Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR800 VTEC 02-09, según sus propietarios

Iniciado por rossa91, Noviembre 13, 2006, 06:23:30 PM

Sonic

Te pongo la foto bien justo debajo de tu intento... para que puedas entrar al mensaje (dale a "editar" o"modifcar" en la parte superior de tu mensaje) y ver la diferencia entre cómo lo hice yo y cómo lo hiciste tú... eso sí, el enlace que tienes que copiar de imageshack (o donde fuese), es el enlace "directo"
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

fliper

Motero hasta la muerte

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

fliper

Consumo de mi VFR VTEC 2007:

Bueno, pues en pocos días desde que la adquirí ya llevo hechos mas de 4000Km. Llenando el depósito a tope y entreteniéndome en las últimas gotas he llegado a hacer 340Km. al entrar en reserva, en un viaje combinado de autopista-carretera redia y amenizado con 70 Km. de curvas con velocidades no publicables, siempre por encima de las legales (aunque no mucho por si acaso) y soltando las 4 válvulas en adelantamientos y salidas de curva. El promedio salió de 5,6lts/100km aproximadamente.
En uso normal del día a día para ir al curro (65Km) gasto aproximadamente lo mismo, por lo que estoy francamente satisfecho.

Cambié batería (se fundió de golpe sin avisar) y puse ruedas Michelin Road 2. Viajo siempre con el baúl puesto. Repasé todos los conectores y fusibles al fallar la batería y ahora quiero añadirle un voltímetro y hacerle las operaciones de mejora aconsejadas a la parte eléctrica, aunque las tensiones medidas en vacío y en carga a 5000 rpm, por ahora son correctas.

De motor cada día que pasa anda más fino en bajas y tira como un demonio en altas (mucho más que mi antigua Kawa z-750, que en teoría daba la misma potencia). Vibraciones y ruidos a un nivel más que discreto, finura y estabilidad ejemplares.

Comentario de parte de mi cuñado al verla: de frente parece un scooter (se nota que no entiende demasiado), je, je. Y es que los scutres actuales copian frecuentemente el diseño agresivo de las sport, ¡que le vamos a hacer!

Saludos

Motero hasta la muerte

straits

un consumos muy que muy ajustado , si me dices que no te has "aguantado" al salir de curvas, adelantamientos, en fin casi sin "freno".....muy ajustado.
Mi "mejor" deposito fue en francia de rally turistico por curvas, en formacion a unos 80, 100.... me dio 400 y pocos..... yo flipava.....

:risa7: e=mc^2

fliper

Pasada la ITV

Esta mañana he ido a pasar la ITV de mi VFR. Los operarios se la miraban embelesados, se nota que no hay muchas y para mí que era la primera que probaban. Me preguntan si era nueva y se han quedado boquiabiertos cuando les he dicho que tenía 6 añitos, aunque pocos Km. Lo de la frenada combinada y el ABS les ha gustado.

Los test de ruido y CO los ha pasado con nota, tanto al ralentí como a 5200 r.p.m, muy por debajo de los niveles considerados normales en otras monturas, lo cual me ha alegrado muchísimo. No me gusta hacer ruido ni contaminar el ambiente.

Ya llevo más de 6000 Km. con ella y, de momento muy satisfecho por comportamiento, consumo, comodidad, finura y potencia en toda circunstancia. Hoy mismo en un pique semafórico con una "muebleuve" RT 1200 he podido dejarle las cosas muy claras y ha quedado francamente lejos, si apurar demasiado por mis partes, je, je. Y todo en un nivel sonoro más que discreto, sin llamar la atención de nadie y sin tan siquiera llegar a activar el VTEC.

Es cierto que se calienta muy rápidamente y que entra el electroventilador en los semáforos con frecuencia, alcanzando los 102ºC, pero espero que eso mismo redunde en menos consumo y más duración del motor ya que según dicen los expertos el mayor desgaste ocurre cuando el motor trabaja en frío. En carretera se estabiliza normalmente en 80-85ºC. Veremos en el crudo invierno.

También he cambiado el aceite por un Castrol 10W40 PWR 1 Racing y filtro KN. Va superfina y no suda por ninguna parte, no se aprecia bajada de nivel en la mirilla con los Km, al menos con el anterior aceite. Consumo muy constante de 5,6lts/100km., gasolina de 95 siempre.

Y a ver si despertamos de las vacaciones, que está esto muy parado, je, je.

Saludos
Motero hasta la muerte

akiri

El otro dia con un compañero de salidas, me comento q en su Vstrom puede arrancarla sin tener q encender las luces. ( apretado boton de arranque le da a la llave hace chequeo y despues cuando suelta el embrague arranca)...

Yo lo probé en la Vfr y no hace el cehqueo y arranca seguido sin encerder las luces....¿slguno lo probado es bueno arrancarla de esta manera?

V'sss




Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Honda XR400R (enduro)
Honda CBR600F2
Honda VFR800 VTEC ABS (2 generación)

Sonic

Cita de: akiri en Octubre 21, 2013, 08:15:59 PM
El otro dia con un compañero de salidas, me comento q en su Vstrom puede arrancarla sin tener q encender las luces. ( apretado boton de arranque le da a la llave hace chequeo y despues cuando suelta el embrague arranca)...

Yo lo probé en la Vfr y no hace el cehqueo y arranca seguido sin encerder las luces....¿slguno lo probado es bueno arrancarla de esta manera?

V'sss

¿cómo sabes que no hace chequeo?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

mugares

Cita de: akiri en Octubre 21, 2013, 08:15:59 PM
El otro dia con un compañero de salidas, me comento q en su Vstrom puede arrancarla sin tener q encender las luces. ( apretado boton de arranque le da a la llave hace chequeo y despues cuando suelta el embrague arranca)...

Yo lo probé en la Vfr y no hace el cehqueo y arranca seguido sin encerder las luces....¿slguno lo probado es bueno arrancarla de esta manera?

V'sss




Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Hola,
si quieres arracar sin luces, lo puedes hacer con una marcha metida, embrague apretado y con la pata recogida.
Espero que te sirva.
Saludos.

akiri

Cita de: mugares en Octubre 22, 2013, 03:44:13 PM
Cita de: akiri en Octubre 21, 2013, 08:15:59 PM
El otro dia con un compañero de salidas, me comento q en su Vstrom puede arrancarla sin tener q encender las luces. ( apretado boton de arranque le da a la llave hace chequeo y despues cuando suelta el embrague arranca)...

Yo lo probé en la Vfr y no hace el cehqueo y arranca seguido sin encerder las luces....¿slguno lo probado es bueno arrancarla de esta manera?

V'sss




Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Hola,
si quieres arracar sin luces, lo puedes hacer con una marcha metida, embrague apretado y con la pata recogida.
Espero que te sirva.
Saludos.

Gracias, lo probaré... De esta manera ahorraremos bateria. ; )

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Honda XR400R (enduro)
Honda CBR600F2
Honda VFR800 VTEC ABS (2 generación)

poli28

Después de dos meses de haberme pillado la vtec y sin apenas haberla podido estrenar, este domingo pasado por fin pude hacerle un viaje asi un poquito largo (200km) y tengo una sensación agridulce, Los acabados como suele ser habitual en honda (es mi 3ª vfr) son muy buenos, tacto de manetas controles y tal muy bueno, es la que menos ruido hace de las 3 (aun que hecho de menos el ruido eléctrico de las anteriores) es manejable y se siente muy estable y asentada en todo tipo de firme.....PERO......... Tiene baches de potencia muy importantes, inprecision con el puño del gar, es como si tuvieras que tener un tacto muy muy exigente con el puño para que ruede mas o menos fina... la conducion en duo con el vtec se hace amarga, subiendo montas es como si la llevas abajo necesitaras mas y si entra el vtc como que te sobra......NO ME GUSTA NADA, me gustaría que con este ciclo y esta estético recuperar la suaviadad de la 91 y la rabia de la 2001,,, no se.. tendre que adapatarme a ella o venderla y repetir la aniversario. Soy un mar de dudas....ainsssss

poli28


Peqn

Hola a todos,

Yo tengo la VFR 800 de finales de 2006 (menos salto cuando entra el VTEC) y le hago un uso diario en Madrid, 70% autopista, 30% ciudad. de vez en cuando alguna escapada los fines de semana, por coger alguna curva que otra. La verdad es que para lo que la quiero, a mi me viene perfecta. Es cierto que en los bajso hay que ir con cuidado, pero nunca me he visto en una situación comprometida por falta de potencia. Lo mejor, la luz que da por la moche. Llevo permanentemente las maletas laterales (y el baúl) para limitarme a la hora de ir entre coches (por decirlo de otra forma, para no hacer el cabra), y muy contento. Tengo la sensación de que mucha gente se compra la VFR como sustituta de una RR  "cómoda", pero desde luego no es lo que quería cuando la compré. Buscaba una moto para hacer kilómetros cómodamente, y que no se me quedara corta. Y la he encontrado.

Le he puesto un soporte RAM MOUNT para montarle un GPS (me viene genial) y lo siguiente a echar el ojo es a los puños calefactables, que estos días hace un frío por la mañana...

A ver si subo un día de estos una foto por aquí (es la granate, así que nada fuera de lo normal).

Nos vemos en el foro.


Nebari

Cita de: poli28 en Noviembre 26, 2013, 01:33:20 PM
Después de dos meses de haberme pillado la vtec y sin apenas haberla podido estrenar, este domingo pasado por fin pude hacerle un viaje asi un poquito largo (200km) y tengo una sensación agridulce, Los acabados como suele ser habitual en honda (es mi 3ª vfr) son muy buenos, tacto de manetas controles y tal muy bueno, es la que menos ruido hace de las 3 (aun que hecho de menos el ruido eléctrico de las anteriores) es manejable y se siente muy estable y asentada en todo tipo de firme.....PERO......... Tiene baches de potencia muy importantes, inprecision con el puño del gar, es como si tuvieras que tener un tacto muy muy exigente con el puño para que ruede mas o menos fina... la conducion en duo con el vtec se hace amarga, subiendo montas es como si la llevas abajo necesitaras mas y si entra el vtc como que te sobra......NO ME GUSTA NADA, me gustaría que con este ciclo y esta estético recuperar la suaviadad de la 91 y la rabia de la 2001,,, no se.. tendre que adapatarme a ella o venderla y repetir la aniversario. Soy un mar de dudas....ainsssss

Tiene un puntos, a puntita de gas, que da unos tironcillos, pero se suaviza llevando la cadena bien tensada y con grasa. Míralo. Hombre .... entre las 3.000 rpm y los 7.000, que entran en funcionamiento las cuatro válvulas, tienes 4.000 rpm de juego. Quizás porque sea finito, que no de Córdoba sino de peso  :icon_lol: , pero con pasajero y maletas no echo de menos más par si me muevo entre las 5.000 y las 6.000. Además, y no es por darte consejos de conducción ni mucho menos, pero yendo más ligero el viaje para el acompañante se hace más incómodo por las inercias a la hora de frenar, acelerar o cortar gas. En mi caso, para ir ligero con dos personas no suelo utilizar el vtec.

Pero bueno ... como todo en la valoración de la moto, entra los gustos de cada uno y las expectativas que tuvieras de la moto.

Date, y dale, tiempo a que os hagáis  :drink5:

karlangas

Cita de: Nebari en Noviembre 26, 2013, 06:52:19 PM
Cita de: poli28 en Noviembre 26, 2013, 01:33:20 PM
Después de dos meses de haberme pillado la vtec y sin apenas haberla podido estrenar, este domingo pasado por fin pude hacerle un viaje asi un poquito largo (200km) y tengo una sensación agridulce, Los acabados como suele ser habitual en honda (es mi 3ª vfr) son muy buenos, tacto de manetas controles y tal muy bueno, es la que menos ruido hace de las 3 (aun que hecho de menos el ruido eléctrico de las anteriores) es manejable y se siente muy estable y asentada en todo tipo de firme.....PERO......... Tiene baches de potencia muy importantes, inprecision con el puño del gar, es como si tuvieras que tener un tacto muy muy exigente con el puño para que ruede mas o menos fina... la conducion en duo con el vtec se hace amarga, subiendo montas es como si la llevas abajo necesitaras mas y si entra el vtc como que te sobra......NO ME GUSTA NADA, me gustaría que con este ciclo y esta estético recuperar la suaviadad de la 91 y la rabia de la 2001,,, no se.. tendre que adapatarme a ella o venderla y repetir la aniversario. Soy un mar de dudas....ainsssss

Tiene un puntos, a puntita de gas, que da unos tironcillos, pero se suaviza llevando la cadena bien tensada y con grasa. Míralo. Hombre .... entre las 3.000 rpm y los 7.000, que entran en funcionamiento las cuatro válvulas, tienes 4.000 rpm de juego. Quizás porque sea finito, que no de Córdoba sino de peso  :icon_lol: , pero con pasajero y maletas no echo de menos más par si me muevo entre las 5.000 y las 6.000. Además, y no es por darte consejos de conducción ni mucho menos, pero yendo más ligero el viaje para el acompañante se hace más incómodo por las inercias a la hora de frenar, acelerar o cortar gas. En mi caso, para ir ligero con dos personas no suelo utilizar el vtec.

Pero bueno ... como todo en la valoración de la moto, entra los gustos de cada uno y las expectativas que tuvieras de la moto.

Date, y dale, tiempo a que os hagáis  :drink5:

No te rindas tan pronto, Poli! Como dice Neba, "date y dale algo más de tiempo". Si además, la moto es nueva y aún estás en período de rodaje, espera y verás como mejora con el tiempo, le pasa como con el vino. Sí te aconsejo que le pongas un filtro de mayor caudal, quizás un K&N o un BMC, verás como notas menos esos tironcillos a bajas rpm.

Todas las VFR´S deberían traer incorporada una etiqueta que dijese: !Ojo! Para llevar este vehículo se recomienda un período previo de adaptación.  :icon_lol: Por lo demás, es una moto excelente para viajar, tanto solo como acompañado.

V´sss
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

ANKORU


Bueno, pues me ha dado envidia y también paso a presentaros  mi belleza roja, el color que a mí mas me gusta, personalmente, y con sus llantas negras.. :babeo:








ANKORU

La tengo apenas 7 meses, la compré con apenas 38000 y ahora tiene 42000 kms. Le he cambiado aceite, filtros, refrigerantes todo ello por seguridad y empezar de cero. La verdad estoy encantado con ella, pero claro, leo tanto en el foro del tema regulador y stator, que ya me estoy comiendo la olla :icon_confused: voy a tener que dejar de leer y disfrutar más.
Las sensaciones de control, seguridad y dominio, son las mayores que he experimentado en una moto, y ya he tenido unas cuantas. En cuanto a su motor, para mi uso y dado como está todo actualmente, no es necesario tener una rr de 150 cv.. con esta puedes ir una buena temporada a la sombra. Coge velocidad muy progresivamente y rápido, en autovía a poco que miras vas a 150 y el vtec aún sin entrar.. desahogado y protegido del aire perfectamente.. para mí es una viajera perfecta.
De consumo, pues anda en torno a 6 litros y un poco, todo ello sin forzar la máquina. Con el vtec enganchado imagino, que se puede plantar en los 8 litros bien.
El vtec es cierto que al entrar puede parecer un poco brusco, pero es adictivo y en marchas cortas tiene una patada considerable, le sale el dr. jekill. jejjeje. A mí no me disgusta en absoluto el motor, tan criticado por su falta de bajos, yo no lo veo así, quizás es algo peculiar el tacto por debajo de 5000 y un pequeñisimo bachecito que no afecta para nada a su funcionamiento. Tiene solvencia y tiene capacidad de sobra, tanto arriba, como en medios como en altas. Todo es subjetivo, está claro que si la comparas con una tetracilindrica en linea de carburadores(cbr 900 que tuve), no tiene la misma patada bruta en bajos ni en el resto de gama, pero a cambio te da una suavidad y una finura que pocas motos, por no decir ninguna puede igualar.
En cuanto a parte ciclo, con el abs (aún no lo he probado) y el cbs, me ofrece mucha seguridad, aparte de su freno motor, al reducir marchas la moto retiene bastante. El chasis es una maravilla y las suspensiones, pues para el uso que le doy, voy más que sobrado, aparte la comodidad del pomo trasero para adaptarlo.
La iluminación.. un 10, aunque me ha fundido una bombilla, pero bueno.. eso pasa en las mejores familias. SE hace de día con sus 4 potentes faros de 60w.
La estética.. pues aquí está lo mejor(y tiene bastante bueno esta moto), me parece de una belleza total. y más en mis colores.!! lo siento pero en rojo y llantas negras es mi debilidad este modelo  :babeo: , no me canso de mirarla en el garaje, ese monobrazo, esas lineas, esas curvas.. me pongo palote..jejje
En cuanto a capacidad de carga.. pues también tengo la suerte de tener las maletas originales(que por cierto, no son aparatosas y no le sientan nada mal) y el top que ahora en invierno no lo uso. El espacio debajo del asiento.. eso sí, es un punto a mejorar, es ridículo, para herramientas y para de contar.
La tengo poco tiempo y me gustaría poderla tener conmigo mucho tiempo. La verdad de momento sólo me he gastado en ella por mantenimiento, el kit de arrastre también se lo puse nuevo. Me aparecieron unas vibraciones en el manillar a los pocos kilómetros de tenerla, y al parecer, después de muchas conjeturas, se solucionó cambiando el neumático delantero, pues se me había escalonado, aunque a simple vista no lo parecía.
Ya iré contando más impresiones, a ver si se quitan estos fríossss!!!
saludos a todos


fliper

Queda muy bonita en rojo, parece el Ferrari de las motos. Felicidades por la adquisición. :drink5:

Yo también hace poco que la tengo: cumplirá ahora 9 meses en mi poder. La compré con 12000 Km., versión 2007 en rojo Burdeos metalizado y ya llevo 24000Km. Es lo que tiene ir al curro todos los dias, que son 65Km. de autopista-ciudad.

He aumentado la protección aerodinámica mediante una cúpula Givi, que quitaré en verano para ir mas fresquito, aunque ahora con estas temperaturas se agradece porque con la original me daba el aire justo en el cuello y dejaba los hombros mas descubiertos. También uso un baúl Givi V-47 por practicidad, con conexión a las luces de stop.

La única pega ha sido la fusión de dos bombillas de cruce y a continuación la batería, que falló de golpe. Repaso de conexiones y batería nueva de plomo normal. Añadido un voltímetro a continuación.
Carga mucho, incluso al ralentí marca 14,3 V, pero no pasa de 14,7 V a 5000 r.p.m. o más, por lo que me estoy planteando poner puños calefactables.

El motor es una auténtica delicia: unos bajos parecidos a una Ducati ( pero sin el ruido que acompaña a éstas), que te permiten una conducción tranquila en el tráfico diario, incluso a dúo, pero una estirada bestial si pasas de 6500 r.p.m. con el VTEC, llegando a las 11000 r.p.m. con una facilidad asombrosa y sin vibraciones ni ruidos raros.

La estabilidad es fabulosa: jamás había inclinado tanto en curvas con ninguna de mis anteriores motos y eso es debido a la confianza que me inspira su buena geometría y su rigidez, así como al buen trabajo de las suspensiones.

La iluminación es superlativa, de manera que las latas suelen apartarse de la izquierda (donde muchos permanecen sin razón aparente) nada más te detectan o después del consecuente fogonazo con las largas.

Una tensada de cadena, dos cambios de aceite y filtros, neumáticos Michelin Pilot Road 2 y cambio de pastillas traseras ha sido el mantenimiento normal que he hecho yo mismo. Pronto tocará cambio de liquido de frenos y embrague.

De momento creo que es la mejor moto de las 14 que he tenido: se nota que estoy contento,¿no?

Uvessss!!!
Motero hasta la muerte

titopulo

Yo no se como haceis,porque yo con la mia andando normal sin apretarle hasta el vtec ni con maletas ni con pasajero no me llega a los 300 kms ni de coña deposito,!!! El que mas hasta llegar a la reserva ha sido 280kms

Respecto al color sin duda y para gustos hablar de la VFR a mi mente se me viene unica y exclusivamente a la cabeza el color rojo (como la mi)yo busque y rebusque para encontrarla,de echo mi experiencia me dijo que es la mas dificil de encontrar en comparacion con otros colores,por algo sera creo,pero bonitas son todas

Otra cosa en contra que le encuentro a la mia,llevo mes y medio con ella y 4000kms,es como decia el compañero poli28,son esos tirones a la hora de dar gas a baja velocidad,no se si por falta de tacto mio o que se yo,pero se me hacen incomodisimos y peligrosos sobre todo en la salida de cruces de calles o arrancadas en curva,de hecho un dia se me cayo la moto por este golpe dude de dar gas o no y me coincidio con ese tiron y al suelo(rayazo en el carenado derecho sin mas,pero como me jodio)

Y bueno,esta es mi humilde opinion,a pesar de no tener experiencia en motos de carretera y tardar en coseguir el sueño de mi VFR 800 roja con las llantas negras y las contras de la moto y de piloto(yo) no cambio mi maquina por nada del mundo,aqui os dejo una imagen de mi señora(lo siento no se ponerla mas pequeña)

Saludos a todos leveis las moto que lleveis,alma motera siempre  :eusa_clap:


Caminacielos

Hola compañeros:

Mi VTEC es de 2004, es roja y está a punto de cumplir los 10 añitos. La uso a diario por Madrid, para ir a trabajar y dar alguna vuelta los domingos por la sierra. Tiene ahora 138.000 km ¿Hay alguna VFR por el foro tan exprimida?

Un saludo a todos.