Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cambio de moto Tdm 900

Iniciado por jcap, Marzo 03, 2019, 12:28:06 PM

jcap

Pues despues de haber tenido de casi de todo y haber probado casi de todo.
le di una oportunidad a una moto que en la decada de los 90 llamo mucho mi atencion, ( tdm 850)
esta vez me pillo un modelo muy actualizado que aunque parezca una trail , es una moto
de carretera total.TDM 900 k7


dicen que la extraña  inspiración del frontal es reprodución de un casco samurai  :eusa_whistle:


Empezemos pues por las cifras y por que ha sido esta vez la elegida...

-Altura de asiento y comodidad : sofá puro estilo VFR , muy comodo para piloto y pasajero y se llega los pies al suelo con 1,75 de estatura.
-Chasis: Doble viga de alumino tipo diamante DELTABOX
-Peso:  190kg  , contenido para este tipo de moto ( 20 kilos mas que una cbr  y 50 kilos menos que la VFR

-pinzas de freno y bombas: delanteras y traseras Brembo monobloque R1 ,frenada regulable delantera
-Suspensiones: Delanteras y traseras ajustables en todas las vias ( precarga , extension y compresion, ademas el muelle trasero es Ohlins)

-Instrumentacion : muy completa puro estilo de los 90 ,puede gustar o no...

-Iiluminacion: bastante buena

-Autonomia :500 klms aprox
-Par motor :9.1kg-m @ 6,000rpm  ( iguala en cifras a una Crf 1000 Africa twin y supera en par motor a la tiger 800, tracer 800 , y la bmw 800)

Pues aunque no ha sido por amor a primera vista la he sacado de un consesionario yamaha, era una  moto de direccion ,
y por que tenia un precio de ganga de 2.400€   :ok: con 15.000 kilometros en el marcador y todos de ellos limitados, el estado era impecable.

Tenia miedo , pero después de leer foros y opiniones a nivel mundial, nadie le sacaba un jodido defecto a la moto , ni por falta de potencia , ni por falta de  par, ni falta de comodidad ,ni por fiabilidad ,asi que me tire a comprarla por eso y por que en comparativas con la Multiestrada en la epoca la ponian muy pero que bien, y el comportamiento dinamico mejor que una Vstorm 1000, Varadero , Caponord

Lo primero que hago es salir del conce es quitar los neumaticos que aun traian de origen los d220st y meter unos actualizados PIlot road 4 y de alli a quitar la limitación para pasar la ITV.

Unas semanas rodando con ella, puedo decir que esta moto es un cañón, acelera desde abajo con fuerza me atreveria decir que mas que la VFR y que la cbr que comparada con esta la cbr 600 no tira un carajo...,
el motor bicilindrico en paralelo fue de los primeros en calar las muñequillas del cigueñal a 270º con lo que la moto tiene un comportamiento de un V2 y sonido al mas puro estilo Ducati , pero sin sus defectos..(de traqueteos  ruidos y mantenimientos elevados) , una semana antes de compar la TDM me dejaron durante 2 semanas para probar la Ducati 821 y después de comprararlas me quedo de largo con la TDM ( motivo, hace lo mismo y mejor )
eso si a bonita y por los 3 mapas de conduccion  la ducati es espactacular, pero la tdm es mas polivalente

El manillar plano y la postura una bendición , me he tirado rutas de curvas 300 kilometros sin para sin cansancio ni dolor de ningún tipo , la autonomia pasa de los 500kilometros , para fiplar. :drink5:

En curvas y carreteras reviradas de contaña la he tenido que sacar unas cuantas veces para poder creermelo, si con la anterior cbr 600 f4i se metia en curvas y se las merendaba y yo pensando que no habia nada mejor , con esta Tdm 900 lo borda es increible  :icon_eek:
lo que es capaz de correr y tumbar esta moto y eso que tiene una cubierta trasera de 160  que en ningun momento desfallece ni se queda corta de neumatico sinceramente me creia que iba a ser un truño  , pero es capaz de dejar a atrás con toda seguridad y sin despeinarse a cualquier superdeportiva  de 600 y creedme que lo he hecho ,
La frenada bastante potente con el piston monobloque de la R1
La quinta y sexta velocidad son largas para el uso de autopista, la sexta mas bien es un overdrive , las marchas estan bien escalonadas y la moto va en todo momento muy suave de motor sin vibraciones , sin tirones  :victory:

en fin , de momento aunque no me entra por los ojos y es fea de cojones , es efectiva al 100% en todos los apartados en las que la he puesto a prueba saca nota alta
se puede ir en plan tranqui y siempre el motor tirando sin problemas
se puede ir a cuchillo , se puede cargar sin problema, autonomia sobrada,comoda de narices ,asi que de momento se queda en casa...... :drink5:


[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

buho

Una gran y preciosa moto, que como muchas otras de la epoca pasaron desapercibidas por el tiron de las RRRRR. La tuve muchas veces en mente y aun hoy me sigue haciendo tilin.

Enhorabuena por la compra y a disfrutarla muchos kilometros.

Un saludo  :victory:

jcap

#2
Cita de: buho en Marzo 03, 2019, 03:00:43 PM
Una gran y preciosa moto, que como muchas otras de la epoca pasaron desapercibidas por el tiron de las RRRRR. La tuve muchas veces en mente y aun hoy me sigue haciendo tilin.

Enhorabuena por la compra y a disfrutarla muchos kilometros.

Un saludo  :victory:
te digo , que no es una moto que entre por los ojos, pero hice el mismo tramo de curvas a saco con :
cbr 1100 xx, cbr 600 , vfr 750, vfr 800 , ducati monster 821 , yamaha bt 1100 ,Versys 650 , vstorm 650
y la Tdm se las lleva a todas de callle ,

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Mr. T

Pues desde que salio la 850 siempre me ha llamado.

Mira las pastillas traseras, el disco tiene unas marcas raras...

Disfrutala....

Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

jcap

Cita de: Mr. T en Marzo 03, 2019, 06:33:58 PM
Pues desde que salio la 850 siempre me ha llamado.

Mira las pastillas traseras, el disco tiene unas marcas raras...

Disfrutala....
no te preocupes el disco esta impoluto , es suciedad de las pastillas
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

llanterner


Thundercats

Preciosa moto que en tus manos se rejuvenecera y te dará muchas alegrías
A disfrutarla bien amigo
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

domi

Vamos, un polvete. 2.400 pavos..... :eusa_whistle: has pillado de pleno

Que la disfrutes, está nueva

Gianola

En Francia se ven mucho, pero en España siempre se vendieron más semimanillares que manillares planos. Además ese modelo ya tiene resueltos los problemas que tenían los primeros. Sin duda una gran moto. Que la disfrutes!  :drink5:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

jaem

Es verdad, se ven pocas, lo que puede hacerla hasta más atractiva.

El precio por su estado y kilómetros es imbatible.

A disfrutar de ella y, ¡a contarlo por aquí!

:drink5:
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Vfrlopez

tienen muy buena pinta, y no conozco a ningún propietari0, que hable mal de ella.
uno de ellos ya lleva cientos de miles de kilometros con ella, y tan contento.

disfrutala

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

xto

Me sigue gustando más la "vieja",pero me parece una gran compra  :victory:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

k325

la moto es mas o menos de 2010?
por ese precio nada ke reprochar  :ok:, muy buena compra