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Bombillas para VFR 800 FI VTEC 2011

Iniciado por alexpc73, Febrero 16, 2016, 09:36:56 AM

alexpc73

Hola a todos,

  por más que he buscado en el foro, no he encontrado el tipo de bombilla que usa mi modelo. Por lo que he visto, en cortas parece que lleva una H7, pero comparando -o mis ojos me engañan- parece que en largas lleva unas h11... es correcto?

  En relación a ésto, la moto ilumina bien, pero alguien sabe los casquillos que usa la VTEC en matrícula, piloto e intermitentes para buscar en si existe bombilla LED en vez de incandescente?

Muchas gracias a todos
Siempre, sea como sea, con el viento en la cara

Maka

Hay varios post por ahi, en iluminacion secundaria la VFR lleva bombillas sin casquillo del tipo T. No te recomiendo poner led ya que el haz de luz no es homogeneo.

Tengo varias, si quieres probarlas no tengo problema en quitarlas del garaje.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

majenjo

H7 larga y cortas, no las cambies por led .
Intermitentes, son t20 de 21w, las de freno/posición t20 21/5w.
Matricula ba15s-5w y las de posición t10, no en acuerdo los watios.

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alexpc73

Siempre, sea como sea, con el viento en la cara

FrankVFR

Cita de: majenjo en Febrero 16, 2016, 11:08:41 AM
H7 larga y cortas, no las cambies por led .
Intermitentes, son t20 de 21w, las de freno/posición t20 21/5w.
Matricula ba15s-5w y las de posición t10, no en acuerdo los watios.

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¿Por qué no recomendáis cambiarlas por LED?  :eusa_shifty:

Valen

Cita de: FrankVFR en Septiembre 17, 2020, 11:24:10 PM
Cita de: majenjo en Febrero 16, 2016, 11:08:41 AM
H7 larga y cortas, no las cambies por led .
Intermitentes, son t20 de 21w, las de freno/posición t20 21/5w.
Matricula ba15s-5w y las de posición t10, no en acuerdo los watios.

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¿Por qué no recomendáis cambiarlas por LED?  :eusa_shifty:

En primer lugar porque las led no son legales porque necesitas una parabola diferente y en segundo lugar porque toda la corriente que no se consume por las bombillas se queda en la instalacion electrica generando calor.

v'sssssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Pucho78

Cita de: Valen en Octubre 13, 2020, 12:21:43 PM
Cita de: FrankVFR en Septiembre 17, 2020, 11:24:10 PM
Cita de: majenjo en Febrero 16, 2016, 11:08:41 AM
H7 larga y cortas, no las cambies por led .
Intermitentes, son t20 de 21w, las de freno/posición t20 21/5w.
Matricula ba15s-5w y las de posición t10, no en acuerdo los watios.

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¿Por qué no recomendáis cambiarlas por LED?  :eusa_shifty:

En primer lugar porque las led no son legales porque necesitas una parabola diferente y en segundo lugar porque toda la corriente que no se consume por las bombillas se queda en la instalacion electrica generando calor.

v'sssssssssssssss

Buenas,
Disculpame Valen pero no entiendo lo que comentas de que toda la corriente que no consumen las bombillas se queda en la instalación eléctrica. Yo creo que todo lo contrario. Si no lo consumen las bombillas no circulará esa corriente por los cables del circuito eléctrico. A lo sumo donde se quedaría la corriente sería en el regulador y, no puedo confirmar totalmente esto porque no sé que hace el regulador exactamente, si regular tensión o intensidad.
¿Alguien podría aportar un mayor conocimiento eléctrico/mecánico?
Gracias

Esteban

Cita de: Pucho78 en Octubre 03, 2022, 06:08:44 PM
Cita de: Valen en Octubre 13, 2020, 12:21:43 PM
Cita de: FrankVFR en Septiembre 17, 2020, 11:24:10 PM
Cita de: majenjo en Febrero 16, 2016, 11:08:41 AM
H7 larga y cortas, no las cambies por led .
Intermitentes, son t20 de 21w, las de freno/posición t20 21/5w.
Matricula ba15s-5w y las de posición t10, no en acuerdo los watios.

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¿Por qué no recomendáis cambiarlas por LED?  :eusa_shifty:

En primer lugar porque las led no son legales porque necesitas una parabola diferente y en segundo lugar porque toda la corriente que no se consume por las bombillas se queda en la instalacion electrica generando calor.

v'sssssssssssssss

Buenas,
Disculpame Valen pero no entiendo lo que comentas de que toda la corriente que no consumen las bombillas se queda en la instalación eléctrica. Yo creo que todo lo contrario. Si no lo consumen las bombillas no circulará esa corriente por los cables del circuito eléctrico. A lo sumo donde se quedaría la corriente sería en el regulador y, no puedo confirmar totalmente esto porque no sé que hace el regulador exactamente, si regular tensión o intensidad.
¿Alguien podría aportar un mayor conocimiento eléctrico/mecánico?
Gracias

El regulador de una moto es un dispositivo eléctrico que rectifica la corriente eléctrica entregada por el alternador y, de este modo, permite que todos los componentes electrónicos del vehículo reciban una alimentación segura, libre de “picos de tensión”. Prueba a poner un rato la moto en marcha y ponle la mano al regulador a ver cuanto tiempo la aguantas encima.....yo no lo sabia hasta que me pregunté porque todo el mundo le monta disipadores o incluso ventiladores o en el caso mas económico, reubicarlo en una zona donde coja mas aire fresco....eso si, hay que intentar evitar el agua en la medida de lo posible.

gutyy91

Cita de: Pucho78 en Octubre 03, 2022, 06:08:44 PM
Cita de: Valen en Octubre 13, 2020, 12:21:43 PM
Cita de: FrankVFR en Septiembre 17, 2020, 11:24:10 PM
Cita de: majenjo en Febrero 16, 2016, 11:08:41 AM
H7 larga y cortas, no las cambies por led .
Intermitentes, son t20 de 21w, las de freno/posición t20 21/5w.
Matricula ba15s-5w y las de posición t10, no en acuerdo los watios.

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¿Por qué no recomendáis cambiarlas por LED?  :eusa_shifty:

En primer lugar porque las led no son legales porque necesitas una parabola diferente y en segundo lugar porque toda la corriente que no se consume por las bombillas se queda en la instalacion electrica generando calor.

v'sssssssssssssss

Buenas,
Disculpame Valen pero no entiendo lo que comentas de que toda la corriente que no consumen las bombillas se queda en la instalación eléctrica. Yo creo que todo lo contrario. Si no lo consumen las bombillas no circulará esa corriente por los cables del circuito eléctrico. A lo sumo donde se quedaría la corriente sería en el regulador y, no puedo confirmar totalmente esto porque no sé que hace el regulador exactamente, si regular tensión o intensidad.
¿Alguien podría aportar un mayor conocimiento eléctrico/mecánico?
Gracias

Los reguladores de tipo shunt usan constantemente la corriente del estator y la que no se está usando tiene que disiparla en forma de calor ,  el regulador descarga el exceso de energía del alternador directamente a tierra.

Pucho78

Buenas,
Gracias a ambos por vuestra explicación pero, y disculpadme por insistir, salvo que eléctricamente algo se me esté pasando, a igual tensión la intensidad depende de la carga (consumo) conectado. Es pura Ley de Ohm. En este caso:
-Tensión del circuito permanece constante y de valor un poco superior a la de la batería. Así tengo entendido funcionan los alternadores.
-Circuito de luces conectadas en paralelo para mantener la misma tensión en cada bombilla. Electricidad básica.
-En un circuito en paralelo al aumentar las resistencias en paralelo la resistencia equivalente del circuito disminuye. Formula de la suma de resistencias en paralelo (la inversa de la resistencia equivalente es igual a la suma de las inversas de cada resistencias)
-Ley de Ohm. V=IxR. Aumentar el numero de lamparas encendidas o lo que sería equivalente, usar bombillas normales en lugar de leds, hace que la resistencia total del sistema disminuya. Como la V es constante la I aumenta.
-Perdidas de calor por efecto Joule (por calor)=RxIxI (quiero expresar resistencia por intensidad al cuadrado). Si I aumenta entonces las perdidas aumentan mucho.

Con todo esto, si no me dejo nada, lo que es eléctricamente hablando, si cambiamos bombillas normales por leds (con independencia de su legalidad o buen funcionamiento en las ópticas normales) el regulador en ningún caso debe generar mas calor, sino todo lo contrario.

Recuerdo que clases me lo explicaban con tuberías y agua. Para una tubería de sección constante (V=costante), si necesito menos agua --> cierro mas el grifo --> menor velocidad del agua por las tuberías --> menor rozamiento --> menores perdidas.

Por favor, si consideráis me he dejado algo o que estoy confundido en algo, decidmelo.
Gracias

ertt

jude.
profe pa cuando la clase de geografia??? :drink5: :drink5: :drink5:

ya fuera bromas, totalmente de acuerdo, el problema de los reguladores era con las de xenon y los balastros, cosa que dufrí en su dia en la CBR. pero con las de led si consumen menos la instalacion no se va a calentar. y todo va a funcionar igual.
Es como si se te funde una bombilla y como consume la mitad se te quema la instalacion???
desde el respeto.. no tiene sentido.

gutyy91

Cita de: Pucho78 en Octubre 10, 2022, 02:56:47 PM
Buenas,
Gracias a ambos por vuestra explicación pero, y disculpadme por insistir, salvo que eléctricamente algo se me esté pasando, a igual tensión la intensidad depende de la carga (consumo) conectado. Es pura Ley de Ohm. En este caso:
-Tensión del circuito permanece constante y de valor un poco superior a la de la batería. Así tengo entendido funcionan los alternadores.
-Circuito de luces conectadas en paralelo para mantener la misma tensión en cada bombilla. Electricidad básica.
-En un circuito en paralelo al aumentar las resistencias en paralelo la resistencia equivalente del circuito disminuye. Formula de la suma de resistencias en paralelo (la inversa de la resistencia equivalente es igual a la suma de las inversas de cada resistencias)
-Ley de Ohm. V=IxR. Aumentar el numero de lamparas encendidas o lo que sería equivalente, usar bombillas normales en lugar de leds, hace que la resistencia total del sistema disminuya. Como la V es constante la I aumenta.
-Perdidas de calor por efecto Joule (por calor)=RxIxI (quiero expresar resistencia por intensidad al cuadrado). Si I aumenta entonces las perdidas aumentan mucho.

Con todo esto, si no me dejo nada, lo que es eléctricamente hablando, si cambiamos bombillas normales por leds (con independencia de su legalidad o buen funcionamiento en las ópticas normales) el regulador en ningún caso debe generar mas calor, sino todo lo contrario.

Recuerdo que clases me lo explicaban con tuberías y agua. Para una tubería de sección constante (V=costante), si necesito menos agua --> cierro mas el grifo --> menor velocidad del agua por las tuberías --> menor rozamiento --> menores perdidas.

Por favor, si consideráis me he dejado algo o que estoy confundido en algo, decidmelo.
Gracias

No funciona así , los reguladores de derivación (shunt) cargan el estator al 100% , lo que no está usando se deriva a masa en forma de calor.
Los fabricantes diseñan el circuito en función del consumo previsible , cargar el sistema con accesorios le quita el trabajo al regulador de derivar esa corriente perdida a masa , Reducir el consumo es contraproducente, lo ideal es estar cercano al consumo máximo , o directamente cambiar el regulador  por uno que abra los circuitos de la bobina como el SH847AA , en este caso no habría problema en poner leds y reducir consumo.

gutyy91

Cita de: ertt en Octubre 10, 2022, 08:35:10 PM
jude.
profe pa cuando la clase de geografia??? :drink5: :drink5: :drink5:

ya fuera bromas, totalmente de acuerdo, el problema de los reguladores era con las de xenon y los balastros, cosa que dufrí en su dia en la CBR. pero con las de led si consumen menos la instalacion no se va a calentar. y todo va a funcionar igual.
Es como si se te funde una bombilla y como consume la mitad se te quema la instalacion???
desde el respeto.. no tiene sentido.


Te recomiendo que investigues como funciona regulador de derivación , como el oem o los mosfet , y los tipos serie , luego comentas si tiene sentido o no.

Pucho78

#13
Cita de: gutyy91 en Octubre 10, 2022, 11:22:58 PM
Cita de: Pucho78 en Octubre 10, 2022, 02:56:47 PM
Buenas,
Gracias a ambos por vuestra explicación pero, y disculpadme por insistir, salvo que eléctricamente algo se me esté pasando, a igual tensión la intensidad depende de la carga (consumo) conectado. Es pura Ley de Ohm. En este caso:
-Tensión del circuito permanece constante y de valor un poco superior a la de la batería. Así tengo entendido funcionan los alternadores.
-Circuito de luces conectadas en paralelo para mantener la misma tensión en cada bombilla. Electricidad básica.
-En un circuito en paralelo al aumentar las resistencias en paralelo la resistencia equivalente del circuito disminuye. Formula de la suma de resistencias en paralelo (la inversa de la resistencia equivalente es igual a la suma de las inversas de cada resistencias)
-Ley de Ohm. V=IxR. Aumentar el numero de lamparas encendidas o lo que sería equivalente, usar bombillas normales en lugar de leds, hace que la resistencia total del sistema disminuya. Como la V es constante la I aumenta.
-Perdidas de calor por efecto Joule (por calor)=RxIxI (quiero expresar resistencia por intensidad al cuadrado). Si I aumenta entonces las perdidas aumentan mucho.

Con todo esto, si no me dejo nada, lo que es eléctricamente hablando, si cambiamos bombillas normales por leds (con independencia de su legalidad o buen funcionamiento en las ópticas normales) el regulador en ningún caso debe generar mas calor, sino todo lo contrario.

Recuerdo que clases me lo explicaban con tuberías y agua. Para una tubería de sección constante (V=costante), si necesito menos agua --> cierro mas el grifo --> menor velocidad del agua por las tuberías --> menor rozamiento --> menores perdidas.

Por favor, si consideráis me he dejado algo o que estoy confundido en algo, decidmelo.
Gracias

No funciona así , los reguladores de derivación (shunt) cargan el estator al 100% , lo que no está usando se deriva a masa en forma de calor.
Los fabricantes diseñan el circuito en función del consumo previsible , cargar el sistema con accesorios le quita el trabajo al regulador de derivar esa corriente perdida a masa , Reducir el consumo es contraproducente, lo ideal es estar cercano al consumo máximo , o directamente cambiar el regulador  por uno que abra los circuitos de la bobina como el SH847AA , en este caso no habría problema en poner leds y reducir consumo.

Gracias gutyy91 por el comentario. Si es como dices ya ahí me callo, como comenté no conozco con detalle como trabaja el regulador. Lo investigaré por curiosidad. Lo que si me ha quedado claro es, que en ese caso, o nos cargamos el sistema eléctrico por sobrecalentamiento (cables y conectores) o nos cargamos el regulador por temperatura. Pues se me está cayendo un mito con la VFR.
Gracias

Pucho78

Cita de: gutyy91 en Octubre 10, 2022, 11:22:58 PM
No funciona así , los reguladores de derivación (shunt) cargan el estator al 100% , lo que no está usando se deriva a masa en forma de calor.
Los fabricantes diseñan el circuito en función del consumo previsible , cargar el sistema con accesorios le quita el trabajo al regulador de derivar esa corriente perdida a masa , Reducir el consumo es contraproducente, lo ideal es estar cercano al consumo máximo , o directamente cambiar el regulador  por uno que abra los circuitos de la bobina como el SH847AA , en este caso no habría problema en poner leds y reducir consumo.
Gutyy91, ¿Cómo has sabido el tipo de regulador que tenemos? la verdad es que no me fije en el cuando abrí la moto pero, ¿lo pone en el propio regulador? He estado leyendo sobre el regulador de derivación y tienes toda la razón. La este tipo de reguladores lo mejor es trabajar con la máxima carga posible. Las luces leds solo harían que este se calentase mas.
Gracias

gutyy91

#15
Cita de: Pucho78 en Octubre 11, 2022, 02:24:40 PM
Cita de: gutyy91 en Octubre 10, 2022, 11:22:58 PM
No funciona así , los reguladores de derivación (shunt) cargan el estator al 100% , lo que no está usando se deriva a masa en forma de calor.
Los fabricantes diseñan el circuito en función del consumo previsible , cargar el sistema con accesorios le quita el trabajo al regulador de derivar esa corriente perdida a masa , Reducir el consumo es contraproducente, lo ideal es estar cercano al consumo máximo , o directamente cambiar el regulador  por uno que abra los circuitos de la bobina como el SH847AA , en este caso no habría problema en poner leds y reducir consumo.
Gutyy91, ¿Cómo has sabido el tipo de regulador que tenemos? la verdad es que no me fije en el cuando abrí la moto pero, ¿lo pone en el propio regulador? He estado leyendo sobre el regulador de derivación y tienes toda la razón. La este tipo de reguladores lo mejor es trabajar con la máxima carga posible. Las luces leds solo harían que este se calentase mas.
Gracias

la mayoría son de tipo derivación , al menos en esos años. Si es OEM viene numerado por SH.
Hay mucha info al respecto sobre todo en foros de habla inglesa.
Hace tiempo vi este video y me pareció muy interesante para ver como trabaja un tipo derivación y los tipo serie recomendados en las motos que cuecen estatores.
Fíjate cómo desde el comienzo el tipo derivación está dando 20 amperios.. el tipo serie en cambio suministra abre o cierra según la demanda.

https://www.youtube.com/watch?v=mwBuc0qCGok


Pucho78

#16
Cita de: gutyy91 en Octubre 11, 2022, 06:01:32 PM
la mayoría son de tipo derivación , al menos en esos años. Si es OEM viene numerado por SH.
Hay mucha info al respecto sobre todo en foros de habla inglesa.
Hace tiempo vi este video y me pareció muy interesante para ver como trabaja un tipo derivación y los tipo serie recomendados en las motos que cuecen estatores.
Fíjate cómo desde el comienzo el tipo derivación está dando 20 amperios.. el tipo serie en cambio suministra abre o cierra según la demanda.

https://www.youtube.com/watch?v=mwBuc0qCGok

Vaya, pues veo que los ingenieros de Honda se lucieron con nuestro sistema eléctrico. Supongo que la razón de los fallos eléctricos de las VFR tendrá que ver con el elevado consumo al tener doble óptica, ¿no? en caso contrario no entiendo porque se van los alternadores, reguladores y se queman los cables de las VFR y de otras motos de la época no. ¿No hay forma de buscar un regulador equivalente moderno que trabaje mejor?
Tuve durante 15 años una CBR 600F (2005) y jamás tuve problemas de ningún tipo. Como me arrepiento de haberla vendido...

gutyy91

Cita de: Pucho78 en Octubre 17, 2022, 12:23:51 PM
Cita de: gutyy91 en Octubre 11, 2022, 06:01:32 PM
la mayoría son de tipo derivación , al menos en esos años. Si es OEM viene numerado por SH.
Hay mucha info al respecto sobre todo en foros de habla inglesa.
Hace tiempo vi este video y me pareció muy interesante para ver como trabaja un tipo derivación y los tipo serie recomendados en las motos que cuecen estatores.
Fíjate cómo desde el comienzo el tipo derivación está dando 20 amperios.. el tipo serie en cambio suministra abre o cierra según la demanda.

https://www.youtube.com/watch?v=mwBuc0qCGok

Vaya, pues veo que los ingenieros de Honda se lucieron con nuestro sistema eléctrico. Supongo que la razón de los fallos eléctricos de las VFR tendrá que ver con el elevado consumo al tener doble óptica, ¿no? en caso contrario no entiendo porque se van los alternadores, reguladores y se queman los cables de las VFR y de otras motos de la época no. ¿No hay forma de buscar un regulador equivalente moderno que trabaje mejor?
Tuve durante 15 años una CBR 600F (2005) y jamás tuve problemas de ningún tipo. Como me arrepiento de haberla vendido...

Claro que lo hay y muchos lo llevan deade hace años es el SH847AA hay info aquí , en vfrdiscussion , vfrworld , pero creo que donde mejor información hay es en :

https://www.triumphrat.net/threads/charging-system-diagnostics-rectifier-regulator-upgrade.104504/

Se supone que el sistema de corriente los fabricantes los calculan de manera equilibrada , el estator de la vtec es más potente por ejemplo que el.del modelo anterior. 
El problema son varios factores : muy mala refrigeración del estator la principal  , sumado que tiene bastante potencia  , conectores que acaban generando resistencia en el cableado..
al final es calor y acaban así.

Lo mismo yo tengo una honda revere del 89 y ni un jodido fallo deade que la compró mi padre aquel año.



Jotajorel

Por aportar mi experiencia, en 2017 compré la V , una Fi del ´98 con 49000km y el regulador de serie roto. Le monté un regulador proveniente de una yamaha R1 siniestrada, el ya indicado SH. A dia de hoy lleva 93000km con el stator de serie y ese mismo regulador sin mas problemas que los cambios de aceite pertinentes. Por cierto, con la batería montada en 2017 (yuasa).

Mi vieja TDM se fue con el alternador de serie después de 196000km. Rompió dos reguladores porque monte el doble faro en continuo. De serie traía un solo faro en cortas y los dos en largas. El tercer regulador ya fue un SH y dejó de dar problemas.
Lastima que no lo fabricaron antes para montarlo en las FZR 600 y EXUP, que me fundian un regulador cada 40000km.
Aprendiendo

gutyy91

#19
Cita de: Jotajorel en Octubre 21, 2022, 10:29:49 AM
Por aportar mi experiencia, en 2017 compré la V , una Fi del ´98 con 49000km y el regulador de serie roto. Le monté un regulador proveniente de una yamaha R1 siniestrada, el ya indicado SH. A dia de hoy lleva 93000km con el stator de serie y ese mismo regulador sin mas problemas que los cambios de aceite pertinentes. Por cierto, con la batería montada en 2017 (yuasa).

Mi vieja TDM se fue con el alternador de serie después de 196000km. Rompió dos reguladores porque monte el doble faro en continuo. De serie traía un solo faro en cortas y los dos en largas. El tercer regulador ya fue un SH y dejó de dar problemas.
Lastima que no lo fabricaron antes para montarlo en las FZR 600 y EXUP, que me fundian un regulador cada 40000km.

Si montaste el de la r1 no es el sh847, es el fh020AA mejor que el original pero sigue siendo de tipo "shunt" si es una moto que no cocine estatores es buena actualización.
En  la f1 es más problemático el regulador que el estator este aguanta más que en la vtec.