Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Compra RC36-2 o RC46 -1

Iniciado por Periter, Agosto 04, 2022, 08:53:41 PM

Periter

Hola a todos, hace mucho que no venía por aquí pero es que hace ya que vendí mi VFR 750f del 1991.
De hecho me había retirado del mundo de las motos, pero se ve que aún llevo el veneno dentro y no me quiero retirar sin tener la 800Fi del 98 al 2002. Lo que pasa es que viendo videos y análisis he visto que hay mucha gente que cree que la RC36-2 es mejor y la verdad que me gusta mucho también(aunque me sorprende que están más caras las RC36-2 que son más antiguas)
Teniendo en cuenta que tuve la RC36-1,¿que me recomendaríais?¿no será demasiado parecida la RC36-2 a la 1? ¿Debería dar el salto a la Fi o me estaría perdiendo un modelo cojonudo saltandome la RC36-2?
Muchas gracias de antemano y espero que me contestéis aunque veo que por desgracia la cosa está más parada que antes por aquí pero espero que alguno veáis el hilo.

Gianola

Hola, bienvuelto  :drink5:

Es una pregunta fácil y a la vez compleja, dudo que haya una respuesta fija. Depende de lo que te guste y de lo que encuentres. Personalmente me gusta mucho la RC36-2 pero el salto tecnológico a la RC46 fue muy grande: chasis, motor, frenos, neumáticos, luces... yo iría a por la más moderna.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

wookie

Como moto bonita, y siendo la mia. La RC-36 II ganaria, es la mas ligera y pequeña de las vfr ademas. Pero si es verdad que yo aunque la tengo ya solo para paseos, si le fuera a dar un uso para todo. Buscaria una VTEC con abs. Es un extra de seguridad que considero muy importante.

Periter

Muchas gracias por responder.
En principio la Vtec no me interesa porque la probé y no le gusto el motor, me pareció soso,aunque me resultó una moto muy ágil y ligera.
Sería para darme una alegría de vez en cuando por carreteras de curvas y a veces ir por autovía al trabajo.
El tema es que no tengo mucho dinero para gastar ahora pero si tengo mucho mono de moto(mi mujer hasta más)jajaja.
Por cierto, que el acompañante vaya cómodo también es importante.
Estéticamente me encantan las dos, mucha gente dice que la Fi es la menos agraciada pero a mi me pone🤷🏻‍♂️

vectragt

Cita de: Periter en Agosto 05, 2022, 08:11:46 PM
Muchas gracias por responder.
En principio la Vtec no me interesa porque la probé y no le gusto el motor, me pareció soso,aunque me resultó una moto muy ágil y ligera.
Sería para darme una alegría de vez en cuando por carreteras de curvas y a veces ir por autovía al trabajo.
El tema es que no tengo mucho dinero para gastar ahora pero si tengo mucho mono de moto(mi mujer hasta más)jajaja.
Por cierto, que el acompañante vaya cómodo también es importante.
Estéticamente me encantan las dos, mucha gente dice que la Fi es la menos agraciada pero a mi me pone🤷🏻‍♂️
compra la fi, no te decepcionará
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Periter

Yo creo que la primera gran oferta que aparezca caerá.
Ahora hay que esperar a la elegida.

Carlos929rr

#6
La rc36ll es prácticamente la misma que la rc36l , tengo las 2 , cambia deposito de gasolina 2 litros más en la 2 y carburadores más chicos , para que consumiera menos , también pesa 2 kilos menos que la 1 . El precio de la 2 ha subido porque es la base ideal para hacer una replica de rc30 , no por otra cosa , mi consejo , busca una rc46 es un motor ya con inyección sigue conservando la cascada de engranajes aunque está vez la trae lateral y no central , la rc46 vtec viene con cadena de distribución algo que no entiendo porque se lo quito honda a la vfr , es lo mejor de ese motor , la 800fi es un tiro lo único que a mi no me gusta de esa moto es la frenada conbinada , si te gusta ir ligerito como a mi los frenos dejan mucho que desear , yo me iba a comprar una y después de probarla la descarte solo por eso , hay gente que se lo inutiliza , es cuestión de gusto , por lo demás la moto es una maravilla.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Vfrlopez

Hola,
La segunda , II, es la última evolución del motor 750, por lo que es algo mas actualizada (dentro de su obsolescencia).
Como motos para el recuerdo, las 2 están bien. Para los que les gustan las clásicas, la primera, I, es más auténtica.
Creo que interviene más el gusto particular que las capacidades de la moto.

Salu2
:victory:

Del poble de la xufa 

Periter

Muchas gracias señores, a ver si tengo suerte y puedo probarlas para comparar.

Carlos929rr

Cita de: RSlopez en Agosto 13, 2022, 10:44:36 PM
Hola,
La segunda , II, es la última evolución del motor 750, por lo que es algo mas actualizada (dentro de su obsolescencia).
Como motos para el recuerdo, las 2 están bien. Para los que les gustan las clásicas, la primera, I, es más auténtica.
Creo que interviene más el gusto particular que las capacidades de la moto.

Salu2
:victory:
El motor es exactamente el mismo , solo cambia carburadores más chicos y poco más, en estética si cambia , a mi personalmente me gusta más la 2 que la 1 , consume menos y trae 1 litro más de gasolina , yo le llegue a hacer 285  kilómetros antes de entrarme la reserva , también trae mejores frenos .

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk


Jotajorel

A mi me gusta mas la respuesta del motor de la II y la puesta a punto del chasis, la noto mas ligera en curvas y directa al manillar, mas que mi Fi. Pero coincido con Carlos, el mejor motor es el de la Fi.
Por lo que cuentan, la V-Tech no lleva cascada por un tema de sonoridad mecánica. Ese silbido de los engranajes que tanto nos gusta suman Db para la homologación.
Aprendiendo

Carlos929rr

Cita de: Jotajorel en Octubre 21, 2022, 10:37:46 AM
A mi me gusta mas la respuesta del motor de la II y la puesta a punto del chasis, la noto mas ligera en curvas y directa al manillar, mas que mi Fi. Pero coincido con Carlos, el mejor motor es el de la Fi.
Por lo que cuentan, la V-Tech no lleva cascada por un tema de sonoridad mecánica. Ese silbido de los engranajes que tanto nos gusta suman Db para la homologación.
Exacto , se lo quitaron por el tema de homologacion , como mismo hicieron con el embrague en seco de las ducatis , la 800fi es una pedazo de moto la mejor vfr hecha hasta la fecha .

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk


albacencas

Cita de: Carlos929rr en Octubre 21, 2022, 09:34:52 PM
Cita de: Jotajorel en Octubre 21, 2022, 10:37:46 AM
A mi me gusta mas la respuesta del motor de la II y la puesta a punto del chasis, la noto mas ligera en curvas y directa al manillar, mas que mi Fi. Pero coincido con Carlos, el mejor motor es el de la Fi.
Por lo que cuentan, la V-Tech no lleva cascada por un tema de sonoridad mecánica. Ese silbido de los engranajes que tanto nos gusta suman Db para la homologación.
Exacto , se lo quitaron por el tema de homologacion , como mismo hicieron con el embrague en seco de las ducatis , la 800fi es una pedazo de moto la mejor vfr hecha hasta la fecha .

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Esa es la cosa... el tema de homologación.
De los mejores [url=https://dorty.es/lugares-fiestas-privadas/cordoba/]lugares para hacer fiestas privadas córdoba[/url]

¡Molan!

Periter

Ahora me estoy enmelonando con la 1200, pero eso ya es otro nivel.

wookie

Yo creo que lo de la eliminacion de la cascada de engranajes es mas un tema de costes. Por tema de ruido, con homologar la moto con mas db sobra.
Que mi tiger 1200 2016 esta homologada a 94db y mi vfr 97 esta homologada a 88db

Orkofono

Leí alguna vez que al montar el VTEC hacía complicado mantener la cascada de engranajes y por eso llevan cadena.