Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

El radar

Iniciado por Tero, Febrero 16, 2004, 08:57:28 PM

Tero

Ultimamente me cruzo con un monton de radares  :dgt: , asi que como ahora encima no hace falta que te paren para multarte  :evil: me estoy volviendo un poco paranoico  :jodete4:
Si pillas el radar de frente, en la foto no puede salir la matricula  :think: , como te pueden multar en esta situación.
Si te paran, como pueden justificar que eres tu (por el casco  :risa2: ) y si no te para, como te localizan??  :bounce:

salvavfr

Si te fotografian de frente no te preocupes que no te pararan y si lo hacen lo llevan crudo porque no tienen la matricula para confirmar que eres tu el infractor.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

IagoVFR

No te preocupes por los radares, que ves de frente. Con eso no hay problema.

Mejor preocupate de los que no ves, y estan situados en tu mismo sentido  :?

Ya sabes si no te paran, y la foto tiene la matrícula, la multa le llega la titular del vehículo, el cual debe identificar al conductor del mismo. Una cosita que me comentaron, para evitar la retirada del carné (aqui no creo que haga falta decirlo), si no te paran no identificas al conductor; pero pueden pasar dos cosas. Una que te metan la multa, a secas. O que te metan una por no identificar al conductor (unos 300 laureles) y la del exceso de velocidad.

Nebari

Muy claro tiene que estar para que te pongan la multa. Si en la foto aparecen dos o más vehículos no tienen ningún argumento jurídico para multarte, porque no saben cual de ellos es el que infringe la norma.
En el año 2000 subiendo a Los Pollos en Burdeos. Ibamos un grupo de cinco amigos por las carreteras francesas. Nosotros ibamos respetando la velocidad máxima, pero una moto francesa se acercó por detrás y nos paso como una exalación (era una mujelllllll) y se agregó al grupo ( no sabía na, la moza). En seguida apareció un gendarme en moto nos adelantó y nos iba ordando a todos que fueramos detrás de él. Nos llevo en una perfecta formación de a uno hasta donde estaba la unidad de atestados. Y después de mucho tira y afloja y mucho chau chau nos dejó ir. El problema estaba que en la foto salían dos motos rojas, una la de la francesa y la otra la mía, glupppppppp la broma podía haberme salido por 300 euritos de nada y había que pagarla in situ. Pero gracias a esa circunstancia, apareciamos los dos en la foto, no sabían quien iba por encima de la velocidad permitida. Menos mal!!!!!!
Pero como aparezcas solo en la fotito y te paren ..... no te salva ni la paz ni la caridad!!!!

K

bueno,, mejor es nada, habrá q ir en parejas ;DDDDD

[url=http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13494&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight]El Viaje[/url]

davidvfr96

Chicos/as!!

Y eso que tengo entendido de echarle LACA, 8O  si LACA del pelo, de la que usan vuestras madres y abuelitas,jejeje. Dicen que refleja la placa de la matrícula con el Flash. 8O

Puede ser? :evil:

Ciao
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Tero

Yo lo de la laca no lo habia oido  :risa2: , lo que si se ve con frecuencia son las placas de las matriculas dobladas por el centro  :cagada:  y asi en la en foto no se puede leer, pero te pueden multar cuando quieran  :dgt: por que no se puede hacer nada que impida la correcta visualización de la matricula  :cabezazo:

xanvfr

Otro truco es el del pañuelo colgando, pero como dice Tero, si te pillan con algo que dificulte la visibilidad de la matrícula se te cae el pelo :peta6:  :dgt:

obiwan

Pues no me digas que argumento utilizan, pero si te pillan con laca en la matrícula....... no te mueve la moto ni el papa  :dgt:

salvavfr

Como dice Iago si no te paran y te fotografian te mandan la receta a casita y tienes que identificar al infractor so pena de multa de 300 €, eso estaba bien si la multa suponia retirada de carnet.  Pero como la poli no es tonta desde este año 2004 han copiado a los franchutes y esa escusa ya no es valida.
Tu eres el responsable de tu maquina y en caso de infraccion o dices quien es el que cometio el delito, si es otro, o tu eres el infractor, por lo tanto, si hay retirada de carnet no te salva nadie a no ser que identifiques al que cometio la infraccion.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Tero

Me acaba de llegar información reservada del nuevo modelo de helicoptero de la GC  :dgt:

:risa7:  :risa7:  :risa2:

salvavfr

Eso me suena a Portugal
Igual es la IP5 que tiene tolerancia cero en cuestion de exceso de velocidad.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

xanvfr

Pues resulta que el lunes viniendo de Jerez, llegando a Pedrafita do Cebreiro por la autovía A6, al adelantar un coche a eso de las 10 de la noche, salta un flash.  :?  Me quedé tan planchado que ni miré qué coche era  :cry:

Tico_vfr, que venía detrás, me dijo que no era la :dgt:, que era un tío en un coche. Mi duda es: Como ahora las patrullas van con un tío solo, ¿funcionan los radares móviles de noche? ¿Es legal? Comentaban algo de que no podían sacar fotos porque podían deslumbrar a alguien con el flash. 8)

SI era el radar, y no un gracioso sacando fotos, prefería que me hubieran parado y así poder explicarle al :dgt:, que venía de Jerez y que estaba deseando llegar a casa, a ver si se apiadaba de mí.

Fue mala pata, porque en todo el viaje habían sido bastante permisivos. :lloro:  De todos modos, que conste que acepto las consecuencias porque sé a lo que me expongo (o eso creo) al sobrepasar los límites de velocidad.

xanvfr

Pues lo mío va para récord Guiness: Ayer sí que me puso una multa el radar, y esta vez me pararon dos motoristas de la :dgt:, muy amables ellos, por ir a 91 km/h en una travesía limitada a 50 km/h.

Lo peor de todo es que iba conduciendo en El Ritmo, más relajado que un ocho, disfrutando del solete y la brisa marina, antes de entrar a currar.

Posibles consecuencias (si no prosperan mis llantos, pataleos y recursos varios): 300 € de multa y un mes de retirada de carnet. :lloro:

Lo que me acojona  :frio:  es que si el incidente volviendo de Jerez es otra retirada, ya serían dos faltas muy graves, y con tres faltas muy graves en dos años suponen la retirada definitiva del carnet, lo que te obliga a volver a sacarlo.

Mi cuñado, que es profesor de autoescuela, me dice que lo que hacen es mandarte a un cursillo de reciclaje, no obligarte a sacarte el carnet otra vez. ¿Alguien sabe cómo va el tema?

También me dijo que se han ofrecido en Coruña (no sé si la Xunta o la :dgt:) a probar los nuevos radares y que está la provincia plagado de ellos. :quemado:

interceptor

Xan, me asustas.
Chicos, cuando diga a 50, habrá que ir a 50, aunque haya que poner los pies en el suelo para no perder el equilibrio.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

PATANEGRA

Mala suerte Xan..., suelo pasar los pueblos a la velocidad indicada, pues es donde más nos cazan... :evil:  ánimo coño! y ojo!!!

xanvfr

Ya me gustaría ser tan chulo como estos. :risa7:


obiwan

Lo cierto es que el tema de los radares se está poniendo demasiado escabroso. La semana pasada, de camino a Valladolid en el coche.... 164 Km/h, a 50 Km de Benavente ( y suerte que iba cambiendo el cd, porque antes....) y a Ernesto, con la moto hace 15 días 155 Km/h.
Pobre del que tenga que viajar en coche por el trabajo, porque yo no se ya a que más atender, arcén dcho bajo los puentes, arcén izqdo en las medianas, radares fijos, coches con antenas más largas de lo habitual... es para volverse loco!
En la moto..... yo tengo claro que cuanta menos autovía, mejor. Mejor para las ruedas, mejor para la moto, mejor para el disfrute, mejor para el bolsillo.... Lo malo, hacerse Allariz-Valencia en un día sin tocar la autovía (como ha hecho algún campeón por ahí).
No se si la V se pone a 120 en 1ª, pero me temo que vamos a tener que ir tomando nota de los límites de velocidad :roll:  :?  :cry:
PD. Lo siento Xan. No nos queda otra que vigilar el velocímetro.

xanvfr

Supongo que es la falta de costumbre, pero ahora voy más pendiente del velocímetro que de la carretera, lo que me parece un peligro. Tengo que hacer números para mantenerme a 50 km/h. A la mínima que le pises al acelerador ya se pasa de esa velocidad. :quemado:

Además, me he quedado tan acojonado, que este fin de semana no cogí la moto. :lloro:

vfrmadmax

He leido este post, y se de buena tinta que lo de la laca es un cuento chino, ya que a un colega lo pillaron,  siempre estaba con la laca encima y al final pa ná!
De lo que me he quedado flipao, es lo de que hacen fotos de noche, habra que enterarse mejor, pero hasta ahora no tenía constancia, ya que existe una normativa, por los deslumbramientos que puede ocasionar.


AAAAAAHHHHHHH, de lo que si estoy seguro es que si te hacen la foto, no que la quita ni el PAPA, ya que las camaras, tienen carretes numerados y controlados por la DGT, y por mucho que les llores, ya no depende de ellos, y te la meteran igual.-


Lo chungo sera cuando se implanten definitivamente los fijos, entonces si que nos vamos a acojonar :?
Socio Mutua Motera 10282



[size=18]feliz propietario de una K1200S azul[/size]