Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

curvas a derecha....grrrrrr

Iniciado por braculin, Octubre 29, 2004, 10:18:51 AM

braculin

Pues eso, creo que es psicologico, pero a la mayoria nos pasa, las curvas a la izquierdas, la verdad que de puta madre, con mi FAzer, rozaba estribera botas y todo lo rozable, le tenia cogido el punto, pero a derechas yo no se porque soy un matao, me cierro mucho, creo que deberia barirme mas antes de llegar a la curva y una vez dentro tirarme a por ella a "muerte", teneis algun consejillo?, ¿si alguno tuvisdteis ese problema, como lo solucionasteis?

UN saludin y cuidadin

Braculin
...nadie merece tus lagrimas y el que las merezca no te hará llorar...

Kurgan

Es cierto, a mi también me pasa. Hasta esquiando...
Sólo lo soluciono "ficant-li ous", o en román paladino echándole huevos, pero ni aún así igualo a las tumbadas de izquierdas...  :oops:
La mejor sanidad privada a tu alcance
[url="https://ofersalud.es/"]https://ofersalud.es/[/url]

Nebari

Pues seguiré atentamente este post por los seguros y buenos consejillos que aportaréis porque a mi me pasa lo mismo pero en las curvas a izquierdas.  Mi psicoanalista  ha sido incapaz de quitarme la manía, seguro que vosotros sí!!!!!

Quedo también a la espera. Soy todo orejas   8O  8O  8O

Uve

Yo de conducción ni P.I. pero a mí también me pasa, no tumbo igual que a derechas, he oído por ahí que si se es zurdo o diestro influye, también como decís vosotros el factor psicológico, pero yo lo he pensado y eso me parece un poco secundario, yo creo y es una opinión, que tumbo menos a derechas porque el gas esta ahí y la empuñadura es móvil, y cuando inclinas hacia ese lado, aunque se debería cargar sobre estriberas y demás, quieras que no siempre descargas peso sobre el puño de gas, más que sobre el otro, y cualquier mov que te haga el cuerpo en un bache y demás, si no eres fino y relajas el brazo, lo transmites al gas y como sabemos todos la más mínima variación o brusquedad en esas circunstancias con la moto acostada, pues ya se sabe. Esto sin duda te quita confianza para seguir acostando y que tengas un margen para estas cosas. Supongo que para evitarlo, es cuestión de saber colocarse encima de la moto y repartir bien los pesos, no adoptar posición forzada y llevar los brazos relajados...  cosas así que seguro alguien puesto en la materia sabe explicar muchísismo mejor que yo que no tengo ni pajolera idea.

Esta es una de las razones por las que quiero colocarle el PowerCommander para suavizar el tacto de gas, que aunque el de la V es de los más dulces, todavía un poco más para cuando voy relajao no vendría mal.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Fleetwood

Pues a mí me pasa como a Nebari, que tumbo más a derechas que a izquierdas. Así que vaya cuestión, madre mía ¿cómo se podrá explicar esto? unos con problemas con las izquierdas y otros con las derechas, vamos, como la política mismamente  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  

¡Ah! y no soy zurdo.

Socio Mutua Motera nº 4.739

holomind

Pues yo tengo entendido que efectivamente a casi todo el mundo le cuesta mucho mas tumbar a derechas que a izquierdas, yo personalmente creia que me pasaba porque tengo una lesion en la cadera derecha por un accidente de moto de hace 15 años pero parece ser que es generalizado.... curiosamente la V tenia el neu delantero desgastado por la zona izquierda (sera mi forma de tomar las glorietas ?)
V'sss

Pues es poco lo que yo inclino pero me pasa igual. Yo tengo la teoria del gas en la mano derecha. Que kieras ke no,  puede hacerte ir mas seguro en las de dchas por miedo aunq sea sicologico a tocar el puño y ke se te pire la moto.

Algun psicologo en la sala?

vsss

ducadiz

El pasado fin de semana estuve en Gaucín y me pasaba lo mismo,de izquierdas no problem peroi de derechas,joder!!.Creo como todos ustedes que el problema es psicológico porque no tiene sentido la orientación de la curva si es de izquierdas o derechas,será por lo que comentais del gas? :(  :(  :(  :( No se no se...???¿¿¿???¿¿¿???¿¿¿???¿¿¿???¿¿¿
Todo lo que no aprendi...Nunca se me ha olvidado.

vfree_rider

A mi también me pasa lo de las curvas a derechas, y tengo la teoría de que es el respeto que supone el entrar "pasado", salir de la trazada ideal e irte al carril contrario.

En autopista, el sentido contrario de circulación lo sustituye el guardarrail izquierdo. Fijaos a alta velocidad que si vais sin trafico por la derecha no teneis la misma sensación que con tráfico y por el carril de la izquierda. Cualquier variación de la trazada por alguna maniobra inesperada de otro vehículo en esas condiciones te pone los pelos de punta, por no decir otra cosa.

En fin, y resumiendo: GIRAMOS PEOR A LA DERECHA PORQUE CIRCULAMOS POR LA DERECHA.

Tal vez sería bueno contrastar esta teoría con algunos "british" colegas...

Vssssssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!!

Nebari

Cita de: "vfree_rider"A mi también me pasa lo de las curvas a derechas, y tengo la teoría de que es el respeto que supone el entrar "pasado", salir de la trazada ideal e irte al carril contrario.

En autopista, el sentido contrario de circulación lo sustituye el guardarrail izquierdo. Fijaos a alta velocidad que si vais sin trafico por la derecha no teneis la misma sensación que con tráfico y por el carril de la izquierda. Cualquier variación de la trazada por alguna maniobra inesperada de otro vehículo en esas condiciones te pone los pelos de punta, por no decir otra cosa.

En fin, y resumiendo: GIRAMOS PEOR A LA DERECHA PORQUE CIRCULAMOS POR LA DERECHA.

Tal vez sería bueno contrastar esta teoría con algunos "british" colegas...

Vssssssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!!

8O  8O Free que aunque soy de la capital  :wink: circulo por la derecha!!!

Eso mismo me pasa a mi pero con el guadarrail en las curvas a la izquierda, lo veo mu cerquita y amenazante...... una mala entrada en la curva... un rectificar.... un tener que frenar dentro ....... y   te afeitas, glup, glup.... yo abogo más por el factor sicológico.

Coches pueden o no pueden venir de frente si te sales en las curvas a derechas, pero en las curvas a izquierdas ...... el guardarrail siempre, siempre está ahí  :frio: Y eso me acojona.

Chaoooooo.

vfree_rider

Nebari, podrías ser la excepción que confirma la regla, que no es tal, sino una teoría.

Por lo que he leído, son una inmensa mayoría los que giran peor a la derecha.

En tu caso, ¿el guardarrail de la izquierda no te acojona? Además en este caso, en teoría, estás adelantando, con lo que no vas "parado"...

Y donde no hay guardarrail a la derecha, ¿giras bien?

No sé, tío, sólo es una teoría para explicar algo que no parece fácil.

Por otro lado, ¿eres zurdo? Si no, ¿sabes si a los zurdos les sucede lo contrario que a los diestros?

Vssssssss !!!!!!!!!!!!

Uve

Calma, calma, que sólo son opiniones, yo estoy por mandar un emílio a alguna de esas revistas que leemos cada mes y que un experto nos saque de dudas, a ver que dice.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Nebari

Pues no Free, no soy zurdo me manejo con la mano derecha lo cual no quiere decir que sea diestro que mi destreza es muy limitada en este y otros muchos campos  :wink:

Hombre, en las curvas a derecha, claro que veo el guardarrail pero queda más lejos, dos carriles más lejos y ello te más oportunidades de rectificar y salir del trance, más confianza. Por eso decía la posibilidad de que venga o no un coche por el carril contrario.

Yo también he comprobado que sois más los que se os atragantan las curvas a derechas. Pero indudablemente sean cuales sean las causas por las que tumbemos más hacia un lado que hacia el otro, no cabe duda que todo es cuestión de coco, no de nuestro Cocov4  :wink: , sino de buen juicio y buen funcionamiento de las neuronas que actúan cuando el cerebro interpreta que "eso" no le gusta e inconscientemente transmite la orden de girar menos la muñeca. Pura teoría de conservación de la especie  :)

Pero Free, amigo  :think:  de esto a ser un bicho raro, de excepción que confirma la regla, de especimen digno de exhibición, de pieza de museo ..... bueno esto último sí, pero por la edad  :risa3:  :risa3:  :risa3: Digamos que nos salimos de la norma, jejejeje

Saludos y ráfagas.

jami111

Quieto paraooooooooo

Veamos , teniendo en cuenta de que yo no tumbo ni pizca (para prueba mis ruedas que con 1100km aun tiene los pelos en los lados) :oops:  no se el por que pero me pasa y en curvas a derecha las tomo mucho mas comodo pero en curvas a izquierda no puedo con ellas

Probablemente por culpa como dice Nebari del dichoso guardarrail ya que si que yo lo veo muuuuuuuuu cerca y ademas aun estoy en fase de educar la mirada donde debo no a los guardarrailes :evil:

Tero

Pues yo soy del club de Nebari  :wink: , tumbo mejor a derecha  :oops:  :oops:  (lo de tumbar es metaforico  :twisted: )
Para mi tumbar a izda, se me hace más dificil,  por que te obliga acercarte a la linea media y a los coches que vienen en sentido contrario, y no vaya a ser que venga uno un poco pasado y se abra llevandome por delante, mientras que a derechas, me acerco al arcen, que es más seguro.
Más teorias psicoanaliticas... :D  :D  y contratamos a un argentino  :roll:

jami111

Tero ya somos tres :lol:
Y los tres en Vs rojas
Nos falta alguien con el modelo 800FI pa que esten todas :lol:

Uve

No habéis comentado nada de si sois zurdos o diestros, a ver si influye en algo. Lo de la carretera vamos a dejarlo en una de curvitas de montaña, buen asfalto y ancho, poco trasitada y con los quitamiedos los suficientemente aleados para que precísamente no nos den miedo, así a que lado se tumba más, o no más sino mejor con más confiaza. Yo por lo que marcan las ruedas diría que tumbo poco pero más o menos igual, aunque a la hora de ir acostado me da más confianza tirarme al lado izquierdo, sobre todo esos días que no vas muy fino, ya he comentado lo de la teoría del gas.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Nebari

Cita de: "Nebari"Pues no Free, no soy zurdo me manejo con la mano derecha lo cual no quiere decir que sea diestro que mi destreza es muy limitada en este y otros muchos campos  :wink:
......bla, bla, bla .........

:D  :D

Eso de los quitamiedos alejados, buen asfalto, ancha carretera y muy poquito tráfico me suena a circuito y yo nunca he entrado a uno  :cry: así que ....... no respondo porque no lo sé  :wink:

Uve

Ramón, Ramón, que nos conocemos, no me seas Madrikita :lol: :lol:, que por tu tierra está toooo muy urbanizaooo, pero por aquí no hay tanta superpoblación y a poco que salgas tienes antiguas carreteras nacionales anchas y con más de 1 metro de arcén y poco tráfico, muchas de ellas casualidades de la vida con un pantano al lado, sin agua pero pantano al fin y al cabo. Entonces en esas circunstancias pa qué lao tumbaríais más cómodos descartados los quitamiedos y demás.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Tero

Lo dicho, yo en cualquier circunstancia me caigo más a gusto a la derecha  :twisted:  :twisted: , sobre todo desde que Bush ha ganado las elecciones  :twisted:  :twisted:  :risa7:  :risa7:  :risa3:  :risa4:
Soy diestro, pero no creo que eso influya, supongo que sera cuestión de habitos o costumbres adquiridas  :peta4:  :risa2:  :risa2:
Jami, me alegro ser de los tuyos  :bounce:  :bounce: