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Mejorar suspension VTEC o cambiar por VFR800f

Iniciado por ferx, Septiembre 02, 2021, 11:06:21 AM

Carlos929rr

Cita de: ferx en Septiembre 06, 2021, 10:22:46 PM
Después de probar la VFR800f ya entiendo porque no se ha vendido mucho, aunque es una moto interesante, más estrecha y ligera.. se sigue pareciendo demasiado a su predecesora. Es mejor y la cambiaría por la mía pagando un poco más pero si tengo que vender la mía y poner otros 5 o 6 mil euros...  no veo que esté justificado gastar ese dinero.

Nada, habrá que rehacer las suspensiones de mi VFR.

Gracias por vuestra ayuda. Al menos probar la VFR800f me ha servido para dejar de resistirme a la realidad, las suspensiones de mi VFR están hechas un flan y necesitan pasar por el taller cuanto antes.
Ya te dije que el motor es el mismo , el chasis también,  pero ya no trae los radiadores laterales , que eso ya te quita calor en las piernas , trae suspenciones multirregulables , eso es otro puntazo y para mi lo mejor de lo mejor , por fin una vfr que frena de verdad , ya puedes llegsr al último momento tirar de frenos y sabes que frenará,  los discos de 310mm y las pinzas radiales son todo un  acierto , luego tienes el control de traccion desconectable , el embrague antirrebote y 11 kilos menos , la 2003-13 es una gran moto , pero la 2014-18 es mucho mejor , mejoró todos los fallos del modelo anterior , como te dije yo las he probado todas menos la 1200 y me compre la 2016 porque era la moto tal y como yo la quería,  una moto muy muy polivalente al estilo del cbr600f .

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ferx

Eso fue lo primero que pense al subirme: "esto es lo más parecido a la CBR600f que me gustaba pero no me llegué a comprar".

La moto me ha gustado pero tampoco me ha enamorado y acaba siendo un tema de €€. Si vendo la mía como mucho por 4.000 y la 2014 que he visto con transferencia se me pone en 10.000...    6.000 euros me parece demasiado por las mejoras de la 2014.

Buena parte de culpa la tiene lo bien que envejece la VFR, si estuviera más estropeada o envejecida sería un impulso para renovar...

Por ahora dejo el cambio para más adelante, cuando estén más baratas de segunda mano.

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Carlos929rr

Cita de: ferx en Septiembre 07, 2021, 09:57:09 AM
Eso fue lo primero que pense al subirme: "esto es lo más parecido a la CBR600f que me gustaba pero no me llegué a comprar".

La moto me ha gustado pero tampoco me ha enamorado y acaba siendo un tema de €€. Si vendo la mía como mucho por 4.000 y la 2014 que he visto con transferencia se me pone en 10.000...    6.000 euros me parece demasiado por las mejoras de la 2014.

Buena parte de culpa la tiene lo bien que envejece la VFR, si estuviera más estropeada o envejecida sería un impulso para renovar...

Por ahora dejo el cambio para más adelante, cuando estén más baratas de segunda mano.

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Pues si te digo lo que me costo la mia , 6000e con 15000km , encima me pago el traspaso y me dio el escape arrow sin estrenar , yo lo saque de su caja .

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Carlos929rr

Cita de: ferx en Septiembre 07, 2021, 09:57:09 AM
Eso fue lo primero que pense al subirme: "esto es lo más parecido a la CBR600f que me gustaba pero no me llegué a comprar".

La moto me ha gustado pero tampoco me ha enamorado y acaba siendo un tema de €€. Si vendo la mía como mucho por 4.000 y la 2014 que he visto con transferencia se me pone en 10.000...    6.000 euros me parece demasiado por las mejoras de la 2014.

Buena parte de culpa la tiene lo bien que envejece la VFR, si estuviera más estropeada o envejecida sería un impulso para renovar...

Por ahora dejo el cambio para más adelante, cuando estén más baratas de segunda mano.

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Mi consejo , ponle unos muelles de horquilla ohlins y aceite de la misma marca , y si consigues un amortiguador trasero a buen precio , cómpralo,  solo con eso notaras una grandiosa diferencia , va a parecer que te has comprado otra moto.

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ferx

Cita de: Carlos929rr en Septiembre 07, 2021, 10:32:17 AMPues si te digo lo que me costo la mia , 6000e con 15000km , encima me pago el traspaso y me dio el escape arrow sin estrenar , yo lo saque de su caja .

Como le digo a mi mujer cuando me cuenta lo barato que le ha costado algo en las rebajas, te ha faltado que te paguen por llevártelo!  :icon_mrgreen:
Más que venderte la moto te la ha regalado.

Mi límite estaría en poco más de 7.000..    echaré un vistazo de vez en cuando por si aparece alguna.

Carlos929rr

Cita de: ferx en Septiembre 07, 2021, 10:56:04 AM
Cita de: Carlos929rr en Septiembre 07, 2021, 10:32:17 AMPues si te digo lo que me costo la mia , 6000e con 15000km , encima me pago el traspaso y me dio el escape arrow sin estrenar , yo lo saque de su caja .

Como le digo a mi mujer cuando me cuenta lo barato que le ha costado algo en las rebajas, te ha faltado que te paguen por llevártelo!  :icon_mrgreen:
Más que venderte la moto te la ha regalado.

Mi límite estaría en poco más de 7.000..    echaré un vistazo de vez en cuando por si aparece alguna.
Si , lo mio fue un chollo , de hecho fue gracias a mi mujer , yo vi el anuncio y me parecía una estafa , o que la moto tenia algún problema , pero no , resulta que el tío no la quería,  la compró y no le gustaba , porque dice que a él le van los bicilindricos alemanes , de hecho ya tenía una rs1200 , como te dije me dio el escape sin estrenar y encima al mes de tenerla resulta que me di cuenta que tenía una barra de horquilla picada por oxido , y me había reventado el reten de horquilla , se lo comenté y el tío me compró dos barras de horquilla ohlins nuevas de paquete , me quedé asombrado , he pensado más de una vez que todo esto a sido una cámara indiscreta .

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Gianola

Cita de: Carlos929rr en Septiembre 07, 2021, 02:34:27 PM
...  y encima al mes de tenerla resulta que me di cuenta que tenía una barra de horquilla picada por oxido , y me había reventado el reten de horquilla , se lo comenté y el tío me compró dos barras de horquilla ohlins nuevas de paquete...



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Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

cardeiro

Mi VTEC del 2012 tampoco iba muy fina.
Cambié rodamientos de dirección y las horquillas las hice con muelles olhins y aceite.El trasero lo ajustaron y le cambiaron algo también.
La verdad es que va muy bien,para mi gusto un poco dura,sobre todo si vas solo.Si vas con paquete,va perfecta.
Monté los Michelin Road5.
La moto va de coña.Hace las curvas a velocidades que ni pensaba.
No he llevado la nueva 800,seguro que va mejor aún.
AC/DC

ferx

Mi idea es hacer prácticamente lo mismo, he estado mirando talleres y he visto que hablan muy bien de "Morante Racing", que son especialistas en suspensiones.

Yo he de "confesar" que me he ido acostumbrando y sin darme cuenta he acabado con las suspensiones en un estado lamentable...

cardeiro

Cita de: ferx en Septiembre 09, 2021, 09:56:29 AM
Mi idea es hacer prácticamente lo mismo, he estado mirando talleres y he visto que hablan muy bien de "Morante Racing", que son especialistas en suspensiones.

Yo he de "confesar" que me he ido acostumbrando y sin darme cuenta he acabado con las suspensiones en un estado lamentable...

No paga la pena.A mi me cobraron 240€ por muelles olhins,aceite y mano de obra de ttodo lo que le hizo,incluído el tema del rodamiento de dirección.
No me parece  nada caro despues de ver el resultado.
AC/DC

ferx

Estaba con la duda de si hacer horquilla y amortiguador o solo horquilla, por la diferencia de precio.. y al final he hecho todo en DMX por 630 + IVA.

Haciendo la horquilla he solucionado el problema y la moto vuelve a ir como debía y con el amortiguador trasero le he dado un plus en el tren trasero, que también se nota mucho.

Ahora parece otra moto, va mucho mejor en frenadas y en curvas... Es como cambiar de moto, literalmente

Danimoto80

Que interesante,estos temas.... Yo llevo con mi vtec del 2010, 2000km y la compre con 28000km, y tuve el mismo dilema, la vtec o la fi, casi me decanto por la fi, por el tema de los stator, pero la estetica de la vtec me gusta mucho, ademas de los faros que por la noche son una maravilla, hay muchisimo % de foreros que estan contentos con su vtec, y tambien los que tienen la fi.... Al final tambien es muy importante donde la uses, si sera uso mixto solo ciudad o solo carretera.

Carlos929rr

Cita de: Danimoto80 en Enero 01, 2022, 07:15:04 PM
Que interesante,estos temas.... Yo llevo con mi vtec del 2010, 2000km y la compre con 28000km, y tuve el mismo dilema, la vtec o la fi, casi me decanto por la fi, por el tema de los stator, pero la estetica de la vtec me gusta mucho, ademas de los faros que por la noche son una maravilla, hay muchisimo % de foreros que estan contentos con su vtec, y tambien los que tienen la fi.... Al final tambien es muy importante donde la uses, si sera uso mixto solo ciudad o solo carretera.
La FI es la mejor vfr fabricada por honda , de las modernas la que más caballos da y la que menos pesa , también la última por cascada de engranajes un motor indestructible , tiene una posición un poco más sport , vamos es como una cbr600f vitaminada , lo dicho , la mejor de las vfr .

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