Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Primeros 1000 Km con la RC36 impresiones.

Iniciado por Lambretta, Octubre 31, 2017, 07:21:46 PM

Lambretta

Buenas,

Como no he tenido el placer de conoceros en persona y nadie en mi entorno tiene una VFr quería comentaros mis impresiones y plantearos mis dudas por si alguien me las puede resolver. Mi otra Honda es una Fireblade del 92, sé que no tiene nada que ver pero es mi punto de referencia. La Firblade tiene 180.000 esta 100000

Motor: lo noto que rateaa menos de 2000-2500 rv y acompaña un ruido metálico seco a esa falta de fuerza, no sé si proviene de la cadena. En caliente le cuesta arrancar, incluso se cala a bajas revoluciones, soy un cafre porque aún no he mirado como está el filtro.
Temperatura: Solo sube en ciudad, en carretera me da la impresión de que no sube nada, comparado con la 900, no sé si estará abierto siempre. Solo sube muy poco por encima de la linea de C en carretra y autopista.
Consumo: Me tiene mosca porque nunca me ha llegado a entrar la reserva, me da la impresión de que está seca por la aguja, y cuando voy a llenar solo entran 10 litros. Me gustaría comprobar que la llave de gasolina está bien montada, ¿Cómo van esos cables? Unos 200 Km hago entre repostajes me da la impresión de que traga más que la 900 pero quizás es que este depósito tiene forma rara y pienso que está vacío cuando aún le queda algo.
Suspensiones. La noto super blanda de delante, creo que le voy a hacer retenes y aceite. de atrás comparada con otras que probé antes la noto bien.
Rodamientos de dirección En ocasiones al frenar escucho un clock, al igual que al pasar por guardias tumbados, pienso que quizás esté floja o tal vez sea que están las pistas mal. ¿Algún consejo'
Frenos El freno trasero va de vicio, el delantero no frena nada: los discos delanteros los he medido y están como nuevos, no noto alabeo y he purgado y cambiado el líquido pero no mejora. Es sin duda lo peor de la moto: Llevo Galfer verdes, las exteriores están perfectas y las interiores a mitad de su vida útil.

Como veís soy un pardillo total en el tema VFR por lo que agraderái infinitamente vuestros comentarios.
Ráfagas a todos y gracias por leer e intentar ayudar.



Yauguru

Bueno esas RC36 de primera generación tienen unos cuantos añitos encima, nunca tuve una moto con 100K Km. la RC36 de 1990 que tuve en Puerto Rico tenía 29000 y ya estaba jodido el rodamiento de dirección, y si el CLONK al frenar es eso, nada dificil de cambiar.
En cuanto a los frenos, aquella RC36 mía tenía gripados un par de cilindros en los frenos delanteros, y si, también frenaba pero no "MORDIA" bien y la sensación era de buena presion y todo pero estiraba la frenada, luego de limpiar los calipers y pistones y cambiar gomitas quedó que tocaba la maneta distraído y me paraba de manos en el manillar y me aplastaba los 00 en el tanque.
SUERTE es una moto DIVINA!
No hagas comparaciones con la CBR porque soon primas pero de diferentes razas, la mia también era blandona de adelante, no es una Racing o pure sport.. aunque puedes cambiar los muelles por unos progresivos más duros.
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

KABE

#2
 :adios2:

Bonita moto la Fireblade. Me ponía mucho en blanco y decoración azul y roja  :babeo:

Mírale el filtro, que a saber como estará. Controla el ralentí, que esté en su rango correcto (1.200 en mi modelo) cuando está parada en caliente. Igual simplemente con eso arrancas en frio. Yo para arrancar tiro del aire todo el año menos junio-julio y agosto, que basta un poco. Bujías... mira a ver como están. Al menos inspecciona las traseras para hacerte una idea de cómo están. 

Comprueba como va la cadena de tensa en parado y puedes, apoyándola sobre el caballete, meter primera y ver cómo rueda, si tiene saltos o eslabones gripados.

En esta época la mía tampoco sube mucho de temperatura en carretera. ¿A qué le llamas poco? La mía creo que se queda sobre 1/4 del marcador de temperatura en carretera en verano y ahora desciende. Al entrar en ciudad sube hasta la mitad y salta el electroventilador. ¿Cómo está de anticongelante y qué tal lo ves de limpio? Valora también un cambio, porque a saber la última vez que se hizo.

El indicador de reserva es "orientativo". Yo lleno el depósito y pasados los 75-85 km, la aguja toca la escala de medir el nivel. Salta la reserva cuando la aguja está totalmente vertical, en torno a los 180-240 km, la mía entra en reserva a los 200-220 km, pero vamos,  según le hallas apretado al acelerador y luego tienes una reserva de 3l y algo... Péeeero, ojo, la mía tenía un grifo que tenía anulada la rva. Vamos, que me podía quedar seco. Le compré a un forero el grifo y el selector y así pude tener reserva.

Comprueba que los retenes no pierdan. Yo la compré a sabiendas de que perdía por uno. El dueño ni lo sabía :risa7: así que me la rebajó. Iba muy suelta de delante. El cambio de retenes te lo hacen en cualquier taller de confianza. Yo mantuve las especificaciones de SAE y llenado y no cambié el muelle, pues estaba en tolerancia y la moto gano aplomo. Yo disfruto la faceta más turística así que me basta, pero mucha gente cambia el SAE del aceite o mete muelles de acuerdo al peso y conducción.

¿Cómo está el líquido de frenos? Con los delanteros puede que el circuito esté sucio o los pistones. Son motos con 25 años... imagínate que nadie nunca se haya entretenido en limpiarlo. Los míos creo que frenan bien, pero no puedo comparar...

Te saldrán cosillas, no desesperes, que una dama de su edad requiere ciertos cuidados, pero si la tratas bien mejora el comportamiento.

Yo la compré barata, pero sabía que tenía que cambiar el líquido y retenes de embrague, aceite y retenes de la horquilla y cubrir ñapejas por el paso de los años, pero para mi es una gozada.

Uvessss :victory: 
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

Carlos929rr

Cita de: KABE en Octubre 31, 2017, 08:26:53 PM
:adios2:

Bonita moto la Fireblade. Me ponía mucho en blanco y decoración azul y roja  :babeo:

Mírale el filtro, que a saber como estará. Controla el ralentí, que esté en su rango correcto (1.200 en mi modelo) cuando está parada en caliente. Igual simplemente con eso arrancas en frio. Yo para arrancar tiro del aire todo el año menos junio-julio y agosto, que basta un poco. Bujías... mira a ver como están. Al menos inspecciona las traseras para hacerte una idea de cómo están. 

Comprueba como va la cadena de tensa en parado y puedes, apoyándola sobre el caballete, meter primera y ver cómo rueda, si tiene saltos o eslabones gripados.

En esta época la mía tampoco sube mucho de temperatura en carretera. ¿A qué le llamas poco? La mía creo que se queda sobre 1/4 del marcador de temperatura en carretera en verano y ahora desciende. Al entrar en ciudad sube hasta la mitad y salta el electroventilador. ¿Cómo está de anticongelante y qué tal lo ves de limpio? Valora también un cambio, porque a saber la última vez que se hizo.

El indicador de reserva es "orientativo". Yo lleno el depósito y pasados los 75-85 km, la aguja toca la escala de medir el nivel. Salta la reserva cuando la aguja está totalmente vertical, en torno a los 180-240 km, la mía entra en reserva a los 200-220 km, pero vamos,  según le hallas apretado al acelerador y luego tienes una reserva de 3l y algo... Péeeero, ojo, la mía tenía un grifo que tenía anulada la rva. Vamos, que me podía quedar seco. Le compré a un forero el grifo y el selector y así pude tener reserva.

Comprueba que los retenes no pierdan. Yo la compré a sabiendas de que perdía por uno. El dueño ni lo sabía :risa7: así que me la rebajó. Iba muy suelta de delante. El cambio de retenes te lo hacen en cualquier taller de confianza. Yo mantuve las especificaciones de SAE y llenado y no cambié el muelle, pues estaba en tolerancia y la moto gano aplomo. Yo disfruto la faceta más turística así que me basta, pero mucha gente cambia el SAE del aceite o mete muelles de acuerdo al peso y conducción.

¿Cómo está el líquido de frenos? Con los delanteros puede que el circuito esté sucio o los pistones. Son motos con 25 años... imagínate que nadie nunca se haya entretenido en limpiarlo. Los míos creo que frenan bien, pero no puedo comparar...

Te saldrán cosillas, no desesperes, que una dama de su edad requiere ciertos cuidados, pero si la tratas bien mejora el comportamiento.

Yo la compré barata, pero sabía que tenía que cambiar el líquido y retenes de embrague, aceite y retenes de la horquilla y cubrir ñapejas por el paso de los años, pero para mi es una gozada.

Uvessss :victory:
Sí quieres mejor freno sin gastar mucho dinero , buscate una bomba de freno delantera de una cbr600f4i o de una 600rr de las primeras , es estéticamente igual a la del vfr  pero de mayor presión interiormente, eso y unos latiguillos metalicos y notarás una diferencia abismal , ya que lo peor de nuestra moto es los frenos y suspensiones   yo en la mía adapte todo el tren delantero del cbr600f4i y puse pinzas de freno del cbr929rr , aparte de tener mejor suspensión la frenada no tiene nada que envidiar a una moto de hoy en día.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Lambretta

Muchas gracias a todos por las respuestas, me voy haciendo una idea de por donde tirar. De momento reemplazo de retenes de pinzas y bomba, filtro de aire, bujías y aceite de horquilla.
He buscado el kit de revisión carburadores y es cierto que parce muy completo pero me ha parecido un pelín caro, acabo de comprar el de la ZXR y me ha salido por 60€, por el de la RC36-1 se pone en 150€. ¿Es necesario reeemplazar todo eso?

https://www.ebay.com/itm/Honda-VFR750F-RC36-1-Bj-90-93-Keyster-Vergaser-Dichtungssatz-4-Kits/332228829355?hash=item4d5a61a0ab:g:YlIAAOSwYvFZIDho
Un saludo.

KABE

Yo te diría que cambiaras filtro y bujías y después valorases si hace falta carburar abriendo carburadores... Imagina que te va redonda una vez hayas cambiado lo anterior.  Puede que alguna goma de los carbus te acabe dando problemas. A mí me comenzó a gotear una y tuve que cambiarla - aproveché y cambié las 4-  (1,20€ y tres horas de mano de obra de mi parte), pero eso tendrás que valorarlo tú.

Yo estuve valorando pillarme un carbtune y hacerlo en casa, pues me salía más cara una carburación.
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

champa

#6
Buenas, yo tengo una del 91. Te digo mis opiniones sobre tus dudas.

Motor: Cambia aceite, filtro de aceite, de aire y bujias. Luego según vaya habra que pensar en otras cosas. El motor de eestas motos es durísimo no suele dar pegas.

Temperatura: Es normal lo que aprecias no tienes el termostato mal.

Consumo oscila entre los 6 l/100 y los 8 l/100 según la des, es tragona, en general todas las VFR lo son. La reserva si vas con la moto recta en autovía salta cuando la aguja toca el borde de la linea roja, si vas curveando entra cuando la aguja toca el fondo del indicador. lo cual mosquea un poco. Es cierto que el grifo puede estar mal montado o simplemente mal. Eso ya lo debes investigar tu, es sencillo quitando la goma que va a los carburadores y colocando en su lugar un macarrón a una garrafa.

Rodamientos de dirección, con la moto en el caballete la pones peso atrás para que quede en el aire la rueda delantera y los pruebas.

Suspensiones: si los retenes no pierden no es necesario que los cambies y ten en cuenta que esto no influye en absoluto en el comportamiento de la suspensión. El aceite cámbialo se deteriora rápido y notarás mejoría. Si con esto no es suficiente piensa en poner muelles nuevos hechos a medida.

Frenos: los pistones de la vfr no tienen guardapolvos y se ensucian y gripan. Sácalos del todo friegalos bien con un estropajo y los vuelves a colocar con líquido nuevo. Deberías notar una mejoría abismal.

Tranquilo que todos hemos tenido que aprender. En el foro hay tutoriales para casi todo lo que necesitas hacerle.



Lambretta

Champa, un placer leer tu respuesta y el tiempo que te has tomado, veo que casi somos vecinos, yo vivo en Moral. A ver si coincidimos algún día.

champa

Es un placer ayudar, yo tengo casa en Bustarviejo.

Aunque ahora las Kddas están algo paradas de vez en cuando salimos por la zona. Estate atento al hilo de Kddas Madrileñas

Sonic

Moderadores: este tema parece más propio del apartado de mecánica y mantenimiento ¿no? Está a su discreción.

Siento no aportar nada más. El modelo no lo conozco como los 800.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Lambretta

Bueno, he cambiado aceite y retenes, aunque los retenes estaban bien, y la moto es otra. La primera sensación al montarme ha sido, vaya, la moto está más alta. Ya sale de las curvas como debe, antes tendía a alargar la trazada, aunque lógicamente digiere pero los baches pero tiene un aplomo que dá gusto. Lo siguiente será cambiar bujías, filtro y sincronizar, a ver si los Reyes me traen un Carbtune.
Un saludo.

KABE

Muy bien, Lambretta,

Los retenes se agradecen, la mia flaneaba bastante y la salida de curva no era fiel. Cambiarlos marca la diferencia, y eso que apenas entiendo de suspensiones...

¿Mantuviste el SAE 10? Yo lo he conservado porque en mi trayecto habitual hay zonas con un firme horrible  :cabezazo: y se agradece bastante.
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender