Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VFR800 VTEC 02-09, según sus propietarios

Iniciado por rossa91, Noviembre 13, 2006, 06:23:30 PM

EIC

Cierto, cierto, cierto, no fue únicamente el amigo vectragt el que me lo avisó, pero tenía ganas de comprar algo más nuevo y como el amigo David vendía la suya se me pasó por la cabeza que sería una buena oportunidad de vender mi "poderosilla" de 11 casi 12 años y hacerme de una muy bien cuidada y con 3 añitos, graso error el mío.
Sobre lo de no volver a la 800 fi, que se comentó en el foro, creo que es normal no deja de ser una moto mucho más moderna y con una estética mucho más actual, por lo demás bufff.
Lo dicho, me voy a dar un tiempo y como las impresiones no cambien de manera radical creo que la pondré en venta, cierto es que me han comentado que la VTEC donde dice "aquí estoy" es por encima de las 7000, al menos eso es lo que me han comentado. Ya veremos, ya veremos

Saludos

jfb28

Yo vengo de una vfr 750 f del 90, estaba muy contento con ella en todos los sentidos (excepto autonomia, que en viajes largos yo marcaba las paradas cada 200 Km), he cambiado a una vtec del 2002 y en 800 km que llevo con ella ya voy igual de rápido que con la 750, la encuentro más agil en ratoneras, una frenada que no tiene nada que ver (mejor), la patada del vtec que me encanta y la autonomía que ni comparar. La 750 aún la tengo, pero la vtec me da mejores sensaciones, y ni se me pasa por la cabeza volver atrás.

Vsss

straits

Ayer me compre la "ultima" de las que hay del 2002...y de primera mano!!!!, es una Vtec y es curioso decir que entre todos vosotros haceis que me vaya "inpregnando" de esencia V.
He pasado 3 años de "L" con la 750 (RC36), y la verdad que con ganas y mucho "cariño" le he dado esquinazo en el garaje, para soltarla por una vtec.
Tengo que admitirlo, la 750 es un liston muy alto de superar.Pocas motos encontraremos asi, ya sea tambien por mi situacion que estuve 10 años sin susis....(mi ultima fue una RGV), para desenbocar a la monstruosa 1100 de gsx.... casi nà....
Hasta que llegó la rc36 a mis manos...muy buen rollo, si señor.Y para colmo la vtec despues para rematarme....
LAs primera impresiones son curiosamente muy lights...calentamiento.... rodaje por debajo de 3000 luego 4000 alguna subida a 7000.... enfin que el sabado pasado me fuy a contra pronostico a dar una vuelta hasta ponts ( 100 kms) y si, es rapida, es mas ligera entre curvas que es lo que interesa...frena muchissimo mas, con ABS eso si es la leche cuando lo necesitas.
Pero lo mas de lo mas es la curva de potencia!!! aun mejor que mi 750!!! Como se enchufan las valvulas!!!! de infarto. No se si es que la 750 era mas noble hasta el corte a 12000, pero es que esta pierdes la aguja para encontarla siempre tonteando con su "techo"!!!!
Consumos son parecidos en zonas altas! pero por debajo de las 6000 (vtec), se nota la inyeccion, almenos , 1 litro y pico a los 100. :wink:
Creo que andara en la misma punta., pero eso si, antes.... pero eso no voy a ir a provocarlo yo.
Los Pneus que traia son los Dunlop d207, algo duritos para pasar el invierno por aqui...Por lo demas todo impecable....
Han sido 40.000 con la 750, he tenido muy buenas aventuras.... siempre felices, anecdoticas.
Espero que esta no me haga sentir "del monton", espero mucho de ella...y quando este lista , no la defraudare.
Saludos y suerte.

:risa7: e=mc^2

madmaxx

mi vfr es roja, del 2002 la compre hace 3 años, ahora tiene 93000km y va mas suave y fina que muchas motos nuevas ( kawa) que vendo.

delante monto un corsa, y detras un bicompuesto, la moto esta de serie y lo unico que llevo es el detector de radares para moto

con esos kilometros solo le e echo cambios de aceite filtros bujias y bateria, neumaticos y los tenseres de la cadena de distribucion
DCMOTO BARCELONA
DCMOTOBARCELONA@GMAIL.COM
937076340

pamba

Os presento a mi niña

modelo:VTEC 2005
color:  roja (claro)
kms: 18.000
accesorios:  2 maletas GIVI  y TT-Raider II
Neumáticos: BT020 y BT021, agotando el segundo juego delantero y con el tercer juego trasero
Uso: fin de semana y viajes esporádicos

A favor
Su estética es espectacular, destaca alli donde va,  cuando voy por ahí no sé a quien se quedan mirando, si a mi txurri o a mi VTEC...  
Van pasando los años y no pasa de moda, cada vez que saco fotos de grupo, esta Vroja destaca y mucho...
Hace un par de años estuve en una concentración de BMW, y esta Vroja destacaba en medio de esa marea gris de emeuves....
En cuanto al motor, tiene dos personalidades: Touring  de 2000-6400 vueltas y Sport de 7000-11000 vueltas
Esto es una pega cuando circulas en grupo a 150 kms, porque pillas el bache y es engorroso andar reduciendo para no perder respuesta de motor
Ni que decir que, donde más se disfruta es en modo Sport, apretamos los dientes y a gossaaaaaaaaaaar..
Su habitat son los grandes curvones a alta velocidad, aunque se defiende bastante bien en puertos de montaña...
En curvas muy cerradas, es muy perezosa, aunque en rotondas es bastante agil...
Por mi estilo de conducción, freno mucho en las curvas y frena total seguridad...lo delatan los escalones en el neu delantero
El pasajero no tiene ningún motivo para quejarse, solo a partir de 170 km/hora hay un exceso de turbulencias

En contra
A duo, le faltan 20 CV
La posición lateral de los radiadores hace que se caliente en exceso en ciudad, a bajas velocidades, en el torrido verano...
El chivato Fi se enciende, es demasidado exigente con la calidad de gasolina que consume creo... siempre me ha ocurrido que se enciende después de repostar en viajes.....
La colocación del asiento, no hay forma de pillarle el truquillo...
Cuesta poner el caballete central, yo primero pongo la pata de cabra ( se me para la moto.,,,) y después el caballete, por si acaso...
Consumo: no le hago más de 265 kms, aunque no hace falta más no?  yo no aguanto más de dos horas seguidas sin bajarme de ella
Sonido del escape, es demasiado civilizado, le falta un poco de caracter...  (nunca pensé que podría decir esto despues del tubarro de mi XJ600)
El precio: por 3000€ más,   tenemos la vfr1200, mucho más todo...

Las motos, como las mujeres, me gustan todas, todas tienen algo diferente..... pero no me imagino desprendeme de ninguna de las dos. Cuando te entran por los ojos, les perdonas esas tonterias sin importancia....
Un saludo a todos..

Parritah

tengo k pedirle a Pamba 755 , que se actualice en cuanto , a los  precios hoy dia , del modelo VFr 800 con respecto a la poderosa  Vfr 1200.
Dices k la diferencia de precio son 3000 euros  ,,,,, Yo no lo estimo igualmente.

Puesto k en la diferencia ronda los 5000 euross ,  justo la diferencia entre los:

-12000 euros de cuesta una VFR 800  con respecto a los 16800 euros k cuesta una VFR 1200.

Y tb me gustaria k me explicasess , por k dices k no le pillas el punto al asiento de tu VFR. Creo k a mi me pasa algo parecido.
Gracias un saludo

Por cierto muy instructiva y con detalles d los k nos gustan en tu valoracion. Muy buen post
Mi intención nunca es la de ser lider o persona ha seguir por los demas ,tan sólo es la de realizar mi camino al lado de kienes merecen la pena como personas.

pamba

Amigo Parritah

Tienes razón, vista la oferta de nuestras VTEC ahora con ABS está en 11,299 frente 15,999,la diferencia son 4700€.
Visto esto yo no cambiaría mi VFR800 por la nueva 1200,

En cuanto al asiento, es un fallo de diseño, pues cuesta mucho volver a colocar el asiento en su sitio una vez que lo sueltas,,,   hay varios usuarios que lo corroboran en este post.
Pero bueno esto son tonterías la verdad, había que hablar también de los contras......

Lo del regulador, yo no he tenido problemas, creo que era un problema general en modelos anteriores, eso si me parece algo grave, que te deja tirado y te cuesta unas pelas...

Bueno un saludo.

Sam

Hola foro, una pregunta compañeros. Llendo a 6000 vueltas en sexta, que velocidad de crucero llevaría la moto ? para viajar con ella a una velocidad de 140 o 150 estas rozando el limite del VTC ? es para saber que regimen admite la moto en velocidades de crucero sin que entre el VTEC
Un saludo  en Vs..

Nebari

La VTEC a 6000 rpm va a 145 km/h. Suficiente, no???

El VTEC entra a 170, creo.

Sam

Cita de: "Nebari"La VTEC a 6000 rpm va a 145 km/h. Suficiente, no???

El VTEC entra a 170, creo.

Gracias por la respuesta compañero Un saludo

QP2000

Una semana de haber comprado mi VFR 800 Vtec, ABS, 2005, encantado y maravillado de semejante avion  :D , posee 14500km, estoy probando el consumo de gasolina porque la siento un poquita gastona, frenos increíbles, tiene mufla Two Brothers, luces H4  y H7 luz día, mas adelante le pondré Xenón y con el pasar de los días le encuentro mas cosas interesantes, le siento una pequeña vibración adelante pero es mínima no sé si normal, en las vueltas me tengo que acostumbrar ya que ahi voy poco a poco dominando el peso.
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

smartxxl

En mi anterior moto (Speedfour) dejaba algo menos de un 1cm a cada lado pero en esta termino el neumatico con mucha facilidad y no tengo la sensacion de tumbar mucho. No, no soy ningun Rossi  :oops: ¿esto es normal?

La tecnica de descolgar no la tengo muy dominada  :cry:

gasofa

Cita de: "smartxxl"En mi anterior moto (Speedfour) dejaba algo menos de un 1cm a cada lado pero en esta termino el neumatico con mucha facilidad y no tengo la sensacion de tumbar mucho. No, no soy ningun Rossi  :oops: ¿esto es normal?

Eo, podría influir tanto la diferente postura encima de la moto, como el tipo de neumático utilizado.
La conducción de una naked es más recta, igual con esa postura y el manillar ancho no te hiciese falta tumbar tanto la moto, la verdad, no sé si será por eso o no.

Lo del neumático te lo digo porque, con Pirelli, al ritmo que iba antes, llegaba al límite del neumático, al ritmo que voy desde hace años ( lo que tiene ser papi, que no se corre como antes), con los Pirelli no he vuelto a llegar al límite, pero he montado ahora los bt-016 y con estos neus, al mismo ritmo de papi, si llego al límite, y no tengo sensación de inclinar ni correr más que con los Pirelli.

Si tu vas seguro, tranqui
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

smartxxl

Cita de: "gasofa"
Cita de: "smartxxl"En mi anterior moto (Speedfour) dejaba algo menos de un 1cm a cada lado pero en esta termino el neumatico con mucha facilidad y no tengo la sensacion de tumbar mucho. No, no soy ningun Rossi  :oops: ¿esto es normal?

Eo, podría influir tanto la diferente postura encima de la moto, como el tipo de neumático utilizado.
La conducción de una naked es más recta, igual con esa postura y el manillar ancho no te hiciese falta tumbar tanto la moto, la verdad, no sé si será por eso o no.

Lo del neumático te lo digo porque, con Pirelli, al ritmo que iba antes, llegaba al límite del neumático, al ritmo que voy desde hace años ( lo que tiene ser papi, que no se corre como antes), con los Pirelli no he vuelto a llegar al límite, pero he montado ahora los bt-016 y con estos neus, al mismo ritmo de papi, si llego al límite, y no tengo sensación de inclinar ni correr más que con los Pirelli.

Si tu vas seguro, tranqui

Eso tambien lo pense, si es de los neumaticos antes llevaba los BT-020 ahora le he puesto los Road2 y sigue pasando lo mismo. No me preocupa mucho pero parecio extraño.

Luego la moto va muy bien, tiene mucho aplomo en curvas comparada con la otra.

QP2000

Modelo: VTEC Fi ABS 2005
Color: Rojo Ferrari
Compra: Julio 2010
Km: 15.500
Uso: Diario, mandados, viaje al trabajo y paseitos.

Bueno, les cuento que compre mi VFR el 15 de Julio de éste año, hace mucho tiempo estaba por comprar una moto pistera pero me había enamorado de la YAMAHA R6 gris plata, un día navegando por internet en una página de ventas de motos me encontre una VFR roja y dije " que es esa moto tan hermosa pero tan rara" porque nunca había oido escuchar de ese modelo, probé 1 CBR 2004 pero mucha plata, 1 F4i 2001 pero estaba fea y 1 F4 1999 pero muy cara, ademas una R6 azul de un amigo soñada pero andaba casi en $9.000 y se me pasaba el presupuesto y al final me decidí por la VFR y me enamoré por completo de ella.

Tiene 15.500 Kms, muflas Two Brohers y la original para hacer la revisión técnica en mi país, es rojo ferrari un rojo precioso, camina que es un amor, por mantenimiento y cierto descuido del dueño anterior le tuve que cambiar las fibras traseras porque estaban muy gastadas, el líquido de frenos, la llanta trasera porque estaba lisa, el aceite y filtro se lo cambié por Castrol Actevo 10w-40, me falta por cambiar los retenedores y el aceite de los tubones, filtro de aire, además le mande hacer las calcas de Honda, de VFR y de Interceptor porque nos traía, estoy muy contento con la compra, la uso para viajar al trabajo ida y vuelta que son unos 50kms diarios mas diligencias que tenga que hacer entre semana, lo mas emocionante es cuando llego a los semáforos y algun lado, la gente me hace preguntas hacerca de la moto, como motor, estilo, estética, Vtec, etc y se quedan facinados ya que aquí solo hay una VFR 2005 (la mía), una 2002 que no la conozco y una 1998 nada mas, proyectos mas adelantes son: lux xenón, pulido de aros, tablero de control en fibra de carbón, cambiar la llanta delantera por una 120 porque trae 110, retocar la pintura y cromar ciertas partes, cambiar todos los tornillos por inoxidable y talvéz tapizar el asiento.
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

Manu1040

https://picasaweb.google.com/lh/photo/PYNomntinltpi4FZK6fMFQ?feat=directlink

Hola, es la primera vez que posteo, perdonadme si no me sale bien. Voy a intentar mostraros mi VFR a ver que os parece.

Manu1040

Perdon por postear dos veces, pero veo que no me cargo la imagen de mi moto. Es la primera vez que posteo y estoy un poco liado. Perdon. A ver si os puedo presentar definitivamente mi moto y me enviais opiniones. Tiene 25000km y la pille de segunda mano.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

Cita de: "Manu1040"

Perdon por postear dos veces, pero veo que no me cargo la imagen de mi moto. Es la primera vez que posteo y estoy un poco liado. Perdon. A ver si os puedo presentar definitivamente mi moto y me enviais opiniones. Tiene 25000km y la pille de segunda mano.
muy bonita, pasaté por el apartado quienes somos y haz tu presentación allí  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Kepa

Hola yo tengo la rc46 del 2006 y la compre en el 08 . I la verdad me ha salido muy buena en general,
 tiene 42000ks
 Le he puesto el friltro de aire un KN ,todabia no lo he podido probar porqe en Ermua hoy esta lloviendo.
 El tacto es bueno,aplomo tambien vamos qe es una vfr.
 Le he puesto unas mitxelin one y van muy bien tienen 2000ks y se gastan bien y tienen buen agarre en
 caliente
 El kit le cambie con 36000ks y no estaba tan mal
Iraultza
2015