Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cambio de Matrícula

Iniciado por interceptor, Junio 02, 2004, 09:43:26 PM

interceptor

Me permito cambiar a este hilo la pregunta que nos hace Beast en la tercera parte de su mensaje:

Beast escribió:
........
A cambio, puedo deciros lo que yo necesito?
Puedo !
Mi moto todavía tiene matrícula de GB, pero me gustaría cambiarla por matrícula española.
Me han dicho que es bastante caro (alguna idea?)
.......
Gracias de antemano.

Brian
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

jjmmsilva

Hola Beast, mi V tiene matricula Portuguesa, y he preguntado para ponerle matricula Española y no sale tan caro,
cuando la compre que era nueva me salia por 990 € ahora que tiene dos años sera algo mas barato, eso depende de la edad del vehículo.

espero haberte ayudado.
Un saludo, nos vemos en Logroño.  :adios1:

P.D.: Porfa Alfonso Traduce, que el inglis no es lo mio (si fuera portugues)

K

silva, has escrito bien? has puesto 990€ por cambiar a la matricula española? NO SALE TAN CARO??

EN QUE MUNDO DE PENURIAS VIVO YO????

[url=http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13494&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight]El Viaje[/url]

jjmmsilva

K, me ahorre 3000 € en Portugal, sin contar el seguro, asi que 990 por cambio de matricula no me parecio caro, jejejeje

vfrmadmax

A ver si miramos un poquito por internet!!!!!!
http://www.dgt.es/administracion/matusue.pdf
este documento es para acrobat reader, y es para cambio de matricula para vehiculos usados, osea que os vale, comprados en la Union Europea.-
para más información http://www.dgt.es/index.html

Para jjmmsilva, tu si que sabes,  si estubiese tan cerquita de Portugal tambien haría lo mismo. No es normal la cantidad de impuestos que pagamos por un vehiculo en España
Socio Mutua Motera 10282



[size=18]feliz propietario de una K1200S azul[/size]

t_jorge

Segun mi gestoria( con la que yo trabajo)

 Para cambiar la matricula a española hace falta una serie de requisitos:

      - Documentacion de la moto( permiso de circulacion y ficha tecnica)

      - Tarjeta de residencia o en su defecto: pasaporte, N.I.E. y acreditar un domicilio( alquiler de casa o propiedad)

      -  Le he dicho que me calcule el importe siendo la moto con mas de un año y sale sobre unos 950 €  en España cuando se hace una transferencia entre particulares o en este caso un cambio de matricula hau que pagar unos derechos reales y dependiendo del tiempo de la moto en este caso puede ser mas o menos.

    Espero que te haya servido se ayuda si quieres algo mas concreto di me la fecha exacta y te lo calculo al centimo.
SALUDOS DESDE EL SUR.

jtorcal

Aunque no sea el mismo caso ahi va mi experiencia por si le puede aprovechar a alguno:

Compré la V de segunda mano y he aprovechado para cambiarle la matricula (llevaba de las antiguas, con el indicativo de provincia). Me ha costado pasarle la ITV (unos 14 euros), las tasas en tráfico (65 euros) y una hora de cola.

Saludossssssss
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

yvo1

Cita de: "jtorcal"Aunque no sea el mismo caso ahi va mi experiencia por si le puede aprovechar a alguno:

Compré la V de segunda mano y he aprovechado para cambiarle la matricula (llevaba de las antiguas, con el indicativo de provincia). Me ha costado pasarle la ITV (unos 14 euros), las tasas en tráfico (65 euros) y una hora de cola.

Saludossssssss


Y eso lo has cambiado sin mas???? asi de facil???, es para pensarselo ya que siempre hay indeseables que por tener matricula de otra provincia te joden algo del vehiculo :evil:  :evil:  :evil:

jtorcal

Pues si, no he tenido ningún problema. Hay tres supuestos para cambiar la matricula:
- cambio de domicilio (a otra provincia).
- Compra de segunda mano (mi caso).
- Motivos de seguridad.

Pensé que me pondrían alguna pega porque la compré hace un año, pero no he tenido ninguna pega Rharrrho, rharhooo rharrhooo !
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

yvo1

mmmm pos investigare con un amigo que trabaja en una itv. Todavia no estoy domiciliado en Malaga, sino en madrid, y la moto la compre hace bastante. Supongo que cuando decida empadronarme por aki, lo podre hacer :roll:  :roll:  :roll:  :roll:

Asias por la Info :wink:

t_jorge

El unico requisito que trafico te pide para poder hacer una rematriculacion (que este es tu caso) es tener domicilio en otra provincia diferente a la matricula actual. Si cumples ese requisito tienes que seguir los pasos que ha realizado jtorcal, necesitaras un empadronamiento para poder justificar el domicilio.
SALUDOS DESDE EL SUR.

jtorcal

Tienes razón, t_jorge.
Con un certificado de empadronamiento es suficiente (para tráfico me lo hizo el funcionario del ayuntamiento en 10 min.) para justificar el cambio de domicilio. Yo también lo aporté, por si me ponían alguna pega y tener así un segundo motivo para el cambio de matricula.

Por cierto, que la "j" de "jtorcal" siginifica jorge, así que me parece que somos tocayos.

Saludosssss
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

t_jorge

Pues si tio somos tocayos, a ver si nos conocemos pronto que estamos ahi al lado y no hay quien se ponga de acuerdo.

 Animaros y montar algo por Granada que yo llevo un tiempo queriendo ir por esa tierra Arabe.
SALUDOS DESDE EL SUR.

Beast

Interesting info/replies.............if only i could read it all   :wink:

I asked this question some time ago, but could not remember how to find the thread again (thanks for the link)

Could someone give me a "summary" in English of the replies/info here please.
It would seem that the Meticulation can range from 900eu down to 100 eu ?

Brian
Buggered if I know !

Fleetwood

Cita de: "Beast"It would seem that the Meticulation can range from 900eu down to 100 eu ?Brian

Well, it's not exactly like that. For Spaniards it'll be less than 100€, but that's not your case.

For residents within the EU all you need is to hand out the official documents of the bike (I'am afraid I can't translate "Permiso de circulación", it's some sort of document proving the mechanical requierements are ok), and an amout of money that would be 990€ if it's a brand new bike, and less if some years have passed by (the older the cheaper).

I guess you must have found some more relevant information from the link Madmax posted. Hope this suits you well.

Cheers mate!

Socio Mutua Motera nº 4.739

t_jorge

Cita de: "t_jorge"Segun mi gestoria( con la que yo trabajo)

 Para cambiar la matricula a española hace falta una serie de requisitos:

      - Documentacion de la moto( permiso de circulacion y ficha tecnica)

      - Tarjeta de residencia o en su defecto: pasaporte, N.I.E. y acreditar un domicilio( alquiler de casa o propiedad)

      -  Le he dicho que me calcule el importe siendo la moto con mas de un año y sale sobre unos 950 €  en España cuando se hace una transferencia entre particulares o en este caso un cambio de matricula hau que pagar unos derechos reales y dependiendo del tiempo de la moto en este caso puede ser mas o menos.

    Espero que te haya servido se ayuda si quieres algo mas concreto di me la fecha exacta y te lo calculo al centimo.

 Victor si se lo quieres traducir esto son los pasos que hay que seguir para cambiar la matricula a española el importe de los 950 € depende del tiempo de la moto.
SALUDOS DESDE EL SUR.