Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Duda capacidad maletas laterales.

Iniciado por aCer, Febrero 28, 2016, 10:58:16 PM

aCer

Buenas noches a todos.

Poco a poco, voy poniendo la VFR al día para primavera (si el tiempo lo respeta un poco, porque menudo invierno...  :aporreo:), y he decidido ponerle 3 maletas, ya que el que le puse de 28 L central, se me quedo pequeñisimo.

Necesito opiniones sobre esto, todas las maletas son de segunda mano, no me quiero gastar tanto en coger algo nuevo. No he encontrado nada en el buscador, asi que al grano:

-Un amigo mio me ofrece sus Kappa K33 por 60 € más envio. Problema? que son de color amarillo, y el pintarlo o vinilarlo me saldrá caro entre una cosa y otra... Y luego quitar el de 28 L central, por uno de 45 L (vender uno y comprar el otro)

-En cambio, he encontrado un conjunto de 48 L central y 21 Laterales, por 160 €. Sería perfecto ya que es justo lo que busco y al ser la misma marca, me valen los anclajes.

Pero mi duda es si, esos de 21 L, me cabería la chaqueta del mono?? (uso principal de las laterales). No se, los veo algo pequeños y que no me van a caber la chaqueta...

Me podrían valer esos de 21 L?? Una vez intenté meter la chaqueta en el de 28 L central que tengo, y me costó lo suyo... Pero no se si por ser lateral, está mejor hecho para meter la chaqueta.

Muchas gracias de antemano  :drink5:

Maka

Te diría que arriesgado, ya que si la chaqueta es de cuero en las de 35 litros cuesta lo suyo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Gianola

Yo no dejaría la equipación en la maleta. Por otro lado, esas parecen pequeñas, y si llevas espaldera dentro de la chaqueta, entonces ya te puedes olvidar.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Mr. T

lo tienes fácil, introduce un recipiente adaptable con un volumen de 7 litos en la que tienes de 28, a ser posible en un lateral, después intenta meter la chaqueta......

VVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

alexpc73

Uffffffff... complicado!!!
Mi experiencia personal me dice que con el baúl de 37L Givi que tuve en la Fazer se me quedaba pequeño, no... lo siguiente. En las maletas de 21L, te puede entrar algo, pero vamos, va a ir a presión y no estaría seguro... quizá la chaqueta sin las protecciones, ni la espaldera... pero vamos, no me la jugaría...
Yo acabo de ponerle a la mía los herrajes y dos maletas laterales de Givi (V35) y ya me parecen algo pequeñas... con que 21L. Tengo que comprobar qué y qué no me entra... y llevaré 70L más la bolsa sobredepósito en los viajes. Es una opción, pillar una pequeña de 10-15L para llevar lo suelto del peaje, etc....
Siempre, sea como sea, con el viento en la cara

majenjo

En 21 litros te va a caber poco. Las kappa K33 son de buena calidad y prácticamente iguales q sus primas v35, y pintar y lijar y poco mas, si lo haces tu, te pueden salir por 40 euros, spray, imprimación, laca, cinta carrocero y tu tiempo.

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk


aCer

Hola a todos, gracias por responder.

Cita de: majenjo en Febrero 29, 2016, 05:27:32 PM
En 21 litros te va a caber poco. Las kappa K33 son de buena calidad y prácticamente iguales q sus primas v35, y pintar y lijar y poco mas, si lo haces tu, te pueden salir por 40 euros, spray, imprimación, laca, cinta carrocero y tu tiempo.

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk



Eso pensé, pero me da miedo que se queden mal. Las pintaría de negro, pero puff... Mirando por Internet, llevarlas a pintar saldrian por unos 40 cada maleta. Y entre compra y pintar, tengo al mismo precio de segunda mano y siendo ya negro. (Más o menos encontrarlas digo).

Por eso había pensado en vinilarlas, pero es muy dificil debido a la curva que tienen. He buscado tapas, por si las venden sueltas, y nada.  :icon_confused:

Cita de: alexpc73 en Febrero 29, 2016, 04:32:06 PM
Uffffffff... complicado!!!
Mi experiencia personal me dice que con el baúl de 37L Givi que tuve en la Fazer se me quedaba pequeño, no... lo siguiente. En las maletas de 21L, te puede entrar algo, pero vamos, va a ir a presión y no estaría seguro... quizá la chaqueta sin las protecciones, ni la espaldera... pero vamos, no me la jugaría...
Yo acabo de ponerle a la mía los herrajes y dos maletas laterales de Givi (V35) y ya me parecen algo pequeñas... con que 21L. Tengo que comprobar qué y qué no me entra... y llevaré 70L más la bolsa sobredepósito en los viajes. Es una opción, pillar una pequeña de 10-15L para llevar lo suelto del peaje, etc....

Cita de: Gianola en Febrero 29, 2016, 12:45:23 AM
Yo no dejaría la equipación en la maleta. Por otro lado, esas parecen pequeñas, y si llevas espaldera dentro de la chaqueta, entonces ya te puedes olvidar.


Ya veo, principalmente el uso de las laterales tendrían ese uso, dejar las chaquetas, y el central, los cascos. No se van a tirar una semana, es más bien al aparcar la moto en descanso del cafe/cervecita, y/o aparcar la moto en un parking e ir andando por la ciudad, por ejemplo (y no llevar la chaqueta encima todo el rato, menuda molestia tuve este ultimo verano con eso  :cabezazo:).

De momento, las maletas están pensadas para rutas de un día (mayoritariamente) o dos como mucho. Pero pueden venir muy bien para el día de mañana por si son más dias de ruta.

Cita de: Mr. T en Febrero 29, 2016, 07:51:03 AM
lo tienes fácil, introduce un recipiente adaptable con un volumen de 7 litos en la que tienes de 28, a ser posible en un lateral, después intenta meter la chaqueta......

VVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

Ya he comentado que lo intenté una vez y me costó "dios y ayuda"  :risa7:

Cita de: Maka en Febrero 28, 2016, 11:30:07 PM
Te diría que arriesgado, ya que si la chaqueta es de cuero en las de 35 litros cuesta lo suyo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si? la mia es de cuero claro, y a falta de una, tengo dos  :cabezazo: Pero con un poco de maña, entrarían no?

Saludos  :drink5:

aCer

Hola.

Bueno, la cosa va para adelante y finalmente le cogí las maletas laterales a mi amigo. Sobre el pintarlas, voy a probar a darles con un spray de vinilo que ultimamente se venden por ahí. Ya veremos como quedan y aguantan...

Gracias a todos  :drink5:

Ivaniiolao

Una pregunta, alguien tiene las bolsas interiores de las maletas laterales originales? Donde las ha comprado o como se llaman? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk