Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VFR1200F, SC63, según sus propietarios

Iniciado por holleros, Febrero 27, 2010, 08:55:10 PM

jaem

Ánimo aún hay tiempo.

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Sonic

Desconfía e igual no acertarás pero puede que te ahorres un dolor... Aparecerá tu moto y lo sabrás porque todo cuadrará...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

rafavtec

A mi también me da mala espina, demasiados detalles raros, pero que mu raros..
Ya

JAVI-SVQ

Hola chicos:

Durante todo e fin de semana he estado indagando sobre los trámites y los papeleos aquí en Alemania para poder hacerme una mejor idea de cómo van las cosas aquí....

Por una parte y respecto a los papeles , está claro que cada país es diferente y en este caso “Germany is different”..... Cada vehículo tiene una matrícula en función de cada dueño. No es como en España que el vehículo tiene una matrícula durante toda su vida útil. De ahí se desprende que, si un vehículo ha sido comprado pero no registrado, los papeles pueden estar a nombre del anterior propietario sin problemas . Si compras la moto para circuito, para darle el “pase”.... puede estar a nombre del anterior propietario si no la has registrado (sacado la matrícula). El propietario es el que tiene en su poder los papeles (acompañado por un contrato de conpra/venta claro!). Esto me lo han confirmado varios colegas, entre ellos Andreas (el alemán, alguno le conoceis) Está hecho para facilitar los trámites y costes de la compra/venta, algo habitual aquí como ya sabeis.

Respecto a la moto, bueno matriculada por primera vez en 2015 y fabricada en 2013. Eso ya no me cuadra tanto porque buscaba una moto más moderna, más nueva, que es AHORA mi principal pega. Ese color negro me mola, pero ....¿a qué añada corresponde?

¿Que tuviera una caida en parado y cambiara algunas cosas y la pintara? A todos nos ha pasado eso, pero el estado de las cogidas ...... de los plásticos por dentro.... eso sólo lo sabes si desmontas, lo que no es el caso.

En fin, que es una moto preciosa pero que por la edad fundamentalmente no me termina de convencer. Y para gastarte 10.000€ y no estar seguro siempre hay tiempo....

V’sssss.....desde Alemania :victory:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Regatillo

Cita de: poli28 en Septiembre 11, 2018, 10:36:55 AM
Cita de: JAVI-SVQ en Septiembre 09, 2018, 07:56:14 AM
Hola a todos chicos :

Ahora que ando enfrascado en encontrar una VFR 1200 F Alemania para llevármela a casa me doy cuenta de algunas particularidades de este modelo y del porque se dejó de fabricar. Evidentemente el cambio de normativa anticontaminación influyó mucho en que este modelo se dejara de fabricar. Pero no hay que olvidar que el modelo apareció en los años más duros de la crisis, por lo que no tuvo mucha presencia en el mercado español.

Las unidades que uno encuentra de segunda mano son relativamente antiguas, modelos del año 2010, 2011 y 2012.  Eso indica que el que las compró en aquella fecha ha quedado contento con la moto, la mantenido y le ha hecho muchos kilómetros, porque las motos tienen bastantes kilómetros. No hay que olvidar que son prácticamente ocho años desde que salió el modelo. Motos de años posteriores hay muy pocas, con lo que la gente no las compró en su momento o no se deshace de ellas.
Aquí en Alemania la cosa es diferente: Las motos que hay disponibles son normalmente de los años 2015 en adelante, con muy pocos kilómetros debido a que aquí durante el invierno los vehículos como las motos no circulan y con multitud de extras.

Por el precio que en España compras una moto de los primeros años aquí compras una de los últimos años y con pocos kilómetros. El problema radica en los impuestos que hay que pagar para poder matricularla en España, ya que al ser una moto muy contaminante  (159 gr CO2/Km)  hay que desembolsar una cantidad entre 1200 y 2000 € dependiendo del precio de compra. Si a eso le sumas el transporte al final te encuentras con un sobre coste de unos 2500 €.

O encuentro una realmente bien barata, o al final me tendré que decidir por comprar algún modelo, probablemente otro, en España .

Los alemanes además cuando te pones en contacto con ellos para cualquier compra son muy desconfiados. Vienen muchos de Europa del este a comprar vehículos a Alemania y no siempre sale la cosa bien, así que en general son bastante desconfiados.

Ya os diré cómo acaba la cosa.....

V’sssss desde Alemania.... :victory:


Yo subi a hamburgo a comprarme la mia (1200 dct 2016) tenia 2000km y ton todo la puse en españa en 13.000€ circulando (11200€ la moto y lo demas papelero y viaje)
luego aqui le monte ohlins (el amortigudor de serie es una kaka pinchada en un palo) y escape (un boss carbono)

Hola, una pregunta. Sinceramente, ¿crees que ha sido una decisión acertada cambiar a Ohlins? La mía tiene 45k km y estoy planteándomelo. ¿qué has notado? ¿la moto es más permisiva en curvas o exige más atención? Gracias
I know all the rules...but the rules do not know me

rafavtec

#625
cuatro años llevo con ella y la verdad... si quieres prestaciones mas exigentes como de  depotiva busca otro modelo en este el Ohlins y  lo que pudas mejorar esta muy bien pero siempre sera una sporturing..
piensalo

poli28

Cita de: Regatillo en Marzo 28, 2019, 11:35:19 AM
Cita de: poli28 en Septiembre 11, 2018, 10:36:55 AM
Cita de: JAVI-SVQ en Septiembre 09, 2018, 07:56:14 AM
Hola a todos chicos :

Ahora que ando enfrascado en encontrar una VFR 1200 F Alemania para llevármela a casa me doy cuenta de algunas particularidades de este modelo y del porque se dejó de fabricar. Evidentemente el cambio de normativa anticontaminación influyó mucho en que este modelo se dejara de fabricar. Pero no hay que olvidar que el modelo apareció en los años más duros de la crisis, por lo que no tuvo mucha presencia en el mercado español.

Las unidades que uno encuentra de segunda mano son relativamente antiguas, modelos del año 2010, 2011 y 2012.  Eso indica que el que las compró en aquella fecha ha quedado contento con la moto, la mantenido y le ha hecho muchos kilómetros, porque las motos tienen bastantes kilómetros. No hay que olvidar que son prácticamente ocho años desde que salió el modelo. Motos de años posteriores hay muy pocas, con lo que la gente no las compró en su momento o no se deshace de ellas.
Aquí en Alemania la cosa es diferente: Las motos que hay disponibles son normalmente de los años 2015 en adelante, con muy pocos kilómetros debido a que aquí durante el invierno los vehículos como las motos no circulan y con multitud de extras.

Por el precio que en España compras una moto de los primeros años aquí compras una de los últimos años y con pocos kilómetros. El problema radica en los impuestos que hay que pagar para poder matricularla en España, ya que al ser una moto muy contaminante  (159 gr CO2/Km)  hay que desembolsar una cantidad entre 1200 y 2000 € dependiendo del precio de compra. Si a eso le sumas el transporte al final te encuentras con un sobre coste de unos 2500 €.

O encuentro una realmente bien barata, o al final me tendré que decidir por comprar algún modelo, probablemente otro, en España .

Los alemanes además cuando te pones en contacto con ellos para cualquier compra son muy desconfiados. Vienen muchos de Europa del este a comprar vehículos a Alemania y no siempre sale la cosa bien, así que en general son bastante desconfiados.

Ya os diré cómo acaba la cosa.....

V’sssss desde Alemania.... :victory:


Yo subi a hamburgo a comprarme la mia (1200 dct 2016) tenia 2000km y ton todo la puse en españa en 13.000€ circulando (11200€ la moto y lo demas papelero y viaje)
luego aqui le monte ohlins (el amortigudor de serie es una kaka pinchada en un palo) y escape (un boss carbono)

Hola, una pregunta. Sinceramente, ¿crees que ha sido una decisión acertada cambiar a Ohlins? La mía tiene 45k km y estoy planteándomelo. ¿qué has notado? ¿la moto es más permisiva en curvas o exige más atención? Gracias

Hola¡¡ evidentemente se la moto que tengo y no es una R
pero el amortiguador de serie es una patata, movimientos erraticos, poca o nula retencione en extension, cargado con maletas y baul a tope no frena las compresiones bruscas y en carreteras con ondulaciones imprecision general....es cambiarlo y........hooooooo esto si es una honda... jajajaja
La mejor inversion que le hice a la moto, y un compañero de curro le paso lo mismo.

arielgpa

veo que hace tiempo que no se escribe por aquí pero veo que alguno que otro tiene la vfr1200, que  neumáticos me recomendais?  uso tirando a sport pero sin ir a degüello y usandola todos lo dias   (llueva o no).    En la moto anterior las Controad attack 3 me iban fenomenal pero esta moto es 30 kg mas pesada que la anterior y no se si es la mas adecuada(quizás la destroce por ser blanda),  también he oido hablar muy bien de las pilot road 5 pero no las probé, probé las pr3 y en mojado ok, pero se destrozaron en seco en nada.   En fin que me va a tocar cambiar y no se a cual.  Si alguien me puede decir algo sería de mucha ayuda.

Gracias.

rafavtec

YO  te puedo decir los que yo uso pero  no los quiere nadie por aqui pero a mi me van fenomenal,Dunlop sportsmart 2 max
ya llevo 3 juegos con el que tengo puesto ahora

arielgpa

Muchas gracias por tu respuesta, había oído hablar bien de ellos, como cuantos km les sacas? que tal van en mojado?   Muchas gracias por responder
Cita de: rafavtec en Mayo 03, 2019, 12:05:12 PM
YO  te puedo decir los que yo uso pero  no los quiere nadie por aqui pero a mi me van fenomenal,Dunlop sportsmart 2 max
ya llevo 3 juegos con el que tengo puesto ahora

mtrigo

Saludos a todos y unas birras para empezar  :drink5: :drink5: :drink5: :drink5:
Es mi primer post, tras haber pasado por presentaciones, pero no me puedo resistir a alabar las bondades de esta supermoto.
Comprada hace una semana, con 12K kms, en un estado inmejorable, aunque sin extras de ningún tipo salvo caballete central y pantalla Givi ahumada más alta, ambos muy interesantes, pero ahora ando buscando juego de maletas original, que me está costando, ya que la moto está destinada a viajes.
Le he hecho unos 1.500 kms en una semana, con 2 viajes de casi 500 kms y aún dudo si mejoraría el asiento con GEl o Viscoelástco; en Motostion de Madrid me lo hacen por 105€..... ¿alguna referencia?
Respecto a cómo va la moto...... me deja sin palabras: precisión y estabilidad en curvas, es lo que mejor la define, extraordinaria de suspensiones, equilibrada y sin movimientos extraños, al menos con una persona y sin carga. Por ahora ninguna queja del amortiguador trasero; al contrario, muy satisfecho con ello. Insisto, un correcto equilibrio entre ambas suspensiones, incluso para ritmos "altitos".... Lo increíble es cómo traza, como un tiralíneas... sólo hay que salir acelerando desde mitad de curva y la satisfacción es extraordinaria....... Alucinante. Cierto es que se nota un diseño especialmente enfocado a curvas de gran radio y alta velocidad, que es su fuerte, con un aplomo fuera de lo común (apuesto por un ángulo de lanzamiento ligeramente mayor de lo normal; su distancia entre ejes lo confirma, 1.545mm.... un tren de mercancias...) y a cambio, me salgo de las rotondas en primera o segunda...!!!!! o casi, es una broma, porque ratonera, no es, desde luego.....
Cardan, perfecto, algo ruidoso en cambios de marchas cortas, pero excelente..... puede que parte del trabajo se deba al embrague con rampas deslizantes, que creo que tiene, porque en reducciones va muy bien...... la 6ª... a veces se me olvida que existe y ando en 5ª a 150 tan tranquilo... y aún queda otra marcha, y con ese pedazo de par.... pues sin problemas......que a 7.000 rpm, va a 200 kmh!!!! Increíble....... en zona de par máximo, en máximo rendimiento, donde menos consume...... y de consumo, pues extraordinariamente satisfecho; en estos viajes, 420 kms en 3,30 horas, 2 paradas, buen ritmo sin agobiarse, pero casi escondido en la pantalla, pues 5,78l/100 kms. Otro repostaje, con 40% ciudad, 6,27L..... Muy satisfecho, porque no iba parado....... Autonomía; lo primero que hice es poner los parciales A y B a cero al repostar, lo dejo en B, de manera que cuando entra última raya a parpadear, pongo a cero B y cuento los kms en reserva. En tramo de ida y vuelta con 3 gasolineras en 2 kms, la llevé hasta quedarme sin gasolina (depósito de 18,5l, reposté 18,2l), a ritmo por debajo de 12 kmh y poco gas. La conclusión es que puedo hacer 67kms en reserva antes de agotar gasolina. Me he fijado un máximo de 50kms, a ritmo de 12-140 en carretera. Esto me ha permitido hacer entre 270-300 kms de autonomía apurando al límite. Pocos kms son, pero es lo que hay.
DEl motor poco que decir; vaya maravilla desde 1.5 rpm hasta 10.000 rpm. LLENO A TODO RÉGIMEN..... la mía se levanta en 1ª y con un ligero toque de embrague, también en 2ª...... (por eso la compre con cambio manual..... y porque no me veo dándole al pulgar izquierdo para meterme en una curva reduciendo...mal rollo...).... qué maravilla.....
En fin, mucho me apetece seguir hablando de ella, pero hay que dejar sitio a otros...... Por cierto, tengo un muy ligero bache entre 2,8 3 k rpm, ligero, pero viendo comentarios en este foro voy a tratar de actualizar centralita a ver qué pasa.....
y por último, mientras me hago con ese juego de maletas que ando buscando para viajar con la parienta este veranito, mi moto es de 2011, matriculada en 212, pero no tiene TC, aunque como todas, si ABS,.... sabe alguien si se puede actualizar SW para que incluya Control de Tracción???? al fin y al cabo sólo le faltaría el Led indicador, no???
Bueno, saludos a todos y buena ruta.

rafavtec

Totalmente de acuerdo contigo, mira sobre el tema de las maletas en facebook en el grupo vfr1200, hay un pavo que vende un juego en rojo y escucha ofertas

te paso el enlace del grupo https://www.facebook.com/groups/122074207807846/

la mia tampoco lleva control de tracion y espero atento al tema haber que saben otros compañeros

mtrigo

Rafavtec, gracias por la info.... A ver cómo me apaño porque yo no tengo el Facebook  ese...... Veremos
Por cierto me gustaría hacer un comentario sobre la "retención" del motor;  para mí retiene o correcto. Lo que se puede esperar de 4 cilindros de media/baja masa e inercia de  pistones, bielas y cigüeñal. Sólo de un mono o bicilindríco con pistones como pucheros se puede esperar más retención, algo que para mí no quiero;  hace difícil y poco fluida la transicióna aceleración en mitad de curva... Y con el cardan, peor. Está bien para mí

mtrigo

Otro apunte; la falta de agilidad en baja velocidad en curvas y rotondas en parte se lo achaco al cambio, un poco largo y demasiado abierto especialmente en 1ª y 2ª...... Nada, tirando de embrague en 1ª, como si fuera una Derbi RAN ya me salen mejor las rotondas de primera........ y poco precio me parece para la precisión y aplomo en curvas de 3ª, 4ª, 5ª y 6ª..... Madre mía....Cómo va!!!!!!!  Sólo me he bajado de la moto para dormir, desde que la compré, hace 2 semanas..... van más de 2.000 kms!!!!! Debo estar enfermo...... :drink5: :drink5: :drink5:
Saludos

poli28

Jajajaj, se nota que te gusto.. coincido en casi todo contigo, es larga de ejes y tosca en ratoneras, primera y segunda muy largas y muy precisa en curvones amplios.
Difiero en la amortiguacion trasera jajaja, con algo de carga y a ritmos altos, flanea que da hasta miedo, y hablo de la mia y de la de un compañero que compramos casi al mismo tiempo, ya pusimos ohlins los dos....el cambio es increible....
La mia acusa muchisimo el desgaste medio en el neu delantero, detras da igual como lleves la rueda, incluso escalonada lo digiere muy bien pero delante es supersensible....
Las maletas originales ( yo las tengo) para mi son decepcionantes, no entran ni dos cascos grandes. pero claro esta que esteticamente estan genial
Disfrutala un monton compañero

mtrigo

Poli28, avisado quedo con lo del amortiguador....Gracias
Aquí un regalito que he encontrado.
Curvas de par y Potencia, en las 4 primeras marchas. 1ª y 2ª están capadas para no "pasarse"

Hay un par de baches claros en 3K y 5K, pero la curva de par es "imponente"; muy plana, hasta 10.000 rpm. Ya entrega más del 50% de par a 3.000 rpm!!!!! Impresionante. La curva de potencia (par x rpm) casi como la de un motor eléctrico...... gran pendiente, muy lineal. Se ven las curvas de par y poteni en 1ª y 2ª, recortadas hasta 6K. Creo que el modelo de 2012 con TC ya no lo hace. En fin, "unas curvas" de infarto!!!!

mtrigo

Para valorar el "lleno" de este motor, la respuesta desde 2K hasta 10K, su linealidad e imponente motor, progresividad y potencia, aqui una comparación con otro pedazo de motor, una GSXR1000 también del 2010...... que rondaba los 190CV al cigüeñal (aquí datos de potencia y par a la rueda)- Cierto es que es un 1237cc, pero el lleno de par de la VFR es acojonante. Luego la Suzu sigue subiendo por encima de los 10K, hasta 12K y acaba dando más potencia..... pero mucho menos lleno hasta las 10.000rpm!!!! ese tipo de curva tan arriba es útil sólo en carreras. En carretera mejor más lleno a menor régimen.

Lo colocaré por el foro por si alguien le gusta.
:drink5:

Perico19

¿Habéis notado o sufrido roturas o salpicaduras de la rueda delantera? He visto alguna información al respecto de usurarios que se quejan de un fallo de diseño en el guardabarros delantero, ya que parece ser que puede lanzar salpicaduras o piedras pequeñas directamente hacia el conductor.

rafavtec

#638
Si algo de cierto hay, el caso esque es corto pero eso tiene solucion con un accesorio y listo,lo hay en carbono como el de el enlace y tambien en abs, solo oes cuestion de bichear un poco, lo de que salpiquen piedras pequeñas o chinos, no me a ocurrido nunca y eso que frecuentamos carreteras de montaña  algunas vastante sucias

https://www.ebay.es/itm/Honda-VFR1200-VFR-1200-Extension-guardabarros-delantero-fibra-carbono-/273809081116

Perico19

Ok, según leí en un comentario googleando un poco el usuario decía que incluso podía lanzar chinos al casco del conductor, y que si le pillaba con la visera abierta pues podía producir heridas, y en el peor de los casos, un accidente.