Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Mejorar suspension VTEC o cambiar por VFR800f

Iniciado por ferx, Septiembre 02, 2021, 11:06:21 AM

ferx

Buenas,

quería compartir mis pensamientos por aquí "con gente que me entienda". :D

Tengo una VFR VTEC de 2008 desde hace 6 años (olvidada está ya mi presentación en este foro, que tendrá telarañas) y después de 3 años con poco uso (paternidad) lo he retomado y me he vuelto a enganchar a este vicio de las salidas en moto, además del uso diario para ir a trabajar.

Saliendo con un amiguete de curvas, vamos ligeritos y voy a su ritmo (él va con una speed triple) pero echo en falta más ligereza para mover la moto y se me hunde de delante más de lo que me gustaría. Es cierto que freno poco porque reduciendo una marcha a la entrada de las curvas la VTEC te permite retener lo suficiente con el motor para usar el freno solo como apoyo puntual la mayor parte de las veces, pero cuando lo uso con más energía a la entrada de una curva no me gusta nada como altera el equilibrio o estabilidad de la moto.

En esa situación, y estando un poco hasta las narices del calor que desprende en ciudad en los meses de julio y agosto me entra la duda de si debería "aguantarme" y seguir tal cual, si podría mejorar un poco la suspensión delantera (a la que no le he hecho ningún caso en particular estos años, más que lo que hicieran en las revisiones periódicas del taller) o si ya puestos me lío la manta a la cabeza y busco una VFR800f más moderna, con radiador frontal, frenos delantero y trasero independientes y un poco más ligera y deportiva (un poco, ya sé que no es una R ni lo busco).

¿Qué opináis?
¿Qué haríais con la horquilla delantera de la VTEC?

Sobre cambiar de moto, he probado naked y trail y no me han gustado NADA, y eso que tuve naked hace años, tengo claro que lo mío es una "F", que ahora parece que no se llevan, por lo que no veo mucha más opción que la VFR (seguir con la VTEC o cambiarla por una VFR mejorada - VFR800f).

Vss!

wookie


ferx

#2
2008 y 94.000km

ferx

#3
Añado una fotillo de la moto para llamar un poco la atención y subir el post...

https://imgur.com/a/1G4m3kM

Esteban

Llevas alzas montadas, por lo que intuyo que el aumento de la altura también influye en la "alegría" del movimiento de la moto en las entradas y salidas de curva. Has probado a quitarlas y ver que tal?

ferx

Pff, con 1,84 "necesito" esas alzas para ir cómodo en el día a día (ir a currar en moto).

Pensaba que las alzas ayudarían en las curvas lentas al tener más brazo de palanca..

Gianola

Hombre, si con casi 100.000 Km nunca has hecho nada en las suspensiones tienen que estar como un flan.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Carlos929rr

Cita de: ferx en Septiembre 04, 2021, 11:10:37 PM
Pff, con 1,84 "necesito" esas alzas para ir cómodo en el día a día (ir a currar en moto).

Pensaba que las alzas ayudarían en las curvas lentas al tener más brazo de palanca..
Hombre , podrías cambiar la horquilla delantera por la de la vtr1000f , así tendrías regulación en precarga y comprecion y también mejorarias muchísimo los frenos , ya que pasarías a tener pinzas de 4 pistones , que te aseguro que se nota muchísimo.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Carlos929rr

Cita de: ferx en Septiembre 02, 2021, 11:06:21 AM
Buenas,

quería compartir mis pensamientos por aquí "con gente que me entienda". :D

Tengo una VFR VTEC de 2008 desde hace 6 años (olvidada está ya mi presentación en este foro, que tendrá telarañas) y después de 3 años con poco uso (paternidad) lo he retomado y me he vuelto a enganchar a este vicio de las salidas en moto, además del uso diario para ir a trabajar.

Saliendo con un amiguete de curvas, vamos ligeritos y voy a su ritmo (él va con una speed triple) pero echo en falta más ligereza para mover la moto y se me hunde de delante más de lo que me gustaría. Es cierto que freno poco porque reduciendo una marcha a la entrada de las curvas la VTEC te permite retener lo suficiente con el motor para usar el freno solo como apoyo puntual la mayor parte de las veces, pero cuando lo uso con más energía a la entrada de una curva no me gusta nada como altera el equilibrio o estabilidad de la moto.

En esa situación, y estando un poco hasta las narices del calor que desprende en ciudad en los meses de julio y agosto me entra la duda de si debería "aguantarme" y seguir tal cual, si podría mejorar un poco la suspensión delantera (a la que no le he hecho ningún caso en particular estos años, más que lo que hicieran en las revisiones periódicas del taller) o si ya puestos me lío la manta a la cabeza y busco una VFR800f más moderna, con radiador frontal, frenos delantero y trasero independientes y un poco más ligera y deportiva (un poco, ya sé que no es una R ni lo busco).

¿Qué opináis?
¿Qué haríais con la horquilla delantera de la VTEC?

Sobre cambiar de moto, he probado naked y trail y no me han gustado NADA, y eso que tuve naked hace años, tengo claro que lo mío es una "F", que ahora parece que no se llevan, por lo que no veo mucha más opción que la VFR (seguir con la VTEC o cambiarla por una VFR mejorada - VFR800f).

Vss!
Yo tengo ahora mismo la vfr800f del 2014-17 , he probado la vtec de un amigo , pero aparte de la estética,  que considero que la parte trasera es más bonita que la mia , el resto de la vtec no me gusta nada , las suspensiones son una castaña y los frenos otro tanto de lo mismo , a demás pesa casi 12 kilos más que la mia , lo dicho , me decidí por la que tengo y es una diferencia abismal con el modelo anterior.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


ferx

Cita de: Gianola en Septiembre 05, 2021, 12:23:30 PM
Hombre, si con casi 100.000 Km nunca has hecho nada en las suspensiones tienen que estar como un flan.

La compré con 20.000km menos y yo creo que debía tener las suspensiones hechas (al menos la horquilla delantera) porque la moto va bien y me quejo de que la horquilla es blanda pero voy de ruta con una speed triple que va ligerita y le sigo el ritmo, imagino que si tuviera las suspensiones en mal estado no podría ir "tan rápido" (nunca me ha hecho tope la horquilla, por ejemplo).

ferx

Cita de: Carlos929rr en Septiembre 05, 2021, 03:06:10 PM
Cita de: ferx en Septiembre 02, 2021, 11:06:21 AM
Buenas,

quería compartir mis pensamientos por aquí "con gente que me entienda". :D

Tengo una VFR VTEC de 2008 desde hace 6 años (olvidada está ya mi presentación en este foro, que tendrá telarañas) y después de 3 años con poco uso (paternidad) lo he retomado y me he vuelto a enganchar a este vicio de las salidas en moto, además del uso diario para ir a trabajar.

Saliendo con un amiguete de curvas, vamos ligeritos y voy a su ritmo (él va con una speed triple) pero echo en falta más ligereza para mover la moto y se me hunde de delante más de lo que me gustaría. Es cierto que freno poco porque reduciendo una marcha a la entrada de las curvas la VTEC te permite retener lo suficiente con el motor para usar el freno solo como apoyo puntual la mayor parte de las veces, pero cuando lo uso con más energía a la entrada de una curva no me gusta nada como altera el equilibrio o estabilidad de la moto.

En esa situación, y estando un poco hasta las narices del calor que desprende en ciudad en los meses de julio y agosto me entra la duda de si debería "aguantarme" y seguir tal cual, si podría mejorar un poco la suspensión delantera (a la que no le he hecho ningún caso en particular estos años, más que lo que hicieran en las revisiones periódicas del taller) o si ya puestos me lío la manta a la cabeza y busco una VFR800f más moderna, con radiador frontal, frenos delantero y trasero independientes y un poco más ligera y deportiva (un poco, ya sé que no es una R ni lo busco).

¿Qué opináis?
¿Qué haríais con la horquilla delantera de la VTEC?

Sobre cambiar de moto, he probado naked y trail y no me han gustado NADA, y eso que tuve naked hace años, tengo claro que lo mío es una "F", que ahora parece que no se llevan, por lo que no veo mucha más opción que la VFR (seguir con la VTEC o cambiarla por una VFR mejorada - VFR800f).

Vss!
Yo tengo ahora mismo la vfr800f del 2014-17 , he probado la vtec de un amigo , pero aparte de la estética,  que considero que la parte trasera es más bonita que la mia , el resto de la vtec no me gusta nada , las suspensiones son una castaña y los frenos otro tanto de lo mismo , a demás pesa casi 12 kilos más que la mia , lo dicho , me decidí por la que tengo y es una diferencia abismal con el modelo anterior.


Me parece que voy a seguir tus pasos, lo que me mosquea es que haya tan poca gente que haya dado el salto de la vtec anterior a la tuya.

Estoy mirando el mercado de segunda mano, en cuanto pueda probar una vfr800f saldré de dudas..

ferx


Carlos929rr

Cita de: ferx en Septiembre 05, 2021, 03:34:13 PM
Cita de: Carlos929rr en Septiembre 05, 2021, 03:06:10 PM
Cita de: ferx en Septiembre 02, 2021, 11:06:21 AM
Buenas,

quería compartir mis pensamientos por aquí "con gente que me entienda". :D

Tengo una VFR VTEC de 2008 desde hace 6 años (olvidada está ya mi presentación en este foro, que tendrá telarañas) y después de 3 años con poco uso (paternidad) lo he retomado y me he vuelto a enganchar a este vicio de las salidas en moto, además del uso diario para ir a trabajar.

Saliendo con un amiguete de curvas, vamos ligeritos y voy a su ritmo (él va con una speed triple) pero echo en falta más ligereza para mover la moto y se me hunde de delante más de lo que me gustaría. Es cierto que freno poco porque reduciendo una marcha a la entrada de las curvas la VTEC te permite retener lo suficiente con el motor para usar el freno solo como apoyo puntual la mayor parte de las veces, pero cuando lo uso con más energía a la entrada de una curva no me gusta nada como altera el equilibrio o estabilidad de la moto.

En esa situación, y estando un poco hasta las narices del calor que desprende en ciudad en los meses de julio y agosto me entra la duda de si debería "aguantarme" y seguir tal cual, si podría mejorar un poco la suspensión delantera (a la que no le he hecho ningún caso en particular estos años, más que lo que hicieran en las revisiones periódicas del taller) o si ya puestos me lío la manta a la cabeza y busco una VFR800f más moderna, con radiador frontal, frenos delantero y trasero independientes y un poco más ligera y deportiva (un poco, ya sé que no es una R ni lo busco).

¿Qué opináis?
¿Qué haríais con la horquilla delantera de la VTEC?

Sobre cambiar de moto, he probado naked y trail y no me han gustado NADA, y eso que tuve naked hace años, tengo claro que lo mío es una "F", que ahora parece que no se llevan, por lo que no veo mucha más opción que la VFR (seguir con la VTEC o cambiarla por una VFR mejorada - VFR800f).

Vss!
Yo tengo ahora mismo la vfr800f del 2014-17 , he probado la vtec de un amigo , pero aparte de la estética,  que considero que la parte trasera es más bonita que la mia , el resto de la vtec no me gusta nada , las suspensiones son una castaña y los frenos otro tanto de lo mismo , a demás pesa casi 12 kilos más que la mia , lo dicho , me decidí por la que tengo y es una diferencia abismal con el modelo anterior.


Me parece que voy a seguir tus pasos, lo que me mosquea es que haya tan poca gente que haya dado el salto de la vtec anterior a la tuya.

Estoy mirando el mercado de segunda mano, en cuanto pueda probar una vfr800f saldré de dudas..
El motor es prácticamente el mismo , en la mia honda corrigió el pequeño bache que tiene cuando entra el vtec entre 6500 y 6800 revoluciones , de fabrica ya te viene con abs de 3 canales , pinzas de freno radiale , horquilla regulable en precarga y compresión,  puños calefactables , control de traccion , embrague antirrebote , la postura de conducción es más deportiva y pesa 11 kilos menos , te digo , yo he probado casi todas las vfr , tengo una rc36l , una rc36ll y está 800 , y la moto va de lujo.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


ferx

Suena muy bien... pues nada, que mañana he quedado para ver una vfr800f de segunda mano, a ver como termina la cosa! :icon_mrgreen:

Carlos929rr

Cita de: ferx en Septiembre 05, 2021, 10:59:14 PM
Suena muy bien... pues nada, que mañana he quedado para ver una vfr800f de segunda mano, a ver como termina la cosa! :icon_mrgreen:
Todo depende de lo que te pidan por ella , están entre 8000 y 9500e

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


ferx

#15
Voy a ver la que está a la venta por 9.500 en coches.net, no tiene fotos pero me dice que está impecable y sólo tiene 12.000km, con ruedas nuevas, revisión recién hecha y akrapovic.

Carlos929rr

Cita de: ferx en Septiembre 05, 2021, 11:45:01 PM
Voy a ver la que está a la venta por 9.500 en coches.net, no tiene fotos pero me dice que está impecable y sólo tiene 12.000km, con ruedas nuevas, revisión recién hecha y akrapovic.
Yo compre por menos la mia , con 15000km , y me dio hasta un escape arrow homologado sin estrenar , lo tengo puesto , pero creí que lo venderé y buscaré un akrapovic , me gusta mucho más su estética.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


wookie

Esa mismas suspensiones se pueden mejorar, tienen buena base. Si quieres ir fuerte con ellas es hacerle el mantenimiento al amortiguador trasero que estará KO y hacer las barras, sustituyendo muelles y revalvulando.

ferx

¿Conocéis algún sitio en Madrid para pedir presupuesto para hacer las suspensiones o sirve cualquier taller "normal"?

No termino de decidirme entre mejorar mi VTEC o cambiar al último modelo. Me apetece cambiar y la nueva seguro que la disfruto más el fin de semana.. pero después pienso en que iré a trabajar con ella y va a pasar todas las mañanas aparcada en la calle y me parece mejor seguir con esta... y vuelvo a pensar en el calor insoportable que da en los meses de julio y agosto en la poca ciudad que hago (apenas 20 minutos a las 15:30h pero suficiente para llegar a casa con la camisa mojada y arrugada del sudor) y pienso en lo "fresquito" (en comparación) que iría en la nueva...  En fin, como las dos opciones son buenas no termino de decidirme. Como dicen por ahí, problemas del primer mundo!  :icon_mrgreen:

ferx

Después de probar la VFR800f ya entiendo porque no se ha vendido mucho, aunque es una moto interesante, más estrecha y ligera.. se sigue pareciendo demasiado a su predecesora. Es mejor y la cambiaría por la mía pagando un poco más pero si tengo que vender la mía y poner otros 5 o 6 mil euros...  no veo que esté justificado gastar ese dinero.

Nada, habrá que rehacer las suspensiones de mi VFR.

Gracias por vuestra ayuda. Al menos probar la VFR800f me ha servido para dejar de resistirme a la realidad, las suspensiones de mi VFR están hechas un flan y necesitan pasar por el taller cuanto antes.