta un viaje largo a altas velocidades, que para trayectos cortos o a velocidades moderadas le encanta.
Y si no, acordaros de la ruta Madrid-Logroño.....
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

Jaso_VFR

Pregunta tonta  seguramente de novato en temas de concentraciones,,, cual es el Metodo Sofíia??

salvavfr

Jaso, no te preocupes, que seguro que no eres el unico.
El metodo "Sofia" no es simplemente que la moto se lleva en el remolque hasta el lugar de encuentro Kdda. y alli bajas la moto y te subes con el resto de los compañeros.
Lo llamamos asi porque Interceptor y Autoridad fueron los primeros que hicieron esto y en dedicaciona su Autoridad se le bautizo con el "Metodo Sofia" si mal no recuerdo.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Jaso_VFR

Muchas gracias por la informacion, jejej asi ya me voy poniendo al dia.

jami111

El metodo Sofia consistia en que para rutas de mas de 250km , Sofia los hacia en coche hasta la kedada e Interceptor en la moto
Creo :oops:

interceptor

Pues sí.
PKS (Sofía) es mi autoridad (mujer).
Y resulta que le encanta el mundillo de las motos y hacer unas curvitas y disfrutar de la gente y del paisaje.
Pero tiene las cervicales delicadas.
Y como no quiere perderse las kdds, pues buscamos la forma para poder ir sin que fuera un suplicio.
Bién sea ella en tren o en coche y yo en moto, bién sea ambos en coche y la moto en el remolque hasta el lugar de la kdd.
Así evitamos los desplazamientos largos por autovía a alta velocidad.
Creo que más de una se apuntaría a éste método.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

Jaso_VFR

Pues la verdad es qeu es un metodo interesante, jejejeje y quitando que no puedes ir a mas de 90 (legalmente) con el remolque, cuando te toca hacer bastantes km por autovia, ta ahorras un monton de banda de rodadura central  de la rueda trasera si la llevas en remolque, y te reservas el neumatico para las curvitas, que es lo mas divertido divertido (a mi gusto claro  a otros les gustara estripar en autovia, prero con tanto radar  uf...).

interceptor

Si llevas un carro con una sola moto y tu coche tiene la suficiente potencia, el ritmo que puedes llevar en autovía está en el rango de 100-120.
Los radares están preparados para hacer la foto cuando vas por encima de esas velocidades, por lo que aunque vayas por encima de 90 con el carrito, no habrá foto.
Y si es un radar movil, a esas velocidades te dá tiempo de sobra a verlo.
Si estás en el centro peninsular la mayor distancia que puedes necesitar hacer son 600 km (pocos más) para ponerte en cualquier punto de la península.
Con el coche necesitas parar mucho menos para repostajes y descansos, con lo que los km que pierdes por ir mas despacio, en parte los recuperas parando menos.
Cada 10 minutos de parada recuperas 20 km.
Eso sí, es mejor circular por autovía que por nacionales, ya que con el carro a cuestas es mas dificil adelantar camiones y vehículos más lentos (mayor longitud, menor velocidad y menor aceleración).
Por lo demás, un viaje tranquilo y ya está.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

Jaso_VFR

ya se  lo de los radares, pro no te confies demasiado  jejeeje, un amigo paso por un sitio que provoisionalmente habia linitacion de velocidad a 90 en la autopista,  por obras... y le cazron a 120 y le emplunmmaron   jejejeje

vfrmadmax

Yo tambien me he comprado un remolque, pero pensaba que si lo usaba para una concentrata, me tratarían de motero de pastel, pero hay que pensar que para trayectos largos es la mejor solución, aunque en cierta manera pierde un poco el encanto del motero de currarse el viaje, pero claro hay que pensar en el "paquete", que puede terminar reventado.

Por eso me lo he comprado, tengo un problema parecido al de INTERCEPTOR!
:twisted:
Socio Mutua Motera 10282



[size=18]feliz propietario de una K1200S azul[/size]

Jaso_VFR

Bueno yo tengo el remolque desde antes de la vfr por que estoy corriendo en el campeonato de trramos tt  de madrid, pero la verdad es qeu para ir a una concentracion  chuparme 400 ó 600 km por autopista como que no me motiva,  eso sunmado a que solo gastas la parte central de la cubierta para no disfrutarla (es que entre los radares, el carnet por puntos etc, te toca ir todo el rato vigilando el velocimetro y los posibles radares), pues la idea del remolque me empieza a seducir bastanta, y encima como ya lo tengo...  asi llegas tranquilamente para disfrutar de las rutillas curveras de la concetracion donde vayas  jejeje, la verdad es qeu si  me seduce la idea