Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR750F RC36 90-93, según sus propietarios

Iniciado por rossa91, Noviembre 13, 2006, 06:20:29 PM

Antonio_RC36

Hola colegas de vicios buenos,
mi VF es como la de juanmavfr modelo 93, pero matriculada ya en 94. La compré casi cuando menos lo esperaba, en el 99, ella con 30.000 km y yo ya con 30 tacos.

Siempre había estado encandilao con la VFR, desde que salió el primer modelo, creo que por el 86', pero no había pasta... (ni carné, pues era todavía un criajo).
Era de crío el típico que se conocía todos los modelos, características, virtudes, defectos y casi no hablaba de otra cosa (vaya que para los que no les gustan las motos era un plasta de cuidado :oops: ).
Recuerdo como durante mucho tiempo al salir del instituto me pateaba media hora de una punta a otra de Girona solo para llegar al concesionario y admirar la VFR que tenían allí (bueno, para eso y para acompañar a una niña que estaba 'masbuenakelpan'). La recuerdo como si la viera ahora (a la moto, no a la niña) color azul cobalto y asiento gris ¿princesa? 8O . Me pasaba horas allí con la nariz pegada al cristal.
La cuestión es que sólo era un sueño, como el Testarrosa de la época o la top model inalcanzable del momento (también os adelanto que lo del Testarrosa y lo de la top-model, nada de nada) :cry:.
Pasó el tiempo y aunque me seguía fijando en el modelo (que si en el 88 era preciosa, en el 91 se hizo sublime, compromiso perfecto entre elegancia y deportividad), también seguía sin pasta.

Con el tiempo uno va olvidanose de sus sueños de juventud y así yo me olvidé de mi querida VFR. Así, cuando ya menos me acordaba, un compi llama un día y me dice: 'Coño, he visto la VFR del 91, aquella que tanto me dabas la lata por 700,000 púas y está que te cagas de nueva!' 8O
Ya la hemos liao. Vuelven los recuerdos y descubres que siempre han estado ahí, en algún rincon del subconsciente :twisted: . El mismo día salí del curro de madrugada y pitando a ver la moto. La ostia, hasta las 9 no abren, pues nada a dormir un poco y de vuelta.
Al final la moto de 700,000 puas no estaba tan bien y la dejé allí, eso sí, con pena, y el daño ya estaba hecho. Me puse a buscar una VFR 91-93 como un poseso. Pos eso :lol: , al cabo de un par de semanas ya tenía mi preciosa VF, Roja, con 30,000 km, parecía nueva (aun ahora lo parece, y con 100,000 km a cuestas), eso si, de 700 napos nada de nada :lol: , pero valió la pena seguro.
He disfrutado con esta moto lo que con ningún otro cacharro con ruedas, sigue sonando fina como el primer día. Averías, si bueno, dos veces el puto regulador eléctrico (desde luego es una VFR), ahora lleva el del scooter de honda y va de coña, y esa pieza del arranque que se rompe bastante por lo que veo. No me parece tanto.
Hemos ido juntos al GP de Jerez, hemos rascado estriberas en Montmeló (sin caernos malpensaos), y por supuesto hemos hecho mil saliditas domingueras con los colegas (que no paran de sorprenderse con que "una moto con tantos tacos, tantos km y piloto igualmente curraillo" vaya como va y esté lo flamante que está, modestia a parte, 'que es la mía nenes, y el Doohan ese a mi lado....' (lo último es broma, claro :D )).

Intentando ser objetivo (que no puedo) lo mejor: la estabilidad a alta velocidad y la finura y capacidad del motor para girar a cualquier régimen (desde abajo hasta arriba). Lo peor: Que no la fabriquen todavía 'talcual' (me compraba una para guardarla de reserva :wink: ). Cómoda para viajar y con dientes para 'curvear', aunque un poco dura para meter en curva, una vez dentro no se mueve. Eso sí, le endurecí un poquito la suspensión (aceite menos viscoso alante y precarga de ambos trenes), demasiado burguesilla de serie para según que menesteres. El resto todo de serie (conserva perfecto el escape original, tras los años y los kms), no gasta ni una gota de aceite. Consume un poquito demasiao, pero... es que nadie es perfecto.

La Hostia, veo que me he despachao a gusto (ups) Vssss y a disfrutar!!!

holleros

Te falto aquello de "perdon por el tocho" :lol:  :lol:  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Antonio_RC36

Holleros tienes más razón que un santo, pero es que cuando me suelto...

Respecto a los anteriores comentarios de los ajustes de precarga, a lo mejor os puede servir esto:

El modelo RC36 a partir del año 92, la precarga de muelle trasero se puede regular en 36 posiciones (clics).
Se accede por un tornillo de 8mm que sale por el agujero superior del lateral izquierdo del chasis, justo antes de la tapa lateral trasera.
Cada media vuelta de tornillo es un 'clic'. La posición de menos precarga es el tornillo a tope contrarreloj (posición 0).
La posición estandard de Honda es la posición de 12 clics (bastante blando), la posición más dura de precarga, lógicamente, es la posición 36 (a tope roscado). Para mi gusto la posición 24 es un buen compromiso (con un peso de casi 90 kg y conducción un pelo sport). Es importante no dejar el tornillo en posiciones entre 'clics'. Si lo reguláis veréis que los clics son muy fáciles de detectar como posiciones preestablecidas. Lo siento pero no se poner fotos sino os las adjuntaría.

De todos modos, está claro que el amortiguador trasero es una de las pocas piezas mejorables de este modelo (pero un Ohlins vale una pasta).

Vssss!!

Antonio_RC36

La RC-36 también lleva ajuste de hidráulico en extensión a partir del 92'.
Se trata de un tornillo plano en la parte inferior del conjunto del amortiguador.

Se accede por un pequeño espacio que hay en el plástico justo debajo del soporte del estribo izquierdo (justo entre la pletina triangular de aluminio de soporte del estribo y el plástico de la tapa inferior).

Tiene poco recorrido, la posición original (estandard) viene marcada con una muesca que se encuentra girando casi una vuelta completa en sentido antihorario desde la posición de máxima dureza (que es el tope en sentido horario). No hay posiciones preestablecidas, simplemente cuanto más giras a la izquierda (antihorario) más suavizas la regulación en extensión.

Por cierto, alguien me sabría decir o indicar donde buscar como se ponen las fotos. Gracias.

Vsss!!!

juanmavfr

Claro que si antonio, para eso estamos, mira para subir una foto, esta ya debe estar en alguna web, puedes utilizar la nuestra que la encontraras en la parte izquierda  de tu pantalla en el apartado "El Club" y pinchando en galeria de imagenes.

Una vez que la foto ya esta ahí pinchas sobre ella con boton derecho, propiedades y copiuas  la dirección.

Y ya para terminar te vas al mensaje que quieras escribir y debajo de asunto hay varias pestañitas, pues pinchas en img+dirección copiada de la foto+ otra vez pinchas en img.
Espero haberme explicado bien apañero.
VFR 750 F= caña de España

Antonio_RC36

Te has explicado de pm juanmavfr. Otra cosa es si lo habré pillado bien.
Muchas gracias.

Pos ala, a intentar poner en práctica tu consejo (a ver si ahora me sale).




Pos vaserquno. Ya lo seguiré intentando otro rato.

Vsssss!

vferrer19

Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

vferrer19

Veo q a mi tp me va ...  :?

Keria hacer un comentario con respecto a lo d la dificultad d meterla en curva q coemnta Antonio ...

A mi al principio tb me pasaba eso, pr un amigo mio, el cual tenia una VFR exactamente igual q la mia, me dijo: Sube las barras 2cm. exactamente.

Y asi lo hice y va d lujo ... incluso pense en probar subiendo solo 1cm. pr responde mucho mejor subiendolas 2.

La he llevado asi siempre, con aceite d viscosidad standard, y para mi va d lujo ... hay q decir q peso unos 63kg ...  :wink:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

holleros

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Te has explicado de pm juanmavfr. Otra cosa es si lo habré pillado bien.
Muchas gracias.

Pos ala, a intentar poner en práctica tu consejo (a ver si ahora me sale).




Pos vaserquno. Ya lo seguiré intentando otro rato.

Vsssss!
:wink:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

holleros

Cita de: "vferrer19"Veo q a mi tp me va ...  :?

Keria hacer un comentario con respecto a lo d la dificultad d meterla en curva q coemnta Antonio ...

A mi al principio tb me pasaba eso, pr un amigo mio, el cual tenia una VFR exactamente igual q la mia, me dijo: Sube las barras 2cm. exactamente.

Y asi lo hice y va d lujo ... incluso pense en probar subiendo solo 1cm. pr responde mucho mejor subiendolas 2.

La he llevado asi siempre, con aceite d viscosidad standard, y para mi va d lujo ... hay q decir q peso unos 63kg ...  :wink:
Has solucionado el problema del excesivo angulo de lanzamiento para moto curvera. :wink:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Antonio_RC36

Síp, pero hay que ir con tiento, ya que además de ganar agilidad pierdes un pelín de aplomo en el eje delantero (estabilidad en trazadas de alta velocidad). El compromiso adecuado es el que a cada cual le convenga, según talla, peso, preferencias de conducción, etc. Para gustos están los colores... :wink:

winnie3

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Síp, pero hay que ir con tiento, ya que además de ganar agilidad pierdes un pelín de aplomo en el eje delantero (estabilidad en trazadas de alta velocidad). El compromiso adecuado es el que a cada cual le convenga, según talla, peso, preferencias de conducción, etc. Para gustos están los colores... :wink:

Cierto Antonio!  :D

Antonio_RC36

Cita de: "vferrer19"

Aver si me sale a mi ...

Hostia VFerrer, ya me ha salido lo de poner afotos, pero cuidado NO PUEDO CON LAS FOTOS QUE HAY EN NUESTRO CLUB. Las he colgado en otro sitio y desde allí si que me las coje.
Como no tenía ni idea de donde las podía colgar pille la de uno de los posts de un compañero y he visto que se puede colgar fotos en :
http://my.imageshack.us
o  http://profile.imageshack.us/user/demo/
Está en inglés pero no cuesta mucho: Primero te registras con una dirección de correo que tengas. PAra activar la cuenta abres un mail que te mandarán a esa dirección y pinchas en una dirección que pone en el mail. Ya tienes cuenta.
PAra colgar fotos tuyas entras con tu contraseña te vas al menú de arriba que pone Images y en el menú de la derecha 'Upload images' y ya verás que es fácil desde ahí.

Vssssss!

rossa91

Las fotos de nuestro club necesitan otros "comandos" diferentes de cómo es más complicao no lo recuerdo, je je je es obra del K.

Desde mi punto de vista la V no tiene ningún problema especial para entrara en curva...  si los neus no están deformaos por los Kms, si los neus tienen la presión correcta o si son los adecuados a ella y a uno mismo, hablo de conducción en solitario, sin equipaje ni guinrrarr deeses ni leches desssas... bueno, ya digo es mi opinión. En las motos antiguas se hacían esas cosas de subir y bajar las botellas... pero creo que eso es un experimento del que los resultados pueden dejar mucho que desear en una moto cómo la V...  :twisted:


Antonio_RC36

Hay mucha gente que sigue tocando la altura de barras, pero yo también prefiero dejarlo de serie, ya que cambias geometrías (prefiero trastear viscosidad y precarga), pero desde luego hay a quien le va mejor (he visto por ahi un video de un tal Vferrer al que no parece irle nada mal subiendo botellas... :D  :D  :D ).

En cuanto a la foto que has puesto: No se dequien es.... pero el color es GUAPO DE LA OST...
El mejor, sin duda.... :whistle:  :whistle:  :whistle:

SIR_LOSLEY

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
En cuanto a la foto que has puesto: No se dequien es.... pero el color es GUAPO DE LA OST...
El mejor, sin duda.... :whistle:  :whistle:  :whistle:

Pssss....a mi me parece de lo mas normalito ese color.... 8)  :lol:
ME GUSTA IR TRANQUILOTE Y LAS PRISAS LAS ABANDONE HACE MUCHO,PERO SI PROMETES ESPERARME LLEGO SEGURO ALLI DONDE ESTES.

Antonio_RC36

Jostia,
Lo había olvidado, pero ahora que ya se poner fotos os indico donde se actúa en la precarga de muelle (flecha amarilla) y en el hidráulico en extensión (flecha azul) de la susp. trasera (92'-93', creo).



y un pequeño resumen de funcionamiento:

Precarga muelle (vaya aquí las flechas son verdes, pero ya sentiende):

Hidráulico en extensión:


Vssssssssss!

P.D. Ah, y no me voy a picar con Sir Losley con lo del color que ya soy una persona adulta y madura... (y ROJA es la que más mola, na na nánnna!  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

holleros

El que no se consuela es por que no quiere  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

tirolino

hola a todos,un amigote se acaba de comprar una vfr 92 y no tiene el manual del propietario. He mirado en descarga y lo unico que veo es el libro taller en ingles, alguien tiene en un archivo el manuel del propietario en castellano?

maya

Jeje,difcil dificil.Lo tengo en ingles.¿lo quieres? :roll: